No creo que sea un mal coche, pero no es un buen BMW.
Por otra parte, las campañas de mercadotecnia de BMW y acciones comerciales han sido y son entre malas e inexistentes. Tradicionalmente, además. Desde aquella mano por la ventana y el ¿Te gusta conducir?, no ha hecho nada absolutamente destacable por posicionar y hacer valer como únicas sus características distintivas en la percepción del potencial usuario.
Yo, alguien que tiene más visiones que las que dan ser usuario y haber sido forofo, y que ha hecho muchos miles de kms con 4, 6 y 8 cilindros de la marca, con tantas unidades que ni las podría recordar todas, y en muy diversas condiciones de uso, estoy muy, muy decepcionado con una marca que fue mi favorita en su segmento y una de mis favoritas en términos generales. Tanto que, a día de hoy, estaría fuera de mi espectro de potencialidad de adquisición, llegado el caso.
Bmw tenía algo único @*NANO* pero que nadie compraba. Que cifras de ventas tenía el serie 1?, porque penetracion, lo que se dice penetracion en relación a los competidores pues la justa. Incluso con descuentos y financiaciones al 0% TAE.
BMW esta para ganar dinero, los “grandes” necesitan vender cajas de zapatos para poder sacar M’s. Así es la cosa, guarradillas sean bienvenidas si traen consigo otras cosas.
Mucho rollo purista con la trasera y demás, pero después no se vende porque no sirve para lo que se usa. Y eso es lo que, al final, cuenta.
Que sea anodino y demás ya no lo niego. Para mi horrendo...... como el nuevo 4.... pero hay más modelos y marcas en el mercado.
Desconozco los nefastos datos de ventas que tenía el Serie 1 respecto a la competencia. ¿Los tienes por ahí?
No obstante, lo de que BMW está para ganar dinero puedes ahorrártelo, que no somos idiotas. Una cosa es eso (motivo por el cual han abandonado elementos diferenciadores que encarecían el producto), y otra es que no podamos opinar que, bajo nuestro criterio, esos cambios empeoran el producto.
Y dicho esto, veremos si esos acertadísimos cambios hacen que el Serie 1 se venda más. El tiempo dirá.
Eso es otra cosa diferente a la que estoy hablando. Si 20 años después de una campaña sencilla y directa se sigue hablando de ella, es que dio en el clavo.
De todos modos un 6 cil diésel de aquellos años era muy distinto, por tacto, a los de la competencia.
Mira donde estaba el serie 1 comparado con la clase A, y el A3. Ya no digamos dentro del pastel donde estaba el Golf. Ahora no me hagas buscar que estoy con el móvil y es un coñazo.
Y, que yo sepa, no he llamado idiota a nadie. Pero vamos, tú con tu mecanismo.
Si aún no sabes que el GT86 es uno de los coches mejor valorado por todos los probadores del mundo por sus sensaciones al conducir, por su relación calidad/precio y no por sus prestaciones, deberías ver algunas de las miles de videopruebas, todas son unánimes, es un driver car![]()
Los 60 son una edad muy buena, muchos están mejor de lo que estaban nuestros abuelos a los 45.
Ahora que ya han encargado el coche, @*NANO* te podemos tentar con otras cosaspara ti
https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share
P.V.P.: € 25.900,-
Kilometraje: 10.197 Km
Año: 04/2019
Lo dicho, en el futuro podremos comparar las ventas de las diferentes generaciones de Serie 1 para poder hablar con conocimiento.
Y repito, sean cuales sean los datos de ventas, los cambios en cada generación son los que son, y están enfocados a lo que están enfocados.
¿Acaso es más barato el serie 1 actual con la arquitectura nueva?
Porque eso es lo único que haría aumentar ventas...
El posicionamiento del modelo, a mi juicio, es exactamente el mismo que antes pero es objetivamente peor producto.
Otra cosa muy diferente es que, a igualdad de potencia, BMW decidiese rebajar ¿3mil €? por dejar de ser RWD, por ejemplo.
En cualquier caso, me uno al sentir de @Guancho. Cada vez me gustan menos modelos BMW.
Y lo peto con los angle eyes. Todo el mundo intentó hacer lo mismo y Nadie consiguió hacer imagen de marca con algo “tan sencillo”.
Llevan mucho intentándolo y no creo que haya nada tan identificativo.
No se si lo venderán, o no. Yo no lo comprare porque no me gusta. Ni eso, ni el serie 4. Pero compre un f48 y el coche iba muy bien. Para lo que estaba pensado iba. muy bien.
En la ecuación de ventas a la gama de acceso yo meteria a 3 tipos de cliente ...Lo dicho, en el futuro podremos comparar las ventas de las diferentes generaciones de Serie 1 para poder hablar con conocimiento.
Y repito, sean cuales sean los datos de ventas, los cambios en cada generación son los que son, y están enfocados a lo que están enfocados.
Fabrico, lo que se vende. Al final hay guiado de rebaño y cosas que no son impuestas, está en nuestra naturaleza.
Lo que yo hablaba del posicionamiento de marca .Añado un matiz básico.
Se está diciendo que BMW está fabricando lo que demanda el mercado por pura supervivencia.
Yo no creo que esté fabricando lo que demanda el mercado.
Yo creo que es que el mercado NO DEMANDABA lo que fabricaba, que es muy diferente.
Es decir, no creo que el mercado pida motores transversales de 3 y 4 cilindros ni tracción delantera.
Lo que pasa es que el mercado no valoraba lo suficiente los motores de 6 cilindros ni la tracción trasera que es distinto.
Y como eso es caro BMW ha decidido tirar por la calle del medio, y ahorrar dinero en la fabricación. Eso sí, al cliente no le ahorran un céntimo, le piden como si fabricasen a alto nivel.
Has probado el coche Fer?
Me hace gracia que un M3 E30 también de 4c, bastante menos rápido que el M235i y con una estética estrambótica y de peor calidad que este sea sin embargo considerado un mito y cueste hasta más caro y nadie lo discuta.
Creo que si este coche costara 20.000€ seguro que habría cola en los conces para comprarlo y no pararíamos en menudeces de diseño o comportamiento, que algunos nos creemos Pep Bassas o similar.
Es un cochazo: potente, seguro y bien construido, no hay más. Los detalles estéticos son subjetivos. Tampoco lo veo como un Pontiac Aztek dicho sea de paso.
No desmerezco en absoluto la opinión de mi querido Bimmer, paisano y hamijoPero ese coche en manos de alguien que no pretenda ser Colin McRae debe dar muchísimas satisfacciones a la mayoría de mortales.
¿en serio pensáis que cuesta 60k + extras????
Para el que quiera comprarlo: Con los descuentos que están haciendo se queda en bastante menos
Acabo de probar para comparar un AMG A45 S y un Focus ST. Distintas potencias, lo sé. El ST es muy bueno en equilibrio general. Mucho más mordiente en el eje delantero que el BMW y un efecto autoblocante claro.
El AMG es descomunal. Menudo aparato. El eje trasero ayuda muchísimo y a tiempo. Es una verbena de feria, pero qué jodido MISIL.
Pues yo tengo un BMW y no lo voy cruzando...
Serán cosas de la edad....Valoro mucho mi integridad física, la de los demás y el propio coche.
Lo que quise decir con mi mensaje es que tal y como está el patio con el tema de los límites de velocidad, da igual llevar un 6 cilindros que 4, delantera o trasera.
Como opinión personal, el que se compra un BMW, Mercedes, Audi, etc lo hace por algo más. Aunque sólo sea por el hecho de gastarse ese sobrecoste en una chapa, 4 aros o una estrella. El dinero y los c_j_n_s están para las ocasiones. Mira...otro comentario de cuñado
Reconozco que antes la trasera era un aspecto "diferencial" con los competidores