Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

inthenight

Clan Leader
El coche es horrendo, solo por eso ya ni me molestaría en saber lo que lleva debajo del capó o donde tiene las ruedas motrices, pero es que tela marinera...

Carlos_BPM

Forista Senior
Sinceramente y habiéndolo probado, me parece un producto a la altura de la competencia y con tacto y calidad bmw, no entiendo algunos comentarios....

Pero no consiento que por ende del ahorro, quiten la tracción trasera y los motores 6L porque no es ni más espacioso ni más rápido, todo lo contario en la segunda reseña!

Aún encima no solo bajan el precio sino que lo suben? venga va! venga va!!

Trackball

Clan Leader
Bmw tenía algo único @*NANO* pero que nadie compraba. Que cifras de ventas tenía el serie 1?, porque penetracion, lo que se dice penetracion en relación a los competidores pues la justa. Incluso con descuentos y financiaciones al 0% TAE.
BMW esta para ganar dinero, los “grandes” necesitan vender cajas de zapatos para poder sacar M’s. Así es la cosa, guarradillas sean bienvenidas si traen consigo otras cosas.
Mucho rollo purista con la trasera y demás, pero después no se vende porque no sirve para lo que se usa. Y eso es lo que, al final, cuenta.
Que sea anodino y demás ya no lo niego. Para mi horrendo...... como el nuevo 4.... pero hay más modelos y marcas en el mercado.

MichaelKnight

En Practicas
Tuvimos este coche en la base hace 3 semanas, lo mejor sin duda el motor, es una pasada, la verdad que Bmw ha hecho una gran puesta a punto, corre muchísimo y suena muy bien, me gusta mas que el dos litros del grupo Vag, en cuanto a consumos si vas tranquilo consume poco, pero si le aprietas consume lo mismo o mas que un S4 por ejemplo, es decir, veo mucha diferencia en los consumos entre ir normal e ir al ataque, mas incluso que por ejemplo mi S8.
El coche me gusto bastante, es muy fácil de conducir, tecnológicamente con lo ultimo.
No lo he probado en circuito que es donde tiene las criticas así que no puedo opinar, la unidad que tuvimos llevaba Conti, y simplemente normal, obviamente no es como el L6, es distinto.

Lo que no me gusto, el diseño de la parte trasera, supongo que al final te acabas acostumbrando, y en cuanto a las calidades interiores pues... me sorprendió la cantidad de plástico duro, demasiado para un coche de 60mil euros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por otra parte, las campañas de mercadotecnia de BMW y acciones comerciales han sido y son entre malas e inexistentes. Tradicionalmente, además. Desde aquella mano por la ventana y el ¿Te gusta conducir?, no ha hecho nada absolutamente destacable por posicionar y hacer valer como únicas sus características distintivas en la percepción del potencial usuario.
Yo, alguien que tiene más visiones que las que dan ser usuario y haber sido forofo, y que ha hecho muchos miles de kms con 4, 6 y 8 cilindros de la marca, con tantas unidades que ni las podría recordar todas, y en muy diversas condiciones de uso, estoy muy, muy decepcionado con una marca que fue mi favorita en su segmento y una de mis favoritas en términos generales. Tanto que, a día de hoy, estaría fuera de mi espectro de potencialidad de adquisición, llegado el caso.

MichaelKnight

En Practicas
Por otra parte, las campañas de mercadotecnia de BMW y acciones comerciales han sido y son entre malas e inexistentes. Tradicionalmente, además. Desde aquella mano por la ventana y el ¿Te gusta conducir?, no ha hecho nada absolutamente destacable por posicionar y hacer valer como únicas sus características distintivas en la percepción del potencial usuario.
Yo, alguien que tiene más visiones que las que dan ser usuario y haber sido forofo, y que ha hecho muchos miles de kms con 4, 6 y 8 cilindros de la marca, con tantas unidades que ni las podría recordar todas, y en muy diversas condiciones de uso, estoy muy, muy decepcionado con una marca que fue mi favorita en su segmento y una de mis favoritas en términos generales. Tanto que, a día de hoy, estaría fuera de mi espectro de potencialidad de adquisición, llegado el caso.

Lo de te gusta conducir y la mano por la ventanilla..., sobre todo con motores diésel (la inmensa mayoría de las ventas) para poder aspirar su gran olor y escuchar su alucinante melodía, eso si que es placer de conducir...

*NANO*

Clan Leader
Bmw tenía algo único @*NANO* pero que nadie compraba. Que cifras de ventas tenía el serie 1?, porque penetracion, lo que se dice penetracion en relación a los competidores pues la justa. Incluso con descuentos y financiaciones al 0% TAE.
BMW esta para ganar dinero, los “grandes” necesitan vender cajas de zapatos para poder sacar M’s. Así es la cosa, guarradillas sean bienvenidas si traen consigo otras cosas.
Mucho rollo purista con la trasera y demás, pero después no se vende porque no sirve para lo que se usa. Y eso es lo que, al final, cuenta.
Que sea anodino y demás ya no lo niego. Para mi horrendo...... como el nuevo 4.... pero hay más modelos y marcas en el mercado.

Desconozco los nefastos datos de ventas que tenía el Serie 1 respecto a la competencia. ¿Los tienes por ahí?

No obstante, lo de que BMW está para ganar dinero puedes ahorrártelo, que no somos idiotas. Una cosa es eso (motivo por el cual han abandonado elementos diferenciadores que encarecían el producto), y otra es que no podamos opinar que, bajo nuestro criterio, esos cambios empeoran el producto.

Y dicho esto, veremos si esos acertadísimos cambios hacen que el Serie 1 se venda más. El tiempo dirá.

Trackball

Clan Leader
Claro, cualquiera puede permitirse un V8 para hacer 60.000-70.000km al año parando cada día en la gasolinera a perder el tiempo y ver la vida pasar. Me gusta conducir, pero también me gusta poder pagármelo.
Hay mucho forofo/talibán de los coches y las sensaciones. Que saltan al L6 longitudinal y trasera como las moscas a la mierda, pero lo primero que hicieron en su vida fue ir al concesionario de Audi y comprar un S3....... ahora los escuchas hablar y te descojonas. Que si, que si, pero lo primero ir a comprar un transversal “delantera”....... pues el resultado es ese.
Fabrico, lo que se vende. Al final hay guiado de rebaño y cosas que no son impuestas, está en nuestra naturaleza.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Eso es otra cosa diferente a la que estoy hablando. Si 20 años después de una campaña sencilla y directa se sigue hablando de ella, es que dio en el clavo.
De todos modos un 6 cil diésel de aquellos años era muy distinto, por tacto, a los de la competencia.

Trackball

Clan Leader
Desconozco los nefastos datos de ventas que tenía el Serie 1 respecto a la competencia. ¿Los tienes por ahí?

No obstante, lo de que BMW está para ganar dinero puedes ahorrártelo, que no somos idiotas. Una cosa es eso (motivo por el cual han abandonado elementos diferenciadores que encarecían el producto), y otra es que no podamos opinar que, bajo nuestro criterio, esos cambios empeoran el producto.

Y dicho esto, veremos si esos acertadísimos cambios hacen que el Serie 1 se venda más. El tiempo dirá.

Mira donde estaba el serie 1 comparado con la clase A, y el A3. Ya no digamos dentro del pastel donde estaba el Golf. Ahora no me hagas buscar que estoy con el móvil y es un coñazo.
Y, que yo sepa, no he llamado idiota a nadie. Pero vamos, tú con tu mecanismo.

Trackball

Clan Leader
Eso es otra cosa diferente a la que estoy hablando. Si 20 años después de una campaña sencilla y directa se sigue hablando de ella, es que dio en el clavo.
De todos modos un 6 cil diésel de aquellos años era muy distinto, por tacto, a los de la competencia.

Y lo peto con los angle eyes. Todo el mundo intentó hacer lo mismo y Nadie consiguió hacer imagen de marca con algo “tan sencillo”.
Llevan mucho intentándolo y no creo que haya nada tan identificativo.
No se si lo venderán, o no. Yo no lo comprare porque no me gusta. Ni eso, ni el serie 4. Pero compre un f48 y el coche iba muy bien. Para lo que estaba pensado iba. muy bien.

*NANO*

Clan Leader
Mira donde estaba el serie 1 comparado con la clase A, y el A3. Ya no digamos dentro del pastel donde estaba el Golf. Ahora no me hagas buscar que estoy con el móvil y es un coñazo.
Y, que yo sepa, no he llamado idiota a nadie. Pero vamos, tú con tu mecanismo.

Lo dicho, en el futuro podremos comparar las ventas de las diferentes generaciones de Serie 1 para poder hablar con conocimiento.

Y repito, sean cuales sean los datos de ventas, los cambios en cada generación son los que son, y están enfocados a lo que están enfocados.

Ram

Forista Legendario
Si aún no sabes que el GT86 es uno de los coches mejor valorado por todos los probadores del mundo por sus sensaciones al conducir, por su relación calidad/precio y no por sus prestaciones, deberías ver algunas de las miles de videopruebas, todas son unánimes, es un driver car :guiño:

Me autocito para ponerle los dientes largos a @*NANO* recordándole que hace apenas un par de meses, en su hilo "Duda Ayuda con búsqueda de coche bueno y barato" le recomendé pillarse un GT86 con un añito, y 10.197km por 25900€... de concesionario oficial.

Acabo de pinchar y veo que el coche ha volado. Normal.

biggrin

Los 60 son una edad muy buena, muchos están mejor de lo que estaban nuestros abuelos a los 45.

Ahora que ya han encargado el coche, @*NANO* te podemos tentar con otras cosas biggrin para ti :LOL:

https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share

P.V.P.: € 25.900,-
Kilometraje: 10.197 Km
Año: 04/2019

inthenight

Clan Leader
Lo dicho, en el futuro podremos comparar las ventas de las diferentes generaciones de Serie 1 para poder hablar con conocimiento.

Y repito, sean cuales sean los datos de ventas, los cambios en cada generación son los que son, y están enfocados a lo que están enfocados.

¿Acaso es más barato el serie 1 actual con la arquitectura nueva?
Porque eso es lo único que haría aumentar ventas...

El posicionamiento del modelo, a mi juicio, es exactamente el mismo que antes pero es objetivamente peor producto.

Otra cosa muy diferente es que, a igualdad de potencia, BMW decidiese rebajar ¿3mil €? por dejar de ser RWD, por ejemplo.

En cualquier caso, me uno al sentir de @Guancho. Cada vez me gustan menos modelos BMW.

*NANO*

Clan Leader
¿Acaso es más barato el serie 1 actual con la arquitectura nueva?
Porque eso es lo único que haría aumentar ventas...

El posicionamiento del modelo, a mi juicio, es exactamente el mismo que antes pero es objetivamente peor producto.

Otra cosa muy diferente es que, a igualdad de potencia, BMW decidiese rebajar ¿3mil €? por dejar de ser RWD, por ejemplo.

En cualquier caso, me uno al sentir de @Guancho. Cada vez me gustan menos modelos BMW.

Eso es. Por eso digo que habrá que ver las ventas del nuevo F40, porque dudo que vayan a mejorar tanto las del F20.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Añado un matiz básico.

Se está diciendo que BMW está fabricando lo que demanda el mercado por pura supervivencia.

Yo no creo que esté fabricando lo que demanda el mercado.

Yo creo que es que el mercado NO DEMANDABA lo que fabricaba, que es muy diferente.

Es decir, no creo que el mercado pida motores transversales de 3 y 4 cilindros ni tracción delantera.

Lo que pasa es que el mercado no valoraba lo suficiente los motores de 6 cilindros ni la tracción trasera
que es distinto.

Y como eso es caro BMW ha decidido tirar por la calle del medio, y ahorrar dinero en la fabricación. Eso sí, al cliente no le ahorran un céntimo, le piden como si fabricasen a alto nivel.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Y lo peto con los angle eyes. Todo el mundo intentó hacer lo mismo y Nadie consiguió hacer imagen de marca con algo “tan sencillo”.
Llevan mucho intentándolo y no creo que haya nada tan identificativo.
No se si lo venderán, o no. Yo no lo comprare porque no me gusta. Ni eso, ni el serie 4. Pero compre un f48 y el coche iba muy bien. Para lo que estaba pensado iba. muy bien.

En la ecuación de ventas a la gama de acceso yo meteria a 3 tipos de cliente ...
El primero , el del efecto fan .. el que toda la vida fue de BMW ,Audi o Mercedes ..

El segundo .. al que le da igual chicha que limoná , este se dejará guiar por la mejor oferta , le da igual uno de los 3 ,solo sabe que quiere uno de esas 3 marcas .. aqui entra precio ,condiciones o mismamente como lo trate el comercial p le sepa vender .

El tercero ... El que le gusta el diseño , el que se compra el coche por los ojos y en ese caso los diseñadores de Audi y Mercedes se estan comiendo a BMW en esta ultima hornada.

Pongo estos 3 ejemplos porque quiero imaginarme que lo gordo de las ventas de cualquiera de estos 3 modelos no son las motorizaciones de 6 cilindros , ni las turbadas de alta potencia .. para eso esta el RS3 M2 y AMG .
Cierto es que el serie 1 contaba con su baza de traccion trasera como diferenciacion pero tan importante como esto o mas es el apartado estetico en si y la oferta si hablamos de ventas puras.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Fabrico, lo que se vende. Al final hay guiado de rebaño y cosas que no son impuestas, está en nuestra naturaleza.

¿Fabrico lo que se vendo o vendo lo que em interesa fabricar? Lo del huevo o la gallina. Vendo lo que anuncio a la hora del telediario en la televisión.
Fabrico lo que puedo vender al mayor precio con el menor coste. Soy de letras, pero debe tener algún nombre técnico.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Añado un matiz básico.

Se está diciendo que BMW está fabricando lo que demanda el mercado por pura supervivencia.

Yo no creo que esté fabricando lo que demanda el mercado.

Yo creo que es que el mercado NO DEMANDABA lo que fabricaba, que es muy diferente.

Es decir, no creo que el mercado pida motores transversales de 3 y 4 cilindros ni tracción delantera.

Lo que pasa es que el mercado no valoraba lo suficiente los motores de 6 cilindros ni la tracción trasera
que es distinto.

Y como eso es caro BMW ha decidido tirar por la calle del medio, y ahorrar dinero en la fabricación. Eso sí, al cliente no le ahorran un céntimo, le piden como si fabricasen a alto nivel.
Lo que yo hablaba del posicionamiento de marca .
Que permite ciertas alegrias

Bimmer

Clan Leader
Acabo de probar para comparar un AMG A45 S y un Focus ST. Distintas potencias, lo sé. El ST es muy bueno en equilibrio general. Mucho más mordiente en el eje delantero que el BMW y un efecto autoblocante claro.

El AMG es descomunal. Menudo aparato. El eje trasero ayuda muchísimo y a tiempo. Es una verbena de feria, pero qué jodido MISIL.

Gabri_faq

Forista Senior
Has probado el coche Fer?

Me hace gracia que un M3 E30 también de 4c, bastante menos rápido que el M235i y con una estética estrambótica y de peor calidad que este sea sin embargo considerado un mito y cueste hasta más caro y nadie lo discuta.

Creo que si este coche costara 20.000€ seguro que habría cola en los conces para comprarlo y no pararíamos en menudeces de diseño o comportamiento, que algunos nos creemos Pep Bassas o similar.

Es un cochazo: potente, seguro y bien construido, no hay más. Los detalles estéticos son subjetivos. Tampoco lo veo como un Pontiac Aztek dicho sea de paso.

No desmerezco en absoluto la opinión de mi querido Bimmer, paisano y hamijo biggrin Pero ese coche en manos de alguien que no pretenda ser Colin McRae debe dar muchísimas satisfacciones a la mayoría de mortales.

Yo diría que para los mortales la relación calidad precio es igual o más importante que la calidad a secas...

Ahora bien, por 60k€ más equipamiento....No se, cualquier otro compacto deportivo me parece mejor opción la verdad.

MichaelKnight

En Practicas
¿en serio pensáis que cuesta 60k + extras????
Para el que quiera comprarlo: Con los descuentos que están haciendo se queda en bastante menos

Efectivamente, Bmw en eso no tiene rival, luego resulta que este coche realmente se queda en unos 7-8mil mas que los gti generalistas, y 10mil menos que el CLA! El Audi al estar ya al final de la vida, se encuentran buenas oportunidades de S3, pero ya siendo un modelo con bastante años

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Acabo de probar para comparar un AMG A45 S y un Focus ST. Distintas potencias, lo sé. El ST es muy bueno en equilibrio general. Mucho más mordiente en el eje delantero que el BMW y un efecto autoblocante claro.

El AMG es descomunal. Menudo aparato. El eje trasero ayuda muchísimo y a tiempo. Es una verbena de feria, pero qué jodido MISIL.

Es curioso como Audi, BMW y MB han planteado estrategias de producto bien diferentes para sus criaturas de más de 400 CV.
Audi y MB ofrecen claramente más variedad que BMW, con formato compacto, berlina, y hasta SUV. Sin contar con el raruno 'shooting brake' de MB.
Por contra, el M2 es un formato que no tiene MB y el TT-RS es bastante diferente en tipo de carrocería.

Bl@nquito

Clan Leader
Pues yo tengo un BMW y no lo voy cruzando...
Serán cosas de la edad....Valoro mucho mi integridad física, la de los demás y el propio coche.
Lo que quise decir con mi mensaje es que tal y como está el patio con el tema de los límites de velocidad, da igual llevar un 6 cilindros que 4, delantera o trasera.
Como opinión personal, el que se compra un BMW, Mercedes, Audi, etc lo hace por algo más. Aunque sólo sea por el hecho de gastarse ese sobrecoste en una chapa, 4 aros o una estrella. El dinero y los c_j_n_s están para las ocasiones. Mira...otro comentario de cuñado
Reconozco que antes la trasera era un aspecto "diferencial" con los competidores

Por ahí si que no paso.
Lo siento pero no es un tema de velocidad, es un tema de tacto.
Ayer cogí el Cooper S y por mucha potencia que tenga, no anda de la misma manera que los otros L6 o V6 de casa.
Ni te cuento el Golf R de un amigo que bajé de Alemania. La forma de andar no es la misma, por mucho crono en mano y ni compararlo en un uso tranquilo.