saludos al foro, bueno puedo deciros que también soy uno de los afortunados que ha podido optar por un 320d y queria comentaros que estoy bastante contento en general, ahora bien hay un punto por el cuál estoy un poco mosca, os comento: Me refiero a la estabilidad, noto como si el coche tuviera tendencia a irse por las juntas y desniveles que voy pisando por la carretera( osea para explicarlo como si estuvieramos hablando del efecto de railes de tren, no se si me explico bien) y tengo que sujetar firmemente el volante para mantener la trayectoria a la dirección en la que circulo y la verdad me produce bastante inseguridad. No se si esto es normal o soy yo que quizás no estoy acostumbrado a llevar coches con este tipo de dirección, venga haber si alguien comenta algo al respecto o que también le de la misma sensación. salu2,:cry:
Hola toto, ¿Que ruedas tienes? Cuanto mas anchas mas notarás lo que dices... El coche tiene un chasis excelente y se "pega al asfalto" como una lapa, esa es la verdad... Seguro que como yo vienes de un tracción delantera, si es así concedete un poco de tiempo para ir habituándote... Yo también tengo esa sensación con la dirección, pero estoy casi seguro que se debe a lo rápida que es, con un "pelin" que la muevas te vas hacia ese lado. Abundando mas en la dirección, a mí me da la impresión que puede deberse al tarado, que al ser tracción trasera está a 0 justo; me explico ni diverge ni converge... ¿Porqué digo esto? Por que los delanteras suelen estar taradas a -1, para que al acelerar quede lo mas neutra posible, entonces la sensación que dá cuando vas a velocidad constante o decelerando es que en el centro justo (linea recta), cuesta un poco mas moverla a derecha o izquierda quedando como mas firme... Esta es la única ventaja que le veo yo a los tracción delantera, por lo demás con un trasera conduces mas ayudándote del acelerador... Menudo tocho, j*der, pienso que tu problema puede estar en coger mas hábito al coche, vamos como me pasa a mí, que en mi caso, aunque si que los he conducido, nunca he usado habitualmente un tracción trasera... Espero que te sirva, saludos,
hola maholinn, lo primero darte las gracias por contestar y segundo viendo tu respuesta la verdad es que me dejas más tranquilo. Como bien dices vengo de un anterior y único coche con tracción delantera y quizás sea ese el motivo.. mi poca experiencia, en fin tendré que tener un poco de paciencia, haber si me habituo. Si me olvidé de ponerlo, llevo la radios en estrellas 159 (225/45 17"). Bien por lo demás que comentas pues muy agradecido por que no tenia ni idea, asi vamos pillando conocimientos. Venga saludetes pa tos!!!
No tienes porqué darlas, en este foro seguramente yo seré el mas pardillo, verás como te dan respuestas mas acertadas que la mia, por aquí hay peña con solera ya en este tipo de máquinas... Tienes una ruedas mas anchas que las mías que son las de serie, quizás por eso notes mas las irregularidades de la carretera... Veo que ha sido tu primer post, bienvenido al foro, t encontrarás agusto seguro...
es un efecto de la propulsion trasera, al tirar el coche de atras la direccion es mucho mas sensible y hay que sujetarla mas
toto.696, en otro post he comentado exactamente lo mismo que tú dices. La verdad es que no sólo resta confianza, sino que lo veo hasta peligroso. Te obliga a ir demasiado pendiente del volante. Menos mal que no pasa en todas las carreteras. Éste fue mi comentario: "Pero he encontrado una pega: cuando en el asfalto hay surcos longitudinales, por ejemplo los típicos hundimientos provocados por el tráfico pesado, por leves que sean, las ruedas tienden a meterse en ellos como no sujetes el volante con decisión y concentración. Es como si alguien te tirara del volante hacia un lado. Como a veces esos surcos ni se ven, te da la sensación de que la dirección se va hacia un lado como si llevaras una rueda de ese lado muy floja. De hecho una vez hasta me paré en una gasolinera a comprobar si las ruedas tenían la presión correcta. El coche lleva ruedas de 225, no sé si con las 205 pasa lo mismo."
a mi eso me paso la primera vez con un M3 que tuve, medidas de goma 245, a partir de ahi he tenido otro M3 y un e-46 y ahora el e-90 y he de deciros que es normal, que cuanto mas ancha es la rueda mas lo hace, en el e-90 con 225 lo noto mucho mas que en el e-46 con 205, pero los bmw son así, rapidos de direccion, buenos motores y frenos, poco balanceo de carroceria y a correr, luego viene la otra parte ( luces pobres, equipo de sonido que es una castaña, etc), salu2
Me pasa exactamente lo mismo con las cubiertas de serie, no veas que descalabro en carreteras que están reparando, cuando parece que han pasado un rastrillo por ellas.
Bueno, bueno, bueno ya veo que no soy el único que tiene esa sensación, pues que quereis que os diga yo pienso como Ijon me parece hasta peligroso, juerrrr no me atrevo a dejar suelto el volante ni un segundo(ya, ya, ya se que no se debe hacer) pero de eso a que tengas que estar pendiente constantemente del volante, vaya coñazoooo, coña!!!. A ver si ahora resulta que me inspiraba más confianza mi anterior Volcane ZX, XD. Venga seguramente como bien apunta pupitas y comple yo creo que debe ser por las cubiertas que vienen de serie, pero como pa meterme en unas cubiertas nuevas estoy yo ahora... Saludos pa tosss!!!
Pero que dices trial85, éste es el que me han traido aaaa miiiiiiiii!!!!!. Venga es broma, busca en google por 320d e imágenes y ves pasando hasta que la encuentres. Salu2,
Lo primero, bienvenido, el anuncio de la tele dice:"te gusta conducir", eso es el lema, tu lo tienes que conducir, sentir, y dominar, nuestro coche es un propulsion, acoplado a ruedas de gran tamaño, es normal que la direccion adopte todos los desperfectos de la carretera, pero a mi y hablo personalmente, en ningun caso me da la sensacion de peligrosidad, ya te acostumbraras. s2
Bienvenido. No te preocupes, yo también "no lo suelto". Yo llevo llanta de 18 y no veas como lee la carretera, mejor que yo el Quijote.. Luego te acostumbras y ni te das cuenta, le irás cogiendo el truco a lo de la traccion trasera, empezarás a "jugar" en las curvas... y acabarás flipao con el coche, como estamos todos...
Los coches debemos probarlos antes de comprarlos, sirva como ejemplo, nos comprarmos unas zapatillas de 100 € y nos las probamos, andamos por la tienda, etc; digo esto porque no a todo el mundo le gusta como rula un BMW, es mas yo diría que a menos gente que por ejemplo un Audi o un Lexus... Por eso hay que probarlos, es una inversión muy grande y para bastante tiempo... De todas formas pienso que te vas a adaptar perfectamente, Ah y ojalá tuviese yo tus ruedas, si quieres te las cambio... Un Saludo,
saludos, pues muchas gracias por contestar y sobre todo por dejarme más tranquilo. La verdad es que con mi anterior coche ya tuve una mala experiencia al comprarlo, venia mal alineado de fábrica y ya empezaba a pensar que otra vez me habia tocado a mi, juerrr..no me apetecia que me tocaran el coche ya. Venga seguiremos haciendo kms, haber si le voy cogiendo el tranquillo. Salu2,
c**o!! pues yo debo ser el mas raro de todo por que no noto nada!! ni se me va para la derecha como dicen, ni me tiembla la dirección a 80 km ni nada de nada y eso que llevo suspension deportiva y llanta 18", será por que estoy acostumbrado a conducir en Galicia que las carreteras parecen culebras...lo unico que noto diferente es la traccion trasera aún me estoy acostumbrando a tomar las curvas, ahora espero a tener bien apoyado el coche de atras en curva y acelero y parece como si el tren trasero deslizara hacia afuera, mola un huevo!!!
Bienvenido al foro toto.696, como ya te han dicho por aquí a mayor ancho de neumático mas "copias" las irregularidades del asfalto. Por cierto tu anterior ZX también era ligerito de dirección, un amigo mío (forero en la prenumbra) tenía el volcane de 2 litros y 125 CV lo probé en varias ocasiones y tenía una dirección superdirecta y una agilidad en el tren delantero alucinante, sin inercias, en curvas siempre te daba la impresión de que podías haber entrado más rápido, todo un juguetito. Así que cuando te acostumbres a tu nuevo juguete no tendrás problemas, seguro. Saludos.
Macho, a mí me pasó lo mismo. Me dejé las llaves dentro del coche y un familiar me dejó su ZX Volcane para ir a recoger las de repuesto a mi casa (a 85 km), por una carretera de muchísimas curvas lentas. ¡Cómo disfruté! Ese coche entraba en las curvas lentas al doble de velocidad que mi Astra sin inmutarse. Pero mi BMW lo hace más rápido aún, ja, ja.
Probablemente no has pasado por la carretera adecuada. Yo lo noté por primera vez con más de 6000 km.
Pues si como bien apuntais, he pasado algunos años con mi volcane ZX ( aún lo conservo, lo lleva mi mujer) y la verdad es que salvo algun problemilla de aceite( come mucho el joio) he disfrutado bastante y de hay que notara la dirección del BMW un poco diferente, incluso estoy por decir que tanto en suavidad como en rapidez no tiene nada que envidiarle. Venga un saludo,:zartyman
ese motor , que era el que llevaba el peugeot 205 gti (los ultimos, los primeros llevaban un 1600)y el peugeot 405 sri era el defecto que tenia , que se bebia el aceite, ahora el chasis del zx era de lo mejor, yo tuve un 306 y era una pasada, si en una curva en pleno apoyo levantabas el pie se iba de culo mucho mas que el e-90 , y la direccion super rapida y precisa, el coche no subviraba nada, ojo a los zx con el motor último de 163 cv ( no daba todos pero casi ) en un puerto de montaña bien llevados pueden dar todavia mas de un susto a alguno, salu2
¿De verdad? si es así voy a disfrutar como un enano, ya no me gustará conducir, "me flipará conducir", puede que hasta me cree adicción, esa agilidad con 218 CV hummmmmmmmmmmmmmmmmm. Saludos.
una pregunta,dices que la direccion es parecida a la del 306,mi preocupacion es que el coche lo va a coger mi mujer y no se si se va a acostumbrar siendo tan precisa,yo tenia antes un 306 y no puso ningun problema. saludos.
:dan: Optimizator,hace cuatro días que tengo el 325i y te digo que vas a flipar.Es una pasada,un sonido que enamora y unas marchas que se pueden estirar infinitamente.Es una delicia de conducir.El paso por curva espectacular.el puesto de conducción perfecto con asientos deportivos. No es por ponerte más nervioso pero ya verás que pasada.Además , el momento de la entrega es algo que no se olvida nunca.. Que no se te haga dura la espera, que todo llega!!!
para mi son 2 cosas distintas, digo que la direccion del 306 y la bmw son muy precisas en el sentido de que te meten el coche en la curva enseguida, "te obedecen" inmediatamente, la gran mayoria de los coches desde que giras el volante hasta que entran en la curva pasa un minimo pero apreciable tiempo; el otro tema es el comportamiento de la direccion del bmw ( que no del 306) en cuanto coge una junta de dilatación, pequeño surco o imperfeccion en la carretera, el bmw te copia la imperfeccion ( cuanto menos perfil mas te lo copia ) y te mueve la direccion hacia uno de los lados , para mi no es que sea peligroso lo que pasa es que tienes que llevar el volante bien sujeto , pero vamos estoy seguro que tu mujer se acostumbrara, salu2
A mi me pasa exactamente igual en carreteras con desniveles provocados por el paso de trafico pesado. Es algo incomodo manejar la dirección en esas carreteras pero en el resto el coche es un juguete, no pararias nunca
Pues espero que sea por bien, acabo de iniciar un hilo con mi primer problema antes de tener el coche. Gracias por tus comentarios sobre el coche, para el siguiente fin de semana espero ya tenerlo y me voy a ir fuera para estrenarlo. Saludos
no quiero parecer LISTILLO , pero o llevo muchos años con trasera 21 años concretamente o no noto NADA de lo que decis , es mas a mi personalmente me parece DURA incluso a alta velocidad y si creo que la anchura y el perfil tengan que ver , en estro que decis......yo llevo 225 -50 y no va mal....
Lo mismo que tú dicen todos aquellos que conozco y que usan coches con tracción trasera, cuando cogen mi coche.