Estado de ruedas runflat

Reacciones
0
Hola a todos:

Tengo un BMW 320D del año 2008 con solo 35.000 kilómetros y me ha comentado un amigo que tal y como se ven las ruedas debería de cambiarlas. No entiendo mucho sobre ruedas y no sabría decir si están en mal estado. He leido que este tipo de ruedas pueden durar hasta el doble de km que yo llevo y otros las cambian según el tiempo que tengan. Os pongo unas fotos y si sois tan amables ¿podéis indicarme cómo véis las ruedas?. Gracias.

Ls6n8h.jpg

elXqSh.jpg

stDH8h.jpg

w87ZHh.jpg

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Hombre, se vé que ya no están en su mejor momento, pero tanto como para cambiarlas.... no veo el motivo.

salu2

efesito

En Practicas
Reacciones
7
esas ruedas no estan para cambiar creo yo

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
Tienen su desgaste pero aun estan lejos de los testigos.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Para cambiar no estan

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
yo creo que le quedan unos 10000 km dependiendo de tu estilo de conducción.

Aquí se ve el testigo y tampoco es que vayan sobradas...
Ls6n8h.jpg

Un saludo.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
231
fjanula;12069499 dijo:
¿Qué es eso del testigo?. ¿Dónde se ve eso?.

Veras que cada cierta distancia, dentro del dibujo central hay unas "lineas" transversales de goma. Cuando el neumatico se desgaste hasta las hendiduras del dibujo, es cuando debes cambiar los neumaticos, si no tienen otro desperfecto. Aqui te lo señalo:

ls6n8h.jpg

Reacciones
0
Aparte de que la rueda haya llegado al testigo también es importante que no estén "cristalizadas" ¿no?. Eso imagino que ocurre cuando la goma está dura y agrieteada.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
fjanula;12069901 dijo:
Aparte de que la rueda haya llegado al testigo también es importante que no estén "cristalizadas" ¿no?. Eso imagino que ocurre cuando la goma está dura y agrieteada.

Correcto, pero eso ya tienes que evaluarlo tú... la verdad es que con 4 años ya va tocando.

Aún así, no es ilegal circular con ruedas cristalizadas (a no ser que tengan unas grietas evidentes de vejez) y sí con ellas por debajo del testigo.

¿Agarran bien? Eso es lo que tienes que preguntarte. Si crees que están ya duras, pues espera y cuando se acerque el frío las cambias.

Un saludo.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
yo acabo de cambiar las mias con un desgaste similar.

Esperate a despues del verano

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
No parecen que esten agrietadas, pero despues de 4 años pueden estar endurecidas, afectando sobre todo a la frenada y comportamiento en lluvia.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
aguantalas mas...

Pero vamos, que rodadas estan, no le he hecho en la vida mas de 30mil-35mil km a un neumatico...

morata1

Forista
Reacciones
15
Alex850i;12070198 dijo:
aguantalas mas...

Pero vamos, que rodadas estan, no le he hecho en la vida mas de 30mil-35mil km a un neumatico...

eso es porque le das bastante cera a la maquina, yo a mis primera michelin primacy les hice 70 y las cambie faltando unos 3mm para los testigos,

respecto a las de la foto, yo me esperaria a que pase el verano y ya las cambias, estaran algo cristalizadas al tener 4 años ya y con ese desgaste

Reacciones
0
Jose_JN;12070072 dijo:
Correcto, pero eso ya tienes que evaluarlo tú... la verdad es que con 4 años ya va tocando.

Aún así, no es ilegal circular con ruedas cristalizadas (a no ser que tengan unas grietas evidentes de vejez) y sí con ellas por debajo del testigo.

¿Agarran bien? Eso es lo que tienes que preguntarte. Si crees que están ya duras, pues espera y cuando se acerque el frío las cambias.

Un saludo.

Eso había pensado, esperarme a después del verano a cambiarlas. Yo al coche no le hago muchos kilómetros.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Estas no parecen muy gastadas como para cambiarlas contola las presiones muy a menudo y comprueva que no tengan mucho desgaste por los laterales.

Las RFT tienen el problema de que se desgastan mas por los laterales y para evitarlo la solución es Ponerle 2,5 bares a las cuatro ruedas, sin hacer caso a la plaquita de presiones que hay en la puerta.

Aitor_SFR

En Practicas
Modelo
320d e90 163cv
Reacciones
4
fjanula;12070516 dijo:
Eso había pensado, esperarme a después del verano a cambiarlas. Yo al coche no le hago muchos kilómetros.

Mis gomas son runflat tambien y estan un pelin peor que las tuyas, despues de verano van las 4 nuevas y estoy planteandome cambiar a convencional...

Reacciones
0
DESKI;12070991 dijo:
Estas no parecen muy gastadas como para cambiarlas contola las presiones muy a menudo y comprueva que no tengan mucho desgaste por los laterales.

Las RFT tienen el problema de que se desgastan mas por los laterales y para evitarlo la solución es Ponerle 2,5 bares a las cuatro ruedas, sin hacer caso a la plaquita de presiones que hay en la puerta.

Efectivamente, creo que el principal problema por el que mis ruedas están más desgastadas por los laterales ha sido el no controlar las presiones. Al ser la rueda runflat no se nota que a la rueda le falte presión.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Alex850i;12070198 dijo:
aguantalas mas...

Yo se de uno al que le pesa el zapato...

_Rafa_

En Practicas
Reacciones
1
Fjanula yo cambié las mías a convencionales con el mismo dibujo y los mismo kilómetro que tu tienes y el mismo tiempo desde 2008 y no veas el cambio, con las viejas subías la rampa de la cochera con el testigo de control de tracción siempre encendido, pues estaban cristalizadas y no agarraban nada, dese que he puesto las nuevas no se ha encendido el testigo de control de tracción ni una vez, increíble.
Saludos.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
lucas-e90;12071174 dijo:
Yo se de uno al que le pesa el zapato...

8000km me van a durar los que llevo ahora...:descojon:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
_Rafa_;12073559 dijo:
Fjanula yo cambié las mías a convencionales con el mismo dibujo y los mismo kilómetro que tu tienes y el mismo tiempo desde 2008 y no veas el cambio, con las viejas subías la rampa de la cochera con el testigo de control de tracción siempre encendido, pues estaban cristalizadas y no agarraban nada, dese que he puesto las nuevas no se ha encendido el testigo de control de tracción ni una vez, increíble.
Saludos.

Pero que medida llevas tu? llevas suspension deportiva?
porque las de Fjanula se ve que son 16" pulgadas y creo que todo el mundo que ha cambiado a runflat en 16" y 17" nota un excesivo flaneo del neumatico convencional nada recomendable...

en cuanto a la pregunta del post, yo tampoco las veo para cambiar... si lo quieres hacer despues de verano bien y si esperas un poco mas pues tambien... en jaen no llueve mucho y bueno tambien depende de la conduccion que practiques...

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
Yo no las veo muy desgastadas por el centro, aunque sí que tienen bastante desgaste por los laterales. Las mías tienen casi 70.000 km y están bastante más nuevas por el centro y más gastadas por los laterales que las tuyas. Yo no las cambiaba salvo que veas que no agarra el coche.

¿En los laterales no hay testigos?

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Todavía le quedan chicha pero los flancos están tocados. Las mías, unas Potenza, llevan 70.000€ y les queda vida.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
GOPER;12075499 dijo:
Todavía le quedan chicha pero los flancos están tocados. Las mías, unas Potenza, llevan 70.000€ y les queda vida.

70.000€?? joer, pues véndelas!!! :descojon::descojon:

PD: no me pude aguantar...

Al lío: las ruedas están aceptables si no eres rotondero y conduces de forma prudente. Como dicen los compañeros, deja pasar el tiempo sin lluvia, que en seco irán medio bien, y luego cambias las 4.

Saludos.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
SrPomelo;12075694 dijo:
70.000€?? joer, pues véndelas!!! :descojon::descojon:

PD: no me pude aguantar...

Al lío: las ruedas están aceptables si no eres rotondero y conduces de forma prudente. Como dicen los compañeros, deja pasar el tiempo sin lluvia, que en seco irán medio bien, y luego cambias las 4.

Saludos.

:descojon: j*der, ni los de un Bugatti