estafas compras vehiculos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAMIAN_

Forista
Reacciones
81
Muy buenas recientemente estoy vendiendo un vehiculo y me han intentado estafar y ya con la escopeta cargada me he puesto a indagar y por marketplace de facebook he visto varias estafas (muy claras)que no se como estan permitidas y nadie hace nada al respecto, he visto algunos vehiculos muy baratos,demasiado baratos

os cuento el modus operandi

contacto por mesenguer de facebook que estoy interesado en un nissan juke 90000km 3500euros me responden que le hable a un correo electronico
le digo que si no me puede dar un telefono o algo (ni responde)
mando el correo y me responde esto

Hola,

Gracias por su interés. Es un Nissan Juke 1.5dCi Acenta del año 2013 con 94.000 kms. Tiene transmisión Manual, es Diésel, 110 cv con libro de mantenimiento e historial completo. Tiene muchisimos extras: Aire Acondicionado, Climatizador, Control de velocidad, Elevalunas eléctrico, Entretenimiento / Medios, Bluetooth, MP3, USB, ABS, Airbags laterales, Cierre centralizado, Dirección asistida, ESP y otras opciones.El precio es de 3.500€.El interior está en perfecto estado.Todo funciona absolutamente a la perfección, no tiene golpes ni fallos de motor. Nunca ha tenido accidente. Me he divorciado hace poco y por la Liquidación de Gananciales, ahora tengo el coche y no lo necesito (encima trae malos recuerdos), así que trato de deshacerme de él lo antes posible.Trabajo como azafata de vuelo y me acabo de mudar en Las Palmas de Gran Canaria por el trabajo.Pero tienes que saber que el coche está registrado en la península y no hay que pagar el IVA. Debido a mi horario y debido a que estoy aquí, no podré tratar en persona. Pero he firmado un acuerdo con una empresa para que ellos se hagan cargo de la venta y del transporte del coche, por lo tanto, mi presencia no es necesaria.
La empresa es Auto Select Premium .El coche está en el garaje de ellos aquí en Las Palmas de Gran Canaria, listo para ser enviado. Auto Select Premium se encargará de esta transacción para mí.
Aquí tiene un enlace para visualizar las de fotos del coche: https://autoselectpremium.com/fotos-nissan-juke/
Hazme saber si te interesa para yo explicarte cómo hay que proceder. Es muy fácil todo.
Un saludo!

otra ganga que encontre jajajaja este con algunos km mas

Hola,

Gracias por su interés.Te envío adjunto las fotos del coche.Es un Nissan Juke del año 2016,(1.5dCi Acenta 4x2 con 105.361 km). Tiene transmisión Manual, es Diésel,110 CV, con libro de mantenimiento e historial completo. Manos libres, Elevalunas eléctrico, Cierre centralizado, Climatizador,Volante multifunción,Navegador GPS, 3 modos de conduccion, start/stop y otras opciones.El precio es de 3.600€. El interior está en perfecto estado.Todo funciona absolutamente a la perfección, no tiene golpes ni fallos de motor. Nunca ha tenido accidente. Me he divorciado hace poco y por la Liquidación de Gananciales, ahora tengo el coche y no lo necesito (encima trae malos recuerdos), así que trato de deshacerme de él lo antes posible.Trabajo como azafata de vuelo y me acabo de mudar en Las Palmas de Gran Canaria por el trabajo. Debido a mi horario y debido a que estoy aquí, no podré tratar en persona. Pero he firmado un acuerdo con una empresa para que ellos se hagan cargo de la venta y del transporte del coche, por lo tanto, mi presencia no es necesaria.
La empresa es Auto Select Premium y la página web de ellos es: https://autoselectpremium.com/ . El coche está en el garaje de ellos aquí en Las Palmas de Gran Canaria, listo para ser enviado. Auto Select Premium se encargará de esta transacción para mí.
Por favor hazme saber si estás interesado para enviarte más información y explicarte como hay que proceder.Es muy fácil todo.
Un saludo!
le respondi que iba a canarias por el y me reponde esto

¡Hola de nuevo!
Gracias por responder a mi correo. Primero tiene que saber que el coche tiene 6 meses de garantia . El precio total que pagará es de 3.500€ con los gastos de envío y transferencia incluidos. En cuanto usted confirma el pago, Auto Select Premium le envía el coche. Usted recibirá el vehículo en un máximo de 5 días y tendrá la oportunidad de inspeccionarlo durante otros 5 días. Usted no me paga a mí directamente, usted el pago lo hace con Auto Select Premium. Auto Select Premium retendrá y asegurará su dinero durante la inspección del coche. Si por cualquier motivo, encuentra algo que no le gusta, puede usted pedir la devolución y Auto Select Premium le hará el reembolso en totalidad. Estoy segura de que no será así porque el vehículo está en excelentes condiciones. Vendrá con toda la documentación necesaria, usted recibirá todos los documentos originales. Yo ya firmé todo el papeleo y el coche está listo para ser transferido al nuevo propietario. Si te interesa comprarlo, lo que necesito es: su nombre completo, dirección de envío y número de teléfono para que pueda registrar la transacción con Auto Select Premium y ellos le responderán con más detalles e información sobre esta transacción.
¡Gracias, espero cerrar este negocio con usted!

total que entro en la web y contacto por whassap ,le digo que estoy interesado en un nissan juke me pide matricula y le doy la matricula del coche de mi HERMANA

me responde que el coche lo tienen en sus instalaciones que me lo preparan me piden datos
les digo que ese coche es de mi hermana y le mando una foto y le digo que lo denunciare a delitos telematicos de la guardia civil
y hasta aqui siguen operando y engañando

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Más viejo que el mear. No existen las oportunidades a mitad del precio de mercado, para ello hay miles de profesionales buscando coches las 24 horas del día.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.877
Pues aún hay gente que cae en la trampa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.877
Hace años tuvimos un forero que era de delitos telemáticos, buah no me acuerdo de su nick y el chaval dejó de forear

DAMIAN_

Forista
Reacciones
81
vamos a ver se ve claramente una estafa,lo que me parece increible es que sigan estafando a sus anchas

el que me intento estafar a mi,con el coche que vendo es que despues de una conversacion de whatsapp me dice que se queda el coche pero que su mecanico le ha recomendado mirar el estado del vehiculo en esta pagina vehiculo24.com que ahi pueden ver kilometros reales si ha tenido accidentes etc,lo mande a cagar logicamente

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.272
vamos a ver se ve claramente una estafa,lo que me parece increible es que sigan estafando a sus anchas

el que me intento estafar a mi,con el coche que vendo es que despues de una conversacion de whatsapp me dice que se queda el coche pero que su mecanico le ha recomendado mirar el estado del vehiculo en esta pagina vehiculo24.com que ahi pueden ver kilometros reales si ha tenido accidentes etc,lo mande a cagar logicamente
Me ha pasado lo mismo (entre otros) el tío tenía de perfil la foto de un chaval calvo con dos perros, aunque supongo que con la misma historia habrá muchos operando.

• Like
Reacciones: Gus

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.877
Solo me deja ver 16 páginas de privados :lloro:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.111
Me ha pasado lo mismo (entre otros) el tío tenía de perfil la foto de un chaval calvo con dos perros, aunque supongo que con la misma historia habrá muchos operando.
A mi me pasó hace poco por Milanuncios,una conversación de WhatsApp,con un teléfono que tenía prefijo francés.

Una foto de una pareja con críos para hacerlo todo más "creíble"

Duró poco la conversación

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.272
A mi me pasó hace poco por Milanuncios,una conversación de WhatsApp,con un teléfono que tenía prefijo francés.

Una foto de una pareja con críos para hacerlo todo más "creíble"

Duró poco la conversación

A mí de esos me han contactado ya 3, pero se les pilla fácil, con número español +34....
El peor fue uno que llamó haciéndose pasar por trabajador de Automóviles Alhambra, estuve más de 15 min hablando con él, todo parecía muy normal hasta que dijo de señalizar el coche por Bizum y se torció la cosa, le dije que no se preocupase, que le vendía el coche sin señal y que si firmábamos un contrato yo mismo se lo llevaba hasta sus instalaciones, él mismo colgó el teléfono.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.631
Bueno, es que se puede hacer un libro, llevamos en casa 3 meses para vender un A4 de un familiar y el percal es tremendo en cuanto a estafas, regateadores, fans de la casa de empeños, mirones o directamente gente que quiere darse una vuelta gratis.

Enumero...

- Estafa del Bizum, gente que sin ver el coche te quiere hacer una reserva, te dicen te mando 500€ al bizum y me lo reservas, ya ire X dia a ver, te llega el Bizum y es para que tu envies los 500 mortadelos, de estos van 4 o 5...
- Estafa del falso comprador, gente que te contacta, te manda un DNI de alguien al que se lo han robado y te pide una foto de tu DNI para firmar un contrato, si mandas el DNI estas jodido...
- Estafa del primo fuera de españa, comprador de alguna parte del cuerno de Africa quiere el coche pero ahora no puede venir a por el, que en cuanto le mande mis datos me hace un envio por wester union...
- Al que le gusta el coche pero solo le ve problemas y quiere llevarlo a talleres paco, amigo suyo, a que lo reparen y que esa reparación se descuente del precio que previamente ha negociado. (El coche lleva un revisión en Audi y se hace otra en el SO antes de entregarlo)
- El que quiere darse un paseo, viene te deja el DNI y te dice que le dejes el coche que ahora vuelve, de estos, dos, sin apenas mirar el coche, para flipar.
- La fauna de Wallapop, da para un hilo a parte...
Y por ultimo el mejor, un chaval, me contacta y me dice que en unos minutos se pasa por donde esta el coche, le gusta todo, pide una prueba, no hace falta conducir el, cuando estamos en carretera, comenta de ir hacia Loranca, le gusta mucho, que le dejemos alli y ya nos dice algo a la tarde, aun estamos esperando la llamada y de eso van un par de semanas... servicio de taxi gratuito.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.111
Bueno, es que se puede hacer un libro, llevamos en casa 3 meses para vender un A4 de un familiar y el percal es tremendo en cuanto a estafas, regateadores, fans de la casa de empeños, mirones o directamente gente que quiere darse una vuelta gratis.

Enumero...

- Estafa del Bizum, gente que sin ver el coche te quiere hacer una reserva, te dicen te mando 500€ al bizum y me lo reservas, ya ire X dia a ver, te llega el Bizum y es para que tu envies los 500 mortadelos, de estos van 4 o 5...
- Estafa del falso comprador, gente que te contacta, te manda un DNI de alguien al que se lo han robado y te pide una foto de tu DNI para firmar un contrato, si mandas el DNI estas jodido...
- Estafa del primo fuera de españa, comprador de alguna parte del cuerno de Africa quiere el coche pero ahora no puede venir a por el, que en cuanto le mande mis datos me hace un envio por wester union...
- Al que le gusta el coche pero solo le ve problemas y quiere llevarlo a talleres paco, amigo suyo, a que lo reparen y que esa reparación se descuente del precio que previamente ha negociado. (El coche lleva un revisión en Audi y se hace otra en el SO antes de entregarlo)
- El que quiere darse un paseo, viene te deja el DNI y te dice que le dejes el coche que ahora vuelve, de estos, dos, sin apenas mirar el coche, para flipar.
Y por ultimo el mejor, un chaval, me contacta y me dice que en unos minutos se pasa por donde esta el coche, le gusta todo, pide una prueba, no hace falta conducir el, cuando estamos en carretera, comenta de ir hacia Loranca, le gusta mucho, que le dejemos alli y ya nos dice algo a la tarde, aun estamos esperando la llamada y de eso van un par de semanas... servicio de taxi gratuito.
:LOL:
La verdad que es desesperante poner un coche a la venta,es increíble lo que te puedes llegar a encontrar.

Se te quitan las ganas,la verdad.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.111
A mí de esos me han contactado ya 3, pero se les pilla fácil, con número español +34....
El peor fue uno que llamó haciéndose pasar por trabajador de Automóviles Alhambra, estuve más de 15 min hablando con él, todo parecía muy normal hasta que dijo de señalizar el coche por Bizum y se torció la cosa, le dije que no se preocupase, que le vendía el coche sin señal y que si firmábamos un contrato yo mismo se lo llevaba hasta sus instalaciones, él mismo colgó el teléfono.
País de trileros.

Y leyes ridículas.

Reacciones
1.284
:LOL:
La verdad que es desesperante poner un coche a la venta,es increíble lo que te puedes llegar a encontrar.

Se te quitan las ganas,la verdad.

La verdad es que si, tuve hace tiempo un coche a la venta y me llamaron varios ofreciéndome, sin verlo, el dinero que pedía, a todos les dije que mejor venir a verlo y si les gustaba, que íbamos a la gestoría, y allí se hacía la entrega de llaves y se podían llevar el coche… curiosamente, si no lo veían estaban dispuestos a pagar el precio, pero nadie quiso presentarse a verlo y pagarlo después.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.866
¡Qué me vais a contar! :floor: :floor: :floor:
Yo añadiría el/la que te llama preguntando si vendes un coche y cuando le dices que sí te pregunta ¿y qué coche es?. :eek: :eek: :eek:
Por supuesto, si te piden fotos y vídeos olvídate. Será el último contacto que tengas.
Luego los que quedan contigo y te dejan plantado.
Los mejores son los que, al menos prueban el coche y te dicen que se lo van a pensar. Ya sabes que tampoco lo vendes pero al menos el tío se molesta en acudir a la cita. :neng: :neng: :neng:

Estos son buenísimos, que si te cambio el coche por la chatarra del anuncio; otro que miras el perfil y tiene el tío seis u ocho coches anunciados (el mismo que niega ser un compraventa) y más...

Estoy pensando en anunciar el coche en Tinder. Tampoco lo voy a vender pero oye, igual cae algo :devil: :devil: :devil:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.933
…y luego los “cuñaos” se extrañan de que yo siempre deje el coche de entrada cuando cambio, que no entiendo que vendiéndolo por mi cuenta “le puedo sacar mucho más” me dicen…que poco valoran la salud mental….

El último que vendí (año pasado) fue a una empresa de las de compraventa que están en la radio a todas horas…me hice una ronda por dos o tres que tengo cerca, se lo dejé en “gestión de venta” al que más me ofreció y en 3 semanas el dinero en la cuenta….creo que a día de hoy es lo más recomendable, aunque palmes un par de miles…

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.631
Estos son buenísimos, que si te cambio el coche por la chatarra del anuncio; otro que miras el perfil y tiene el tío seis u ocho coches anunciados (el mismo que niega ser un compraventa) y más...

Estoy pensando en anunciar el coche en Tinder. Tampoco lo voy a vender pero oye, igual cae algo :devil: :devil: :devil:

Bueno lo de cambiar el coche es algo tremendo, la época del trueque, pero es que hasta por una furgoneta!! No tiene ningun sentido el ganao que campa en esa aplicación.

Me da la risa pero a la vez me entra mala hostia, no sé que haría si me lo hiciesen a mi

Pues quedarte con cara de gilipollas como me paso a mi....

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.631
…y luego los “cuñaos” se extrañan de que yo siempre deje el coche de entrada cuando cambio, que no entiendo que vendiéndolo por mi cuenta “le puedo sacar mucho más” me dicen…que poco valoran la salud mental….

El último que vendí (año pasado) fue a una empresa de las de compraventa que están en la radio a todas horas…me hice una ronda por dos o tres que tengo cerca, se lo dejé en “gestión de venta” al que más me ofreció y en 3 semanas el dinero en la cuenta….creo que a día de hoy es lo más recomendable, aunque palmes un par de miles…

Esta es la opción que estamos valorando, el problema es que me fió menos de esas empresas que de los que me preguntan por el coche, al final se mal venderá donde sea con tal de no aguantar a más tontos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.111
¡Qué me vais a contar! :floor: :floor: :floor:
Yo añadiría el/la que te llama preguntando si vendes un coche y cuando le dices que sí te pregunta ¿y qué coche es?. :eek: :eek: :eek:
Por supuesto, si te piden fotos y vídeos olvídate. Será el último contacto que tengas.
Luego los que quedan contigo y te dejan plantado.
Los mejores son los que, al menos prueban el coche y te dicen que se lo van a pensar. Ya sabes que tampoco lo vendes pero al menos el tío se molesta en acudir a la cita. :neng: :neng: :neng:

Las casas de empeños americanas y las subastas, han hecho mucho daño.

Hay quien ve una sesión entera,se bebe 4 cervezas,y se cree capaz de comprar un Q7 de dos años por 3000€

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.933
Esta es la opción que estamos valorando, el problema es que me fió menos de esas empresas que de los que me preguntan por el coche, al final se mal venderá donde sea con tal de no aguantar a más tontos.

Yo lo “tasé” online en las web y el precio final no se alejó mucho, la verdad. El coche era un Peugeot 5008 con 4 años y poco, 140.000km, en el acabado más alto y muy bien cuidado (pero sin mantenimiento sellado por ejemplo, lo hago yo en casa así que solo tenía las facturas de los recambios…que tampoco me pidieron….).

Ya había tenido una buena experiencia vendiendo la moto (lo conté aquí en el foro), la verdad me sorprendió el precio que me dieron -en ambos casos-, estaba lo bastante cerca de lo que yo quería como para dejarme de marrones, Wallapops y similares.

La moto también estaba impecable (4 años y pico también y de nuevo con el mantenimiento sin sellar por hacerlo en casa)….

Si el coche que vendes no es muy viejo y está bien igual te sorprendes….(para bien)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.