Noticia Este es el nuevo coche radar camuflado de la DGT que multa en movimiento

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Este es el nuevo coche radar camuflado de la DGT que multa en movimiento
Ha sido cazado en vídeo mientras disparaba el flash a otros vehículos que lo adelanta. Este es el nuevo coche radar camuflado de la DGT que multa en movimiento.

IMG_20230111_155646.jpg

La Dirección General de Tráfico amplía su abanico de herramientas con las que cazar a los infractores que excedan los límites de velocidad en las carreteras. Constantemente está incluyendo nuevos radares a su dotación para vigilar el tráfico, y el nuevo coche radar camuflado de la DGT que multa en movimiento parece que va a ser uno de los más efectivos.

Recientemente ha sido avistado por Barcelona, donde iba cazando a conductores que excedían el límite de velocidad mientras circulaba camuflado en el tráfico. Se trata de un coche común al que han equipado con un radar móvil que tiene la capacidad de multar en movimiento y circulando, algo que no es muy común en España.

https://twitter.com/i/status/1610235113953951748

Un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales muestra cuán efectivo puede llegar a ser este nuevo radar camuflado de la DGT. Instalado en un Citroën C4 SpaceTourer de color azul, el radar móvil va multando a otros conductores en la carretera C-33 en dirección a Barcelona, con la capacidad de cazar a dos infractores diferentes en tan solo 10 segundos.

La publicación que ha compartido el vídeo se ha llenado rápidamente de comentarios de usuarios que critican el afán recaudatorio de organismo dirigido por Pere Navarro. Si bien es cierto que es una eficaz forma de cazar a los conductores que exceden la velocidad, hacerlo de este modo, camuflados entre el tráfico, puede ser la solución menos ética.

Sea como fuere, es importante circular siempre respetando los límites de velocidad, no solo porque te expones a ser pillado por uno de los nuevos radares fijos, móviles y de tramo de los que dispone la DGT, sino también porque es la forma más eficaz de viajar sin poner en riesgo tu seguridad y la de otros usuarios de la vía pública.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Curioso que se esté difundiendo tanto esto... Si hace décadas que los coches con radar pueden denunciar en movimiento... otra cosa es que no les compense más quedarse escondidos behind the matorrals, o también behind the fear remover (quitamiedos :LOL:)
 

Trackball

Clan Leader
j*der, casi prefiero que usen ese método, los cazas a la legua con el detector y te aseguras de que no es un laser
Aparte, la reducción de la detección sube a un 10%

Aquí hay un error de bulto que convendría aclarar. Se supone que tienen que corregirte la lectura por el margen de error del aparato de medición y la forma de realizar la misma. Si te aplican un 10% de "rebaja" en la lectura, para generar la denuncia, es porque la misma puede estar falseada en un +10%.........
Tengo uno en casa que siempre pone el control de velocidad en 130km/h, pero siempre es SIEMPRE. Pues le llego hace unos años una denuncia a 131km/h........ casi estoy seguro que no aplicaron la corrección, apostaría una mano porque si sumas que el velocímetro marca de menos y tienen que hacer la corrección es imposible que te salga. Ahora si pones el velocímetro en 130, que serán mas 120 que otra cosa, y el bicho de pilla con un +10%....... ya tienes los 131 a la vista :chulo:.Por ahora sólo he visto una denuncia que reflejaba la lectura del radar y la corrección. El otro día una de los municipales de aquí. Hasta ese momento no había visto ninguna así dentro de Expaña, cosa que debía ser obligatoria para poder defenderte y saber si se formula la denuncia de forma correcta o no.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Aquí hay un error de bulto que convendría aclarar. Se supone que tienen que corregirte la lectura por el margen de error del aparato de medición y la forma de realizar la misma. Si te aplican un 10% de "rebaja" en la lectura, para generar la denuncia, es porque la misma puede estar falseada en un +10%.........
Tengo uno en casa que siempre pone el control de velocidad en 130km/h, pero siempre es SIEMPRE. Pues le llego hace unos años una denuncia a 131km/h........ casi estoy seguro que no aplicaron la corrección, apostaría una mano porque si sumas que el velocímetro marca de menos y tienen que hacer la corrección es imposible que te salga. Ahora si pones el velocímetro en 130, que serán mas 120 que otra cosa, y el bicho de pilla con un +10%....... ya tienes los 131 a la vista :chulo:.Por ahora sólo he visto una denuncia que reflejaba la lectura del radar y la corrección. El otro día una de los municipales de aquí. Hasta ese momento no había visto ninguna así dentro de Expaña, cosa que debía ser obligatoria para poder defenderte y saber si se formula la denuncia de forma correcta o no.

Hay de todo. Pero si lo sancionado acaba en 1... casi al 100x100 que no aplicaron margen alguno a la velocidad medida.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Aquí hay un error de bulto que convendría aclarar. Se supone que tienen que corregirte la lectura por el margen de error del aparato de medición y la forma de realizar la misma. Si te aplican un 10% de "rebaja" en la lectura, para generar la denuncia, es porque la misma puede estar falseada en un +10%.........
Tengo uno en casa que siempre pone el control de velocidad en 130km/h, pero siempre es SIEMPRE. Pues le llego hace unos años una denuncia a 131km/h........ casi estoy seguro que no aplicaron la corrección, apostaría una mano porque si sumas que el velocímetro marca de menos y tienen que hacer la corrección es imposible que te salga. Ahora si pones el velocímetro en 130, que serán mas 120 que otra cosa, y el bicho de pilla con un +10%....... ya tienes los 131 a la vista :chulo:.Por ahora sólo he visto una denuncia que reflejaba la lectura del radar y la corrección. El otro día una de los municipales de aquí. Hasta ese momento no había visto ninguna así dentro de Expaña, cosa que debía ser obligatoria para poder defenderte y saber si se formula la denuncia de forma correcta o no.

Tengo una sentencia contra ellos, los radares no siempre marcan lo mismo aunque tu vayas con el control a 130 y tu velocidad real sea de 125, el radar a veces saca 127, otras 123, otras 126; esa desviación máxima aparece en el certificado metrológico del aparato

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-18556

El ayuntamiento de Madrid si que aplica la ley, ajustando la denuncia respecto a lo que sale en la foto, he visto varias

Se coge la velocidad de la foto, se aplica el margen de la instrucción técnica del 26 de noviembre y se coge el número entero inferior.
 
Última edición:

Trackball

Clan Leader
Tengo una sentencia contra ellos, los radares no siempre marcan lo mismo aunque tu vayas con el control a 130 y tu velocidad real sea de 125, el radar a veces saca 127, otras 123, otras 126; eso aparece en el certificado metrológico del aparato

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-18556

El ayuntamiento de Madrid si que aplica la ley, ajustando la denuncia respecto a lo que sale en la foto, he visto varias

Se coge la velocidad de la foto, se aplica el margen de la instrucción técnica del 26 de noviembre y se coge el número entero inferior.

Precisamente, no te alegres del margen del +/-10% de los radares móviles porque juegan tanto a tu favor, como en tu contra. :sorry:
 

tirant

Forista
Aquí hay un error de bulto que convendría aclarar. Se supone que tienen que corregirte la lectura por el margen de error del aparato de medición y la forma de realizar la misma. Si te aplican un 10% de "rebaja" en la lectura, para generar la denuncia, es porque la misma puede estar falseada en un +10%.........
Tengo uno en casa que siempre pone el control de velocidad en 130km/h, pero siempre es SIEMPRE. Pues le llego hace unos años una denuncia a 131km/h........ casi estoy seguro que no aplicaron la corrección, apostaría una mano porque si sumas que el velocímetro marca de menos y tienen que hacer la corrección es imposible que te salga. Ahora si pones el velocímetro en 130, que serán mas 120 que otra cosa, y el bicho de pilla con un +10%....... ya tienes los 131 a la vista :chulo:.Por ahora sólo he visto una denuncia que reflejaba la lectura del radar y la corrección. El otro día una de los municipales de aquí. Hasta ese momento no había visto ninguna así dentro de Expaña, cosa que debía ser obligatoria para poder defenderte y saber si se formula la denuncia de forma correcta o no.


Eso se podría recurrir pidiendo evidencia de la calibración del rádar. Pero claro, meterse en esos procedimientos ya es haber perdido. Los costes en tiempo empiezan a ser ya mayores que la multa, como siempre.
 

Trackball

Clan Leader
Eso se podría recurrir pidiendo evidencia de la calibración del rádar. Pero claro, meterse en esos procedimientos ya es haber perdido. Los costes en tiempo empiezan a ser ya mayores que la multa, como siempre.

Ya ni es la calibración, tendrían que hacer como Madrid, o Vigo, reflejando la lectura y la corrección. Pero la última que vi de la DGT de hace un par de años seguía como siempre.......... una velocidad y a mamarla.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Precisamente, no te alegres del margen del +/-10% de los radares móviles porque juegan tanto a tu favor, como en tu contra. :sorry:
Claro que me alegro, la posibilidad de que la velocidad de denuncia sea menor a la real es de un 92,85% (+- 7Km/h) y un 50% de que me hayan detectado a menos.
Sumale probabilidad de frenar a tiempo y/o verlos al tener una diferencia de velocidad bastante más reducida que si están escondidos, aumento de distancia de detección.

Juegas con probabilidades y es bastante mejor que estén en marcha a que estén parados.
 

Trackball

Clan Leader
Claro que me alegro, la posibilidad de que la velocidad de denuncia sea menor a la real es de un 92,85% (+- 7Km/h) y un 50% de que me hayan detectado a menos.
Sumale probabilidad de frenar a tiempo y/o verlos al tener una diferencia de velocidad bastante más reducida que si están escondidos, aumento de distancia de detección.

Juegas con probabilidades y es bastante mejor que estén en marcha a que estén parados.

Ahí me has pillado...... ese de donde lo sacas? no me hagas leer demasiado. :nose:
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Ojalá fuesen todos así. Son más fáciles de identificar visualmente y los detectores más eficaces. Siempre que el operador no lo lleve apagado y active cuando OS vea venir. biggrin

Pero vamos, que esto de nuevo solo tiene la fecha del artículo.:bag:
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
deberían de cambiar de marca para pasar un poco mas desapercibidos....
un tata nano por ejemplo o un twizy
 

Bl@nquito

Clan Leader
Ahí me has pillado...... ese de donde lo sacas? no me hagas leer demasiado. :nose:

Uno sobre 14, si voy a 100, tengo esa probabilidad de que el radar salga de -7 a +6%, aplicando corrección del 7% quedaría por debajo de la velocidad real a la que voy.

Aunque realmente debería haberlo hecho sobre 15. 7 arriba, 7 abajo y 0, como una posiblidad más
 
Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Sea como fuere, es importante circular siempre respetando los límites de velocidad, no solo porque te expones a ser pillado por uno de los nuevos radares fijos, móviles y de tramo de los que dispone la DGT, sino también porque es la forma más eficaz de viajar sin poner en riesgo tu seguridad y la de otros usuarios de la vía pública.

claro-claro-claro.gif
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Este es el nuevo coche radar camuflado de la DGT que multa en movimiento
Ha sido cazado en vídeo mientras disparaba el flash a otros vehículos que lo adelanta. Este es el nuevo coche radar camuflado de la DGT que multa en movimiento.

Ver el archivos adjunto 137329

La Dirección General de Tráfico amplía su abanico de herramientas con las que cazar a los infractores que excedan los límites de velocidad en las carreteras. Constantemente está incluyendo nuevos radares a su dotación para vigilar el tráfico, y el nuevo coche radar camuflado de la DGT que multa en movimiento parece que va a ser uno de los más efectivos.

Recientemente ha sido avistado por Barcelona, donde iba cazando a conductores que excedían el límite de velocidad mientras circulaba camuflado en el tráfico. Se trata de un coche común al que han equipado con un radar móvil que tiene la capacidad de multar en movimiento y circulando, algo que no es muy común en España.

https://twitter.com/i/status/1610235113953951748

Un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales muestra cuán efectivo puede llegar a ser este nuevo radar camuflado de la DGT. Instalado en un Citroën C4 SpaceTourer de color azul, el radar móvil va multando a otros conductores en la carretera C-33 en dirección a Barcelona, con la capacidad de cazar a dos infractores diferentes en tan solo 10 segundos.

La publicación que ha compartido el vídeo se ha llenado rápidamente de comentarios de usuarios que critican el afán recaudatorio de organismo dirigido por Pere Navarro. Si bien es cierto que es una eficaz forma de cazar a los conductores que exceden la velocidad, hacerlo de este modo, camuflados entre el tráfico, puede ser la solución menos ética.

Sea como fuere, es importante circular siempre respetando los límites de velocidad, no solo porque te expones a ser pillado por uno de los nuevos radares fijos, móviles y de tramo de los que dispone la DGT, sino también porque es la forma más eficaz de viajar sin poner en riesgo tu seguridad y la de otros usuarios de la vía pública.
Por el año 94/97 mi compañero y conductor en ese momento y yo, fuimos víctimas de uno de estos. No nos enteramos hasta que unos metros más adelante un vehículo rotulado y con rotativos nos paro, sin saber porque, cuando se bajo el GC nos indicó el coche que teníamos detrás que era el radar.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por el año 94/97 mi compañero y conductor en ese momento y yo, fuimos víctimas de uno de estos. No nos enteramos hasta que unos metros más adelante un vehículo rotulado y con rotativos nos paro, sin saber porque, cuando se bajo el GC nos indicó el coche que teníamos detrás que era el radar.

Así me llevé una multa por la nacional que viene de talavera, adelantando al radar, y más adelante en la salida me estaba esperando la patrulla. "Sabe usted por qué le hemos parado". Antes de contestar llegó el coche al que había adelantado. Año 2010 más menos
 

JaumeB

Forista
Tengo una sentencia contra ellos, los radares no siempre marcan lo mismo aunque tu vayas con el control a 130 y tu velocidad real sea de 125, el radar a veces saca 127, otras 123, otras 126; esa desviación máxima aparece en el certificado metrológico del aparato

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-18556

El ayuntamiento de Madrid si que aplica la ley, ajustando la denuncia respecto a lo que sale en la foto, he visto varias

Se coge la velocidad de la foto, se aplica el margen de la instrucción técnica del 26 de noviembre y se coge el número entero inferior.

Y quien asegura que el limitador del coche es perfecto? s etendra que demostrar si uno no esta conforme no? me refiero que poniendo el coche a 130 es facil vayamos sobre 125 pero tambien puede ser 124, 126 ya que algo oscila, "al menos el mio basándome con el gps

Además si a uno le pillan ejem a 127 da igual que sea real que no ya que la sanción es la misma ir a ejem 125 a 128 a 133, 142 etc hasta 150 es la misma sanción, otra cosa es ir a 151 que aqui ya saltamos y si puede influir el precio y los puntos

Y sobre el tema del hilo, de nuevo esos radares no tienen nada, tambien tienen motos camufladas
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
No sé, a mí los quema han trincado han sido casi siempre radares móviles, no sé que hay de novedad.
Pues si, a mi me llevan calzando multas desde hace muchos años los camuflados en movimiento y casi siempre iban en pareja haciendo la 13/14, uno te clava la foto y más adelante te para el otro para darte la receta :ANAL:
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pues si, a mi me llevan calzando multas desde hace muchos años los camuflados en movimiento y casi siempre iban en pareja haciendo la 13/14, uno te clava la foto y más adelante te para el otro para darte la receta :ANAL:

Pues con ese no te paran. Cuando se acaba el carrete lo revelan y a mandar fotos que cuestan un huevo, hasta el sello pagas tú
 
Arriba