Estética serie 3 ¿Cuál te gusta más?

A la vista de esas dos fotos y pensando sólo en la estétics ¿Cuál te gusta más?

  • El E36

    Votos: 52 65,0%
  • El actual serie 3

    Votos: 28 35,0%

  • Votantes totales
    80

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
10.202
Reacciones
52.043
El primero tiene un diseño sencillo, sobrio, elegante y funcional.
El segundo es en plan: aquí cabe una curva más, aqui un poco más de cromado, la rejilla más grande, aunque sea ciega... :facepalm:


Para mi este morro se acerca a la perfección, ni tan sobrio ni tan recargado:
4B4A9949.jpg
:goodpost: Aqui has tocado fibra amigo:hungry::love:. Mi voto tambien para este!
 

jzm

En Practicas
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
603
Reacciones
330
He tenido los 2 (más un e 90 y un f36)y estéticamente cada uno es un mundo...
No sabría por cuál decantarme como bien dice algún compañero.... son otros tiempos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.876
Yo soy tan viejuno que el que verdaderamente me gusta o gustaba era el e21 323i
Ese también me gusta, me gusta más el E21 que el E30 en el plano estético. El E30 es de los veteranos el que menos me gusta, de hecho en la era E30 mi berlina D favorita era el Audi 90 :coti:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.876
De aqui a 30 años, hablamos de como estarán los G20...
Y sin contar el maltrato que han llevado el 90% de E36 en los últimos 20 años.
Podrá gustar más o menos que los actuales, eso es subjetivo, pero un E36 se le puede considerar duro de narices aún con sus paneles despegados.
Los más jovenes son del 98 y aún hay muchisimos en circulación.
Saludos
Este Jokin... ni sabe lo que es un E36 en condiciones, es que ni lo ha olido :coti:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.876

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.316
Reacciones
23.704
Puesto cada uno en el contexto y tiempo en el que salió al mercado, a nivel estético, el E36 me causó mucho más impacto que otros serie 3, ya sean anteriores o posteriores.

La cumbre como deportivo la marcó -para mi gusto- el M3 E46 CSL.
Detrás de ambos, a nivel estético, me quedo con el E92.

De todas maneras, si me regalan uno, pues el actual M3 Touring para mi es perfecto.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.687
Reacciones
16.414
Puesto cada uno en el contexto y tiempo en el que salió al mercado, a nivel estético, el E36 me causó mucho más impacto que otros serie 3, ya sean anteriores o posteriores.

La cumbre como deportivo la marcó -para mi gusto- el M3 E46 CSL.
Detrás de ambos, a nivel estético, me quedo con el E92.

De todas maneras, si me regalan uno, pues el actual M3 Touring para mi es perfecto.

Totalmente de acuerdo, salvo lo del G81, que me parece muy bonito pero no me hace falta su practicidad extra.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
402
Reacciones
453
Hablando de estética entre las 2 fotos, me quedo sin dudarlo con el M3

Pero la comparación hubiera sido más justa si hubieras puesto un G82, en lugar de un G20
 

Slasher

Baneado
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
902
Reacciones
1.214
A mi me parece, de veras, muy pero que muy macarra con todos esos arbotantes, contrafuertes, pináculos y gárgolas, y encima en fibra de carbono y con llantas negras "sin neumático". Quita, quita.
Aparte de eso, es el Serie 4/3 coupe que menos me gusta de la historia de BMW, parece una mezcla rara de A5 y Mustang, por no hablar de ese frontal horripilante...
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Es esfuerzo que había que hacer para tener un e36 en su momento es parecido al que hay que hacer ahora con un g20, otra cosa era el e36 M3, que eran palabras mayores.
Yo en el 94 me compre un e36 coupe 318is y fue con descuento 3.800.000 pesetas y tampoco me parecía un coche tan excepcionalidad, el motor duro pero flojito de prestaciones, el embrague una mierda, y es el Bmw que más problemillas me ha dado aunque no fueran muchas.
Yo ese mismo año me compré el 20 cabrio nuevecito. Me costó un millón de las antiguas pesetas más caro que un piso de tres habitaciones comprado el año anterior. Barato no era.
En cuanto a la exclusividad en aquel momento.... los que no disfrutaron aquellos tiempos no lo entenderán. Un ejemplo; se fabricaron 77.000 e36 M3. Y por comparación con un coche actual, de la serie 911 991 creo que fueron unos 250.000 unidades.
Antes era cuatro veces más difícil ver un M3 que ahora un 911.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.677
Reacciones
26.440
Este Jokin... ni sabe lo que es un E36 en condiciones, es que ni lo ha olido :coti:
Mi primo tenía un 320i del 92 y era una castaña de beme. No andaba ni pa trás, bebia como un cosaco y la guantera se caía sola. Y eso que estaba bien cuidado.

En E36 Solo concibo algo exótico como el 323ti individual de @BLUEBIRD y poco más.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: cgp

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.821
Reacciones
162.746
Para mi gusto, en temas de diseño, hace ya bastante tiempo que, en BMW, cualquier tiempo pasado fue mejor.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.604
Reacciones
4.017
Yo es que lo siento, pero no puedo ser imparcial.

El e36 me parece de los mejores diseños de serie 3 que han existido nunca.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.821
Reacciones
162.746
Mi primo tenía un 320i del 92 y era una castaña de beme. No andaba ni pa trás, bebia como un cosaco y la guantera se caía sola. Y eso que estaba bien cuidado.

En E36 Solo concibo algo exótico como el 323ti individual de @BLUEBIRD y poco más.
En los años 90, en Sevilla, tener un 325 coupé era estar en otro rollo por completo. Pero otro rollo. Máxime cuando la aspiración, que yo jamás entendí, era tener un bidet con pedales llamado Golf.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.821
Reacciones
162.746
Con un 318 is ya eras un semidiós. Un 325 era simplemente, de otro planeta. Yo, de estudiante, me quedaba como un retardado mirando en el escaparate que tenía Motorluxe en Evangelista con Sánchez Arjona.
 

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
25.730
Reacciones
47.773
J****, eso es como preguntar a quién quieres más a papá o a mamá .....

Pues quieres a los dos, lo que pasa que si tienes que decidir siempre te tienes que mojar.

He votado por el nuevo, de todas formas estamos comparando un coupé con una berlina.

Me encanta E 36, me encanta el E46, pero no le hago ningún asco al nuevo modelo.

Creo que es un bonito BMW y muy digno de la marca.

Tenemos que ir evolucionando.
 
Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.503
Reacciones
15.608
El primero tiene un diseño sencillo, sobrio, elegante y funcional.
El segundo es en plan: aquí cabe una curva más, aqui un poco más de cromado, la rejilla más grande, aunque sea ciega... :facepalm:


Para mi este morro se acerca a la perfección, ni tan sobrio ni tan recargado:
4B4A9949.jpg
El más bonito de todos, de lejos. E46 Ci LCI
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.408
Reacciones
349.614
Mi primo tenía un 320i del 92 y era una castaña de beme. No andaba ni pa trás, bebia como un cosaco y la guantera se caía sola. Y eso que estaba bien cuidado.

En E36 Solo concibo algo exótico como el 323ti individual de @BLUEBIRD y poco más.

Pues mi padre estrenó su 320i en Sánchez Ferrero, en el 91, precioso, granate, y lo vendió tras casi 200.000 km de satisfacciones, con CERO problemas, la guantera en su sitio, y con prestaciones más que suficientes. 150 cv para ese peso dan para poder ir alegre. Claro, que con 200 cv vas mejor, y mejor aún con los 400 que lleva hoy cualquier lavadora.

A ver si no estaba tan bien cuidado cuando lo compró…
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.876
Pues mi padre estrenó su 320i en Sánchez Ferrero, en el 91, precioso, granate, y lo vendió tras casi 200.000 km de satisfacciones, con CERO problemas, la guantera en su sitio, y con prestaciones más que suficientes. 150 cv para ese peso dan para poder ir alegre. Claro, que con 200 cv vas mejor, y mejor aún con los 400 que lleva hoy cualquier lavadora.

A ver si no estaba tan bien cuidado cuando lo compró…
Juzgamos un modelo en base a unidades demacradas y pasa lo que pasa. Yo probé nuevos o seminuevos los 325i, 328i y M3 E36. Cochazos igual que lo son los actuales serie 3 y en conjunto creo que aún superiores a la media en su época.

Lo que hace Jokin es como comparar a Stirling Moss con 80 años con Fernando Alonso con 30.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.015
Reacciones
18.085
Las fotos de la comparativa son un poco tramposas, me quedo con el nuevo como coche de diario pero como capricho sin duda el E36, cuantos más años pasan, más bonito me parece. Estuve un tiempo controlando el mercado para comprar un L6 coupé, pero todo lo que veía estaba destrozado o eran coches marroneros.
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Pues mi padre estrenó su 320i en Sánchez Ferrero, en el 91, precioso, granate, y lo vendió tras casi 200.000 km de satisfacciones, con CERO problemas, la guantera en su sitio, y con prestaciones más que suficientes. 150 cv para ese peso dan para poder ir alegre. Claro, que con 200 cv vas mejor, y mejor aún con los 400 que lleva hoy cualquier lavadora.

A ver si no estaba tan bien cuidado cuando lo compró…
No daba tirones el embrague por ciudad al salir de los discos o al aparcar que no veas?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
120.095
Reacciones
227.876
No daba tirones el embrague por ciudad al salir de los discos o al aparcar que no veas?
Desde luego no debería. Al menos los que tenían doble masa.
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Desde luego no debería. Al menos los que tenían doble masa.
Pues el mio no se si tendría doble masa, pero lo comente mil veces en Movilnorte y me dijeron que era problema endemico, por falta de amianto en el embrague a algo asi. En el e39 tambien pasaba, pero menos pronunciado.
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.604
Reacciones
4.017
Hombre, a ver, un e36 es perfectamente usable como coche de diario hoy en día, otra cosa es que te dejen usarle :descojon:
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Con un 318 is ya eras un semidiós. Un 325 era simplemente, de otro planeta. Yo, de estudiante, me quedaba como un retardado mirando en el escaparate que tenía Motorluxe en Evangelista con Sánchez Arjona.
El que era Dios es un conocido piloto de la epoca vecino que tenia un M3 e36 amarillo con esos asientos tan acojonantes de cuero negro, que pasada de coche.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.408
Reacciones
349.614
No daba tirones el embrague por ciudad al salir de los discos o al aparcar que no veas?

Según me comenta, no.

Yo no puedo hablar en primera persona, ya que lo “conducía” moviendo el volante y la palanca, subido en sus piernas biggrin
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.915
Reacciones
23.731
Cada vez que la forma sustituye a la función, para mí, el coche va perdiendo encanto. Las dos molduras donde van encastrados los antinieblas en el actual Serie 3 no son entradas de aire funcionales, sino trampantojos. Rejillas que no son rejillas, para simular algo que no cumplen.

Y así con el resto de nervaduras, líneas de tensión y demás mandanga del resto de la carrocería actual. En el E36 todo lo que se ve es funcional. Por eso gusta tanto, porque es sencillo. Salvo para los que gustan de aparentar. Entonces el actual es mucho más aparente, sin duda. Parece más de lo que es. El E36 parece menos de lo que es.
Y aun así un G20 tiene un Cx de 0.25 (incluso 0.23 el 318i) frente a los 0.33 del E36....así que hay más función de lo que parece a priori.

Por otro lado es sabido que todos los requerimientos aerodinámicos y de seguridad (incluidos peatones) hace que la libertad de disenio sea mucho menor.

A mi el G20 es un modelo que me gusta muchisimo (el G80 más aun).

full.jpg


A nivel estético me cuesta mucho comparar modelos tan lejanos en el tiempo y evitar no dejarme llevar por la nostalgia con el E36 (que en mi caso fue mis dos primeros BMW).
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.821
Reacciones
162.746
El que era Dios es un conocido piloto de la epoca vecino que tenia un M3 e36 amarillo con esos asientos tan acojonantes de cuero negro, que pasada de coche.
Uno gris había en Triana y era un espectáculo en aquellos años.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.821
Reacciones
162.746
El que era Dios es un conocido piloto de la epoca vecino que tenia un M3 e36 amarillo con esos asientos tan acojonantes de cuero negro, que pasada de coche.
De búfalo eran. Acojonantes.
 
Arriba