esto es cierto? 320 is edicion wtcc solo 500 unid?

Zipper

Forista
lo dicho de titulo... es cierto?

BMW 320SI EDICION WTCC en Las Palmas

pero es ese original? segun wiki se hicieron 2600 pero no hay fotos de esa unidad... y lo veo poco equipado la verdad ademas de barato
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Andy_Priaulx_-_BMW_320si_WTCC_01.jpg

The 320si is a special homologation version, built in order to qualify the car for the FIA World Touring Car Championship (WTCC).[27] It was released in 2006 and limited to 2,600 units. The 320si uses a modified 4 cylinder engine (N45) different from the standard 320i (N46). Modifications include an increased redline to 7,300 rpm, a shortened stroke (by 2 mm), an increased bore (by 1 mm) and a higher compression ratio (11.0:1). The engine is mostly hand built and does not have Valvetronic, decreasing the number of moving parts. Acceleration from 0 to 100 km/h (62 mph) takes 8.1 seconds and acceleration in fourth gear from 80 km/h (50 mph) to 120 km/h (75 mph) takes 7.7 seconds compared with a standard 320i which achieves them in 9.0 and 9.1 seconds respectively. Fourth gear acceleration is comparable to that of the 325i which achieves the 80 to 120 km/h (50 to 75 mph) sprint in 7.5 seconds. BMW WTCC works driver Andy Priaulx won two of his three consecutive World Championships in the 320si E90 as well as four other drivers achieving over 35 wins in the championship since the cars release.
The BMW 320si is used by Team RAC and Airwaves BMW in the British Touring Car Championship (BTCC). Colin Turkington won the 2009 BTCC Drivers championship using the BMW 320si.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club




upth_on.gif

27999460_m.jpg

28321089_m.jpg

28321106_m.jpg

28321121_m.jpg

28321131_m.jpg

28321144_m.jpg

28321161_m.jpg

28321172_m.jpg

28321186_m.jpg

28321202_m.jpg

28321248_m.jpg

28321290_m.jpg

28321321_m.jpg

28353767_m.jpg



downth_on.gif




Precio: 23.900 €




Más información

BMW 320SI EDICION LIMITADA A 500 UNIDADES .SOLO FUERON VENDIDOS EN ALEIA PARA PERSONAL DE BMW EXCLUSIVAMENTE.MUY EQUIPADO, PUEDES VERLO EN NUESTRA EXPOCISION CALLE LEPANTO 42 (GUANARTEME)NOS ENCONTRAMOS JUSTAMENTE ENCIMA DE LA PLAZA DEL PILAR.LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.VALORAMOS SU VEHICULO....DISPONEMOS DE UN AMPLIO STOCK DE VEHICULOS SIEMPRE EN CONTASTE RENOVACION.......DISPONEMOS DE VEHICULOS IMPORTADOS DESDE ALEIA CON LA MAXIMA GARANTIA CONSULTENOS LOS VEHICULOS DISPONIBLES........AMPLIAS POSIBLIDADES DE FINANCIACION.............TRASMOS VEHICULOS A OTRAS ISLAS Y PENINSULA........TODOS NUESTROS VEHICULOS ESTAN REVISADOS Y GARANTIZADOS POR 1 AÑO E INCLUYEN CAMBIO DE NOMBRE...........SOMOS LA REFERENCIA........NUESTRO OBJETIVO OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD A NUESTROS CLIENTES.......CONSULTENOS ESTAMOS PARA AYUDARLE.........VENGA A VISITARNOS......CONSULTE NUESTRAS OFERTAS DE LIQUIDACION.............. RM SPORT AUTOMOVILES LES DESEA UNAS FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO
 

cartucho87

Forista
este post le queria ver yo:descojon:

me da de que no es el 320si(al menos no como el mio que si lo es)

la principal diferencia esta en el motor con tapa de balancines en fibra de carbono y que fue la primera unidad que monto las llantas mod:216


lo segundo que me difiere esque no lleva ni multifuncion y las molduras creo que no vienen estriadas(ampliandolas no veo la diferencia)

para acabar se que avia uno en la isla pero con 15000 y pico kilometros pero lleva navegador y luego lo vi en un compraventa de km0:box::box:

anda que ponen una foto del motor pero los asoentos son como los mios

y si fueron 2600 unidades

y aparte las llantas no me gustan
 

Zipper

Forista
cartucho87;9701362 dijo:
este post le queria ver yo:descojon:

me da de que no es el 320si(al menos no como el mio que si lo es)

la principal diferencia esta en el motor con tapa de balancines en fibra de carbono y que fue la primera unidad que monto las llantas mod:216


lo segundo que me difiere esque no lleva ni multifuncion y las molduras creo que no vienen estriadas(ampliandolas no veo la diferencia)

para acabar se que avia uno en la isla pero con 15000 y pico kilometros pero lleva navegador y luego lo vi en un compraventa de km0:box::box:

anda que ponen una foto del motor pero los asoentos son como los mios

y si fueron 2600 unidades

y aparte las llantas no me gustan

pero es que aparte porne edicion Wtcc y si miras la foto la edicion wtcc que esta homologada segun wiki es de competi xDDD no esa que sale en la foto
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Como no tenga bajo el Capot un motor P45 (evolucion del S42/44 que a su vez lo era del S14 del m3 e30) me parece una tonteria, simplemente biene con un pack deportivo exclusivo...

Pero viene siendo un motor de 4 cilindros con 170cv normal y corriente de bmw.

FUE UN PACK DE PROMOCION CUANDO SALIO EL E90, PERO NADA MAS, SOLO ESTETICA... y hay que remontarse al 2006!!!
 

cartucho87

Forista
Zipper;9701388 dijo:
pero es que aparte porne edicion Wtcc y si miras la foto la edicion wtcc que esta homologada segun wiki es de competi xDDD no esa que sale en la foto


segun tengo entendido(si me equivoco que me corrijan)
para competir en el wtcc tienen que sacar ala venta un numero minimo de coches de ese modelo que en este caso eran 2600.

si pones en google 320si sale la foto del e90 negro que es igual que el mio aunque hay creo que 6 u 8 colores.
 

Zipper

Forista
Sargento_Duke;9701399 dijo:
Como no tenga bajo el Capot un motor P45 (evolucion del S42/44 que a su vez lo era del S14 del m3 e30) me parece una tonteria, simplemente biene con un pack deportivo exclusivo...

Pero viene siendo un motor de 4 cilindros con 170cv normal y corriente de bmw.

FUE UN PACK DE PROMOCION CUANDO SALIO EL E90, PERO NADA MAS, SOLO ESTETICA... y hay que remontarse al 2006!!!

en teoria viene el motor n45 que segun pone rebaja la cifra de 0 a 100 en 1 segundo
 

Zipper

Forista
cartucho87;9701403 dijo:
segun tengo entendido(si me equivoco que me corrijan)
para competir en el wtcc tienen que sacar ala venta un numero minimo de coches de ese modelo que en este caso eran 2600.

si pones en google 320si sale la foto del e90 negro que es igual que el mio aunque hay creo que 6 u 8 colores.

asi es, es cierto y el tuyo entoces tiene el motor n45?
 

Sargento_Duke

Clan Leader
A ver, cuando salio el E90 hamijos, en la tele anunciaban la promocion de salida con un pack especial como los WTCC, pero solo esteeetico, es un 320i normal y corriente por lo demas, y con 4 añitos...
 

dani2

Clan Leader
Sargento_Duke;9701438 dijo:
A ver, cuando salio el E90 hamijos, en la tele anunciaban la promocion de salida con un pack especial como los WTCC, pero solo esteeetico, es un 320i normal y corriente por lo demas, y con 4 añitos...

No estaría mal que te leyeses el link que te han puesto mas abajo antes de hacer afirmaciones tajantes Sargento. Te darás cuenta de que poco tiene que ver el motor con el del 320i E90 de la época(4L 2.0i 150CV Valvetronic).
 

Sargento_Duke

Clan Leader
dani2;9701493 dijo:
No estaría mal que te leyeses el link que te han puesto mas abajo antes de hacer afirmaciones tajantes Sargento. Te darás cuenta de que poco tiene que ver el motor con el del 320i E90 de la época(4L 2.0i 150CV Valvetronic).

Me lo lei hace 4 años... ese motor lo montan los 120i y 320i actuales y da 170cv y no tiene nada que ver un un P45 de un 320SI de wtcc. Simplemente lo montaron para hacer publicidad y vender con el pack ese y las llantas esas, pero no es un P45 capado es un motor normal y corriente con llamativos accesorios y pack M.

No ha avanzado mucho bmw desde el M42 y el S14 a parte de temas como el valvetronic, pero los motores van siendo iguales, un 318i de 2010 y un 318is de 1995 andan igual y gastan igual (el nuevo algo menos).

Edit: De ocasion tienes el 325i con pack M deja en ridiculo a la edicion WTCC...
 

cartucho87

Forista
Sargento_Duke;9701528 dijo:
Me lo lei hace 4 años... ese motor lo montan los 120i y 320i actuales y da 170cv y no tiene nada que ver un un P45 de un 320SI de wtcc. Simplemente lo montaron para hacer publicidad y vender con el pack ese y las llantas esas, pero no es un P45 capado es un motor normal y corriente con llamativos accesorios y pack M.

No ha avanzado mucho bmw desde el M42 y el S14 a parte de temas como el valvetronic, pero los motores van siendo iguales, un 318i de 2010 y un 318is de 1995 andan igual y gastan igual (el nuevo algo menos).

Edit: De ocasion tienes el 325i con pack M deja en ridiculo a la edicion WTCC...


pues en el tema motor:mad:.me das mis vueltas porque no tengo ni idea

un 325 cierto que pierde a 320si.pero yo no me le compre por ser un (si)si no por ser 4l de 2000cc y con pack M y techo solar
 

dani2

Clan Leader
Sargento_Duke;9701528 dijo:
Me lo lei hace 4 años... ese motor lo montan los 120i y 320i actuales y da 170cv y no tiene nada que ver un un P45 de un 320SI de wtcc. Simplemente lo montaron para hacer publicidad y vender con el pack ese y las llantas esas, pero no es un P45 capado es un motor normal y corriente con llamativos accesorios y pack M.

No ha avanzado mucho bmw desde el M42 y el S14 a parte de temas como el valvetronic, pero los motores van siendo iguales, un 318i de 2010 y un 318is de 1995 andan igual y gastan igual (el nuevo algo menos).

Edit: De ocasion tienes el 325i con pack M deja en ridiculo a la edicion WTCC...

Pues macho, no se que entendiste.....porque el motor de ese 320Si era un N45B20(la misma base que usaba BMW en el DTM)....y el que montan actualmente es un N43B20.....

Y yo he probado un 120i y como máximo llegaba en zona roja a 7000rpm(dando la potencia máxima a 6700rpm)......el artículo dice que el 320Si llega a 7300rpm con la potencia máxima a 7000rpm, la relación de compresión es distinta(12 a 1 del actual contra 11 a 1).....la cilindrada es distinta(1997 del N45 vs 1995 del actual N43.....) y así sucesivamente....

No se.......yo no veo las similitudes.......pero si tu dices que es publicidad......:descojon:
 

Gulf627

Clan Leader
Sargento_Duke;9701528 dijo:
Me lo lei hace 4 años... ese motor lo montan los 120i y 320i actuales y da 170cv y no tiene nada que ver un un P45 de un 320SI de wtcc. Simplemente lo montaron para hacer publicidad y vender con el pack ese y las llantas esas, pero no es un P45 capado es un motor normal y corriente con llamativos accesorios y pack M.

No ha avanzado mucho bmw desde el M42 y el S14 a parte de temas como el valvetronic, pero los motores van siendo iguales, un 318i de 2010 y un 318is de 1995 andan igual y gastan igual (el nuevo algo menos).

Edit: De ocasion tienes el 325i con pack M deja en ridiculo a la edicion WTCC...

Mmmm no es lo que dicen en Wiki:

Eine Sonderstellung nimmt der N45B20S ein. Er wurde im BMW E90 als 320si verbaut. Dieses Sondermodell wurde 2006 als Homologationsmodell für die WTCC in limitierter Auflage (2600 Stück) angeboten.[1] Der Motor weist einige Besonderheiten auf. So bestehen die Laufbuchsen aus einer Aluminiumlegierung und werden in die Zylinderbohrung gefügt. Bei regulären N45/N46-Motoren bestehen diese aus Grauguss und sind in den Block eingegossen. Weitere Besonderheiten sind die verstärkten Pleuel und das Kurbelgehäuse in Bedplate-Bauweise (Aluminium-Gehäuse mit Grauguss-Einlagen). Die Verdichtung wurde von 10,5:1 auf 11:1 erhöht. Die Gussrohlinge für den Zylinderkopf dafür entstehen in der Formel-1-Gießerei im BMW Werk Landshut. Wegen der hohen thermischen Belastungen im Rennbetrieb wurden die Kühlmittelkanäle des Zylinderkopfs besonders groß ausgelegt und der Wasserkühler der Sechszylinder-Modelle verwendet. Darüber hinaus sind speziell beschichtete Schlepphebel und über Einzelzündspulen angesteuerte Zündkerzen zu erwähnen. Der Motor wurde im Motorenwerk Hams Hall weitestgehend von Hand hergestellt

Empecemos:

-Las camisas de los cilindros son de una aleacion de aluminio y estan colocadas a presion. En el motor normal son de fundicion gris y se colocan por fundicion (no confundir el material con el proceso de fundicion).

- Las bielas son reforzadas y el cigüenial. El bloque (carter o "caja del ciguienial) esta de manera mixta con aleacion de aluminio con recubrimiento de fundicion gris.

- La compresion es mayor 11,0.

- El molde de la culata fue realizado en Landshut en el departamente de F1. Y el canal de refrigeracion central es mayor y se monto la bomba de agua de los motores de 6 cilindros.

Como ves si que se modificaron muchas cosas....no hay mas que meterse en realoem para ver que no comparten muchos componentes.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como ya hablamos en su día, el 320si es en efecto una unidad de homologación para los coches de competición, a nivel técnico ya han hablado los expertos. NO es un 320i con pack M.

Bueno, el del anuncio que pone el compañero creo que sí que es esto último :descojon:
 

Auto Olmo

BMW SERVICE
dani2;9701697 dijo:
Pues macho, no se que entendiste.....porque el motor de ese 320Si era un N45B20(la misma base que usaba BMW en el DTM)....y el que montan actualmente es un N43B20.....

Y yo he probado un 120i y como máximo llegaba en zona roja a 7000rpm(dando la potencia máxima a 6700rpm)......el artículo dice que el 320Si llega a 7300rpm con la potencia máxima a 7000rpm, la relación de compresión es distinta(12 a 1 del actual contra 11 a 1).....la cilindrada es distinta(1997 del N45 vs 1995 del actual N43.....) y así sucesivamente....

No se.......yo no veo las similitudes.......pero si tu dices que es publicidad......:descojon:

Exacto,nada que ver el motor de ese 320si con el del 320i normal.

Alfa156;9702092 dijo:
Como ya hablamos en su día, el 320si es en efecto una unidad de homologación para los coches de competición, a nivel técnico ya han hablado los expertos. NO es un 320i con pack M.

Bueno, el del anuncio que pone el compañero creo que sí que es esto último :descojon:

;-).
 

#Mon#

Forista Senior
pero y entonces que potencia da? porque tiene muchas modificaciones y anuncia 172cv, es posible que de mas potencia de la anunciada?
 

cartucho87

Forista
mon69;9702394 dijo:
pero y entonces que potencia da? porque tiene muchas modificaciones y anuncia 172cv, es posible que de mas potencia de la anunciada?


que me corrijan si me equivoco.
cuando salio de serie llevaban 150 cv y el 320si daba 173
despues salieron los 177 cv
 

cartucho87

Forista
Gulf627;9702058 dijo:
Mmmm no es lo que dicen en Wiki:



Empecemos:

-Las camisas de los cilindros son de una aleacion de aluminio y estan colocadas a presion. En el motor normal son de fundicion gris y se colocan por fundicion (no confundir el material con el proceso de fundicion).

- Las bielas son reforzadas y el cigüenial. El bloque (carter o "caja del ciguienial) esta de manera mixta con aleacion de aluminio con recubrimiento de fundicion gris.

- La compresion es mayor 11,0.

- El molde de la culata fue realizado en Landshut en el departamente de F1. Y el canal de refrigeracion central es mayor y se monto la bomba de agua de los motores de 6 cilindros.

Como ves si que se modificaron muchas cosas....no hay mas que meterse en realoem para ver que no comparten muchos componentes.


gracias gulf esto yo no lo savia ni lo e vonseguido por internet;-)=D=
 

dani2

Clan Leader
cartucho87;9703290 dijo:
que me corrijan si me equivoco.
cuando salio de serie llevaban 150 cv y el 320si daba 173
despues salieron los 177 cv

Pero el motor de 150cv es a su vez otro distinto(N46B20) su relación de compresión es 10.5 a 1 y lleva Valvetronic(los otros dos no) por lo que su régimen de giro es mucho mas bajo....

Resumiendo, son tres motores distintos.
 

-ENRI-

Forista Legendario
dani2;9704080 dijo:
Pero el motor de 150cv es a su vez otro distinto(N46B20) su relación de compresión es 10.5 a 1 y lleva Valvetronic(los otros dos no) por lo que su régimen de giro es mucho mas bajo....

Resumiendo, son tres motores distintos.

Exacto:

320i (2006) motor N46 ( valvetronic) de 150 cv a 6200rpm
320si (2006) motor N45 de 173 cv a 7000rpm
320i actual motor N43 (inyección directa) de 170 cv a 6700rpm
 
Arriba