Esto es F.1,no el circo del sol.

La Monjita

Forista Senior
Entrevista a F.A. en la previa al G.P. de Australia (fuente:Marca)....:

Fernando Alonso salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahréin, primero de la temporada, al subrayar que "la Fórmula 1 no es el Circo del Sol" y dijo que afrontan el Gran Premio de Australia "sin exceso de optimismo".
"¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula 1 y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".
"Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".
"Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido"
Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".
El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", indicó.
Feliz por su buen arranque
Alonso siente "mucha felicidad" tras su victoria en Bahréin, y después ha estado en Australia "todo el rato preparándome para este fin de semana", dijo, "muy tranquilo, sin darle importancia porque solo fue la primera carrera".
Habrá que ver cómo se comportan los neumáticos con diferentes cargas de fuel y temperaturas"
Sobre el rendimiento de los Red Bull afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".
"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahréin, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera".
Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula uno en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos".
"(Senna) Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras, yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empiezas a prestar atención a esas cosas y fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes.
La importancia de la calificación
Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia "lo más importante será el resultado de la calificación, como en todos los trazados urbanos".
"Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".
Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein".
"Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras"
Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición".
"Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa de pilotos.

zyxel

Forista
personalmente me resultó muy aburrido el premio de barhein, espero que es proximo sea un poco mas divertido,
Ah y el sr Alonso deberia respetar un poco mas a los aficionados, se puede contestar lo mismo de muchas maneras y creo que no fué la mas correcta, esta claro que es su trabajo, pero realmente esto pretende ser un espectaculo y el dia que deje de serlo que se olviden de cobrar esas burradas.
saludos

La Monjita

Forista Senior
zyxel;8595583 dijo:
personalmente me resultó muy aburrido el premio de barhein, espero que es proximo sea un poco mas divertido,
Ah y el sr Alonso deberia respetar un poco mas a los aficionados, se puede contestar lo mismo de muchas maneras y creo que no fué la mas correcta, esta claro que es su trabajo, pero realmente esto pretende ser un espectaculo y el dia que deje de serlo que se olviden de cobrar esas burradas.
saludos

Discrepo abiertamente contigo,es verdad que tal vez me gustase algo mas en plan el WTCC o la GP2 para esta prueba ultimamente,pero esto es un "espectáculo deportivo",no un espectáculo en sí,y ya que por aquí se utiliza tanto pondré un símil sobre ciclismo,puede que a todos nos guste más ver una etapa con 5 puertos,270 demarrajes y otras tantas respuestas del maillot amarillo que una lucha contra el crono...pero al final tanto decide la contra reloj como las etapas de montaña,asumamos que hoy en día la F.1 es una lucha contra el crono....para los demarrajes esta la WTCC de pasadas campañas....es lo que hay a día de hoy,y si no gustase los derechos televisivos,las audiencias y los patrocinadores hace tiempo ya se habría ido...

correcaminos-mic

Clan Leader
zyxel;8595583 dijo:
saludos

Dime donde le ha faltado el respeto a los aficionados, a ver si por decir algo que tu no estas de acuerdo consideras que te esta faltando el respeto, está claro que Alonso levanta pasiones y la vez a otros les raya las tripas, que se le va a hacer.

Y entre otras cosas su opinión no es algo aislado.

Alonso y Schumacher defienden la F1 actual

A ellos se une Robert Kubica, piloto de Renault

Michael Schumacher y Fernando Alonso

Tres de los mejores pilotos de la actual parrilla han saltado en defensa de la actual Fórmula 1, después de que durante las dos últimas semanas hayan llovido las críticas sobre el pobre espectáculo ofrecido durante la disputa del Gran Premio de Bahrein.
Después de un invierno lleno de espectativas, la primera carrera de la temporada no cumplió con las mismas, siendo catalogada por muchos expertos, periodistas e incluso algunos pilotos de "procesión".
Principalmente se echó la culpa a la prohibición de repostar combustible y a unos neumáticos delanteros más estrechos, por lo que algunas voces apuntaron a un cambio en las reglas de inmediato, proponiendo una parada obligatoria extra o la utilización de unas gomas más "radicales" durante la carrera.
Sin embargo, el piloto de Renault, Robert Kubica, ha declarado este jueves en Albert Park: "Desde el punto de vista del espectáculo, yo no creo que (Bahrein) fuera peor que el año pasado. Fue lo mismo".
¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula 1 y no el Circo del Sol"
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también argumentó que las nuevas normas no han cambiado el "espectáculo", a pesar de que en un principio declarara tras su victoria en Bahrein que la calificación y la salida iban a determinar el resultado de las carreras en 2010. Sin embargo, en un comunicado de prensa realizado por el equipo a principios de esta semana, Alonso aclaró que ese tipo de comentarios se hacen con "la cabeza caliente".
En este deporte lo importante es la técnica"
En Melbourne, el asturiano defendió la F1 actual, insistiendo en que la de Bahrein había sido una carrera "normal" y negó que una segunda parada en boxes fuera a significar una gran diferencia. "En este deporte lo importante es la técnica, se trata de la mayor precisión en términos de la mecánica, ingeniería, todo. La gente que quiera ver más espectáculo tal vez deba reconsiderar si desea ver la Fórmula Uno", explicó el español. "¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula 1 y no el Circo del Sol", señaló . "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".
Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido?"
Michael Schumacher ha sido otro de los que inicialmente criticaron el espectáculo de Bahrein, pero en Albert Park el heptacampeón se ha hecho eco de las palabras de Alonso y ha insistido en que los adelantamientos siempre ha sido raros en la F1. "Si un partido de fútbol termina 0-0, ¿es aburrido?. Si un partido de baloncesto concluye 100-100, ¿es emocionante?", se preguntaba el 'Kaiser'.
"La Fórmula Uno no es el motociclismo, no es baloncesto. En la Fórmula Uno siempre ha habido menos adelantamientos. Pero para los aficionados la emoción sigue ahí", afirmó el alemán.
Schumacher, que hizo su debut en 1991, manifestó que no es correcto decir que la F1 actual es menos emocionante de lo que era hace dos décadas y agregó: "Dime cuando han habido más adelantamientos. La Fórmula Uno siempre ha tenido esta situación".

Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.

zyxel

Forista
Hola,
esta claro que fué una frase muy desafortunada, ¿o me vas a decir que no?, y esa frase solo puede ir dirigida a los aficionados o se la va a decir a sus patrocinadores.....
Hombre aunque sea el mejor no tiene porque llevar razon siempre.:descojon:
Es un circo pero con gente que cobra muuuuucho mas y van en coche.:ar:

Tampoco creo que se pueda comparar la F1 con el ciclismo, porque el que ve el ciclismo sabe lo que le espera y como se desarrollan las etapas, y la F1 son carreras con los coches mas rapidos que hay, por lo que el que ve una carrera de f1 te aseguro que no espera que sea como fué la de barhein porque hay quye reconocer que fué un poco aburrida ¿no?.
saludos

felix55

Clan Leader
Pues yo en esta ocasion no estoy de acuerdo con Alonso , la gente no paga 20€ precisamente de entrada para ver esta competicion , los aficionados que pagan cerca de 200€ de media por una entrada creo que tendran algo que decir en esto y si les ha parecido aburrida como me parecio a mi ,tenia el aliciente de ser la 1º carrera ,pero no me digais que si esta carrera es a mitad de temporada pasada con alonso luchando con el renolo no habriais echado mas de una cabezada con la carrera 8-[

ares_

Forista Senior
A mi lo que me parece anormal es sacar tantas conclusiones por solo un gran premio. Ya hubo carreras aburridas otras temporadas con otras normas.

Tengamos un poco de paciencia, por lo menos demos un margen de 3 ó 4 carreras para concluir si las nuevas normas perjudican o no el espectáculo.

felix55

Clan Leader
ares_;8597256 dijo:
A mi lo que me parece anormal es sacar tantas conclusiones por solo un gran premio. Ya hubo carreras aburridas otras temporadas con otras normas.

Tengamos un poco de paciencia, por lo menos demos un margen de 3 ó 4 carreras para concluir si las nuevas normas perjudican o no el espectáculo.

en eso estamos de acuerdo ,yo ya lo dije al concluir la carrera que me parecio aburrida pero que en otras temporadas los 3 primeros no se mantenia en solo una diferencia de 10 segundos , vamos que esto podria tener mucho de aliciente para futuras peleas.

jobito_er

Forista
pues yo soy de los que recorro España cuando el Cirque du Soleil viene, las entradas no son precisamente baratas, y no me averguenza decirlo, y por supuesto que no me aburre. Ya se sabe, pa gustos...
ah, y me encanta la F1,y Alonso, pero esta vez...

correcaminos-mic

Clan Leader
zyxel;8596667 dijo:
Hola,
esta claro que fué una frase muy desafortunada, ¿o me vas a decir que no?, y esa frase solo puede ir dirigida a los aficionados o se la va a decir a sus patrocinadores.....
Hombre aunque sea el mejor no tiene porque llevar razon siempre.:descojon:
Es un circo pero con gente que cobra muuuuucho mas y van en coche.:ar:

Tampoco creo que se pueda comparar la F1 con el ciclismo, porque el que ve el ciclismo sabe lo que le espera y como se desarrollan las etapas, y la F1 son carreras con los coches mas rapidos que hay, por lo que el que ve una carrera de f1 te aseguro que no espera que sea como fué la de barhein porque hay quye reconocer que fué un poco aburrida ¿no?.
saludos

felix55;8597213 dijo:
Pues yo en esta ocasion no estoy de acuerdo con Alonso , la gente no paga 20€ precisamente de entrada para ver esta competicion , los aficionados que pagan cerca de 200€ de media por una entrada creo que tendran algo que decir en esto y si les ha parecido aburrida como me parecio a mi ,tenia el aliciente de ser la 1º carrera ,pero no me digais que si esta carrera es a mitad de temporada pasada con alonso luchando con el renolo no habriais echado mas de una cabezada con la carrera 8-[

jobito_er;8598092 dijo:
pues yo soy de los que recorro España cuando el Cirque du Soleil viene, las entradas no son precisamente baratas, y no me averguenza decirlo, y por supuesto que no me aburre. Ya se sabe, pa gustos...
ah, y me encanta la F1,y Alonso, pero esta vez...

A zixel, decirte que si lo único que valoras de los pilotos es que cobran mucho dinero por ir en coche mal vamos, de entrada se juegan la vida que no ocurre en todos los circos o deportes.

Para los demás, ¿y de donde sacáis que estas declaraciones van enfocadas a los aficionados exclusivamente?

Yo no lo veo así, yo creo que las declaraciones de Fernando van mas en respuesta a aquellos rivales tipo Red Bull, tipo Mclaren y sobre todo a la prensa inglesa que tras la carrera de Bahrein enseguida salieron pidiendo la doble parada obligatoria.

Sobre la prensa inglesa, el año pasado con las victorias de Button no les parecía la F1 aburrida :finga:, quizá el problema para algunos solo esté dependido de quien gane.

zyxel

Forista
Hola, creo que me no me has entendido hay muchisimos pilotos que en sus categorias dan mucho mas espectaculo y no cobran ni una decima parte que los de f1,
tampoco creo que la respuesta del circo del sol sea para vettel:fs:,porque el en esa carrera era el que menos queria que se produjeran adelantamientos jejejjeje
es cierto que hay que esperar a ver si mejora un poco, pero leche me tendreis que reconocer que fué un poco rollo:ar::ar::ar:

Senna4Ever

Forista
Yo creo que por un lado Alonso no dice nada del otro mundo... si no te gusta algo, nadie te obliga a verlo. Está claro. Cierto es que tal y como está la cosa, habría que tener cuidado con las cosas que se dicen porque luego les dan bombo, y les dan quizás más importancia de la que tienen.
La F1 no está para ir "despreciando" posibles inversores en el deporte, como lo son los aficionados que la siguen y compran entradas, camisetas, gorras etc... . Porque creo que de pasta, muy sobrados no andan.
Pero también creo, sinceramente, que Alonso es piloto, no RRPP. Que curre el tito Bernie.

PD: A mi la carrera también me pareció un coñazo... si no te puedes acercar al coche que te precede porque se jode el tuyo....de adelantar ni hablamos.

Salu2

428C

Forista Senior
Como siempre es claro y directo , razon por la que le cae mal a mucha gente, es un piloto, no un Bisbal.

freki

Forista Legendario
Para mí, dice esto para los que mandan en el cotarro, ya que el 1º que dijo lo de que Bahrein fué aburido, fué el tito Berni. Esta peña sólo piensa en el negocio y para ellos es más necesario que esto se parezca más al DEC-Exprexx_De luxe, con entresijos fuera y sangre y carbono en la pista, que a una carrera de coches. :ar: