Avería Esto no es normal... Avería grave con el Mac Pro - Diagnóstico: placa base

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No, eso es una putada, porque significa que no hay nada de software!! :descojon: Que con una reinstalación limpia se solucionaría, pero me temo que no va a ser el caso... aunque tampoco le vendría mal (con ML en una instalación limpia y un disco duro SATA de los primeros va BASTANTE más rápido que Mavericks con un SATA 2 de los últimos). Tengo por aquí también una herramienta de diagnóstico de la máquina que no es de Apple y tiene comprobación de RAM. No sé hasta qué punto será fiable hacer la prueba con la máquina "en marcha"... :dead:

En marcha... Creo que no será muy fiable.

Con el diagnóstico de Apple hace un repaso por todos los componentes... aunque no es infalible. La pega es que dura 1 hora más o menos.

Lo de irte rápido, con una instalación limpia de Mavericks, te debería volar :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
En marcha... Creo que no será muy fiable.

Con el diagnóstico de Apple hace un repaso por todos los componentes... aunque no es infalible. La pega es que dura 1 hora más o menos.

Lo de irte rápido, con una instalación limpia de Mavericks, te debería volar :guiño:

Bueno, pues seguimos con los problemas. He conseguido acceder a los discos del Mac Pro. Me deja instalar Leopard pero... ¡¡No sale el AHT!! Ni con el disco de instalación ni con el disco de aplicaciones adicionales, donde sale la inscripción de AHT versión 1.0. De mal en peor. :rage:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
POR FIN!! Ya he conseguido arrancar el AHT!!

Pues majos, gracias por la ayuda: placa base dañada. A tomar por culo 5500 pavos de torre más extras. :rage: He encontrado en internet a un usuario de Mac Pro con el mismo problema, EL MISMO. Él arranca la máquina (ya acostumbrado) y espera a que se bloquee. Al reiniciar, la máquina le funciona perfecta, tal y como a mí. Bueno, pues ha durado cinco años el ordenador. :(

Código de fallo en AHT: 4SNS/1/40000000:TN0D-127.875

Enlace en inglés del hilo donde he encontrado la información: http://www.vi-control.net/forum/vie...previous&sid=bf7ef5f6deb594f94533db610e4a23e2

Traducción Google:

Hola, yo realmente podría necesitar un poco de ayuda profesional antes de llevar a mi pro Mac al siguiente centro de servicio (eso significaría no siendo capaz de trabajar durante algunos días):

Aquí está mi problema:

Todas las mañanas, al reiniciar el Mac por primera vez que se congela por completo después de algún tiempo, digamos después de 30 a 60 minutos, a veces más, entonces tengo que forzar el apagado (apagar) reboot-y todo funciona a la perfección para el resto de el día.
Supongo que es una cuestión de temperatura, debido a la congelación sólo ocurre cuando el Mac está frío.
Tengo este problema desde hace meses, e incluso me adapté mi flujo de trabajo a este extraño problema.
Se trata de un Mac Pro 2 x 2,26 GHz Quad-Core Intel Xeon, a principios de 2009 con 20 de Gig RAM-

Mi programa de pruebas de los equipos de Apple me muestra un código de error muy extraño:
4SNS/1/40000000: TN0D-127.875

pero nadie puede decir qué significa este código!

Cualquier persona con problemas similares o alguna solución?

Gracias!
Christof

Suena como que usted está consiguiendo un kernel panic .. ¿es eso lo que quieres decir con la congelación? Si es así eso es por lo general relacionado con el hardware. ¿Ha comprobado la memoria RAM, o dispositivos de audio para los conflictos, etc?

He tenido problemas en ese sentido con varios Macs con los años. suena lgoci tablero / tensión relacionados - probablemente placa lógica teniendo dificultad para regular las cosas correctamente. en mi experiencia, es un problema de fracaso lento donde se hace la misma cosa extraña por un tiempo (pueden ser años) donde se puede trabajar, pero tal vez una solución molesto. pero, con el tiempo se pone peor y tienes que conseguir un equipo nuevo.

De hecho, me fui a través de este último año. tuve un Mac antiguo que necesitaba por razones de compatibilidad de hardware que sería una locura el primer par de veces me arrancaba de la mañana, y luego trabajar muy bien durante todo el día. trabajado así durante dos años. se fue la luz un día (en realidad, la compañía eléctrica tenía una explosión de alcantarilla en la calle) y el equipo comenzó la congelación como locos ..... tomó en una segunda opinión sobre mi propio diagnóstico. se confirmó mi diagnóstico de la muerte.

Yo no quería comprar un Mac Pro ahora y tengo una Tools HD 2 Accel con sistema pro pci-x tarjetas, así que realmente no quería actualizar mi sistema PT en estos momentos. Así que investigué y construí una impresionante Hackintosh por $ 1000. quad core i7, 32GB de RAM, SSD para el sistema operativo, un montón de SATA III, USB 3 y puedo usar mis tarjetas PCI-X (además de PCI-E). hay toda una comunidad de hacerlo donde se puede buscar lo que trabajan las partes por lo que quieres hacer.

tonyxmac-86.com

si / cuando hago reemplazar el mac, puedo girar el Hackintosh en una gran máquina de esclavos ventanas. i había construido PCs antes, así que wasns't tímida, pero esto era en realidad la acumulación fácil de hacer por el momento. se puede investigar fácilmente ahora en la web.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
coj*nes... Y no puedes sustituir solo la placa? Seguro que cuesta pasta, pero no será nada del otro mundo comparado con lo qué te costó la máquina.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Sí, por eBay alguna hay seguro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
He estado mirando por Ebay y salen por unos 250 euros más envío desde Estados Unidos. También he estado buscando más información acerca del fallo de placa y al parecer, el fallo es de un simple sensor, así que un día que pase por Parquesur, entraré a la tienda de Apple a ver qué estaca me meten por arreglar la placa base. :descojon: De momento, ya me estoy acostumbrando a la nueva vida: arrancar el equipo sin trabajo, esperar a que pete y volver a arrancarlo para usarlo con normalidad. También he metido toda la RAM de nuevo a la máquina ya que ese no era el fallo. Ahora, cuando quiere carga los 16GB de RAM, como ahora. Cuando no, pues que le den, en el siguiente reinicio ya la cargará si quiere. :(

Por otra parte, con todos estos movimientos, se ha arreglado un problema absurdo que venía arrastrando desde Snow Leopard, y es que en la barra lateral, en vez de salir "Escritorio", salía "Desktop", cosa que hasta me ponía de mala hostia. Bueno, pues ahora sale bien y vuelve a poner "Escritorio". :descojon:

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
y la garantia y demás no te cubre?
el equipo tiene 5 años creo haber leido, apple solo da un año de garantia o dos si contrata el segundo año... de garantia tiene poca ya, lo mejor que puede hacer @McClane es llevarsela a un electronico, haber si es escapa de arreglarla, total peor no se lo va a dejar.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
y la garantia y demás no te cubre?

Si eres persona física te dan 2 años.

Si eres empresa 1 año.

Dentro del primer año, se puede solicitar un Apple Care, y luego te dan 2 años más de garantía.

Un saludo! :guiño:

luismif

Forista
Reacciones
387
Pues vaya putada. Es lo que mas critico siempre de apple, que al final te cobran un pastizal por los equipos y eso no te puede garantizar que pasados los años se averien y te quedes bien jodido. A ver si encuentras alguna solucion "barata".

s2!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.871
pues putadón...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hombre averiarse se pueden averiar todos, o ninguno. Yo tengo el iMac desde el 2009 y no me ha dado ninguna pega de hardware. Creo que está más que amortizado.
También tengo PC, y las experiencias son diversas, desde equipos a los que no he tenido que hacer tampoco nada, a equipos que me han dado pegas con gráficas, placa base, fuente...
Así como en productos como el iPhone estoy desencantado con Apple, en otros como los iMac, Macbook, Mac pro... No podría más que recomendarlos, para mi gusto mucho mejores en calidad/precio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
Avanzamos!! Hoy no se ha bloqueado. Lleva desde las 1930 encendido sin problemas!! o_O

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo sería pesimista, estos fallos intermitentes no suelen irse así como así (sólo sucede en los Alfa Romeo :floor:)

Espero puedas encontrar repuesto a un precio asequible, esa máquina merece vivir más años! :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.410
Ya he tomado una nueva forma de vida con este ordenador. Desde aquel día que no se bloqueó, ahora lo programo para que se encienda al salir del trabajo. Cuando llego a casa ya está bloqueado y sólo tengo que reiniciarlo. De momento, bien. Los fines de semana, a las 1030 se enciende. :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.358
jajajajaja acabo de leerme el hilo! menuda putada McClane, se puede achacar el fallo a mavericks? no lo creo, la verdad.

Me ha hecho gracia lo que has contado del 'desktop' a mi mi máquina me mostraba en leopard 3 opciones en ingles (ajustar imagen de escritorio "set desktop picture", preferencias del sistema"system preferences" y utilidad de discos "disc utility") yo lo achaque a que un día trasteé poniéndolo en inglis para probar y creo que al hacer de nuevo el cambio esas tres se quedaron colgando.

Tampoco me molestaba así que lo dejé :floor: pero veo que no, que es generalizado.