Esto Son 5 Estrellas!!!

Anfesan

Forista
Reacciones
0
Probad a meter en YOUTUBE: "Volvo vs Modus". Vais a ver lo que pasa cuando hacemos chocar un Volvo (de los de "esto es chapa y lo demás son tonterías") contra un Renault Modus a 70 km/h cada uno (choque frontolateral equivalente a 140 km/h).
Para los que dicen que los test de EURONCAP y las 5 estrellas son solo publicidad...

El Entusiasta

Forista
Reacciones
3
Impresionante el galletón que se dan!

Y.... cierto... sale peor parado

Manu523i

En Practicas
Reacciones
82
Tambien es cierto que hay mas de 15 años de diferencia. En su dia serian de lo mejor pienso yo.

Saludos

Targa

Forista
Reacciones
19
juder. impresiona
es como darsela a 140 contra una pared...no me quiero imaginar si el choque es de ambos a 140...

D

DonPeter

Invitado
A mi lo que me "mola" es que el volvo no se mueve del sitio y el modus gira 180º........

Por lo demás ojalá todos los golpes frontales fueran con los muñecos esos....

Saludos.!

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.048
Joer, pues sí que está bien hecho el jodío Modus.

Por otra parte... ¿cuánto le habrá pagado Renault a los de Top Gear por el programa?:biglaugh:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
increíble, lo que me he fijado mucho es en como estalla el techo de cristal del modus, ahora que están tan de moda este tipo de techos.

juanillo_325i

Forista
Modelo
130i
Reacciones
3
me acabo de acojonar...mi e36 sera igual que ese volvo?? estas cosas me preocupan bastante...

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
correcaminos-mic;3971749 dijo:
increíble, lo que me he fijado mucho es en como estalla el techo de cristal del modus, ahora que están tan de moda este tipo de techos.

Vaya, es curioso, pero cierto es que mantiene muy bien el tipo a pesar de la falta teorica de rigidez. Por otra parte, es increible la energia que desprende un impacto asi; vuelan partes de los coches que no estan afectadas directamente por el accidente!

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Habría que hacer la prueba con un Volvo moderno y un modus. El resultado sería totalmente diferente. Hoy día casi todos los coches buenos ya tienen 5 estrellas euroncap. El serie 1 las tiene y casi todos los BMW actuales, creo.

Saludos.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.396
El serie 5 tiene 4, es megaseguro para los ocupantes exceptuando en golpes traseros que es algo peor, pero falla estrepitosamente en caso de atropello de peatones.

En una hostia que vi que se dieron un A4 Avant y una Scenic aqui en gijon, el A4 envistio a la escenic por el lateral. Al del A4 no le paso nada, y en el scencic, el piloto y una cria que iban en el lado del golpe bien, con cortes, la copiloto salto del asiento delantero hasta la bandeja trasera, quedando inconsciente y teniendole que sacar los bomberos...

Ese dia llegue a 2 conlusiones, el ciunturon es megaobligatorio (ya lo ponia siempre...) y las sillas de bebe obligatorias, increible que la niña solo tuviese un buen susto y un ojo morao que le hizo la madre al pasar volando...

El A4 (nuevecito) quedo chafao y la scencic la vi en un desguace unos meses despues (casualmente habian llevado mi antiguo 528i a ese desguace).

PD: Culpa de la scenic.

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Reacciones
134
Hoy en día está claro que los coches aunque sean renacuajos son más seguros que los de antaño todo chapa como los tamques, vaya galletón.

C

Cazador

Invitado
menudo destrozo! espero nunca tener un piñazo de ese tipo, porque sino creo que con mi beme es como si estuviera dentro del volvo.. :mad:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
eso hace pupa.

V

Vento_VR6

Invitado
Hay que tener en cuenta que en ese test sube mucho la puntuacion el tema de diseño frontal por lo de los atropellos

Reacciones
0
yo desmonte de un toque un 206 con mi e 46 dandole a la altura de la rueda trasera, y yo ni me entere, bueno menos por la factura 7.000 € y el 206 aparte de darle una vuelta , todos sin cinturon y todos con collarines, dedos rotos y labios rotos, la verdad es que me dieron pena, pero que c**o se habia saltado ella el semaforo, el ceda y todo lo que querais mas , en fins,,,,,

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
el del bmw e34 contra el volvo ya lo habia visto, de todas formas un tortazo de un serie 7 contra un Vel Satis( lo mas alto de cada marca) creo que saldra mucho mejor parado el bmw.

C

cadista

Invitado
Impresionante!

Los choques frontales son los peores de todos.

Anfesan

Forista
Reacciones
0
Sedak;3973369 dijo:
el del bmw e34 contra el volvo ya lo habia visto, de todas formas un tortazo de un serie 7 contra un Vel Satis( lo mas alto de cada marca) creo que saldra mucho mejor parado el bmw.

Te equivocas de pleno. Sale mucho mejor parado el VEL SATIS. Soy ingeniero y trabajo en esto...
EL Vel satis es feo como un demonio, creo que estaremos de acuerdo, pero te aseguro que si tuviera que sufrir un accidente prefiero estar en un VEL SATIS mucho antes que en cualquier BMW...
Piensa que un 95% de la gente ante la pregunta: Si tuvieras un accidente, ¿preferirías estar en este peazo VOLVO o en una mierdilla de Renault Modus?, contestarían que, sin duda, en el VOLVO, que eso es chapa y peso y lo demás son bobadas...
Créeme que la estética y un motor cojonudo no son factores que hagan que un coche sea más seguro... La seguridad estructural en un coche marca la diferencia entre la vida y la muerte y no son cosas que se aprecien a simple vista...

fruit

En Practicas
Reacciones
0
Lo cierto es que la seguridad en un coche moderno respecto a uno antiguo es impresionante y tambien creo que renault hace un gran trabajo con la seguridad de sus coxes.

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Renault lleva muchos años apostando por la seguridad y creo que ha quedado patente

cifu

Forista Senior
Modelo
Laetitia Casta
Reacciones
1.274
Renault lleva muchos años apostando por la seguridad y creo que ha quedado patente

Anfesan

Forista
Reacciones
0
No lo dudes... aquí, en Valladolid tenemos el CIDAUT, que es in centro que, entre otras cosas, hace estos ensayos de choque y créeme, que las diferencias son abismales entre marcas, aunque es verdad que casi todos los coches modernos son bastante seguros, pero siempre hay unos mejores que otros