Duda Estos coches y a estos precios podias comprar en 1987

Corazón BMW

Forista Senior
HP06FJN.jpg

XFvHW5u.jpg

MuRVFdI.jpg

Carlos

Clan Leader
Algunos coches de las gamas de BMW-AUDI por poner ejemplos continuan 20 años después casi costando igual y de las generalistas tres cuartos de lo mismo a su equivalente actual, nuevo o KM0.

Curioso.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Que diferencia de amplitud de gama de BMW y Mercedes comparada con la de Audi.........

Jp_xd_

Forista Senior
¡Gracias! Muy interesante.
Es curioso como algunos después de 27 años no valen nada y otros valen el doble.
Mirad lo que valía un M5 y lo que valía un DeTomaso Pantera GTS. Hoy en día un M5 E34 en buenas condiciones vale 5000€ y un pantera 60000€.
Lo mismo digo del 560 sec, qué pasada.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Un coche normalito tirando a básico viene siendo igual ahora que antes para los mileuristas de ahora que antes eran setentamilpesetistas

ADRI ///M

Forista Senior
Curioso!!! en el 85 compro mi padre un seat malaga glx 1.5 gasolina con 90cv y le costo nuevo a estrenar 1.080.000 pts, a diferencia de la lista, hay un ahorro de 307.000 pts , que es ahora y es una cantidad importante de dinero, pues hace casi 30 años no te digo nada......

Última edición:

Corazón BMW

Forista Senior
El Golf GTi 16V era mas caro que el Santana GX5 de producción nacional, que no era otra cosa que el Audi 80 B2 con su cinco cilindros, pero del pueblo :LOL:

cifu

Forista Senior
Algunos coches de las gamas de BMW-AUDI por poner ejemplos continuan 20 años después casi costando igual y de las generalistas tres cuartos de lo mismo a su equivalente actual, nuevo o KM0.

Curioso.
Busca lo que valía una televisión o una lavadora en el 87, que lo sabrás mejor que yo, lo mismo hasta valía 4 veces más

Corazón BMW

Forista Senior
Busca lo que valía una televisión o una lavadora en el 87, que lo sabrás mejor que yo, lo mismo hasta valía 4 veces más

Mi padre me dijo que una autoradio Philips le costó unas 35.000 pesetas en 1981 (El humilde sueldo de un mes), unas adidas 5.000 pelas, etc...

juanelan

Forista
El primer video que tuvimos en casa, costo casi 100000 pesetas, igual era el equivalente a 1200-1300 euros.......

Bimmer

Clan Leader
Na menos que 2.916.000 pelas el Nissan Bluebird Turbo, costando un R21 TXE 2.100.000 pesetas. Con razón no se vendieron apenas... Y los Toyota directamente para colgarse. Malditos aranceles. :facepalm::descojon:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Y casi todos los Volvos era Trasera... Buenos tiempos pa algunas cosas

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues diria que ese mismo año compro mi pade el VW Santana LX 1.8, aquel coche con sus 90 voluntariosos cv y su toneladita de peso la verdad es que andaba de lujo.

Bimmer

Clan Leader
Y casi todos los Volvos era Trasera... Buenos tiempos pa algunas cosas
Sí, con un arrrrrcaico eje rígido trasero, que los 740 no eran técnicamente nada para tirar cohetes. Otra cosa es la idea de seguridad que siempre vendieron, pero técnicamente eran tirando a cutres... (hasta el motor Renault en algunas gamas)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Sí, con un arrrrrcaico eje rígido trasero y suspensión por ballestas, que los 740 no eran técnicamente nada para tirar cohetes. Otra cosa es la idea de seguridad que siempre vendieron, pero técnicamente eran tirando a cutres... (hasta el motor Renault en algunas gamas)

Tampoco eran tan caros, pero de haber seguido apostando por la propulsión, ahora Volvo tendría ese "no se que" que le falta.
Opel y Ford también tenían el Sierra y el Omega

Corazón BMW

Forista Senior
La verdad que el Kadett 2.0 GSi de 130cv es de lo mejor que se podía comprar en relación calidad-precio. Por menos de dos millones, un coche fiable con un gran motor, una amplitud aceptable y una linea moderna y aerodinámica.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
La verdad que el Kadett 2.0 GSi de 130cv es de lo mejor que se podía comprar en relación calidad-precio. Por menos de dos millones, un coche fiable con un gran motor, una amplitud aceptable y una linea moderna y aerodinámica.

La verdad es que se podía comprar un coche rápido, pero mucha calidad no es que tuviese el Kadett

Bimmer

Clan Leader
Bueno, calidad... era un cascarón con un tren de rodaje paupérrimo. :rolleyes: El Golf era 15 veces "más coche", eso sí, más caro, pero a cambio equilibrado en todo.

mfabreg3

Forista Legendario
A mí lo que más me llama la atención es el precio de los todoterrenos, sobretodo en el caso del Deffender. A parte que ahora quedan pocos todoterrenos de verdad, los precios del Deffenders son muy altos en comparación con la época, que costaban más o menos como un utilitario potente por lo que veo. Ahora el defender anda sobre los 5 millones (ya sé que los sueldos son distintos y tal), pero al igual que el Patrol, veo que en comparación con los demás coches su precio estaba muy cerca.

BM3W

Clan Leader
,
Yo pàse del Alfasud Ti QV al Kadett GSI 2.0 en el 88 ..y ahora que pena NO tener aquel Alfasud en el garaje xd :sorry: :nose: , eso si el GSI salio perfecto ni una sola averia y como empujaba :happy::guiño:

///Msevag

Forista Legendario
Para que luego digan muchos que hoy en día los coches son más caros en comparación (ni de coña). Me ha llamado la atención el precio del Mercedes 560sec (por alto) y del De Tomaso Pantera (por bajo en comparación con otros deportivos).

TXURDI

Clan Leader
3 kilos y pico le costo a mi padre el e30 en el 89.El mercedes SEC era caro, pero si supierais la siguiente generacion del 500 y 600 sec alucinais. Si mal no recuerdo el 600 eran mas de 23 kilos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En el 93 compré un E36 325i por unos 4,5 millones con piel en los asientos, veo que estaba sobre el mismo precio que los E30 del 87