Duda Estoy abocado a cambiar a neumático convencional?

xema11

En Practicas
Buenos días compañeros,
toca cambiar neumáticos al coche y comienza el quebradero de cabeza. Estoy buscando unos RFT de primera marca, mismo modelo, para tren delantero y trasero (asimétricos). Parece una misión imposible desde Tenerife, donde el stock es muy limitado y parece ser que el distribuidor de neumáticos es el mismo para todos los talleres.

Como no podía ser de otra manera, he leído buena parte de los hilos dedicados a neumáticos/amortiguación del foro, y después de muchas dudas llegué a la conclusión de que lo mejor para mi estilo de conducción era seguir con una configuración similar a la original, es decir, amortiguación (que también debo cambiar) Sachs o Koni SA + neumáticos RFT. Actualmente, llevo los amortiguadores de serie (sachs, entiendo) y gomas Bridgestone RE050A.

En mi taller de confianza me han dicho que puedo montar neumáticos convencionales sin problema, tan solo añadiendo el kit antipinchazos y un inflador, pero me da miedo perder estabilidad.

Alguien desde Canarias tiene experiencia comprando neumáticos por internet? Todos los que he visto, que no han sido muchos, no hacen envío a Canarias...

Alguien que tenga experiencia positiva en el cambio de RFT a CNV? Puntos clave a tener en cuenta? Neumáticos montados?

Muchas gracias a todos de antemano!

xema11

En Practicas
Ah! Otra opción sería montar neumáticos de diferente marca/modelo en el tren delantero y trasero. No me agrada mucho la idea, pero igual es una solución... Las dimensiones serían 225/40 r18 88w y 255/35 r18 90w.

Stig

En Practicas
Cómpralos sin miedo por Internet, en neumáticos-on-line, o pneus-on-line, yo he comprado y todo perfecto

En las webs te indicarán además un taller asociado para recibirlas allí y montarlas

Última edición:

xema11

En Practicas
Cómpralos sin miedo por Internet, en neumáticos-on-line, o peus-on-line, yo he comprado y todo perfecto

En las webs te indicarán además un taller asociado para recibirlas allí y montarlas

Claro, variedad y buenos precios, pero por desgracia no he encontrado ninguno que los mande a Canarias...

xema11

En Practicas
Yo cambié a convencional y el coche va exactamente igual, no se que dramas se monta la gente

Muchas gracias por tu comentario, me interesa este tipo de experiencia. Sigues con amortiguación de serie o has cambiado? Qué neumáticos montaste en convencional?

nacho430

Forista Senior
En 18" y a velocidades medias y bajas va bien en cvn.
Pero viniendo de la bridgestone RE 050A vas a notar el balanceo y la falta de precisión.
No sé qué motor es el tuyo pero si es un 4 cilindros o un atmosférico, puede ser interesante poner 4, 225/40
Yo pasé a cvn con llanta 17" y michelin ps3 y volví a rft, y eso que yo valoro mucho el confort. Pero más la seguridad.
Cualquier rft actual te parecerá blanda comparado con las tuyas.
Ahora con ps4 rft el coche va perfecto, el mejor neumático que he tenido nunca. Por cierto, también tengo Koni special active.

Última edición:

Josmanpol

Forista
Yo siempre he llevado convencionales y perfecto. Lo que tienes que ver es que sean con el flanco reforzado, lo denominan XL, así no tendrás flaneos con los neumáticos ni inestabilidad. Yo suelo comprar en pneus, los últimos de la marca tracmax en 19", buenos baratos y bonitos, jejeje

Stig

En Practicas
Claro, variedad y buenos precios, pero por desgracia no he encontrado ninguno que los mande a Canarias...
ahí va... ignoraba esto.... vaya putada

pero no hay centro de montaje, o directamente no te los mandan, ni aunque sea a tu domicilio?

Última edición:

xema11

En Practicas
En 18" y a velocidades medias y bajas va bien en cvn.
Pero viniendo de la bridgestone RE 050A vas a notar el balanceo y la falta de precisión.
No sé qué motor es el tuyo pero si es un 4 cilindros o un atmosférico, puede ser interesante poner 4, 225/40
Yo pasé a cvn con llanta 17" y michelin ps3 y volví a rft, y eso que yo valoro mucho el confort. Pero más la seguridad.
Cualquier rft actual te parecerá blanda comparado con las tuyas.
Ahora con ps4 rft el coche va perfecto, el mejor neumático que he tenido nunca. Por cierto, también tengo Koni special active.

He leído mucho en el foro últimamente y estaba al tanto de tu configuración. Me pareció la más adecuada para mí tipo de conducción. Por eso mi idea principal era montar PS4 con amortiguación Koni SA o Sachs de serie.

El problema es que es harto difícil encontrar opciones en RFT en Canarias. Parece que todos los talleres se nutren del mismo distribuidor y no encuentro 2+2 neumáticos ni siquiera de la misma marca y modelo. Y los vendedores online no envían a Canarias. Me veo obligado a montar cvn si no aparece algo por ahí escondido.

Qué neumático cvn podría ser el más adecuado para mí? Tengo un 330d M57, con repro AC Schnitzer.

xema11

En Practicas
Yo siempre he llevado convencionales y perfecto. Lo que tienes que ver es que sean con el flanco reforzado, lo denominan XL, así no tendrás flaneos con los neumáticos ni inestabilidad. Yo suelo comprar en pneus, los últimos de la marca tracmax en 19", buenos baratos y bonitos, jejeje

Gracias por tu comentario. Qué otras experiencias has tenido? Algún modelo/marca que te haya parecido mejor?

xema11

En Practicas
ahí va... ignoraba esto.... vaya putada

pero no hay centro de montaje, o directamente no te los mandan, ni aunque sea a tu domicilio?

Primero puse mi código postal en el buscador de centros de montaje y no salía nada. Probé con varios códigos postales de Canarias y nada. Después abrí chat y me confirmaron que no envían a Canarias. En Autodoc tampoco envían... Es lo normal comprando online desde aquí jaja

xema11

En Practicas

Otra cosa, tienes montados los convencionales en el 325i de tu bio? Por hacerme una idea de que tal van en un 6 cilindros...

Josmanpol

Forista
Gracias por tu comentario. Qué otras experiencias has tenido? Algún modelo/marca que te haya parecido mejor?

Hombre, en tu caso, que tienes un 330d, reprogramado, con Nm de par para aburrir, yo le metería una 255 detrás de cabeza. Marcas, mira la que sea calidad precio, que en las características del neumático sean lo más cercanas a la A tanto en mojado como en consumo

Última edición:

Josmanpol

Forista
Otra cosa, tienes montados los convencionales en el 325i de tu bio? Por hacerme una idea de que tal van en un 6 cilindros...

Sí, y antes también llevaba convencionales, ya lo compré así, no sé como iría con rft, pero que ni aún yendo mejor, le meto unos rft, además de ser más caros, pesan más, hacen más ruido, etc... Total, para las veces que se pincha... yo un tornillo en más de 13 años

nacho430

Forista Senior
Sí, y antes también llevaba convencionales, ya lo compré así, no sé como iría con rft, pero que ni aún yendo mejor, le meto unos rft, además de ser más caros, pesan más, hacen más ruido, etc... Total, para las veces que se pincha... yo un tornillo en más de 13 años
Yo volví a rft y no por el tema de pinchazo. La rft consigue mayor precisión y direccionabilidad, mejor guiado y precisión. Inclina menos aunque filtra peor los baches.
También es cierto que las nuevas rft no son como las de primera generación, son algo intermedio entre las cvn y las antiguas rft. Por eso BMW sigue montandolas en casi todos los vehículos.

xema11

En Practicas
He encontrado 4 neumáticos Continental Sport Contact 5 RFT, con especificación Mercedes los delanteros, nada mal de precio (630€ los 4 neumáticos, montados, contrapesados y alineados). Voy a investigar un poco y si veo que están bien me lanzo de cabeza, por falta de otras opciones.

Alguien ha probado con ellos? La especificación Mercedes supone algún problema o ventaja? A decir verdad, no tengo ni idea de que características concretas aporta la especificación de marca a un neumático...

nacho430

Forista Senior
He encontrado 4 neumáticos Continental Sport Contact 5 RFT, con especificación Mercedes los delanteros, nada mal de precio (630€ los 4 neumáticos, montados, contrapesados y alineados). Voy a investigar un poco y si veo que están bien me lanzo de cabeza, por falta de otras opciones.

Alguien ha probado con ellos? La especificación Mercedes supone algún problema o ventaja? A decir verdad, no tengo ni idea de que características concretas aporta la especificación de marca a un neumático...
Se supone que la especificación mercedes supondrá mejor confort, pero no creo que suponga grandes diferencias.

xema11

En Practicas
Bueno, me acaban de llamar de un distribuidor para ofrecerme 4 neumáticos Goodyear Eagle F1 Asym. 2, mismo precio montados, contrapesados y alienados que las Continental SC5, RFT por supuesto.
Estoy viendo varios mensajes del foro hablando muy bien de las GY, en mojado sobretodo, y no tan bien de los Conti en general. Alguien los ha montado y puede dar impresiones?

Gracias a todos por los comentarios, son de gran ayuda!

xema11

En Practicas
Para quien pueda interesar, revisión tras 500km con los neumáticos nuevos.

Finalmente he montado unos Continental SportContact 5 RFT, delanteros en 225/40r18 y estrellita BMW y traseros 255/35r18 sin estrellita. Ha sido mucho más difícil de lo que había imaginado en un principio, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Mencionar que vengo de unos Bridgestone Potenza RE050A RFT en iguales dimensiones con estrellita y 50K kilómetros.

La diferencia en dureza y confort es muy notable, sobre todo los primeros días. Mucho mas agradable al circular sobre asfalto cuarteado o con irregularidades, baches, tapas de alcantarilla... Son unos neumáticos mas agradables en términos generales. Agarre muy bueno, sensación de ir "pegado". Pienso que tiene más que ver con que los neumáticos salientes estaban en las últimas. En cuanto al tan mencionado flaneo, si bien no estoy seguro de si sabría identificarlo, no he notado pérdida de control en curvas cerradas a alta velocidad, giros rápidos, etc.

El domingo tuve oportunidad de subir por carretera de montaña, muchas curvas y con mucha sensación de seguridad. Si es cierto que noto el coche un poco más "juguetón", pero entiendo que tiene que ver más con que el neumático sea nuevo.

Veremos que tal en mojado ahora que se aproximan lluvias. Me han dicho que agarran muy bien. Por contra, también me han advertido que no son unos neumáticos duraderos, y que me los voy a comer rápido. Y eso que no soy de correr mucho.. Veremos!

nacho430

Forista Senior
Al ser nuevas siempre se notan más blandas, amortiguan mejor, pero también la 050RE es muy dura, de primera generación. Cualquier rft actual te parecerá blanda comparado con las Bridgestone.

Knight

Forista
Miembro del Club
Las GY tampoco es que duren una barbaridad. A mi me gustan pero ya ves lo que te dijo jangel…

xema11

En Practicas
Sí, la opinión de Ángel fue determinante para elegir entre lo poco que había. Estoy contento con la decisión.