Estoy Apunto De Comprar BMW 323ci coupe 2,5L

Hola foreros , soy nuevo por aqui pero bueno siempre ai una primera vez para todo jeje , me presento soy toni , vivo en alicante y nada aqui os dejo mis dudas , considero q ai mucho propiertario de bmw y seguramente me podran ayudar mas que nadie..o almenos eso espero.

bueno os comento , el tema es la compra de un BMW 323 ci coupe 2.5 1999
es de 2º mano en concesionario, tiene 154.000 km , interior en piel , full equipe , pack M azul metalizado , precioso....

Hoy e ido a verlo y probarlo , que pasada.. el vendedor me comento q era nacional de un extrangero , que lo cuidaba mas q a su mujer practicamente , pero claro es mi primer coche! sin contar el c3 de mi madre q a sido la victima...de mis primeras andadas jajaja y queria pediros consejo..y en gran medida ayuda , el vendedor me da 12 meses de garantia para motor y caja de cambios , dice q todo esta al dia , cambio de aceite filtros etc etc..

tengo miedo de que me salga rana...aunque le pedi llevarlo a un taller de confianza para que me dijeran el estado verdadero de motor...i no puso pega alguna.

alguna cosa que deberia preguntar? saber? o tener en cuenta?

muchas gracias de antemano y nada un forero mas , con ganas de ayudar y ser ayudado ^^

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Bienvenido!

Pues saber que ese motor daba 188CV en el banco de Motorpress, muy lejos de los 170 declarados y que es una actualización del 2500 L6 anterior...

ac2

Forista Senior
Bienvenido ;-)
Los coches de segunda mano son una lotería, que lo revise un mecánico y suerte

Vnzla318i

Forista
Un muy buen coche, no es un avion, pero si anda bastante bien, tiene muy buenos bajos, muy bueno para entrar al mundo de los bmw, suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mecánicamente es un coche muy solvente y con uno de los mejores motores de BMW, esto es, uno de los mejores motores de toda la producción mundial. Si una cosa sabe hacer BMW (al menos en esa época) son motores de gasolina en 6 cilindros. Y es buen motor por su calidad de marcha, combinación de prestaciones y consumos y su robustez.

La mayor pega que puede tener ese coche es que algunos E46 presentaban fisuras en el chasis, en los anclajes del subchasis trasero. Al parecer se manifiestan a modo de golpes. No son frecuentes pero las han sufrido varios foreros en E46. No obstante se pueden reparar sin grandes complicaciones según comentan.

-ENRI-

Forista Legendario
Quizás sea mucho coche para empezar, pero en fin si lo compras tomatelo con toda la calma que sea posible. Desde luego si el coche está bien es una maravilla y con él que podrás aprender mucho.
Bienvenido y un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
ENRI-57;9113277 dijo:
Quizás sea mucho coche para empezar...

Eso es verdad, pero quién hubiera podido... :rambo: Yo me conformé con 79 poderosos CV a carburador de doble cuerpo y gracias :descojon:

Gracias a todos!!!

davidW
ac2
Vnzla318i
Reihesechs
ENRI-57

siempre se aprende algo jaja , algo de eso me comentaron , que daba mas caballos de lo declarado , me da mucha ilusion la compra de un bmw , desde que era mas pekeñin me volvian loco y bueno hoy se podria decir que iba mas contento q unas castañuelas conduciendolo...

eso que comentas Reihesechs

la fisura en el subchasis trasero..me daria algo si despues de pasar la revision el mecanico me diera el OK para la compra de el coche.. me puedes explicar mas sobre eso? como es que se manifiestan en forma de golpe?? abolladura en chapa quieres decir? mmm no entiendo jaja , pero gracias de todas formas.

enri-57.. se que es demasiado coche..con decirte q cuando lo vi llegar y lo tube enfrente se me pusieron de corbata..me impuso bastante..no es un coche pequeño pero seguro q se deja domar..no soi de los tipicos locos..me gusta conducir y disfrutar haciendolo , tengo 25 años por daros algun dato mas , y bueno a la espera estoy de llevarlo al mecanico para que me diga mas cositas..si merece la pena o no.

y bueno sea si o no..mi primer coche tiene q ser un bmw jajaja.

un saludo foreros y gracias de nuevo!!http://www.bmwfaq.com/member.php?u=20724http://www.bmwfaq.com/member.php?u=20724

patches

Forista Legendario
Bienvenido, y de los compraventas nunca te podrás fiar, otra cosa es que el coche esté bien, en ese caso, disfrútalo.

ya os digo q lo que es el interior/exterior de el vehiculo esta perfecto..ni un rasguño...(podrian haberle dado una mano de pintura..quien sabe) pero vamos el interior perfecto se le veia cuidado ni un desgaste en ningun sitio de la tapiceria todo bastante aceptable....ahora falta ver lo mas importante..el corazon del coche..y ese tema me queda bastante grande... en fin gracias pilotolo!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Las fisuras del chasis se ven en un elevador, siguiendo los apoyos del subchasis trasero. No las he visto en directo pero los que las han sufrido hablan de golpes bastante notables al tomar curvas o coger baches.

CALLERIm3

Forista
Llevalo a un taller, que lo revisen entero, paga una o dos horas de diagnostico previo a la compra. Que el vendedor no te ponga pegas deja ver que esta seguro que el coche esta bien desde su punto de vista. Asi que llevalo a un taller, gasta 100 pavos o lo que te cobren por mirarlo BIEN. No una ojeada por encima de 30 min o menos, un diagnostico en condiciones.
Saludos¡

Reihesechs;9113375 dijo:
Las fisuras del chasis se ven en un elevador, siguiendo los apoyos del subchasis trasero. No las he visto en directo pero los que las han sufrido hablan de golpes bastante notables al tomar curvas o coger baches.

vale , perdon por la bastada q dije...jajaja se nota q soi novato en todo esto :fs:...en parte me as dejado mas tranquilo porque en la zona que lo probe tenia un par de curvas medio cerradas y unos cuantos bacheados..aparte de los tipicos baches dentro de poblado , que parecen escalones para jodernos las suspensiones...no note nada raro todo muy fino..y espero q asi sea si no...:ar: jajaja

CALLERIm3;9113383 dijo:
Llevalo a un taller, que lo revisen entero, paga una o dos horas de diagnostico previo a la compra. Que el vendedor no te ponga pegas deja ver que esta seguro que el coche esta bien desde su punto de vista. Asi que llevalo a un taller, gasta 100 pavos o lo que te cobren por mirarlo BIEN. No una ojeada por encima de 30 min o menos, un diagnostico en condiciones.
Saludos¡

gracias por el consejo! le pedire una revision de arriba abajo en condiciones como bien dices...de todas formas ya me hacia la idea de soltar 100 o 120 € aunque sea tirarlos si sale mal la jugada..pero es el precio q tiene todo estoo..
desde un primer momento me dio buenas sensaciones el coche peeeero...soi muy desconfiado y tb es bastante dinero...sobre todo en los tiempos en los que estamos..:drinkers

me piden por el 10.000 € incluida garantia de 12 meses ( motor y caja de cambio ) y trasferencia

-ENRI-

Forista Legendario
Desde luego barato no es, el precio medio de modelo y año creo yo que andará alrededor de 8000. Pero si está impecable en todos los sentidos e incluye garantia y transferencia tampoco es descabellado.

pues si , eso pense yo enri-57 y mas despues de ver unos cuantos compact de 02 320td , 318ti etc estaban un poco hechos polvo y me desilusione la verdad...y por ellos me pedian 7500 , 8000€ y la verdad que despues de ver este..pff me emocione..Ojala este todo tan impecable como el exterior y la tapiceria..de ser asi me terminara enamorando jajaja y os lo presentare oficialmente ^^

quedara alguno honrrado ??? seguro que si o almenos ai que tener la esperanza...que este lo sea...nose yo todos son simpaticos...jajaja pero bueno ya veremos..dire al mecanico que revise el tema de chasis tb , ya me kedo la duda... y no veas que pu.ada
la reparacion de eso no debe ser barato...enfin se q los km son adorno porque pueden marcar 20000 y estar maltratados , este marcaba 154.000 un poco pasao para mi gusto..pero si esta en buen estado..esos motores son duros , no?

cuantos km aguantaran antes de tener una rotura bastante seria??? se q es relativo pero asi mas o menos , alguien lo sabe?

Manu8310

Forista
Te diré que es un gran coche, yo tengo uno y estoy encantado, con respecto al pack m, no se si estaras muy puesto en el tema pero busca en internet lo que es un pack m exterior, no valla a ser que te la este colando con el supuesto pack m I.

Con respecto a lo de la garantia, te diré que esa garantia no vale para nada, mas que nada porque realmente muy mal tiene que estar el coche para que se rompa el motor o la caja de cambio. Y esa garantia no quiere decir que si se le va el embrague te lo arreglan. Hay que leer la letra pequeña.

Con respecto al precio yo el mio lo tengo a la venta en 9500 y para nada me parece descabellado, eso si, nacional, libro de revisiones y en muy buen estado aunque con algun rayón jejejeje. Si el que te venden esta en buen estado, nacional, libro de revisiones y tal para nada me parece descabellado.

s2

Pepe Pótamo

Clan Leader
Bienvenido al foro.

Con respecto al 323ci, salvando las distancias, es una "modernización" del motor que llevo yo en el mio (E36), pero son muy muy parecidos.

El motor es muy equilibrado. Como bien te dicen, no es ningún cohete, aunque cuando se requiere potencia, tiene una respuesta realmente buena.

Por la forma de entregar la potencia, es bastante cómodo y agradable de conducir.

Con respecto a los kilómetros, sacaré el tema del bar.

Un motor en general, y ese en particular, a nada que esté un poco bien cuidado, y s siga cuidando un poco bien (MUY especialmente en frio, y con los cambios de fluidos y filtros), no diré que sea eterno, pero seguramente pase de los 300.000kms sin apenas síntomas de desgaste. Ojo, no digo que alguno de los componentes pueda cascar (inyectores, bobinas, sondas lambda, bomba de agua, etc), pero en lo que es el motor en si mismo, yo no me preocuparía. Con un poco de cuidado (lo que no quita que de vez en cuando tenga un uso más exigente, y no le va a pasar nada por ello), llegues a ver el marcador con más de esos 300.000kms, y a pleno rendimiento.

El mio lo compré con 102.000kms en el 2001. Ahora tiene 256.000kms, y pondría las dos manos y los dos pies en el fuego, a que está ofreciendo el mismo rendimiento y prestaciones que hace nueve años, y 150.000kms menos.

Yo me preocuparía más del estado exterior y del estado del chasis, porque el motor y caja de cambios, se puede decir que "son pijadas".

Por cierto, el mio también me lo compré con 25 años (tras varios con un más que voluntarioso Ford Orion 1.6i de 103cv), y aún sigo vivo. Ya sabes a lo que me refiero. ;-)

Del precio, sólo diré que "todo el mundo lo va a encontrar más barato". Mentalízate que, el dia que lo compres, van a aparecer como setas, personas que han comprado uno "mucho mejor", y a un precio ridículamente barato. Es el funcionar de este pais con estos temas. Todos compran más barato y mejor. No le des vueltas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Toni_;9113544 dijo:
quedara alguno honrrado ??? seguro que si o almenos ai que tener la esperanza...que este lo sea...nose yo todos son simpaticos...jajaja pero bueno ya veremos..dire al mecanico que revise el tema de chasis tb , ya me kedo la duda... y no veas que pu.ada
la reparacion de eso no debe ser barato...enfin se q los km son adorno porque pueden marcar 20000 y estar maltratados , este marcaba 154.000 un poco pasao para mi gusto..pero si esta en buen estado..esos motores son duros , no?

cuantos km aguantaran antes de tener una rotura bastante seria??? se q es relativo pero asi mas o menos , alguien lo sabe?

800.000.

Hazme caso, los motores, cuidandolos en frio, y respetando sus mantenimietos de forma escrupulosa aguantan más de lo que la gente se imagina.

Lo más importante, es que el coche parezca que está realmente bien. Normalmente suele haber una relación entre cómo parece que esta el coche (siendo mínimamente exigente en su aspecto), y que cuidado general ha podido tener.

Y no pienses si es un compraventa, si tiene más o menos kilómetros... lo de los kilómetros, es una referencia, pero no es, ni de lejos, el oráculo que dice la vida de un motor, que por otro lado, no deja de ser una pijada, si lo comparamos con un problema estructural del chasis.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En relación con la duración del motor estoy de acuerdo con Pepe Pótamo. Con buen aceite y refrigerante se acabará antes el resto del coche que el motor propiamente dicho.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Reihesechs;9113375 dijo:

Efectivamente, cuando está fisurado/rajado, se nota por la cantidad de ruidos, sobre todo en apoyo o baches. Imaginad 2 trozos de hierro desgarrados, rozando entre ellos....

pufff como me alegraa ver tanta gente por aqui , de verdad. muchas gracias a todos!

pues creo q lo tengo bastante claro...el coche por fuera esta perfecto..el interior mas de lo mismo no e visto un coche con esos años i tan cuidado en mi vida...por eso me sorprendio tanto y me quede engatusado con el practicamente...respecto a lo q comentais de cambios de aceite , refrigerante , filtros etc...me dijo q estaba todo perfecto...se que un motor de esos es dificil q rompa si a tenido buen uso..pero claro las pijadas como bomba de agua etc pues no son eternas i pueden romper , lo tengo claro y el gasto q tiene tb...pero lo de el chasis es algo importantisimo i menos mal q me lo dijisteis si no , ni lo sabria... le dire q lo revise el mecanico , aunque creo q esta todo bien porque no escuche nada raro...solo el zumbido de el motor subiendo de vueltas ^^

os seguire teniendo al dia en todo lo que vaya pasando!! un abrazo para todos!!

Vnzla318i

Forista
Con respecto al chasis, a mi una vez me paso con un e36 q tuve y pues al arrancar se escucha un golpe en la parte de atras como un amortiguador partido, cuando metia la 2° velocidad el ruido volvia, igual cuando frenaba a baja velocidad el "pla" sonaba nuevamente... revisa eso q es muy importante.. la reparacion no es nada economica !!!

Manu8310

Forista
Vnzla318i;9115520 dijo:
Con respecto al chasis, a mi una vez me paso con un e36 q tuve y pues al arrancar se escucha un golpe en la parte de atras como un amortiguador partido, cuando metia la 2° velocidad el ruido volvia, igual cuando frenaba a baja velocidad el "pla" sonaba nuevamente... revisa eso q es muy importante.. la reparacion no es nada economica !!!

No le asustes porque ya se ha comentado este tema y la reparación ha salido incluso por debajo de los 500 euros.

s2

IcemanGTR

Forista Legendario
Reihesechs;9113312 dijo:
Eso es verdad, pero quién hubiera podido... :rambo:

Presente!!!

Hace unos añitos me lo compré como primer coche y solo puedo hablar maravillas de el.

Por el motor, tranquilo, el mio lo vendí hace 2 años pasados los 180mil km y el coche estaba NUEVO.

El motor, si hay una palabra que lo defina es suave, en autopista era un tiro y de consumos genial, entre 9 y 10 litros siempre. En viajes a velocidades legales 7.5 litros.

Cualquier duda sobre el coche, te doy mi modesta opinion con gusto

mario90

Baneado
Baneado
Gran coche, buenas prestaciones, consumo contenido para un 6 cilindros y un sonido espectacular y si le pones un escape deportivo no te digo nada...
Yo lo compraría de cabeza, pero mira a ver si puedes arañar un poco más el precio.
Un saludo.