Estoy Apunto De Comprar BMW 323ci coupe 2,5L

IcemanGTR

Forista Legendario
mario90;9121001 dijo:
Yo lo compraría de cabeza, pero mira a ver si puedes arañar un poco más el precio.

Cierto, el mio lo vendi exactamente por 10mil€ tambien hará año y medio aprox tambien petado de extras y excelente estado. Hay que tener en cuenta el paso de esos 18meses y que estamos la situacion que estamos.
Intenta sacarlo por 9mil€ que tranquilo, el margen del compraventa sigue siendo grande como para que no te lo haga

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo tuve un 325 e36 y me pareció que ese motor (el tuyo se supone que actualizado) era de las mejores cosas que se podían comprar.

Igualmente hay compacts e46 325, en general mejor cuidados que los 320td, si pack M y con 5 Marchas, a buenos precios y bastante bien cuidados. Por dedicarle un rato a comparar no se pierde nada.

Aunque realmente la carrocería Coupé... es más bonita y elegante, amén del tamaño del maletero, te lo dice el propietario de un compact :guiño:

Alexanders

Forista Legendario
Toni_;9113367 dijo:
ya os digo q lo que es el interior/exterior de el vehiculo esta perfecto..ni un rasguño...(podrian haberle dado una mano de pintura..quien sabe) pero vamos el interior perfecto se le veia cuidado ni un desgaste en ningun sitio de la tapiceria todo bastante aceptable....ahora falta ver lo mas importante..el corazon del coche..y ese tema me queda bastante grande... en fin gracias pilotolo!!!
Hola Toni, bienvenido,

Me puedo considerar suficientemente entendido en modelos E46, ya que voy por el segundo en mi propiedad.

Justamente cuando vendí mi ex-E46 de seis cilíndros, tenía unos 155 mil kilómetros, y te quiero sugerir que hagas elevar el coche para poder ver los silenblocks de dirección, si tienen orgúra o no, además de paso le miras las rótulas de los brazos de dirección, es importante.

Deberás asegurarte que las correas han sido cambiadas, y si es automático, asegurarte que haya que hacerle el cambio de flúido de caja de cambios que normalmente se hace cada 100000km, incluye junta, líquido y filtro de caja.

Las bujías son unas de platinio que se cambian cada 100000km.

Con estos elementos, tienes seguridad suficiente para rodar bien.

De todas formas si no está todo hecho, negocia el precio para ponerlo al día tu mismo.

Un saludo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo en tu misma situación, como te han dicho, esta opción es de las que menos dudas me plantearía por motor y modelo, eso sí, revísalo bien a ver si hay algo "oculto". Y sobre los kms, pues ya sabes, con cualquier modelo te la pueden dar.

Ojalá yo también hubiera podido estrenarme con un 6L de BMW, chico afortunado. ;-)

Alexanders

Forista Legendario
Toni,

Quería planterarte una buena sugerencia, a saber que el motor del 323i es de 170 cv, y 2500 c.c., la alternativa por consumo y modernidad del mismo coche sería el 320i de 170 caballos y 2171 c.c. El motor tiene unas modificaciones que influye en las emisiones y consumos. Tal vez puedes encontrar una oferta similar con este último motor.

Recuerdo que el 323i, a pesar de ser un motor excelente y no hay duda al respecto, resulta un tanto gastón.

En esta página a continuación puedes sopesar los diferentes modelos de E46 y motores ;

BMW 3 Series (E46) - Wikipedia, the free encyclopedia

deven

Forista Senior
creo q el 323i en el e46 es una evolucion del e36, en mi caso los consumos son bastante buenos, de hecho si te pones a comparar por datos, gasta lo mismo q un 320i y anda mas parejo en prestaciones a un 325i, sin duda una opcion muy acertada,y otra cosilla, no anda igual el 320 d 170 q el 323, tiene bastante mas fuerza el 23, el 20 es mas nervioso, pero sin duda me quedo con el 23
un saludo

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Alexanders;9122887 dijo:
Toni,

Quería planterarte una buena sugerencia, a saber que el motor del 323i es de 170 cv, y 2500 c.c., la alternativa por consumo y modernidad del mismo coche sería el 320i de 170 caballos y 2171 c.c. El motor tiene unas modificaciones que influye en las emisiones y consumos. Tal vez puedes encontrar una oferta similar con este último motor.

Recuerdo que el 323i, a pesar de ser un motor excelente y no hay duda al respecto, resulta un tanto gastón.

En esta página a continuación puedes sopesar los diferentes modelos de E46 y motores ;

BMW 3 Series (E46) - Wikipedia, the free encyclopedia

Yo no creo que el 320 sea mejor opción. Que conste que no he tenido ninguno de los dos, por aquí seguro que podéis hablar con más experiencia y razón probablemente, pero por lo leído y escuchado, algunas unidades del 320 salieron muy sedientas de aceite y siendo de segunda mano eso puede ser siempre un inconveniente probable porque no sabes qué uso se le dio ni cómo se hizo el rodaje. A parte de que me extraña mucho que el 320 tenga los mismos bajos que el 2500, al igual que existía diferencia en ese sentido entre el 2.5 y el 2.8 del 328.

buenasss perdonar por dejar esto asi de lado , no tenia tiempoo entre el trabajo etc.. al final lo compre , ahora hace 3 semanas y os puedo decir q va de maravillaa ^^ aqui os dejo unas fotos del cochecito
coche1.jpg

micarro3.jpg

micarroo2.jpg

que os parece??

jajaja gracias reihesechs!! eso esperoo q vaya todo genial , de momento estoy contentisimo con el..ya le hice un viajecito para ponerlo a prueba i se comporto bastante bien tras los 630 km q le heche encima velocidad 120/130 con el control de velocidad..y nada aqui os lo presento jajaja muchas gracias!! me ayudaste bastante en todo lo q necesite tu y los demas compañeros de bmw faq , un abrazo!!

oye una pregunta...en el coche al lado de el boton para los asientos calefactados..tengo un boton de asp...todavia no tengo el manual en mis manos i buscando por internet me sale algo relacionado con html...... para q se usa ese boton o mejor dicho que es?? :$

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Toni_;9220576 dijo:
oye una pregunta...en el coche al lado de el boton para los asientos calefactados..tengo un boton de asp...todavia no tengo el manual en mis manos i buscando por internet me sale algo relacionado con html...... para q se usa ese boton o mejor dicho que es?? :$

Supongo que hablas del botón del ASC. Es un control de tracción. Vigila la velocidad de rotación de las ruedas para detectar posibles patinamientos del eje motriz al acelerar. En caso de que se de esa situación corta gas para evitar derrapajes.

El botón sirve para desconectarlo (se encenderá un piloto amarillo en el cuadro).

Te recomiendo que leas todo el manual. Estos coches tienen muchas curiosidades que si no las lees en el manual no las descubres en la vida.

Mario6

Forista Senior
Esta muy guapo ;-) aunque de pack m solo lleva el paraca delantero y las taloneras(te lo digo por si no lo sabias ;-) ) y luego tiene los escapes cambiados y que suspensiones lleva?? saludos!

Mario6

Forista Senior
POr cierto y de consumes que tal???.. tengo pensado cojerme uno dentro de medio añito...

Mario6;9220760 dijo:
Esta muy guapo ;-) aunque de pack m solo lleva el paraca delantero y las taloneras(te lo digo por si no lo sabias ;-) ) y luego tiene los escapes cambiados y que suspensiones lleva?? saludos!

si lo sabia ^^ me dieron la opcion de ponerle el faldon trasero de M pero pase... asi me gusta mas keda mas wapo para mi gusto , de suspension lleva las blistein , aunq va demasiado bajado a ver si lo puedo subir un poco de la parte trasera...y nada supongo q como los demas..barras estabilizadoras..un buen filtro la toma de aire modificada por el interior para q ventile mejor..enfin pijaditas varias jaja un saludo!!

Mario6;9220766 dijo:
POr cierto y de consumes que tal???.. tengo pensado cojerme uno dentro de medio añito...

de consumo...un mechero no es esta claro..pero tampoco gasta tanto , nose si sera porq lo an tratado bien o que..ai que saber manejarlo eso si tienes q hacerte al coche..si eres el tipico q va pegando acelerones , prepara un pase vip para repsol xDD ami el ordenador me marka 8,6L a los 100km i la aguja pues varia de 8 , 10 , 14 si le pisas...20 i lo q no aparece :descojon:.

esta claro q un citroen saxo no es... i q traga algo mas , pero tampoco cosa del otro mundo esta bien siempre q sepas lo q tienes bajo el pie... un saludo!

Reihesechs;9220694 dijo:
Supongo que hablas del botón del ASC. Es un control de tracción. Vigila la velocidad de rotación de las ruedas para detectar posibles patinamientos del eje motriz al acelerar. En caso de que se de esa situación corta gas para evitar derrapajes.

El botón sirve para desconectarlo (se encenderá un piloto amarillo en el cuadro).

Te recomiendo que leas todo el manual. Estos coches tienen muchas curiosidades que si no las lees en el manual no las descubres en la vida.

gracias reihesechs!! me daba la espina de q algo de eso era...tengo el manual pero como el antiguo propietario era extrangero pues no entiendo ni papa...jajaja sabeis de algun sitio donde pueda descargarlo para leer un pokito mas ??:-s

Mario6

Forista Senior
Toni_;9223155 dijo:
de consumo...un mechero no es esta claro..pero tampoco gasta tanto , nose si sera porq lo an tratado bien o que..ai que saber manejarlo eso si tienes q hacerte al coche..si eres el tipico q va pegando acelerones , prepara un pase vip para repsol xDD ami el ordenador me marka 8,6L a los 100km i la aguja pues varia de 8 , 10 , 14 si le pisas...20 i lo q no aparece :descojon:.

esta claro q un citroen saxo no es... i q traga algo mas , pero tampoco cosa del otro mundo esta bien siempre q sepas lo q tienes bajo el pie... un saludo!
Pues esta de lujo ese consumoo... ;-) aunque lo dificil sera resistirse a no chafarle mucho jeje

Vnzla318i

Forista
Felicidades por esa compra, como te dijeron se ve muy pero muy cuidado y creo q has comprado una gran maquina q no te dara mucho dolores por lo cuidado q se ve, te invito a q pases por el subforo e46 alli te ayudaran mucho mas con tu modelo, igualmente tienes bricos, trucos, pruebas y un sin fin de informacion muy util para tu modelo, suerte y a disfrutar de esa gran maquina... saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Toni_;9223165 dijo:
gracias reihesechs!! me daba la espina de q algo de eso era...tengo el manual pero como el antiguo propietario era extrangero pues no entiendo ni papa...jajaja sabeis de algun sitio donde pueda descargarlo para leer un pokito mas ??:-s

El manual te lo venden en los concesionarios por unos 20 euros, creo. Llevas el nº de bastidor y te dan en el idioma que quieras el que corresponde a tu coche.

Respecto a lo que comentas de la admisión yo no te lo aconsejo. Es un motor muy redondo y afinado y con eso sólo vas a conseguir más ruido.

Mario6

Forista Senior
Reihesechs;9224038 dijo:
El manual te lo venden en los concesionarios por unos 20 euros, creo. Llevas el nº de bastidor y te dan en el idioma que quieras el que corresponde a tu coche.

Respecto a lo que comentas de la admisión yo no te lo aconsejo. Es un motor muy redondo y afinado y con eso sólo vas a conseguir más ruido.
Pero ese "ruido" mola...eso si no te cojas la del noratuo o algo de eso que si no te entrara mucha mierda

LINCE-

Forista
Muy bonito, pena que no tenga el volante restyling pero se ve muy cuidado, ahora a disfrutarlo!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mario6;9224069 dijo:
Pero ese "ruido" mola...eso si no te cojas la del noratuo o algo de eso que si no te entrara mucha mierda

Eso ya entra dentro de las preferencias de cada uno. A mi en general esas admisiones me suenan a cascajo aunque puede haber alguna excepción. Pero mi preferencia es que del motor del coche sólo se oiga el escape. Cuanto más silencioso sea de admisión, distribución, taqués, inyectores etc, mejor.

MANUKAWA

Forista
Bienvenido, como dicen es una loteria, pero comprandolo en el conce pues al menos tienes garantia ke comprandolo a un particular, ya que si te sale rana ( ke no creo) tienes donde ir.
UN beme siempre es un beme y no te arrepentiras seguro.
SALUDOS DESDE CANARIAS.

se me a petao el rele del electroventilador...te q estar enchufa i desconecta cada vez...alguien sabe si venden solamente el rele? alguna tienda casa oficial de bosch en la marina baixa?? benidorm y alrededores....q putada! e estado mirando i por lo visto solo venden el electroventilador entero...a ver si alguien sabe algo!

Alexanders

Forista Legendario
Hola Toni,
¿No sería mejor ir a un desgüace para este relé? Te sirve de cualquier 323i. Pero tal vez de otro modelo compatible, esperemos opiniones más expertas.

Alexanders;10373757 dijo:
Hola Toni,
¿No sería mejor ir a un desgüace para este relé? Te sirve de cualquier 323i. Pero tal vez de otro modelo compatible, esperemos opiniones más expertas.

Hola Alexanders!! graciar por contestar.

si es la primera opcion q e mirado pero todabia no me an dicho nada...voi a tener q pegar otro vistazo por los desguaces...

que le pasa a los electroventiladores de bmw? por lo visto todos petan....y no es tonteria eh es un problema serio porque si no te enteras i recalientas el motor...o te rebienta la bomba del agua o quemas la junta de culata , no? eso sin hablar de lo q sufre el motor a tanta temperatura i el aceite...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Toni_;10373777 dijo:
Hola Alexanders!! graciar por contestar.

si es la primera opcion q e mirado pero todabia no me an dicho nada...voi a tener q pegar otro vistazo por los desguaces...

que le pasa a los electroventiladores de bmw? por lo visto todos petan....y no es tonteria eh es un problema serio porque si no te enteras i recalientas el motor...o te rebienta la bomba del agua o quemas la junta de culata , no? eso sin hablar de lo q sufre el motor a tanta temperatura i el aceite...

A ver, calma.

El electroventilador es un sistema auxiliar en tu coche, fundamentalmente para ayudar al aire acondicionado. El motor lleva un ventilador mecánico movido por el motor. Mientras funcione el mecánico no hay de qué preocuparse -salvo casos extremos como intentar ir de tramo subiendo un puerto de alta montaña a 40º y el coche cargado a tope-

Tampoco tengo noticia de que estos electroventiladores casquen habitualmente aunque en E46 no estoy muy puesto. No obstante si es el relé tiene que poder repararse sin cambiar todo.