estoy cabreado.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Con permiso de los moderadores.Voy a explicar algo que me aturde el coco,así me quedo más tranquilo.

Hace un año más o menos,me operaron de la vesícula biliar (litiasis) y ahora en Junio tengo que pasar de nuevo por quirófano para una litotricia percutánea,creo que se llama,por una litiasis en el riñon derecho.

Estoy un poco ploff y queria saber si es peligroso...Si alguien ha pasado por algo asi,para quedarme más tranquilo.

Gracias y saludos....:fs:

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
No tengo ni idea de si es peligroso o no, en el quirófano nunca se sabe.

Mucho ánimo!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
La medicina está muy avanzada como para preocuparse más de lo que toca.
No te calientes la cabeza.

¿No tomas nada para intentar que tu cuerpo no "fabique" cálculos?

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
En principio no es un procedimiento peligroso.
Se realiza con técnica endoscópica que es un pinchazo (o dos) y se introduce una cámara que va en la punta y unas pinzas. Y mediante el monitor se ve el cálculo y se extrae.

Al ser por esta técnica la recuperación post-quirúrgica es muy rápida, dejando mínimas secuelas.

Pero nunca hay que olvidar que sigue siendo una intervención y que conlleva sus riesgos (mínimos, pero riesgos)

Espero que te sirva de ayuda.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No tengas miedo, no es un metodo cruento. De todas formas, no podemos negar que la litotricia es dolorosa.
Ten en cuenta además, que si eres paciente urolitiásico recidivo, antes de los 10 años tendrás casi siempre nuevos cálculos.

Lo único que te puedo decir, es que los cálculos renales son episodios muy dolorosos. Por lo general no entrañan gran peligro.
Si tienes hematuria u orinas rojizo-sangre, no te asustes, suele ser por causa de las piedras.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.526
A mi me quitaron una piedra en el riñón hace un año y medio por ureterenoscopia+catéter doble j y fue bastante llevadero. Era más el miedo que tenía que lo que al final fue.

No tuve que pasar por litotricia porque la piedra bajó hasta el uréter.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.526
A mi me quitaron una piedra en el riñón hace un año y medio por ureterenoscopia+catéter doble j y fue bastante llevadero. Era más el miedo que tenía que lo que al final fue.

No tuve que pasar por litotricia porque la piedra bajó hasta el uréter.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Puff no tengo ni idea pero muchisimo animo compañero!

jaco32

Forista
Reacciones
323
Naaaaaada, mi madre pasó por dos ya y va como si fuera al dentista, no tengas miedo ninguno, mucho ánimo. Yo tb tengo piedras y cualquier dia me toca pero estaría la mar de tranquilo. Hace años si que era un coñazo, con ondas de sonido y muy molesto.

Sds

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.779
Consulta a un homeopata si te preocupa el postoperatorio.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Procura tranquilizarte, a mi mi hicierón una colondoscopía y era peor pensarlo q pasarlo puesto q ni te enteras. Animo q todo irá bien.

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Yo no preocuparia en exceso. Dejate asesorar unica y exclusivamente por los que entienden y ya veras como estaras en buenas manos. Ademas, la medicina hoy en dia esta muy avanzada.

Suerte y ya nos contaras.

Un saludo,

Ppiyo

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Conozco a varios con esos problemas y ningun imprevisto en la operación, todo como la seda. Iban con miedo como tu y al terminar decian que lo pasaron mal para nada, ya que no fue para tanto.

neko77

En Practicas
Modelo
A3 / X1
Reacciones
6
BLACKII;11772722 dijo:
Con permiso de los moderadores.Voy a explicar algo que me aturde el coco,así me quedo más tranquilo.

Hace un año más o menos,me operaron de la vesícula biliar (litiasis) y ahora en Junio tengo que pasar de nuevo por quirófano para una litotricia percutánea,creo que se llama,por una litiasis en el riñon derecho.

Estoy un poco ploff y queria saber si es peligroso...Si alguien ha pasado por algo asi,para quedarme más tranquilo.

Gracias y saludos....:fs:

Hola

Yo estoy operado del riñón a causa de cálculos renales. No recuerdo el nombre técnico de mi operación, pero consistió en acceder al riñón a través de un pequeño agujero en la espalda. De esa manera se rompe la piedra y se extrae.

En mi caso la recuperación fue más lenta por dos factores: en lugar de una piedra eran dos (en la radiografía parecía una única grande) y porque tuve una obstrucción en la uretra. Lo primero implicó una litotricia "normal", es decir, externa sin operación. Lo segundo paciencia hasta que por propia presión se liberó el conducto.

Por lo demás, en dos o tres días me encontraba bien. Se me hizo pesado por estar tanto en el hospital, pero por lo demás bien.

Me ha quedado una cicatriz en la espalda, pero salvo eso ninguna consecuencia más.

Ánimo y suerte.

Saludos.

BLACKII

Forista
Reacciones
2
Alejandro87.Si,he tenido infecciones de repetición y,todavía de vez en cuando me recetan antibióticos para controlar la infección.Gracias

Jaco32.Espero que no sea nada y puedas echarlas y no haya ninguna consecuencia mas,tu madre debe ser bastante fuerte por lo que cuentas.Gracias

Neko77.Si,por lo que cuentas,creo que es la intervención que me quieren hacer.Me alegro de que no hubiesen más consecuencias de las que tuviste en tu intervención.Gracias.

Al resto.Agradecer vuestros comentarios y consejos como Duke,Kimi... Y demás compañeros,a todos vosotros gracias,espero que todo vaya bien y os pueda explicar mi intervención,y que todo esto quede como una anécdota.

Gracias compañeros.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
Animo con la operacion!! seguro que algun riesgo habra, como en todas las operaciones, pero segun esta todo avanzado, intenta no pensar mucho en ello, aunque sera dificil.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
La técnica laparoscópica es muy rápida en la intervención y muy pocas secuelas.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Animo compi.