Avería Estoy desesperado

Modelo
E90 320i
Reacciones
2
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo en esta comunidad pero ha llegado el día de tener la necesidad de consultar en el mejor sitio posible.

Os explico mi situación:

El martes de esta semana compré en Alemania un coche que llevaba tiempo buscando, un E90 320i de 170 cv, tras probarlo un buen rato y no encontrarle ningún fallo. Salí hacia España y al llevar unos 300 kilómetros me apareció el aviso de presión del aceite muy baja. Paré el coche y comprobé los niveles de aceite, los cuales estaban en MAX. Al cabo de media hora encendí el motor y el aviso no apareció, por lo que decidí continuar. Tras 100 kilómetros más, volvió a encenderse el aviso, por lo que decidí parar en el primer mecánico de pueblo que encontré. Me dijeron que podía ser desde un fallo en el sensor hasta un fallo en la bomba del aceite, y que hasta la semana que viene no podían mirármelo. Como no podía esperar una semana porque tenía que volver al trabajo, decidí dejar el coche en una BMW oficial en la ciudad de Basilea, una zona fronteriza entre Francia, Suiza y Alemania, y coger un vuelo hacia Barcelona, con la intención de volver a buscar el vehículo cuando esté reparado. Estos días he estado en contacto con los de BMW en Suiza a través de correos, pero no me dan mucha confianza. Primero me han dicho que tienen que hacerle una campaña técnica gratuita al vehículo, sin darme ninguna información sobre la campaña en concreto, la cual puede reparar mi problema con la presión del aceite o no, pero que es un trabajo largo y que no estará acabado mínimo hasta finales de la semana que viene. Ya en Barcelona he consultado con la BMW y me han dicho que efectivamente hay una campaña para este modelo, pero que no tiene nada que ver con la presión baja del aceite. Aparte de todo esto, tengo 30 días de matrícula y seguro provisional, por lo que necesito traer el coche a España cuanto antes..

Estoy dudando de si fiarme y dejar el coche allí pasando unos nervios terribles, si intentar contratar una empresa de transporte o algún particular con un remolque grande para bajar el coche a España y repararlo aquí (si conocéis alguna opción rápida ayudaría mucho), si ir yo a por el coche e intentar bajarlo (son unos 1000km) conduciendo muy lentamente y parando cada poco para enfriar el coche..

Cualquier consejo u opinión es bien recibida, muchas gracias a todos.

EDITO CON EL AVISO:

gCoOP7h.jpg

El texto dice: Presión del aceite muy baja, posible daño en el motor. Para el motor, no es posible continuar conduciendo.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.998
Asi de primeras bajar el coche en un transporte ; no creo que sea caro .

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
484
Sería bueno saber a quién los compraste..
Supongo que a particular si no has puesto el hecho en conocimiento del taller o concesionario o compraventa que te lo vendió.
Yo hubiera hablado con el vendedor y si no me gusta lo que me dice, me vuelvo los 300 kms y le devuelvo el coche.. que no estamos hablando de una bombilla fundida o de una rueda que pierde aire..
No obstante, si lo has dejado en un concesionario oficial, yo lo dejaría allí para que te lo reparen.. (luego ves a quién se lo repercutes si procede), y les pediría celeridad para reparar explicando tu problemática.
Iría a recogerlo en persona y me lo bajaría probándolo primero bien en los alrededores del concesionario.
Los transportes internacionales son muy lentos.. al menos los más económicos y no estás exento de pequeños roces/daños.
Si puedes dar mas datos, quizá podamos ayudarte mejor.
Saludos

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
No querria estar en tu situacion, mi opinion que lo primero traer el coche a España, cueste lo que cueste, y a partir de ahi..a intentar buscar la mejor solucion.

Modelo
E90 320i
Reacciones
2
Se lo compre a compraventa y ya está informado de que el coche está en un taller, y me pagará la reparación, ya que tengo un año de garantía de motor y cambio de marchas. Pero ahora mismo el tema de quien lo pague es lo que menos me preocupa, lo que más quiero es tenerlo aquí cerca. Gracias por la ayuda

Modelo
E90 320i
Reacciones
2
Si alguien conoce algún método de transporte rápido, sería de gran ayuda.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.539
Y digo yo...No hay 320i en venta en España? No es un modelo muy raro de encontrar que digamos.

Respecto a tu consulta, yo lo dejaría en Basilea, no creo que se demoren mucho con la reparación.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Y si la garantía de reparación no incluye que sea fuera del país de origen?
Lo mejor es que el compraventa asuma su responsabilidad,y acuda al lugar de reparación.

Última edición:

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Se lo compre a compraventa y ya está informado de que el coche está en un taller, y me pagará la reparación, ya que tengo un año de garantía de motor y cambio de marchas. Pero ahora mismo el tema de quien lo pague es lo que menos me preocupa, lo que más quiero es tenerlo aquí cerca. Gracias por la ayuda

Fallo de la bomba, o bien chupón del cárter/ filtro de aceite colmatados. ( El sensor de presión no suele dar fallo intermitente, cuando falla, o no se enciende la aceitera al dar contacto, o no se apaga al arrancar ). En ambos casos indica un mal mantenimiento,por no haberlo corregido antes de poner a la venta el coche. Que a su vez pueden tener una causa previa, como patín de cadena fragmentado, cojinete de árbol de levas triturado, dentado roto en alguna corona, etc, etc.

Avería grave, pues no sabes sus posibles consecuencias ni el tiempo en que el coche ha circulado así. Tienes un plazo de desestimiento, úsalo....,y devuelve ese coche al vendedor. ¡¡ Ya !!.

Sl2.

Última edición:

Junade

En Practicas
Reacciones
367
Hola.
Yo te recomiendo que devuelvas el coche al Compra-Venta y una vez reparado decidas tú si te quedas con el coche o buscas otro.
Suerte

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Que putada tío... creo que deberías traer el coche a España y que te lo miren en tu taller de confianza

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
O intenta devolverlo y te quitas un dolor de cabeza seguro...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Yo sin dudarlo, desistir de su compra, podrías llevarte un caramelo envenado.

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Encima el coche esta en basilea que es caro de coj*nes. Hace tres semanas estaba alli y todo vale el doble. Desde una simple piza a una casa.
Suerte

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Encima el coche esta en basilea que es caro de coj*nes. Hace tres semanas estaba alli y todo vale el doble. Desde una simple piza a una casa.
Suerte
El error fue no devolverlo al compraventa, cualquier opción va a ser un tanto costoso.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Devuelve el coche.
Pensáis que los alemanes son súper honestos y muy cuidadosos y ahí de todo. El anterior dueño sabría que su coche tenía esa avería tan jodida y por eso se lo quito de en medio.
No gastes ni un € en ese coche

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Dile la verdad al compraventa, que el coche está en Suiza y estás muy preocupado, por trabajo no te puedes mover y que te den una solución.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
No sé puede ir a comprar un coche usado,con confianza y tiempo justo,como si fuera nuevo y en concesión a muy buen precio.
Devuelve el coche.
Pensáis que los alemanes son súper honestos y muy cuidadosos y ahí de todo. El anterior dueño sabría que su coche tenía esa avería tan jodida y por eso se lo quito de en medio.
No gastes ni un € en ese coche

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.821
El compraventa por casualidad no sería turco?

marketto

Forista
Reacciones
3.514
Devuelve el coche al CV y busca otro. No le eches ni un euro.