Estoy LOCO!!!

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Pues si, debo de estarlo a la vista de lo publicado por aqui, pero bueno, cruzaremos los dedos y pondremos una hucha con dinero por sea caso...

Esta tarde señalizaré la compra de mi próximo coche como ya anuncié hace unos días. Un 320d del 2011, de BMW premium, con 11.000kms y DOS AÑOS DE GARANTIA, volviendo asi al redil tras varios BMW (328ci, 330i y 130i además de 3 cooper S de Mini).

Lleva bixenon, navegador profesional, doble parktronic, bluetooth, control de velocidad, volante multifucnión sport, caja steptronic de 6 marchas, pintura, y alguna cosa más que seguro que se me olvida.

Es color granate con interior crema. Prometo fotos cuando lo tenga de aqui a una semana calculo.

Y si, lleva el famosisismo motor N47 de 184cv.

Soy más que consciente de lo que hago, sé de los posibles fallos de este motor, pero no tendré más de 2 años el coche y estando en garantía, al fín y al cabo, todo queda cubierto.

He visto el coche, lo he probado, y me ha enamorado.

Me niego (iluso de mí verdad?) a creer que este motor, montado en las series 1,3,5, x1 y x3 sea tan malo y dé tantos fallos en su gran mayoria.

Que es una loteria y te puede tocar? pues si.

Que es vergonzoso que sea asi? pues tambien.

Pero mi alternativa se llama Audi A4 y que quereis que os diga, el día y la noche, al menos para mi.

Asi que nada, a cruzar los dedos, a rezar todo lo que sepa, y que tenga suerte...

Ahora ya podeis banearme por mi decisión, estoy listo para el castigo ;-)

Reacciones
2
Lo de la hucha no es mala idea.
De aquí a dos años tienes para el turbo!!!

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Disfrútalo mucho y olvídate de averías. No a todos nos llegan y además según tengo entendido no hay casos del n47 en los automaticos así que a disfrutarlo sin preocupaciones!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.664
328ci;12157646 dijo:
Pero mi alternativa se llama Audi A4 y que quereis que os diga, el día y la noche, al menos para mi.

Compi, esa es la cuestión!

Para quien el coche no es más que un medio de transporte, está claro que cualquiera sirve, y cuanto menos complejo menos problemas dará, con un Avensis va que chuta, y problemas cero (o si los tiene irán cubiertos con su garantía 5 años).

Pero a poco que te guste disfrutar de la conducción, SENTIRLA, un BMW no tiene competidor posible (a estos niveles de precio). Yo tengo un modelo con el que sufro averías no previstas y aunque jode, es que me da igual, lo que me ha hecho disfrutar y lo orgulloso que me encuentro de su compra debido a lo buen coche que es, compensa estos problemillas con creces.

Máxime cuando dices que lo tendrás menos de los 2 años que dura la garantía. Pues cojonudo!

Enhorabuena por la compra, ya lo presentarás como merece.

Saludos

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
328ci;12157646 dijo:
Pues si, debo de estarlo a la vista de lo publicado por aqui, pero bueno, cruzaremos los dedos y pondremos una hucha con dinero por sea caso...

Esta tarde señalizaré la compra de mi próximo coche como ya anuncié hace unos días. Un 320d del 2011, de BMW premium, con 11.000kms y DOS AÑOS DE GARANTIA, volviendo asi al redil tras varios BMW (328ci, 330i y 130i además de 3 cooper S de Mini).

Lleva bixenon, navegador profesional, doble parktronic, bluetooth, control de velocidad, volante multifucnión sport, caja steptronic de 6 marchas, pintura, y alguna cosa más que seguro que se me olvida.

Es color granate con interior crema. Prometo fotos cuando lo tenga de aqui a una semana calculo.

Soy más que consciente de lo que hago, sé de los posibles fallos de este motor, pero no tendré más de 2 años el coche y estando en garantía, al fín y al cabo, todo queda cubierto.

Me niego (iluso de mí verdad?) a creer que este motor, montado en las series 1,3,5, x1 y x3 sea tan malo y dé tantos fallos en su gran mayoria.

Asi que nada, a cruzar los dedos, a rezar todo lo que sepa, y que tenga suerte...

Gente como tu es la que falta por el foro!! Que no se deja amedrentar por esos "mercenarios" a sueldo por el grupo vag y merchi, jeje (sin ánimo de ofender a nadie).

Disfrútalo con ganas y enhorabuena por la adquisición!!

gmros

Forista
Reacciones
369
Llavona;12157685 dijo:
Disfrútalo mucho y olvídate de averías. No a todos nos llegan y además según tengo entendido no hay casos del n47 en los automaticos así que a disfrutarlo sin preocupaciones!!

pero el motor es el mismo en los automáticos que en los manuales, no???

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
bonita combinacion ext-int, y cargadito de extras, enhorabuena x la adquisicion y a disfrutar ,si tubiesemos que vivir con los comentarios que aqui hacemos posiblemente iriamos en bici,joer a quien no se le ha roto un movil,lavadora,television,moto,mechero,cerradura, no hay que ser tan extremistas,,,,sl2

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Los locos no son conscientes de que lo son normalmente.

La mayoría de los serie 3 son 320d's así que no eres más que otra bola en la lotería de las averías que puede dar este coche.

Como cualquier otro.

Ya lo comenté en otra ocasión pero no veo justo que haya un post FIJO con las averías de un motor en concreto. Es tendencioso y no basado en datos reales respecto a todos los motores n47's vendidos.

Lo comenté a los moderadores en su día pero me dijeron que el que lo había abierto no le localizaban y no se que más.

Desde que llevo aquí y después de todo lo que he leído el dato de un gran concesionario que hay en Madrid es de aproximadamente de un 4 % de vehiculos afectados así que....tienes un 96% de que no.

Quizás si nos hayamos vuelto locos por aquí.

cachorro91

Forista
Reacciones
140
ganicas de ver fotos!!

yo tengo n47 y de momento 0 problemas :guiño:

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
gmros;12157977 dijo:
pero el motor es el mismo en los automáticos que en los manuales, no???

Si si el motor es el mismo pero según parece los problemas en la mayoría de ocasiones vienen derivados (o por lo menos los sufren con anterioridad) de los temblores de embrague lo cual los Steptronic no sufrimos. No obstante sea así o no, que lo disfruté que estoy seguro que lo hará

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.476
Enhorabuena por la compra!! Seguro que es precioso y que te dará muchas alegrias!

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
N47 también con 0 problemas y 109000kms!!!!!!
Suerte y a disfrutarlo...

P.D. te recomiendo que no te obsesiones con ruidos y demás, ya que sino no lo vas a disfrutar!!!!!

s2

Servium

Forista
Reacciones
7
Claro que es el modelo que mas problemas da, esta todo lleno de 320d. No te preocupes de nada y disfrutalo.

328ci

Forista
Reacciones
1.368
vaya, si parece que voy a sobrevivir y todo al linchamiento! :descojon:
Que gran familia sois todos
Ya lo he señalizado asi que no hay vuelta atrás.
En principio en 8 días estará en mi poder.
A por los muñones...:finga:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
En cuanto lo tengas...... fotos !!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.811
Con la edad que tienes y cambiando tanto de coche no creo que te haga falta hacer una hucha ;-)

NANDO_81

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Enhorabuena yo tengo un 320 d steptronic 2007 177 cv 111.000 km y como una pera disfrútalo q da gusto andar con el el cambio y navi es extraordinario y encantador bueno lo dicho disfrútalo q tienes un gran coche ya veras como cada día q pasa te enamoras mas delsaludos

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
El fallo que puede dar el n47 es algo que tú no podrías prevenir, de forma que pasa del tema y a disfrutarlo con ganas!

Y como dicen por ahí arriba, el porcentaje de afectados no debe de ser excesivo (pero siempre hay que tocar madera y apoyar a los que se llevaron la china).

Saludos.

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Haces muy bien!

Que se te haga corta la espera y que lo presentes por aqui como es debido cuando lo tengas!

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.244
Hola tocayo, así que te vienes también para el E90, eh? ;-)

Ya nos pondrás fotos e impresiones comparando con aquel fabuloso 330i E46 que tuviste.

Saludos!

Jay

Forista
Reacciones
78
Felicidades por la adquisición y disfrútalo que es lo importante. Te dará muchas satisfacciones...
Y cuando este en tus manos haznos el favor y pon unas fotos jejejeje

Rosarino

Forista
Reacciones
225
a disfrutarlo!! y no estes dandole vueltas a los ruidos o te volveras paranoico yo tuve un 118d y 0 problemas en 3 años desde hace un año llevo un 318d y 0 probemas.
a lo mejor me toco la loteria

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
328ci;12157646 dijo:

328ci no creo que estés loco porque si sólo te lo vas a quedar dos años seguro que lo vas a disfrutar y si te sale cualquier fallo gordo te lo tiene que cubrir la garantía así que disfrútalo. Otra cosa sería si te lo fueses a quedar más de dos años que estarías jugando a la ruleta rusa con una bala y dos recámaras.

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
alvaro320;12157815 dijo:
Gente como tu es la que falta por el foro!! Que no se deja amedrentar por esos "mercenarios" a sueldo por el grupo vag y merchi, jeje (sin ánimo de ofender a nadie).

Disfrútalo con ganas y enhorabuena por la adquisición!!

Estoy interesado en cuanto te paga BMW yo cuando quieras te paso la mía del grupo VAG y el IRPF que pago en concepto de" decir la verdad sobre el BMW".
Por cierto conozco más de uno que adoraba el coche y al final lo han vendido. Así que no cantes victoria que todavía te quedan km para decir que me he salvado, lo mismo mañana, en un mes o un días después de la garantía que te dolerá más sobre todo a tu bolsillo.
Ya está bien de tanta demagogia que hay muchos foreros que además de salirles el coche mal BMW se ha desentendido al 100% siendo un defecto de fábrica y lo peor de todo que haya foreros que por decir la verdad se pongan del lado de los irresponsables y cara duras de BMW.

Te pongo dos ejemplos de esta semana para que le digas a tu jefe " si es que en el fondo tienen razón".

De torito: un gran forero. de ayer.

Hola a todos, vuelvo a postear en un hilo que habla de cigueñales, cadenas, dumper.... despues de mucho, creo que fui uno de los primeros, junto a jakko y alguno mas que expusimos aqui el problema que teniamos, yo hubo un momento que deje de leer y de postear sobre esto porque realmente me estaba obsesionando con el tema y me daba hasta asco subir al coche, aunque suene un poco exagerado, asi era, a mi me entregaron el coche el 3 de enero de 2008 y digamos que disfruté de coche unos 500km, lo que tardo en romperse el turbo, lo tenia apenas una semana y una buena mañana al incorporarme a la autovia el coche perdio potencia, no pasaba de 80km/h y ahi termino mi coche tal y como lo habia conocido, me cambiaron el turbo como es logico, pero el coche nunca volvio a tener el mismo empuje, las semanas posteriores al cambio del turbo, fui como 5 o 6 veces al conce para decirles que el coche no tiraba igual, que no era el mismo, por supuesto ellos me trataron de poco mas que loco y me decian que todo era normal, al poco de todo esto empece a escuchar el ya conocido por todos seseo o grillo, hay empezo un largo periodo de lucha con el taller, en el que intentaron hacerme creer que ese sonido era normal, que no pasaba nada, que escuchaba donde no habia nada...., bueno para no hacer esto muy largo, el resumen de mi 320d fueron, dos turbos, 3 dumpers, cigueñal con sus cadenas y demas, caña de direccion y otras pequeñas cosas como fallos en los portalamparas y demas, lo que dieron lugar a 3 años de descontento y decepcion con algo por lo que habia hecho es esfuerzo economico importante.

Quiza lo peor de todo, fue la decepcion que me lleve con BMW en general, el que me trataran como si me inventara las cosas... me hizo incluso pensar a veces que tenian razon, hasta me daba verguenza ir al conce a decir que algo no iba bien, cuando deberian ser ellos los que se "avergonzaran" de vender un producto defectuoso, de las aproximadamente 15 veces que deje el coche en el taller estando en garantia NUNCA me ofrecieron un coche de sustitucion, solo me lo dieron una vez a peticion mia, esta claro que todos los coche se pueden romper, pero yo creo que lo que hace grande una marca no es solo hacer buenos coches sino tambien es saber gestionar de la mejor manera los posibles fallos que se produzcan y comportarse como señores y BMW en mi caso y en el de otros muchos foreros no ha querido comportarse como la supuesta gran marca que es.

El final de toda esta historia es que hace 5 meses vendi el coche, evidentemente perdiendole mucho mas dinero del que deberia,, aunque tambien compre barato, mi coche habia dejado de dar problemas un año atras despues de la ultima reparacion e iba bastante bien, pero decidi quitarmelo de encima y olvidarme de ese motor para siempre.

Desde aqui invito a todos los foreros que tienen estos problemas a que se quejen en el concesionario y a BMW iberica, que no les convenzan de que no tienen nada, de que solo es un ruido, porque siempre y digo siempre, mas tarde o mas temprano se traduce en rotura de cadenas y mas problemas. Un abrazo a todos

Rivola de hoy.

Os cuento mi caso.
Después de llevarlo a la BMW me diagnostican que tengo el famoso ruido de cadenas, llamo a bmw ibérica, y me dicen que se harán cargo del 70 % de las piezas, y yo tendría que pagar 1.700€. Concreto la cita para la BMW en Burgos, y cuando voy a dejar mi 320d le digo que me de el presupuesto y me encuentro con 2.250€, le digo que por que este cambio de precio, a lo que el chico (que no tenía la culpa) no sabía explicarmelo, por lo que le digo que salga el jefe, y me dan la inteligente y efectiva respuesta, que al estar fuera de garantía la mano de obra es más cara (se ve que pretendía cobrarla a 100€ o mas).
Les dije que me parecía una broma, ademas de poco profesional, y me fuí. Al siguiente me llamaron para decirme que me lo dejaban por el precio primeramente pactado. Pues así se van a quedar, sin ver un p*to duro, porque no lo pienso reparar (y si lo ago no en Burgos, me voy a otra ciudad Palencia, Valladolid,...).
Gastarme casi 2.000 € en una reparación que encima no me aseguran que no vuelva a fallar.... como que ni loco. El día que se me joda, cambio el motor, ya estoy hasta los mísmisimos hue%&s de tanta tontería.

Un saludo

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
javito1970;12165042 dijo:
Estoy interesado en cuanto te paga BMW yo cuando quieras te paso la mía del grupo VAG y el IRPF que pago en concepto de" decir la verdad sobre el BMW".
Por cierto conozco más de uno que adoraba el coche y al final lo han vendido. Así que no cantes victoria que todavía te quedan km para decir que me he salvado, lo mismo mañana, en un mes o un días después de la garantía que te dolerá más sobre todo a tu bolsillo.
Ya está bien de tanta demagogia que hay muchos foreros que además de salirles el coche mal BMW se ha desentendido al 100% siendo un defecto de fábrica y lo peor de todo que haya foreros que por decir la verdad se pongan del lado de los irresponsables y cara duras de BMW.

Te pongo dos ejemplos de esta semana para que le digas a tu jefe " si es que en el fondo tienen razón".

De torito: un gran forero. de ayer.

Hola a todos, vuelvo a postear en un hilo que habla de cigueñales, cadenas, dumper.... despues de mucho, creo que fui uno de los primeros, junto a jakko y alguno mas que expusimos aqui el problema que teniamos, yo hubo un momento que deje de leer y de postear sobre esto porque realmente me estaba obsesionando con el tema y me daba hasta asco subir al coche, aunque suene un poco exagerado, asi era, a mi me entregaron el coche el 3 de enero de 2008 y digamos que disfruté de coche unos 500km, lo que tardo en romperse el turbo, lo tenia apenas una semana y una buena mañana al incorporarme a la autovia el coche perdio potencia, no pasaba de 80km/h y ahi termino mi coche tal y como lo habia conocido, me cambiaron el turbo como es logico, pero el coche nunca volvio a tener el mismo empuje, las semanas posteriores al cambio del turbo, fui como 5 o 6 veces al conce para decirles que el coche no tiraba igual, que no era el mismo, por supuesto ellos me trataron de poco mas que loco y me decian que todo era normal, al poco de todo esto empece a escuchar el ya conocido por todos seseo o grillo, hay empezo un largo periodo de lucha con el taller, en el que intentaron hacerme creer que ese sonido era normal, que no pasaba nada, que escuchaba donde no habia nada...., bueno para no hacer esto muy largo, el resumen de mi 320d fueron, dos turbos, 3 dumpers, cigueñal con sus cadenas y demas, caña de direccion y otras pequeñas cosas como fallos en los portalamparas y demas, lo que dieron lugar a 3 años de descontento y decepcion con algo por lo que habia hecho es esfuerzo economico importante.

Quiza lo peor de todo, fue la decepcion que me lleve con BMW en general, el que me trataran como si me inventara las cosas... me hizo incluso pensar a veces que tenian razon, hasta me daba verguenza ir al conce a decir que algo no iba bien, cuando deberian ser ellos los que se "avergonzaran" de vender un producto defectuoso, de las aproximadamente 15 veces que deje el coche en el taller estando en garantia NUNCA me ofrecieron un coche de sustitucion, solo me lo dieron una vez a peticion mia, esta claro que todos los coche se pueden romper, pero yo creo que lo que hace grande una marca no es solo hacer buenos coches sino tambien es saber gestionar de la mejor manera los posibles fallos que se produzcan y comportarse como señores y BMW en mi caso y en el de otros muchos foreros no ha querido comportarse como la supuesta gran marca que es.

El final de toda esta historia es que hace 5 meses vendi el coche, evidentemente perdiendole mucho mas dinero del que deberia,, aunque tambien compre barato, mi coche habia dejado de dar problemas un año atras despues de la ultima reparacion e iba bastante bien, pero decidi quitarmelo de encima y olvidarme de ese motor para siempre.

Desde aqui invito a todos los foreros que tienen estos problemas a que se quejen en el concesionario y a BMW iberica, que no les convenzan de que no tienen nada, de que solo es un ruido, porque siempre y digo siempre, mas tarde o mas temprano se traduce en rotura de cadenas y mas problemas. Un abrazo a todos

Rivola de hoy.

Os cuento mi caso.
Después de llevarlo a la BMW me diagnostican que tengo el famoso ruido de cadenas, llamo a bmw ibérica, y me dicen que se harán cargo del 70 % de las piezas, y yo tendría que pagar 1.700€ ¿ pero la reparación no costaba cerca de 6000 ? ¿ pero BMW no era la que no se hacia cargo de nada .
Concreto la cita para la BMW en Burgos, y cuando voy a dejar mi 320d le digo que me de el presupuesto y me encuentro con 2.250€, le digo que por que este cambio de precio, a lo que el chico (que no tenía la culpa) no sabía explicarmelo, por lo que le digo que salga el jefe, y me dan la inteligente y efectiva respuesta, que al estar fuera de garantía la mano de obra es más cara (se ve que pretendía cobrarla a 100€ o mas).
Les dije que me parecía una broma, ademas de poco profesional, y me fuí. Al siguiente me llamaron para decirme que me lo dejaban por el precio primeramente pactado. Pues así se van a quedar, sin ver un p*to duro, porque no lo pienso reparar (y si lo ago no en Burgos, me voy a otra ciudad Palencia, Valladolid,...).
Gastarme casi 2.000 € en una reparación que encima no me aseguran que no vuelva a fallar.... como que ni loco. El día que se me joda, cambio el motor sin comentarios , ya estoy hasta los mísmisimos hue%&s de tanta tontería.

Un saludo
Sin averías : http://www.bmwfaq.com/f151/listado-de-320d-sin-averias-697300/

robergtc150

En Practicas
Modelo
530dA e60 M
Reacciones
68
Muy bien chabales, siempre que se nombra el 320d aparece el listado de averías...
Yo me pregunto sí el N47 es él único motor malo de BMW (para algunos, ya que de momento no es mi caso)...

P.D. yo ya me niego a entrar en este foro, porque sólo leo pestes de un motor que a mí y a otros muchos (digo muchísimos) no les ha dado ningún problema.
Lo siento por los que les haya dado tantos problemas, pero puede pasar en cualquier motor y hasta los ferraris arden!!!!!

s2 y xao

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
2000dcc;12165316 dijo:

Mas de 10.000 cambio de motor nuevo no rectificado.
4.200 - 5000 Cambio de cadenas dependiendo del concesionario.
1700 con el 70% de las piezas de descuento porque el coche tiene muy poco tiempo y ha pasado todas las revisiones sino a pagar todo. De todas formas si es un defecto de fafrica por que tiene que pagar un solo euro, o esto también lo defiendes.
De esos que dicen q no tienen fallos ya caerán muchos conozco varios casos con el tiempo

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
javito1970;12165424 dijo:
10.000 cambio de motor.
4.200 Cambio de cadenas
1700 con el 70% de las piezas de descuento
De esos ya caerán muchos con el tiempo

O no caerá ninguno , de echo es muchísimo mas probable que no les pase nada a que si .

Lo que es seguro es que si a ti no te a pasado nada es como si lo hubiera echo , visto tu obsesión con el tema .
Ni tan siquiera los que dicen que han tenido problemas , tienen tal obsesión .
En fin , que te sea leve .