super compact
Forista
- Modelo
- X1 - Smart
- Reacciones
- 0
Ingeniería industrial y especialidad en una rama determinada.
Sin meterme mucho contigo, que es domingo ... primero tienes que corregir la ortografía o como dicen por ahí no aprobarás la selectividad... :wink: Por lo demás depende un poco de lo que quieras hacer en el sector del automóvil. De hecho podrías trabajar en el sector del automóvil con una sencilla FP de grado medio.
Me imagino que no te refieres a eso, que quieres trabajar en el mundo del automóvil sin mancharte de grasa. Por lo que dices tampoco tienes interés en la parte económica o empresarial del mundo del motor, por lo tanto un bachillerato en ciencias sociales no sería la opción correcta.
En mi opinión (y sin conocerte para nada ni tus aptitudes ni actitudes) creo que deberías decantarte por un bachillerato tecnológico o científico (dependiendo de las opciones que tenga tu colegio) puesto que es lo que te apetece hacer y así no te cerrarías ninguna puerta en el futuro para cualquier otra carrera.
Tampoco te agobies ahora mismo, tienes dos años más para elegir carrera, eso si, la elección del itinerario ha de ser la correcta ahora.
Mucha suerte y esperamos verte en la F1 dentro de unos añitos :wink:
y yo para que quiero ir a la universidad si quiero trabajar en los campeonatos regionales????
el de la formula uno es el otro chaval
perdon por robarte el post pero sabeis si la escuela de mecanicos de competicion RSgrup goza de prestigio en el mundo de la competicion nacional e internacional???
paso de ir a la universidad, para ganar 300 euros mas al mes
@ntago mira esto http://www.lavanguardia.es/gen/2007...carlos-ghosn-le-parisien-francia-cgt-sud.html
Por favor, estudia diseño, y hecha al Bangle, por favor, por favor...
Buenas!
Yo creo que hay dos caminos para llegar al mundillo de la automción (como ingeniero-mecánico). El primero sería el de estudiar una FP y meterse a mecánico de algún equipo regional. Con enchufe, suerte y sabiéndote vender podrías llegar alto. Lo malo es que si no llegas a nada igual en un futuro echas de menos un título superior. Depende de cuanto te guste y tus ambiciones.
El segundo y más seguro creo que es el de estudiar Ingeniería Industrial, y luego la rama de mecánica (hay asignaturas de automóviles). Si eres muy bueno y te puedes meter en algún departamento, ya es un paso importante. Suelen tener acuerdos con marcas y realizan proyectos para ellas (caso del Centro de Motores Térmicos en Valencia, desde el que puedes hacer proyectos para el grupo PSA).
Evidentemente, cojas la primera o la segunda alternativa, tienes que ser el mejor en lo que hagas. De todas maneras, piensa que el techo de ingeniero está más alto que el de mecánico. :wink:
Sl2
Buenas!
Yo creo que hay dos caminos para llegar al mundillo de la automción (como ingeniero-mecánico). El primero sería el de estudiar una FP y meterse a mecánico de algún equipo regional. Con enchufe, suerte y sabiéndote vender podrías llegar alto. Lo malo es que si no llegas a nada igual en un futuro echas de menos un título superior. Depende de cuanto te guste y tus ambiciones.
El segundo y más seguro creo que es el de estudiar Ingeniería Industrial, y luego la rama de mecánica (hay asignaturas de automóviles). Si eres muy bueno y te puedes meter en algún departamento, ya es un paso importante. Suelen tener acuerdos con marcas y realizan proyectos para ellas (caso del Centro de Motores Térmicos en Valencia, desde el que puedes hacer proyectos para el grupo PSA).
Evidentemente, cojas la primera o la segunda alternativa, tienes que ser el mejor en lo que hagas. De todas maneras, piensa que el techo de ingeniero está más alto que el de mecánico. :wink:
Sl2
????????????????????????????
no es que nos han confundido, tu eres el de la universidad y yo el de la escuela de mecanica de competicion y el creia que yo queria ir a la f1 con esos estudios.
En Avila esta la unica ingenieria aplicada a la automocion. El el Barcelono de competicion no te lo recomiendo , no vale los 12000€ que te cobran
Ingeniería Industrial rama mecánica especializado en construcción de maquinaria.
Luego cuando estés en el segundo ciclo puedes hacerte los cursos que imparte www.epsiloneuskadi.com
He visto carteles de ésta gente por la escuela y hacen cursos de verano.
SALUDOS
Mejor con la superior.Por si enteresa el temario de la Ingenieria Tecniaca industrial en la especialidad de mecanica en la Universidad Catolica De Avila
TEMARIO 1º Curso Asignatura Inglés Álgebra Lineal Cálculo Dibujo Técnico I Dibujo Técnico II Física I Física II Fundamentos de Informática Fundamentos de Ciencia de Materiales Mecánica Química 2º Curso Asignatura Ética Aplicada Antropología Elasticidad y Resistencia de Materiales I Elasticidad y Resistencia de Materiales II Fundamentos de Tecnología Eléctrica Ingeniería Térmica I Ingeniería Térmica II Ingeniería Fluidomecánica Mecanismos Estadística 3º Curso Asignatura Administración de Empresas y Organización de la Producción Teoría de Estructuras Construcciones Industriales Diseño de Máquinas Tecnología Mecánica Oficina Técnica Organización de Taller PROYECTO FIN DE CARRERA OPTATIVAS Asignatura Bases de la Ingeniería Ambiental Economía de la Empresa Pensamiento Social Cristiano Sociología I Sociología II Teoría y Técnicas de Expresión Oral y Escrita El Hecho Religioso Automóviles Sistemas Eléctricos del Automóvil Estructuras Constructivas de los Vehículos Procesos de Pintados en Vehículos Proceso Tecnológico de Reparación de Vehículos Evaluación de daños en Vehículos Reconstrucción de Accidentes de Tráfico Ofimática Evaluación de Impacto Ambiental Auditorías Ambientales y Gestión Ambiental de la EmpresacierraTags()

) que esté un poco metido en proyectos de competición (que haberlos haylos) o motores, o lo que te interese.Yo también opino que lo que deberías estudiar para entrar en el mundillo automovilístico es alguna ingeniería.
Pero, antes de que empieces una ingeniería y te vayas desanimando según pasa el tiempo, te aviso de que eso que has comentado de "ya que voy a estudiar mucho, que sea algo que me guste..." no se va a dar.
Si te vas a meter a una ingeniería y esperas estudiar cosas que te gustan relacionadas con automoviles, te diré que prácticamente hasta 4º de carrera no vas a ver nada.
Los primeros años son de demostraciones matemáticas inútiles, memorizar teorías kilométricas,...se supone que serán tu base para el futuro.
Pero desengañate si piensas que en una ingeniería vas a estudiar algo bonito y apasionante...siempre y cuando no seas un friki de las matemáticas,claro!
Un saludo