Estudios Automocion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por @ntago, 24 Feb 2007.

  1. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    yo soy profe de ciclo formativo de Automocion de Grado medio y superior

    en general:

    Ciclo formativo de grado medio: accedes con 4 de la ESO.
    Ciclo formativo de grado superior: acceces con Bachiller.

    Carreras universitarias relacionadas:
    Ingenieria mecanica.
    Licenciatura en maquinas navales (la mia)
    Ingenieria aeronautica
    Creo que en madrid hay una rama de ingenieria mecanica del automovil

    En inglaterra hay una una ingenieria del automovil, tuve un alumno que la hizo, su madre era de alli, y hablaba ingles....
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Eso no es del todo cierto....lo que pasa es que la parte mas vistosa de la F1 es la aerodinamica, y responsabilidad del carrocero pero fuera del tema aerodinamico el resto es cosa de ingenieros industriales mas que de aeronauticos. Motores, suspensiones/bastidor, transmisiones, electronica.

    Aunque el post es un poco antiguo, contestare de todas formas porque esa duda la tuve yo a tu edad y antes.

    Yo he terminado Industriales y me parece la mas polivalente para meterse en el mundo del automovil que tambien es mi meta.

    Una vez hecha una ingenieria despues hay estudios de post grado de especialidad en este campo (eso si son master tirando a caros de pelotas)
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    GRACIAS, mi primo esta haciendo el de grado superior pero en mi futuro estoy mas interesado en una carrera, jeje este verano me miraré los libros de mi primo haber q tal d aburridos son ......jeej

    SALUDOS:wink: :wink: :wink:
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    LO de los masters ya imagino, ya se verá.........

    Q TAL has acabado la carrera? dificil? ENHORAWENA!!!

    SALUDOS Y THANK YOU:wink: :wink: :wink:
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo cierto es no me puedo quejar en absoluto de como me ha ido en la carrera...pero tambien es verdad que desde siempre ha sido mi vocacion ser ingeniero, y ya se sabe sarna con gusto no0 pica...:biggrin:

    La carrera es dificil, como todas, pero en estas licenciaturas de tecnicas la carga de matematicas y fisica es fuerte, con lo cual si se te da bien y te gusta siempre sera un punto a favor. Pero vamos esto para los dos primeros años que es mas teorica, despues aunque sigue sindo chungo es mas pseudo-practico

    Pero vamos que es dificil pero posible, y yo por supuesto la recomiendo...
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo toi estudiando ingenieria mecanica y es un camino....pero no es un camino de rosas.....ves muy muy poquito de automocion(2 o 3 asignaturas) y una o dos de motores(Termica I y II)...el resto es estructuras....ademas....para meterte en la competicion hay que tener suerte...mas que estudios
     
  7. RafaMarin

    RafaMarin En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Alicante
    Si cierto es, yo estudio lo mismo, 2º año y mas vale suerte y "enxufe" que estudio o masters megacaros.:LOL:
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo hice ingenieria tecnica industrial,rama mecanica/construccion de maquinaria/motores termicos
    aprendes un huevo de teoria y nada de practica,yo hice las practicas usando un motor de 1000cc fiat....
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es lo que tienen las ingenierias que de mecanica del automovil sales con la misma idea que has entrado....yo lo eche de menos porque me gusta la mecanica pero tambien es verdad que no es nuestro trabajo, para eso hay modulos de mecanica mecanica...

    Si te gusta trastear con coches pues modulo de mecanica del automovil y con mucha suerte y currandotelo puedes acabar de mecanico en alguna escuderia de algun campeonato nacional y despues a a seguir subiendo.

    Si te gusta mas lo teorico-practico en plan diseño pues una ingenieria...yo ahora estoy en el momento de necesitar suerte para colocarme donde quiera. Para empezar en cuanto termine el contrato en practicas en donde estoy ahora me pirare a Alemania como poco un par de añitos a pillar bien el aleman y quien sabe echar el CV en BMW Munich (que es donde iria, por eso de tener familia por alli)
     
  10. lander4

    lander4 Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskadi is racing
    creo que para eso es mejor una escuela de mecanica de competicion, que es lo que voy a hacer...
     
  11. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    :biggrin: gracias de nuevo a todos!!!

    como decis es lo malo de meterse en carreras....demasiada teoria, pero eso mas o menos ya lo espero........
    en si me gustaria mas hacer quizas mecanica en un modulo pero esq eso me sabe a poco, y se curra mucho. lo bonito es ganar pasta sabiendo mucho y manchandose poco, claro q para eso solo t qeda estudiar jeje


    saludos:wink:
     
  12. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    jeje eso es lo q me gustaria a mi.............:rolleyes:

    irme a alemania, coches coches y mas coches, ¡¡¡nurburgring!!!.......jeje

    todo se andará! jejej muxa suerte y espero q seas un futuro ingeniero bmwero!!!!! :biggrin:

    saludos:wink:
     

Compartir esta página