Etiqueta emisiones - Contacto BMW servicios centrales

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por edu_m_p, 6 Jun 2017.

  1. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Edito tras visita a la DGT de Valencia:







    Buenas tardes compañeros,

    Os explico un poco por encima porque estoy en el trabajo y no es plan...

    Tengo un 320cd de septiembre de 2004, el cual cumple normativa Euro IV, pero al ser anterior a 2006 no le corresponde etiqueta según la DGT (han discriminado por años y por normativa de contaminación).

    Leyendo el BOE al respecto, que es quien manda en última instancia, para las etiquetas de emisiones se tiene en cuenta únicamente la normativa de emisiones (ampliaré con enlaces en cuanto tenga un ratito). Así pues, los diésel Euro IV ya tendrían derecho a etiqueta independientemente del año.

    Bien, llegados a este punto, voy a ir a pegarme a la DGT a ver si consigo algo, para ello, he contactado con BMW Ibérica para solicitar un certificado de emisiones, los cuales me han remitido a un concesionario. Hablando con el encargado de homologaciones me indica que lo pueden solicitar pero que tiene un coste, ojo agarraos, de 225€+IVA.
    Obviamente, voy a intentar solucionarlo sin pasar por caja, porque soltar más de 270€ sin ninguna garantía de éxito, no me apetece nada.

    Por ello, antes de ir a la DGT, quiero contactar con BMW Alemania, o servicios centrales, para solicitarlo (en un hilo de forocoches, un usuario tuvo que contactar con la central de su marca para que no le cobraran).

    ¿Sabéis cuál es el mail de contacto al que debo dirigirme?

    Muchas gracias de antemano y, como os he dicho, ampliaré este hilo con enlaces y con la información legal pertinente para que todos podamos conseguir la etiqueta o, al menos, pelear por ella.

    No me quiero desprender de un coche que va como un reloj, precioso y que me ha dado mil satisfacciones, sólo porque la DGT prefiere tirar por lo sencillo discriminando por años en lugar de hacer un trabajo correcto. Para eso sirven nuestros impuestos.


    Saludos!

    Edito:

    Link al BOE en cuestión: BOE Etiqueta emisiones DGT

    Como veis si le pegáis una leída, únicamente hace referencia a normativas de emisiones sin indicar, en ningún caso, año de los vehículos.

    Link a la DGT, explicativo del funcionamiento: DGT Clasificación vehículos según emisiones

    Aquí sí hacen referencia a los años de los vehículos y es por ello por lo que no recibís por correo la etiqueta.



    Link a noticias con consecuencias de no tener la etiqueta:

    http://www.eldiario.es/madrid/saber-coche-podra-circular-Madrid_0_622238516.html

    http://www.lavanguardia.com/motor/e...ular-centro-madrid-restricciones-trafico.html
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  2. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Yo tengo un 330ix de 2002 y ya tengo la etiqueta amarilla pegada. Me llego a primeros de año creo recordar
     
  3. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    Tu vehículo es gasolina posterior al año 2000. Si fuese de diciembre de 1999 ya no la habrías recibido aunque cumplieras normativa de emisiones.

    Gasolina a partir de 2000 y diesel a partir de 2006, según DGT
     
  4. Teobcn

    Teobcn En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Mini cooper SD
    Ósea que a día de hoy un coche que tenga 12 años de gasoil ya se lo quieren quitar de en medio...
     
  5. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    330ci gasolina 2004, según bastidor Euro4 y me mandaron la pegatina amarilla y pone Euro3

    Mucha suerte, ya he visto por aquí algún compañero intentando lo mismo y no han hecho más que marearle
     
    A Jover le gusta esto.
  6. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Porque tiran de año, no de emisiones. Han hecho un trabajo ofensivo para la inteligencia humana.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  7. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    Estoy seguro se que me van a marear, más que nada porque quien me va a atender en la ventanilla me dirá que sus órdenes son las que son y de ahí no se sale, pero bueno, lo intentaré.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.393
    Me Gusta:
    87.019
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    A edu_m_p le gusta esto.
  9. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    :goodpost:
    Y mejor iniciativa!!

    Me parece admirable cuando alguien ser rebela contra la maquinaria burocratica.
    Se pasan la ley (que ellos mismos hacen) por el forro de los coj*nes, y luego te hacen pasar un infierno para que se cumpla esa misma ley...
    Esperando que la mayoría (me incluyo) acabemos pasando por el aro por pereza...
    Mucha suerte compañero, y ve contando tus avances!!
     
  10. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    754
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Me quedo por aquí para cuando necesitemos esa dichosa pegatina:muro:
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    ya te digo yo que tu coche no es euro4,solo tiene de euro4 los inyectores.para que sea deberia de tener FAP cosa que no tiene.tienes un euro3 en toda regla
     
  12. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    No tengo claro que no pueda ser EU IV, mi coche es del 2004 y si tiene esta normativa, aunque como extra

    upload_2017-6-7_13-17-57.png

    No tengo muy claro si es esta informacion la que precisas o algo mas ooficial

    upload_2017-6-7_13-21-2.png

    Si es esto, facilitame el nº de chasis y mail por mp e intento conseguirlo.

    Saludos
     
    A edu_m_p y 2000ACME les gusta esto.
  13. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    Según bimmer.work, por bastidor, norma Euro4
     
  14. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    El mío

    [​IMG]
     
  15. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    El tuyo es gasolina,no tiene nada que ver con los diesel
     
  16. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Y exactamente qué pasa si no tienes la pegatina, ¿ no puedes circular? porque por ahora no llevan dicha pegatina el 95% si no mas de los vehiculos aún. Y respecto a la ITV con que te siga pasando cada año la prueba nadie te lo va a impedir/prohibir. En los diesel mas complicada la prueba de opacidad por el tema de dar el valor homologado de nuevo por el fabricante (yo ya la sufrí en diciembre pasado en otro coche). Pero hasta ahí.

    De hecho es que tanto la norma como la noticia lo dice claro, "Se emitirán etiquetas para el 50% del parque correspondiente a los vehículos más limpios", por tanto el tuyo no entra en ese 50%. Es normal que no te la manden. A mi por ahora tampoco, supongo que ambos no estaremos en ese "selecto club" ¿y? el mio es un gasolina de 10/2004, es un Euro III, igual que el tuyo.

    Si seguimos leyendo nos informa de que "El envío del distintivo ambiental también lo realizará la DGT a los titulares de vehículos etiquetados como C y B pero en meses posteriores y de forma progresiva."

    Por tanto, a los "B", ya nos llegará. ¿no te han dejado entrar en alguna zona por no llevarla? no es tu problema, si no de la Administración si aún no te la ha hecho llegar.

    (Recordemos los que entran en la categoria B: "Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5)"

    Yo desde luego no voy a pagar nada ni al fabricante (BMW), ni a la DGT ni a nadie para que me den ninguna pegatina. Si me la quieren mandar que lo hagan, de momento en mi ciudad no hay limites para circular por ninguna parte, y cumpliendo la ITV cada año ya vamos bien en cuanto a gastos/impuestos derivados del uso y circulación de turismo.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
    A edu_m_p le gusta esto.
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Desde 2003 a 2005 se fabricaron los mismos motores,solo se les modifico el turbo electronico,inyectores y egr electronica,tengo el mismo que tu pero de 2003, pero la emision de gases es euro 3 y no euro4,solo pusieron algunas piezas que segun bmw son euro 4,pero ni la centralita ni algunos elementos mas hacen la funcion euro4,
     
    A edu_m_p le gusta esto.
  18. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Pues igual

    No sé compañero, sólo sé lo que pone en bimmer (todos los extras están clavados)

    [​IMG]
     
  19. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Aun asi.si te contestan en bmw expon lo que te digan.los peugeot 607 de 2001 diesel traen fap y los catalogan como euro 3,estos hicieron lo que se le puso de los cojon......
     
  20. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    De momento he contactado, por error, con el departamento de ventas diplomáticas de Alemania. Me han comentado que derivan mi solicitud al departamento adecuado. Lo que está claro es que no voy a pagarlos 225+IVA que piden en concesionario español, a ver si BMW Alemania se porta bien...

    En cualquier caso, tengo cita en tráfico el viernes para una primera toma de contacto, en la que me dirán que no hay tutía, y para entonces supongo que todavía no tendré respuesta de BMW.
     
  21. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo vivo en Madrid y dentro de la almendra central y tengo esa duda...mi coche es un 330cd de Diciembre del 2003, y de momento a habido días de circular pares e impares...pero cuando lleguen y limiten la circulación al limite que se especula, imagino que podre circular por mi zona del distrito que comprenda mi residencia y no poder aparcar en otro barrio ni aunque pagues parquimetro y demás...
     
  22. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv

    Pues entonces descuidad que si llega ese dia ya sabrán a qué vehiculos parar y cuales no, o mejor dicho, a cuales limitar o impedir el acceso o circulación... bien porque ya tenga todo el mundo su pegatina, por matricula sepan fecha matriculación (y por tanto a qué Euro comprende), etc...
     
    A Olivares le gusta esto.
  23. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Cierto. Incluso llevando un informe de bmw no les ha servido
     
  24. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    No confundamos fechas y emisiones.

    Cada norma EURO X fue obligatoria a partir de una determinada fecha (de fabricación, no de venta), pero los fabricantes podían cumplirla antes de que fuese obligatorio.

    Para la DGT es más fácil discriminar por las fechas en que fue obligatoria cada normativa, que buscar cuando cumplió la norma cada modelo... pero ese es su problema, son ellos los que quieren ponernos etiquetas...

    Respecto a la utilidad de la pegatina, al principio se dijo que era meramente informativa, pero todos teníamos claro que no se iban a gastar el dinero para nada.

    Aquí en Madrid ya se paga más o menos en el parquímetro según pegatina, y cuando haya cierres al tráfico lo harán por pegatina. El guardia te dirá que sin pegatina multa, y si eres EURO 4 pero no la llevas, que recurras...
     
    Última edición: 8 Jun 2017
    A edu_m_p le gusta esto.
  25. grilloloko

    grilloloko Forista

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Bcn

    Estoy de acuerdo con tu exposición.
    Y la gente diciendo que fuera los diésel que viva la gasolina.

    Y al final TODOS al mismo saco Rojas o amarillas a pasar por caja y sino al tiempo.
    Es una actuación puramente recaudatoria nada mas, e iran estrechando el circulo a su conveniencia.

    Estoy convencido que pondran muchas limitaciones o por ejemplo en zonas céntricas solo pegatina verde y los demás todos excluidos.
    Tienen la sarten por el mango, y los pobres conductores sufridores que pagan sin rechistar

    Eso si, mucho plan PIVE para seguir vendiendo diesels, quien lo entiende? ellos que seguirán en unos años recaudando por vehículos muy contaminantes.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
    A edu_m_p y 2000ACME les gusta esto.
  26. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Muy interesante la iniciativa del compañero la verdad..
    En mi caso será todavía más difícil.. Tengo un 330cd del 2003(euro3), al que le metí el motor, caja, grupo, escape, catalizadores, etc.. de mi anterior 330 cd siniestrado(euroIV).. biggrin
    El primer paso entiendo que sería homologar el motor, etc, aunque sea casi idéntico claro..
    Vaya jaleo.. jeje


    Suerte al compañero @edu_m_p ;)
     
    Última edición: 8 Jun 2017
    A edu_m_p le gusta esto.
  27. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Mi mujer se acaba de comprar un Volvo XC60, el diésel 10.000€ menos que el gasolina... Pues hemos comprado el primer diésel en la familia...
     
    A edu_m_p le gusta esto.
  28. Pepocrew

    Pepocrew En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d
    Me interesa mucho el tema voy mucho a Barcelona con mi 320d de diciembre de 2003 Aleman tiene pocos km y va genial me parece muy mal q no nos dejen entrar dentro de "poco"
     
    A edu_m_p le gusta esto.
  29. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n

    Claro, en tu caso antes deberías homologar, primero para circular legalmente (aunque no lo hayan notado en ITV) y segundo, porque necesitas que conste en los ficheros de la administración que tu motor es euroIV.

    Saludos y a ver si hay suerte...
     
    A Karlos_330 le gusta esto.
  30. Pepocrew

    Pepocrew En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 320d
    Esta matriculado des de 2007 que quieres decir con homologar? Donde pone lo de la euro4? Gracias!
     

Compartir esta página