Duda ¿Etiquetado incorrecto DGT? (Confirmado: Euro4 Gasolina con pegatina Amarilla)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcx, 5 Feb 2017.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el CO2 emitido da lo mismo que sea del 2025 que de 1825 cualquier vehiculo emite los mismo gramos de CO2 por gramos de combustible consumido....
     
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Si tú lo dices será así. Pero no puedes decir que el CO2 emitido da lo mismo que sea del 2025 que de 1825, porque sin ir más lejos, mi ex-320i e36 m50 vanos del 94 consumía más que un 323i m52 del 95 (teniendo 500 cc. y 20 cv. menos). Asi que en igualdad de condicciones emitirá más CO2.

    Por otra parte, mi post pretendía ser una matización a otro post en el que se decía que un coche anterior al 2000 contaminaba menos que muchos actuales, probablemente comparando un gasolina con un diésel. Por eso que depende de qué contaminación se esté hablando.
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mismo consumo mismo CO2 no lo digo yo lo dice la estequiometria de la reaccion....un ferrari moderno tendra etiqueta verde aunque consuma 50l a los 100 el CO2 no representa nada mas que cuanto se consume ....sea del año que sea... ;)
     
    A EleanorR8, RS01 y Sechs les gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya, pero ya te puse un ejemplo en el que un e36 siendo un par de años más antiguo consume más, luego también emite más CO2. Asi que no es lo mismo un e36 del 93 que uno del 95.

    No veo que Ferraris consumiendo 50 litros sea la tónica del tráfico en las grandes ciudades, y en todo caso sería mejor tener rodando a Ferraris actuales que antiguos.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero no veo coherencia en que una etiqueta verde sea funcion fundamntalmnte de la edad...poruqe vale a ese ejemplo un e-46 consume pongamos 2 litros mas que su e-92 equivalente (cosa que no es siempre cierta creo recoradar que el M era mas trgon el posterior).....pero es que un Lamborghini actual consume 20l mas que incluso el e-36 de hace 20 años....si emitiesen alss msismas particulas....que esto ultimo no lo se pero podria serlo.. poruqe es mas verde el Lambo que el E-36??:popcorn:

    yo creo que es a esto a lo que se refiere @Reihesechs , no puede ser algo relativo a si este modelo comparado con el equivalente mas moderno no puede ser algo "relativo" tiene que ser una medidda ABSOLUTA tanto emites de algo determindo seas del año que seas esa es tu etiqueta.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A EleanorR8, Sechs y RS01 les gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Entiendo que las normas Euro regulan las emisiones en relación a la energía consumida (g/kwh), en ese sentido será menos contaminante un Lamborghini actual que un e36. Pero también entiendo que un Lamborghini actual necesite consumir más energía para producir el mismo trabajo (en el sentido de mismo movimiento). Por mi parte podrían introducir el concepto de eficiencia energética para las restricciones de circulación para hacer el sistema más justo. Aún así, siempre habría alguien que se quejaría de que él contamina menos porque siempre anda a punta de gas, mientras que su vecino sale de los semáforos cantando rueda.

    Pero sí, no vería mal una segunda pegatina tipo electrodoméstico A+++ biggrin que clasificara al vehículo según su eficiencia.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es que es lo logico ... que un pepino que consume 20l a los cien sea de la marca que sea ...sea ecologico manda huevos:LOL:
     
    A EleanorR8 y Sechs les gusta esto.
  8. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    A mi me pasa lo mismo, tengo la amarilla con euro3 escrito y mi coche se supone que es euro4: 330ci e46 2004 restiling

    Pero como la verde es desde 2006 en gasolina pues nada.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A marcx le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    He pedido el certificado de conformidad a BMW y la semana pasada lo llevé a la DGT para que me dieran la pegatina real que corresponde, la C, pues la que me han enviado es la B y lo que me dijeron es que ellos no tenían porqué saber la correspondencia entre emisiones que corresponden a la normativa Euro 4, a lo cual les dije que si ellos no lo tenían que saber, a lo mejor se lo tenía que decir al maestro armero.

    Conclusión, se lavan las manos y me remitieron a la ITV, hay que joderse como funciona la administración.


    Certificado Conformidad-2.jpg
     
    EleanorR8, nosolo320d, 2000ACME y 3 otros les gusta esto.
  10. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Esto pasa por crear un "sistema de pegatinas" tan laxo y con tan poco criterio.
     
    A Sechs y marcx les gusta esto.
  11. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    ¿¿¿En serio??? ¿Con esas estamos? Yo tengo pendiente ir a otra ITV a ver si me hacen algo de caso, no como en la última. Cada vez que me acuerdo me cabreo...

    Si te animas ya me contarás. Tu caso tiene guasa. Después de haber pedido el COC y todo.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
  12. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Bienvenido al club de afectados por el etiquetado incorrecto de la DGT :(
     
    A mansiman le gusta esto.
  13. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Pero vamos yo voy a poner ésta

    [​IMG]

    :floor::floor::floor::floor:
     
    A Sechs, fuyu93 y Lomen les gusta esto.
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    A mi no me han mandado pegatina para el E36.

    :cuniao::cuniao::cuniao:
     
  15. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    @marcx, @Eduma
    Hola chicos ¿cómo vais con esto?, yo voy a pedir el COC en BMW y antes de pagar me gustaría saber si sirve para algo. BMW me dice que tengo que ir a la ITV.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo perdí una mañana en Tráfico, tengo que ir a la ITV, pero aún no he ido.
     
    A Jay y Karpanta les gusta esto.
  17. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Acabo de mandar email a BMW, ya os diré cómo me va
     
    A Dani323 le gusta esto.
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Manda huevos el vago inútil del funcionario.

    No se tendrá que saber los valores de emisión de cada vehiculo en particular pero si tiene obligación de saberse las referencias de las leyes aplicables.

    El COC que adjuntas, en el punto 46.1 dice que el ensayo se ajusta a la norma básica (directiva de la CE) 70/220, tras el asterisco viene la enmienda, en este caso 2001/100B, lo que corresponde a la Euronorma Euro4.

    Aquí te puedes bajar una tabla de equivalencias entre legislación y Euronorma:

    https://www.mercedes-benz.at/conten...ect-Single-MEDIA.tmp/EuronormAbgasklassen.pdf
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    Sechs, Karpanta, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este país y su puñetera burocracia es una :poop:.

    Acabo de ir a la ITV y me dicen que ellos pueden hacer una diligencia en la ficha técnica, pero les tengo que llevar un documento de BMW donde especifique literalmente EURO 4, que saben los valores de emisión, pero que industria solo lo acepta con el documento expreso del fabricante, vamos que de momento paso de dar más vueltas que Marco Polo y cuando se pongan más gilipollas aún los de Carmena y Cia, que les vayan dando.

    Poco bajo al centro de la City, pero menos voy a ir, además siempre suelo buscar un parking.

    Pero es acojonante, lo hacen mal ellos y tienes que ser tú el que pierda tiempo en intentar solucionarlo, así nos luce el pelo, País de traca gobernado por inútiles.
     
    A chilote42 y Sechs les gusta esto.
  20. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    ¿Alguien habrá conseguido el cambio en la DGT?
     
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Sería bueno que se pusiera, pero me temo que no.
     
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si el documento no ha de ser específico de un coche en particular, seguro que BMW tiene un documento similar al de Mercedes que te puse.

    En cualquier caso, si se pide un COC, queda claro que hay que pedir que, además de la directiva y enmienda, especifiquen el nivel de la Euronorma relacionada.

    Mi pegatina debe andar perdida por correos pero la del E60 seguro que viene equivocada.
     
  23. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Hola.

    Perdonad no haber contestado. He estado bastante liado.

    Os pego un fragmento de mi último correo de ayer a BMW ibérica que os dejará clara mi siatuación actual:


    Hace un par de meses estuve revisando contigo un tema de mi coche y un etiquetado incorrecto de la DGT.

    Pues bien, despues de ir a tráfico dos veces y a tres ITV diferentes, tengo las siguientes conclusiones:
    1. Hay dos maneras de que la DGT te de la etiqueta correcta: Metiendo en ficha la EURO (Casillas v7 y v9) a través de una ITV y despues usar la ficha como justificante en la DGT o presentándoles directamente a ellos un documento que justifique la Euro 4 del coche (En lugar de la 3, que tiene asignada).
    2. En las ITV me han dicho que las casillas de emisiones que están vacias en mi ficha NO se puede rellenar, puesto que no figuraban en la ficha original y ni presentando el COC podrían cambiarlo.
    Llegados a este punto, solo me queda seguir por la opción 1. Pero hay un detalle que necesito verificar contigo: He estado viendo algún ejemplar de COC de BMW y, si bien los valores de emisión de gases figuran numéricamente, no he visto que venga directamente la normativa EURO el la que encaja el vehículo. El problema que hay con esto es que ni en tráfico ni en la ITV quieren asumir la responsabilidad de asignarme/verificar/calcular la EURO correspondiente. Lo suyo sería que viniera la normativa EURO especificada directamente.

    ¿puedes confirmarme si este dato viene en el COC? ¿Me podeis expedir cualquier otro documento que relacione mi bastidor con esa normativa sellado o firmado por BMW?

    Muchas gracias por tu tiempo.​
     
    A Karpanta y Dani323 les gusta esto.
  24. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Yo sigo esperando mi COC, lo pedí con la norma euro impresa. Cuando tenga noticias os cuento.
     
    A marcx y Dani323 les gusta esto.
  25. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    ¿Te llegaron a confirmar que era posible que vieniera impreso? ¿cuanto tardan?


    Gracias!
     
  26. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    No me han confirmado nada, sólo lo he dejado solicitado por escrito con esa petición ☹️
     
    A marcx le gusta esto.
  27. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Hola. Una pequeña actualización.

    Me han llamado de BMW Ibérica y me han dicho que el COC no viene escrita explicitamente la normativa EURO (Con sus letritas y demás), y que además no se puede modificar ni añadir nada; pero viene la contraseña de homologación que tiene una relación directa con el la normativa EURO. Según ellos en CUALQUIER ITV deben ser capaces de relacionar la homologación con la normativa EURO sin rechistar y añadirla a la ficha. Flipan bastante con el tema.

    Despues de manisfestar mi "desamparo" ante el pasotismo de las ITV, me han sugerido que pruebe en otras ITV y se han quedado a mi disposición por si pueden ayudarme de otra manera, pero ellos insisten en que rellenar las casillas V7 y V9 (o cualquiera) es algo que cualquier ITV debe hacer si está justificado y no hay muchos más caminos posibles.

    Estoy pensando en arriesgarme, pedir el COC y presentarme con la cara en cualquier ITV a ver que pasa. Igual al contar la película la gente no se entera, o simplemente pasa de trabajar, pero al presentarme con el COC no les queda más narices.

    Diosito, que paciencia. ¿Vosotros que haríais?
     
  28. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    No sé que haría pero cuando tenga el mío iré a la itv y si no funciona reclamo en consumo uno a la itv y otro a tráfico
     
  29. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Alguien lo ha conseguido finalmente? Yo creo que estoy en las mimas, aun no me ha llegado la pegatina pero seguramente me enviaran la amarilla a pesar de ser un e46 con euro IV
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo lo intenté y no lo conseguí, me va a tocar probar en otra ITV.
     

Compartir esta página