Duda ¿Etiquetado incorrecto DGT? (Confirmado: Euro4 Gasolina con pegatina Amarilla)

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
ahora tengo mas dudas de si es euro iv o no, tenia entendido que el 320d restyling (osea el modelo de 6 marchas) tenía euro iv, y creo que empezó a fabricarse a finales de 2003. corregidme si me equivoco
Ni las 6 marchas ni el restyling implican necesariamente que sea EU4. El mío fabricado a finales de noviembre de 2003 tiene 6v y es EU3 (comprobado en Certificado de Conformidad).

Según he podido averiguar, el cambio a EU4 para los diésel se efectuó en algún momento a principios de 2004, excluyendo las versiones con cambio automático y/o tracción a las 4 ruedas.

Si no te aparece nada en el listado de opciones y la fecha de producción es de principios de 2004, hay muchas posibilidades de que sea EU3.
 

Bola8

Forista Senior
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
3.559
Me da que te hace falta leerte todo el hilo :whistle:

Ya lo he leído, y visto lo que le tocó hacer al compañero Eduma.

Pero eso no debería ser así. Hay una norma, que encima ellos mismos han creado.

Si no saben ni jugar con sus propias reglas, apaga y vámonos.
 

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
5.409
Me da que te has pegado poco con la administracion, si tu lo haces mal, te toca multa y arreglarlo, y si ellos lo hacen mal, te toca demostrarles su error de manera inequiboca (aunque lo sepan), gastar tu tiempo y tu dinero.
 
Última edición:

BorjaLS

En Practicas
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
10
Buenas tardes
Me uno a este hilo como un afectado más por el asunto de la pegatina de la dgt..

En mi caso se trata de un BMW Serie 1 e87 matriculado en Marzo 2005 y que como puede verse en http://carerac.com/emisiones/ cumple con la normativa EURO4 pero cómo no, en este país de pantomima he recibido una pegatina Amarilla donde pone claramente Euro 3..

En mi ficha técnica no veo por ningún sitio el Nivel Euro por lo que imagino tendré que dirigirme a un concesionario oficial como he leído.. Me he adelantado consultando a BMW Ibérica pero me han dicho que me dirija a un concesionario presencial mente..

Como he visto muchos afectados me gustaría que me aconsejaseis, vale la pena perder el tiempo intentándolo? Imagino que para el certificado querrán cobrarme aunque no le veo sentido, pues en BMW ibérica no han querido decirme un coste oficial..
Alguien sabe decirme cuanto pueden cobrarme? Lo siguiente sería ir a la itv para que hagan los cambios que corresponda?
He visto que hablabais de los campos V7 y V9 de la ficha y que si están vacíos no los cumplimentan, pero no he sabido localizarlos en mi ficha que es de las antiguas..
Por cierto, soy de Barcelona, algún afectado de por aquí?=


Gracias!
 

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
Buenas tardes
Me uno a este hilo como un afectado más por el asunto de la pegatina de la dgt..

En mi caso se trata de un BMW Serie 1 e87 matriculado en Marzo 2005 y que como puede verse en http://carerac.com/emisiones/ cumple con la normativa EURO4 pero cómo no, en este país de pantomima he recibido una pegatina Amarilla donde pone claramente Euro 3..

En mi ficha técnica no veo por ningún sitio el Nivel Euro por lo que imagino tendré que dirigirme a un concesionario oficial como he leído.. Me he adelantado consultando a BMW Ibérica pero me han dicho que me dirija a un concesionario presencial mente..

Como he visto muchos afectados me gustaría que me aconsejaseis, vale la pena perder el tiempo intentándolo? Imagino que para el certificado querrán cobrarme aunque no le veo sentido, pues en BMW ibérica no han querido decirme un coste oficial..
Alguien sabe decirme cuanto pueden cobrarme? Lo siguiente sería ir a la itv para que hagan los cambios que corresponda?
He visto que hablabais de los campos V7 y V9 de la ficha y que si están vacíos no los cumplimentan, pero no he sabido localizarlos en mi ficha que es de las antiguas..
Por cierto, soy de Barcelona, algún afectado de por aquí?=


Gracias!
En este hilo tienes toda la información que necesitas.

De todos modos, te resumo los pasos a seguir.
1. Pedir certificado de emisiones en concesionario oficial. Pregunta en varios ya que seguramente te darán precios distintos para el mismo papel. (Yo cuando necesité un CoC acabé yendo a Girona por la diferencia de precio abismal).
2. Coger cita en una oficina de tráfico e ir con los papeles del coche y el certificado. Allí harán la modificación de EURO 3 a EURO 4 (en teoría, sin coste).
3. Ir a Correos y comprar la nueva pegatina por 5€.

No hace falta ir a la ITV.
Yo soy de Barcelona y ya tengo pegatina verde para un serie 5 gasolina de 2002 (EU4). Es una vergüenza tener que moverse y pagar para corregir un error que no es culpa nuestra pero lo recomiendo de cara al futuro.
 

kadaver

En Practicas
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
406
Me acaban de responder esto desde BMW Ibérica: :facepalm:

"Gracias por su mail del día 24 de diciembre.
En respuesta a su solicitud, le sugerimos que acuda al Departamento de Posventa de cualquier Concesionario de la Red Oficial BMW donde podrá adquirir un Certificado de Nivel de Emisiones EURO.
A través a nuestra página web, www.bmw.es, en el apartado Concesionarios BMW, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio"

Vamos, que pase por caja.
 

Garou

Forista Senior
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
5.477
Me acaban de responder esto desde BMW Ibérica: :facepalm:

"Gracias por su mail del día 24 de diciembre.
En respuesta a su solicitud, le sugerimos que acuda al Departamento de Posventa de cualquier Concesionario de la Red Oficial BMW donde podrá adquirir un Certificado de Nivel de Emisiones EURO.
A través a nuestra página web, www.bmw.es, en el apartado Concesionarios BMW, podrá localizar el concesionario más cercano a su domicilio"

Vamos, que pase por caja.

Parece que esa es la política que llevan aplicando desde hace un tiempo. ¿Sabes la normativa euro que cumples o ni siquiera te dicen eso?
 

kadaver

En Practicas
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
406
Parece que esa es la política que llevan aplicando desde hace un tiempo. ¿Sabes la normativa euro que cumples o ni siquiera te dicen eso?

No me han dicho nada. Sé que es Euro 4 porque es un E90 de gasolina, pero de 2005.

Edito: ¿sabéis qué? Que estoy pensando en pagarlo y luego tratar de reclamárselo a la DGT, hasta que salga en la tele si hace falta. Soy funcionario y tengo tiempo libre...
 
Última edición:

Pepocrew

En Practicas
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
70
En el conce de mi zona lo hacen gratis, he llevado el permiso de circulación y la ficha técnica del coche me la han fotocopiado, la han enviado a fábrica, al cabo de aproximadamente un mes me han notificado que mi coche no cumplía con la EURO4, osea que nanai bmw e46 320d 6v 150cv Alemán de diciembre de 2003
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.453
En este hilo tienes toda la información que necesitas.

De todos modos, te resumo los pasos a seguir.
1. Pedir certificado de emisiones en concesionario oficial. Pregunta en varios ya que seguramente te darán precios distintos para el mismo papel. (Yo cuando necesité un CoC acabé yendo a Girona por la diferencia de precio abismal).
2. Coger cita en una oficina de tráfico e ir con los papeles del coche y el certificado. Allí harán la modificación de EURO 3 a EURO 4 (en teoría, sin coste).
3. Ir a Correos y comprar la nueva pegatina por 5€.

No hace falta ir a la ITV.
Yo soy de Barcelona y ya tengo pegatina verde para un serie 5 gasolina de 2002 (EU4). Es una vergüenza tener que moverse y pagar para corregir un error que no es culpa nuestra pero lo recomiendo de cara al futuro.

@Bassmaster , ayer fui a BMW premium, me cobran 75 € por certificar que mi coche E39 530i del 2003 es Eur4. (Comprobado en la Web)
Pero con eso, es seguro que en la Campana o DGT da la etiqueta B verde?
O me dira que es la amarilla que ya tengo, ya que es del 2003 y priorizan el año de matriculación?
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
@Bassmaster , ayer fui a BMW premium, me cobran 75 € por certificar que mi coche E39 530i del 2003 es Eur4. (Comprobado en la Web)
Pero con eso, es seguro que en la Campana o DGT da la etiqueta B verde?
O me dira que es la amarilla que ya tengo, ya que es del 2003 y priorizan el año de matriculación?
En la Campaña/DGT corregirán el nivel de emisiones y saldrá EURO 4. Esto hará que la clasificación de tu coche pase a ser C/verde.

De todos modos vuelve a consultar el portal de la DGT con tu matrícula, he oído que ha habido una corrección masiva de datos recientemente.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.453
@Bassmaster, Acabo de consultarlo y SORPRESA, me ha salido esto. (he borrado la matricula)
Me has ahorrado 75€ :fiesta2:

PS. He borrado el pegado ya que en la dirección se veía la matricula. Pero salia la pegatina verde y decía que mi coche con esa matrícula era verde.
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
@Bassmaster, Acabo de consultarlo y SORPRESA, me ha salido esto. (he borrado la matricula)
Me has ahorrado 75€ :fiesta2:

PS. He borrado el pegado ya que en la dirección se veía la matricula. Pero salia la pegatina verde y decía que mi coche con esa matrícula era verde.
Gástate este dinero en gasolina o mantenimiento para ese E39, me parece una mejor inversión :guiño:
 

Altego

En Practicas
Registrado
19 Ago 2017
Mensajes
148
A todos los que han tenido problemas con la obtención de la etiqueta que realmente corresponde al coche, que vuelvan a introducir su matrícula que han estado actualizando la base de datos de la DGT, y es posible ahorrarse el atraco del certificado de de emisiones en los concesionarios oficiales.

Mi caso con el 330ci e46 de 2002, fuí a por la etiqueta a correos hace unos 3 meses, sabía que me darían la amarilla B, me enteré que actualizaron y ahora tengo la verde C, lo malo que claro la he tenido que pagar dos veces 10€, pero visto lo visto con lo que han tenido que pagar algunos por culpa de la incompetencia de la DGT y de los fabricantes, me doy con un canto en los dientes.

Un saludo.
 

puntoloco

Clan Leader
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.450
Yo tengo el papelito que dice que mi coche es euro 3, pero es imposible pillar cita en la DGT.... madrid, guadalajara, toledo, segovia no dan cita por colapso... Cuanto menos indignante...
 

guakarimaso

Clan Leader
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.543
@Bassmaster, Acabo de consultarlo y SORPRESA, me ha salido esto. (he borrado la matricula)
Me has ahorrado 75€ :fiesta2:

PS. He borrado el pegado ya que en la dirección se veía la matricula. Pero salia la pegatina verde y decía que mi coche con esa matrícula era verde.
pues mi 530i sigue apareciendo en amarillo...
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.453
Gástate este dinero en gasolina o mantenimiento para ese E39, me parece una mejor inversión :guiño:

Confirmado y rubricado

Ya tengo la etiqueta verde impresa en casa. En correos también la tienen actualizada a verde.

Osea tal como dijo @Bassmaster, y otro compi, hay que mirar la web, de la DGT y confirmar si nos han actualizado nuestras pegatinas.

En mi caso ha sido afirmativo.
 

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
Exacto. No todos los M54 son EU4, solo a partir de cierta fecha de 2002.
Lo mejor es comprobarlo sacando el equipamiento por número de bastidor.
 

Bassmaster

Forista Senior
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.162
que es el VIN??:watching::love:
Introduce los 7 últimos dígitos de tu número de bastidor aquí: http://bimmer.work/

El número lo puedes encontrar en los papeles del coche (empieza por WBA en BMW) o en una de las torretas delanteras bajo el capó.

Si en el listado de opciones que te saca esa web te aparece algo de EU4, puedes tener la verde.
 
Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
33.543
Introduce las 7 últimas cifras de tu número de bastidor aquí: http://bimmer.work/

El número lo puedes encontrar en los papeles del coche (empieza por WBA en BMW) o en una de las torretas delantera bajo el capó.

Si en el listado de opciones que te saca esa web te aparece algo de EU4, puedes tener la verde.
gracias echare un vistazo :finga::finga:
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.453
VIN= Vehicles Identification Number

No se ingles, lo busque; En el decodificador que te ha dado la web, pone esto:

Just type in the 7 last digits of your vehicles identification number. Works for BMW, MINI, Rolls Royce vehicles and BMW Motorcycles.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.849
Pregunta, seguramente repetida.

El Mini, según la DGT, era pegatina B, pero veo que ahora le corresponde la C. La pegatina B la tenemos, pero para la C, ¿con ir de nuevo a una oficina de Correos vale?
 
Arriba