Duda ¿Etiquetado incorrecto DGT? (Confirmado: Euro4 Gasolina con pegatina Amarilla)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por marcx, 5 Feb 2017.

  1. marcx

    marcx En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    330i / 118i
    Yo por ahora he dejado el tema aparcado. He probado en un par de ITV diferentes y todos lo que me dicen es que si originalmente no estaba en ficha no se puede meter.

    En este punto solo me queda llevar un papel que ponga que mi vehículo es el euro que le corresponde directamente a tráfico para que me den la pegatina buena. El tema es que aquí se produce una paradoja puesto que los que saben qué contraseña de homologación corresponde para una euro concreta es la ITV y tráfico no tiene ni idea ni quiere tenerla.

    Por otro lado BMW no se animaba a generarme un certificado o juatificante específico, lo único que me ofrecen para justificar el euro que tiene el vehículo es el COC... Que tiene solo la contraseña de homologación.

    Durante una reparación del bmw hable con el dueño de un taller que tenía un X5 4.8 en glp. Como sabéis, si tienes pegatina verde e instalas GLP pasas a tener una pegatina eco. A él le mandaron la pegatina amarilla cuando le corresponde la verde, con lo cual intentó obtener la verde para después obtener la eco y su experiencia fue la misma que la mía: a nadie le importa un p*** c***** lo que tengas en la ficha, no lo cambian ni a hostias. Y muchísimo menos como para algo como una euro.

    La única solución que creo que me queda es buscar a alguien que de verdad sea experto en ITV y homologaciones y que me eche un cable para saber exactamente cómo se podría tramitar esto. me da la sensación de que las ITV solo encuentro paletos que no tienen ni idea ni se saben cómo funciona esto. Tendría que ser alguien que de verdad entienda y que le interese y que le guste el tema como para saber lo suficiente sobre esto.
     
    Última edición: 14 Dic 2017
    A Eduma le gusta esto.
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Esto es un cachondeo. Mi Z3 es un Euro 3 (fabricado y matriculado en el año 2.000) y por lo tanto le corresponde pegatina B pero en la DGT dicen que mi coche no reune requisitos para asignarle pegatina. Fui a la ITV, que es el organismo que se encarga de fiscalizar las emisiones de los coches cada vez que paso la inspección, y resulta que me dicen que ellos no tienen el dato de si es Euro 3 o anterior... tócate las narices! Expongo la reclamanción a la DGT y me dicen que tengo que aportar un certificado del fabricante para modificar la base de datos. Así que toca pagar un certificado a BMW si quieres cambiar el registro.
     
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    El CoC lo tienes que solicitar para esa característica, salvo que quieras meter o cambiar algo en ficha.

    La ficha técnica, claro que se puede cambiar. Otra cosa es que les apetezca explicar cómo se hace.

    El CoC en el 95% de los concesionarios, no saben ni lo que es, ni para que se usa, te lo aviso.

    Aunque no sé si un CoC te servirá para este caso.

    Hasta donde yo sé, por experiencias en primera persona, los CoC normalmente se piden cuando hay un cambio de equipamiento (se piden más cosas, aparte del CoC, pero el CoC es imprescindible), y lo que viene a hacer el CoC es que la marca, certifica a la ITV que las piezas que vas a montar en ese coche, con esas referencias, son certificadas para ese modelo en concreto.

    Tengo mis dudas si en el CoC podrás solicitar que indiquen que tu coche cumple la norma Euro IV, o que, además, necesites un certificado de equipamiento (no sé si en el equipamiento, se indica que es Euro IV).

    En cualquier caso, si la cumple, y te corresponde otra pegatina menos restrictiva, no dejes de informarte porque eso de que no se puede cambiar, no se lo creen ni jarto a perico.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO


    Eso mismo me ha pasado a mí, este País es de traca, todos se lavan las manos y lo han hecho como el culo.
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En el COC te pone las emisiones homologadas, pero como dice @marcx a mí me ha pasado lo mismo, en Tráfico dicen que ellos no saben ni tienen porqué saber los datos de las emisiones :metra::metra:, lo cual ya me dejó a cuadros y en la ITV me dijeron que sí, que yo tenía razón, pero que necesitaban el certificado donde dijera explicítamente que era EURO 4, pero ellos no podían ponerlo en ficha sin este requisito, BMW dice que en el COC ya pone las emisiones y lógicamente, hay un baremo con la correspondencia, en definitiva, que te dan por culo porque ellos lo valen.

    Y sí, en el equipamiento también viene Euro 4, incluso en el folleto de la época, se cita.

    Certificado Conformidad-1.jpg Certificado Conformidad-2.jpg Sin título.jpg
     

    Adjuntos:

  6. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Vivo en el centro de Madrid, y voy a trabajar en bici y uso el coche más que para viajes y algún recado o alguna vez que acercas a alguien por la noche, pero me gustaría que mi E46 330Cd, tuviera su pegatina correcta por esos casos de emergencia, pero cuanto más leo, más indefensión veo por nuestra parte y mi mala leche aumenta :muro:
     
    Última edición: 14 Dic 2017
    A Sechs le gusta esto.
  7. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Pues si estás verde, tú no tienes problema...
     
    A Adricoski y Karpanta les gusta esto.
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Yo creo que si os es tan importante, que lo es, no va quedar otra que llevar a un juzgado este tema.
    Me explico. Alguien desde el aparato legislativo se inventa una nueva ley que restringe el paso en determinados sitios del país a personas en función de la contaminación de sus vehículos.
    Pero como son unos vagos y unos cafres hacen la criba en función de lo viejos que son los vehículos y claro..... Al final se monta el Cristo porque según la marca los hay más viejos que contaminan menos que otros nuevos, etc.
    Y no contentos con eso, encima pasan de arreglar el problema que ELLOS han creado y los pepitos a perder tiempo, dinero y paciencia intentando seguir con su vida.....

    Esto es para constituir una asociación de afectados, llevarlo palante y ver si de alguna manera se pudiera, por una vez en la vida meter un buen puro a la administración y depurar responsabilidades.
    Además si se consiguiera, igual llega un punto que dejan de tocar los huevos con sus ptas normas inventadas un tiempo y nos dejan vivir
     
    Última edición: 10 Ene 2018
    A Sechs y puntoloco les gusta esto.
  9. divadv14

    divadv14 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 3
    Hola. Hablo de mi segundo coche. No el bmw sino un ibiza del año 2001. Es euro 3. Lo he transformado a GLP y la semana pasada fui a la DGT en Madrid a por la pegatina. Se supone que al pasarlo a GLP los coches contaminan menos, y son pegatina ECO . Pues depende. Me dieron pegatina amarilla de EURO4. El caso es que los coches a partir del año 2006 que sean euro 4. 5.... y se transformen GLP entonces si son ECO. Si no NO. Aunque la gasolina solo es para arrancar en todos los GLP y en un minuto pasan a GLP...!!!!
     
  10. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Que prohiban los diesel y ya está! ☂️
     
  11. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos. ¿Alguien me podría hacer un favor?, algún forero que tenga un 320D de finales de 2014, si puede ser Efficient Dynamics mejor, ¿podría poner su matrícula en la web de la DGT y decirme que etiqueta le asignan?, el mio es un EUR 5J en la ficha técnica, teóricamente a partir de 2014 Diésel etiqueta verde, a mi me asignan amarilla, y he visto vehículos de similares características al mio con matrículas más antiguas y llevan etiqueta verde. Gracias.
     
  12. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola. Pues yo como "Juan Palomo", he puesto algunas matrículas de coches 320D F30/31 de 2014/15 y sigo sin entender nada. Cualquier 320D "normal" de esa época tiene etiqueta verde, y todos los EfficientDynamics (capados, entiendo que a menos caballos, menos consumo=menos contaminante=más ecológico, no?) pues a todos les asignan la amarilla incluyendo el mio. ¿Alguien me lo explica?. A ver si ahora...:whistle:
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Prueba superada.

    Por fin he conseguido que en tráfico me den la pegatina correcta como Euro4, esta mañana he vuelto y me decían que los datos que tenían eran los facilitados por el fabricante y después de hacerla entender que era erróneo, se ha ido ha hablar con alguien (imagino que su superior) y me lo han modificado, dándome (PREVIO PAGO DE 8,40€) la pegatina correcta y han modificado su base de datos.

    WhatsApp Image 2018-06-26 at 12.07.58.jpeg
     
    Sechs, Lomen, EleanorR8 y 6 otros les gusta esto.
  14. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    @Eduma no me he enterado bien.

    Ponte lo pasos a seguir porfi

    Yo, la única referencia que tengo a Euro4 es la web del bin para el equipamiento
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    hay que pedir a BMW el certificado de conformidad y ahí pone el nº de homologación respecto a las emisiones y luego en la tabla internacional de los códigos te pone la clasificación a que corresponde.
     
    Última edición: 28 Jun 2018
    A mansiman le gusta esto.
  16. Zanca

    Zanca En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    320 Cd E46 MII
    El certificado de conformidad ese sale por 270 euros más iva y ya me ha dicho el del mismo concesionario que alguno después de pagarlo no ha conseguido la pegatina. Esto es desesperante.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Sería muy muy interesante que documentar tu logro... Si es necesario incluso decir con quien de tráfico has hablado...

    Mi coche por emisiones debería ser euro 3 seguro y puede que euro 4... y no tengo ni etiqueta... soy un apestado
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En este post está todo el proceso, a partir del post 185

    https://www.bmwfaq.org/threads/pegatina-dgt-para-330ci.932903/page-7


    En Tráfico con la funcionaria que me tocó, no la pregunte su nombre, no vaya a ser que me denunciara por acoso. :floor:
     
    A Navero y MigYecla les gusta esto.
  19. oskicbr

    oskicbr En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2012
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    cataluñistan
    En Barcelona tenemos la asociación de afectados por las restricciones, puedes buscar por Facebook PARC y te sale la página, haceros socios q es gratis y ellos se reúnen con diputados, alcaldes y tienen asesores legales, abogados, etcétera
     
  20. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Soy socio hace meses, y aunque cuentan con todo mi apoyo, ellos mismo ya dijeron que de momento la cosa está complicada. Cada concejal dice una cosa distinta y todos señalan a otro.
     
    A Eduma le gusta esto.
  21. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Esto es España.
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tuviste que pagar por el COC?
    Porque en Alemania todos los concesionarios te dan el COC gratis cuando compras coche
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.389
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En mi caso no me cobraron :whistle:, pero creo que tiene coste, no tanto como han dicho por aquí, pero unos 40/50€ tengo entendido.
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo he descubierto después de leerme los tres hilos que hay enlazados :LOL:

    He preguntado en BMW Madrid y están los del taller revisando este tema
    Actualizo en cuanto tenga el coste
     
    A Olivares, nosolo320d y Eduma les gusta esto.
  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Voy añadiendo cosas.

    En la ITV me confirman que en la ficha reducida no hay norma euro especificada, que lo hemos estado viendo. Solo viene en las fichas nuevas que son blancas, a partir del 2014
    Por eso la dgt ha tirado por fechas... empieza a cuadrar todo

    Con lo que hace falta el COC
    Cosa importante, antes de 2002 no existía la contraseña europea de homologación. Para emitir un COC con la contraseña española, tienen que hacer la equivalencia con la alemana en este caso. Y eso vale 300€
    lo comentó por los importados de antes de 2002, que pueden estar en esa tesitura ahora mismo
     
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ya cuadra con lo.que me han dicho. Justo estoy en ese caso. Al final, como favor, preguntaron desde el conce de aquí con la central en Alemania la normativa europea que cumplía mi coche y me dijeron que era Euro2, así que me he ahorrado un dinero que habría tirado a la basura, pues no tengo forma de conseguir la etiqueta.
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Y sigo pensando que si realmente es posible hacer un upgrade en el coche para cumplir una normativa euro más rigurosa a un precio contenido, habrá una empresa que se haga de oro.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  28. bilbaoe90

    bilbaoe90 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E90 320d
  29. livingblack

    livingblack En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2016
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Modelo:
    325Ci "M" Pack

    Yendo a una oficina de correos con la tarjeta de inspección del vehículo te solucionan la duda enseguida con mirar la matricula y el numero de bastidor, a mi 325Ci de 2003 se la han dado B amarilla, sin embargo para el Compact E36 al tener 20 años no se la daban... En Diesel es a partir de enero de 2006 por eso no le corresponde pegatina, @bilbaoe90

    https://www.correos.es/ss/Satellite...roductos_az/detalle_de_servicio-sidioma=es_ES
     
    Última edición: 22 Dic 2018
  30. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no va por año de matriculación, sino por norma europea de contaminación, es decir, si tienes un diésel del 2004 pero cumple la norma, te dan pegatina ;)
     

Compartir esta página