Duda ¿Etiquetado incorrecto DGT? (Confirmado: Euro4 Gasolina con pegatina Amarilla)

marcx

En Practicas
Yo por ahora he dejado el tema aparcado. He probado en un par de ITV diferentes y todos lo que me dicen es que si originalmente no estaba en ficha no se puede meter.

En este punto solo me queda llevar un papel que ponga que mi vehículo es el euro que le corresponde directamente a tráfico para que me den la pegatina buena. El tema es que aquí se produce una paradoja puesto que los que saben qué contraseña de homologación corresponde para una euro concreta es la ITV y tráfico no tiene ni idea ni quiere tenerla.

Por otro lado BMW no se animaba a generarme un certificado o juatificante específico, lo único que me ofrecen para justificar el euro que tiene el vehículo es el COC... Que tiene solo la contraseña de homologación.

Durante una reparación del bmw hable con el dueño de un taller que tenía un X5 4.8 en glp. Como sabéis, si tienes pegatina verde e instalas GLP pasas a tener una pegatina eco. A él le mandaron la pegatina amarilla cuando le corresponde la verde, con lo cual intentó obtener la verde para después obtener la eco y su experiencia fue la misma que la mía: a nadie le importa un p*** c***** lo que tengas en la ficha, no lo cambian ni a hostias. Y muchísimo menos como para algo como una euro.

La única solución que creo que me queda es buscar a alguien que de verdad sea experto en ITV y homologaciones y que me eche un cable para saber exactamente cómo se podría tramitar esto. me da la sensación de que las ITV solo encuentro paletos que no tienen ni idea ni se saben cómo funciona esto. Tendría que ser alguien que de verdad entienda y que le interese y que le guste el tema como para saber lo suficiente sobre esto.
 
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David-AC

Clan Leader
Yo por ahora he dejado el tema aparcado. He probado en un par de ITV diferentes y todos lo que me dicen es que si originalmente no estaba en ficha no se puede meter.

En este punto solo me queda llevar un papel que ponga que mi vehículo es el euro que le corresponde directamente a tráfico para que me den la pegatina buena. El tema es que aquí se produce una paradoja puesto que los que saben qué contraseña de homologación corresponde para una euro concreta es la ITV y tráfico no tiene ni idea ni quiere tenerla.

Por otro lado BMW no se animaba a generarme un certificado o juatificante específico, lo único que me ofrecen para justificar el euro que tiene el vehículo es el COC... Que tiene solo la contraseña de homologación.

Durante una reparación del bmw hable con el dueño de un taller que tenía un X5 4.8 en glp. Como sabéis, si tienes pegatina verde e instalas GLP pasas a tener una pegatina eco. A él le mandaron la pegatina amarilla cuando le corresponde la verde, con lo cual intentó obtener la verde para después obtener la eco y su experiencia fue la misma que la mía: a nadie le importa un p*** c***** lo que tengas en la ficha, no lo cambian ni a hostias. Y muchísimo menos como para algo como una euro.

La única solución que creo que me queda es buscar a alguien que de verdad sea experto en ITV y homologaciones y que me eche un cable para saber exactamente cómo se podría tramitar esto. me da la sensación de que las ITV solo encuentro paletos que no tienen ni idea ni se saben cómo funciona esto. Tendría que ser alguien que de verdad entienda y que le interese y que le guste el tema como para saber lo suficiente sobre esto.

Esto es un cachondeo. Mi Z3 es un Euro 3 (fabricado y matriculado en el año 2.000) y por lo tanto le corresponde pegatina B pero en la DGT dicen que mi coche no reune requisitos para asignarle pegatina. Fui a la ITV, que es el organismo que se encarga de fiscalizar las emisiones de los coches cada vez que paso la inspección, y resulta que me dicen que ellos no tienen el dato de si es Euro 3 o anterior... tócate las narices! Expongo la reclamanción a la DGT y me dicen que tengo que aportar un certificado del fabricante para modificar la base de datos. Así que toca pagar un certificado a BMW si quieres cambiar el registro.
 

Pepe Pótamo

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Yo por ahora he dejado el tema aparcado. He probado en un par de ITV diferentes y todos lo que me dicen es que si originalmente no estaba en ficha no se puede meter.

En este punto solo me queda llevar un papel que ponga que mi vehículo es el euro que le corresponde directamente a tráfico para que me den la pegatina buena. El tema es que aquí se produce una paradoja puesto que los que saben qué contraseña de homologación corresponde para una euro concreta es la ITV y tráfico no tiene ni idea ni quiere tenerla.

Por otro lado BMW no se animaba a generarme un certificado o juatificante específico, lo único que me ofrecen para justificar el euro que tiene el vehículo es el COC... Que tiene solo la contraseña de homologación.

Durante una reparación del bmw hable con el dueño de un taller que tenía un X5 4.8 en glp. Como sabéis, si tienes pegatina verde e instalas GLP pasas a tener una pegatina eco. A él le mandaron la pegatina amarilla cuando le corresponde la verde, con lo cual intentó obtener la verde para después obtener la eco y su experiencia fue la misma que la mía: a nadie le importa un p*** c***** lo que tengas en la ficha, no lo cambian ni a hostias. Y muchísimo menos como para algo como una euro.

La única solución que creo que me queda es buscar a alguien que de verdad sea experto en ITV y homologaciones y que me eche un cable para saber exactamente cómo se podría tramitar esto. me da la sensación de que las ITV solo encuentro paletos que no tienen ni idea ni se saben cómo funciona esto. Tendría que ser alguien que de verdad entienda y que le interese y que le guste el tema como para saber lo suficiente sobre esto.


El CoC lo tienes que solicitar para esa característica, salvo que quieras meter o cambiar algo en ficha.

La ficha técnica, claro que se puede cambiar. Otra cosa es que les apetezca explicar cómo se hace.

El CoC en el 95% de los concesionarios, no saben ni lo que es, ni para que se usa, te lo aviso.

Aunque no sé si un CoC te servirá para este caso.

Hasta donde yo sé, por experiencias en primera persona, los CoC normalmente se piden cuando hay un cambio de equipamiento (se piden más cosas, aparte del CoC, pero el CoC es imprescindible), y lo que viene a hacer el CoC es que la marca, certifica a la ITV que las piezas que vas a montar en ese coche, con esas referencias, son certificadas para ese modelo en concreto.

Tengo mis dudas si en el CoC podrás solicitar que indiquen que tu coche cumple la norma Euro IV, o que, además, necesites un certificado de equipamiento (no sé si en el equipamiento, se indica que es Euro IV).

En cualquier caso, si la cumple, y te corresponde otra pegatina menos restrictiva, no dejes de informarte porque eso de que no se puede cambiar, no se lo creen ni jarto a perico.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo por ahora he dejado el tema aparcado. He probado en un par de ITV diferentes y todos lo que me dicen es que si originalmente no estaba en ficha no se puede meter.

En este punto solo me queda llevar un papel que ponga que mi vehículo es el euro que le corresponde directamente a tráfico para que me den la pegatina buena. El tema es que aquí se produce una paradoja puesto que los que saben qué contraseña de homologación corresponde para una euro concreta es la ITV y tráfico no tiene ni idea ni quiere tenerla.

Por otro lado BMW no se animaba a generarme un certificado o juatificante específico, lo único que me ofrecen para justificar el euro que tiene el vehículo es el COC... Que tiene solo la contraseña de homologación.

Durante una reparación del bmw hable con el dueño de un taller que tenía un X5 4.8 en glp. Como sabéis, si tienes pegatina verde e instalas GLP pasas a tener una pegatina eco. A él le mandaron la pegatina amarilla cuando le corresponde la verde, con lo cual intentó obtener la verde para después obtener la eco y su experiencia fue la misma que la mía: a nadie le importa un p*** c***** lo que tengas en la ficha, no lo cambian ni a hostias. Y muchísimo menos como para algo como una euro.

La única solución que creo que me queda es buscar a alguien que de verdad sea experto en ITV y homologaciones y que me eche un cable para saber exactamente cómo se podría tramitar esto. me da la sensación de que las ITV solo encuentro paletos que no tienen ni idea ni se saben cómo funciona esto. Tendría que ser alguien que de verdad entienda y que le interese y que le guste el tema como para saber lo suficiente sobre esto.



Eso mismo me ha pasado a mí, este País es de traca, todos se lavan las manos y lo han hecho como el culo.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El CoC lo tienes que solicitar para esa característica, salvo que quieras meter o cambiar algo en ficha.

La ficha técnica, claro que se puede cambiar. Otra cosa es que les apetezca explicar cómo se hace.

El CoC en el 95% de los concesionarios, no saben ni lo que es, ni para que se usa, te lo aviso.

Aunque no sé si un CoC te servirá para este caso.

Hasta donde yo sé, por experiencias en primera persona, los CoC normalmente se piden cuando hay un cambio de equipamiento (se piden más cosas, aparte del CoC, pero el CoC es imprescindible), y lo que viene a hacer el CoC es que la marca, certifica a la ITV que las piezas que vas a montar en ese coche, con esas referencias, son certificadas para ese modelo en concreto.

Tengo mis dudas si en el CoC podrás solicitar que indiquen que tu coche cumple la norma Euro IV, o que, además, necesites un certificado de equipamiento (no sé si en el equipamiento, se indica que es Euro IV).

En cualquier caso, si la cumple, y te corresponde otra pegatina menos restrictiva, no dejes de informarte porque eso de que no se puede cambiar, no se lo creen ni jarto a perico.


En el COC te pone las emisiones homologadas, pero como dice @marcx a mí me ha pasado lo mismo, en Tráfico dicen que ellos no saben ni tienen porqué saber los datos de las emisiones :metra::metra:, lo cual ya me dejó a cuadros y en la ITV me dijeron que sí, que yo tenía razón, pero que necesitaban el certificado donde dijera explicítamente que era EURO 4, pero ellos no podían ponerlo en ficha sin este requisito, BMW dice que en el COC ya pone las emisiones y lógicamente, hay un baremo con la correspondencia, en definitiva, que te dan por culo porque ellos lo valen.

Y sí, en el equipamiento también viene Euro 4, incluso en el folleto de la época, se cita.

Certificado Conformidad-1.jpg Certificado Conformidad-2.jpg Sin título.jpg
 

Archivos adjuntos

  • EQUIPAMIENTO CABRIO.pdf
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  • Serie 3-E46.pdf
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Olivares

Forista
Vivo en el centro de Madrid, y voy a trabajar en bici y uso el coche más que para viajes y algún recado o alguna vez que acercas a alguien por la noche, pero me gustaría que mi E46 330Cd, tuviera su pegatina correcta por esos casos de emergencia, pero cuanto más leo, más indefensión veo por nuestra parte y mi mala leche aumenta :muro:
 
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#Mon#

Forista Senior
Yo creo que si os es tan importante, que lo es, no va quedar otra que llevar a un juzgado este tema.
Me explico. Alguien desde el aparato legislativo se inventa una nueva ley que restringe el paso en determinados sitios del país a personas en función de la contaminación de sus vehículos.
Pero como son unos vagos y unos cafres hacen la criba en función de lo viejos que son los vehículos y claro..... Al final se monta el Cristo porque según la marca los hay más viejos que contaminan menos que otros nuevos, etc.
Y no contentos con eso, encima pasan de arreglar el problema que ELLOS han creado y los pepitos a perder tiempo, dinero y paciencia intentando seguir con su vida.....

Esto es para constituir una asociación de afectados, llevarlo palante y ver si de alguna manera se pudiera, por una vez en la vida meter un buen puro a la administración y depurar responsabilidades.
Además si se consiguiera, igual llega un punto que dejan de tocar los huevos con sus ptas normas inventadas un tiempo y nos dejan vivir
 
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divadv14

En Practicas
Hola. Hablo de mi segundo coche. No el bmw sino un ibiza del año 2001. Es euro 3. Lo he transformado a GLP y la semana pasada fui a la DGT en Madrid a por la pegatina. Se supone que al pasarlo a GLP los coches contaminan menos, y son pegatina ECO . Pues depende. Me dieron pegatina amarilla de EURO4. El caso es que los coches a partir del año 2006 que sean euro 4. 5.... y se transformen GLP entonces si son ECO. Si no NO. Aunque la gasolina solo es para arrancar en todos los GLP y en un minuto pasan a GLP...!!!!
 

Touring320D

Forista
Hola a todos. ¿Alguien me podría hacer un favor?, algún forero que tenga un 320D de finales de 2014, si puede ser Efficient Dynamics mejor, ¿podría poner su matrícula en la web de la DGT y decirme que etiqueta le asignan?, el mio es un EUR 5J en la ficha técnica, teóricamente a partir de 2014 Diésel etiqueta verde, a mi me asignan amarilla, y he visto vehículos de similares características al mio con matrículas más antiguas y llevan etiqueta verde. Gracias.
 

Touring320D

Forista
Hola. Pues yo como "Juan Palomo", he puesto algunas matrículas de coches 320D F30/31 de 2014/15 y sigo sin entender nada. Cualquier 320D "normal" de esa época tiene etiqueta verde, y todos los EfficientDynamics (capados, entiendo que a menos caballos, menos consumo=menos contaminante=más ecológico, no?) pues a todos les asignan la amarilla incluyendo el mio. ¿Alguien me lo explica?. A ver si ahora...:whistle:
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Prueba superada.

Por fin he conseguido que en tráfico me den la pegatina correcta como Euro4, esta mañana he vuelto y me decían que los datos que tenían eran los facilitados por el fabricante y después de hacerla entender que era erróneo, se ha ido ha hablar con alguien (imagino que su superior) y me lo han modificado, dándome (PREVIO PAGO DE 8,40€) la pegatina correcta y han modificado su base de datos.

WhatsApp Image 2018-06-26 at 12.07.58.jpeg
 

mansiman

Forista
Prueba superada.

Por fin he conseguido que en tráfico me den la pegatina correcta como Euro4, esta mañana he vuelto y me decían que los datos que tenían eran los facilitados por el fabricante y después de hacerla entender que era erróneo, se ha ido ha hablar con alguien (imagino que su superior) y me lo han modificado, dándome (PREVIO PAGO DE 8,40€) la pegatina correcta y han modificado su base de datos.

Ver el archivos adjunto 46705

@Eduma no me he enterado bien.

Ponte lo pasos a seguir porfi

Yo, la única referencia que tengo a Euro4 es la web del bin para el equipamiento
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
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@Eduma no me he enterado bien.

Ponte lo pasos a seguir porfi

Yo, la única referencia que tengo a Euro4 es la web del bin para el equipamiento


hay que pedir a BMW el certificado de conformidad y ahí pone el nº de homologación respecto a las emisiones y luego en la tabla internacional de los códigos te pone la clasificación a que corresponde.
 
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Zanca

En Practicas
El certificado de conformidad ese sale por 270 euros más iva y ya me ha dicho el del mismo concesionario que alguno después de pagarlo no ha conseguido la pegatina. Esto es desesperante.
 

puntoloco

Clan Leader
Prueba superada.

Por fin he conseguido que en tráfico me den la pegatina correcta como Euro4, esta mañana he vuelto y me decían que los datos que tenían eran los facilitados por el fabricante y después de hacerla entender que era erróneo, se ha ido ha hablar con alguien (imagino que su superior) y me lo han modificado, dándome (PREVIO PAGO DE 8,40€) la pegatina correcta y han modificado su base de datos.

Ver el archivos adjunto 46705

Sería muy muy interesante que documentar tu logro... Si es necesario incluso decir con quien de tráfico has hablado...

Mi coche por emisiones debería ser euro 3 seguro y puede que euro 4... y no tengo ni etiqueta... soy un apestado
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sería muy muy interesante que documentar tu logro... Si es necesario incluso decir con quien de tráfico has hablado...

Mi coche por emisiones debería ser euro 3 seguro y puede que euro 4... y no tengo ni etiqueta... soy un apestado


En este post está todo el proceso, a partir del post 185

https://www.bmwfaq.org/threads/pegatina-dgt-para-330ci.932903/page-7


En Tráfico con la funcionaria que me tocó, no la pregunte su nombre, no vaya a ser que me denunciara por acoso. :floor:
 

oskicbr

En Practicas
Yo creo que si os es tan importante, que lo es, no va quedar otra que llevar a un juzgado este tema.
Me explico. Alguien desde el aparato legislativo se inventa una nueva ley que restringe el paso en determinados sitios del país a personas en función de la contaminación de sus vehículos.
Pero como son unos vagos y unos cafres hacen la criba en función de lo viejos que son los vehículos y claro..... Al final se monta el Cristo porque según la marca los hay más viejos que contaminan menos que otros nuevos, etc.
Y no contentos con eso, encima pasan de arreglar el problema que ELLOS han creado y los pepitos a perder tiempo, dinero y paciencia intentando seguir con su vida.....

Esto es para constituir una asociación de afectados, llevarlo palante y ver si de alguna manera se pudiera, por una vez en la vida meter un buen puro a la administración y depurar responsabilidades.
Además si se consiguiera, igual llega un punto que dejan de tocar los huevos con sus ptas normas inventadas un tiempo y nos dejan vivir
En Barcelona tenemos la asociación de afectados por las restricciones, puedes buscar por Facebook PARC y te sale la página, haceros socios q es gratis y ellos se reúnen con diputados, alcaldes y tienen asesores legales, abogados, etcétera
 

nosolo320d

Forista Legendario
En Barcelona tenemos la asociación de afectados por las restricciones, puedes buscar por Facebook PARC y te sale la página, haceros socios q es gratis y ellos se reúnen con diputados, alcaldes y tienen asesores legales, abogados, etcétera
Soy socio hace meses, y aunque cuentan con todo mi apoyo, ellos mismo ya dijeron que de momento la cosa está complicada. Cada concejal dice una cosa distinta y todos señalan a otro.
 

Bl@nquito

Clan Leader
hay que pedir a BMW el certificado de conformidad y ahí pone el nº de homologación respecto a las emisiones y luego en la tabla internacional de los códigos te pone la clasificación a que corresponde.
Tuviste que pagar por el COC?
Porque en Alemania todos los concesionarios te dan el COC gratis cuando compras coche
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Tuviste que pagar por el COC?
Porque en Alemania todos los concesionarios te dan el COC gratis cuando compras coche


En mi caso no me cobraron :whistle:, pero creo que tiene coste, no tanto como han dicho por aquí, pero unos 40/50€ tengo entendido.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Lo he descubierto después de leerme los tres hilos que hay enlazados :LOL:

He preguntado en BMW Madrid y están los del taller revisando este tema
Actualizo en cuanto tenga el coste
Voy añadiendo cosas.

En la ITV me confirman que en la ficha reducida no hay norma euro especificada, que lo hemos estado viendo. Solo viene en las fichas nuevas que son blancas, a partir del 2014
Por eso la dgt ha tirado por fechas... empieza a cuadrar todo

Con lo que hace falta el COC
Cosa importante, antes de 2002 no existía la contraseña europea de homologación. Para emitir un COC con la contraseña española, tienen que hacer la equivalencia con la alemana en este caso. Y eso vale 300€
lo comentó por los importados de antes de 2002, que pueden estar en esa tesitura ahora mismo
 

nosolo320d

Forista Legendario
Cosa importante, antes de 2002 no existía la contraseña europea de homologación. Para emitir un COC con la contraseña española, tienen que hacer la equivalencia con la alemana en este caso. Y eso vale 300€
lo comentó por los importados de antes de 2002, que pueden estar en esa tesitura ahora mismo
Ya cuadra con lo.que me han dicho. Justo estoy en ese caso. Al final, como favor, preguntaron desde el conce de aquí con la central en Alemania la normativa europea que cumplía mi coche y me dijeron que era Euro2, así que me he ahorrado un dinero que habría tirado a la basura, pues no tengo forma de conseguir la etiqueta.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Y sigo pensando que si realmente es posible hacer un upgrade en el coche para cumplir una normativa euro más rigurosa a un precio contenido, habrá una empresa que se haga de oro.
 

livingblack

En Practicas
Buenos días,

Me han dicho desde BMW que mi coche es 2003/76B (Diesel), pero me dicen que es EURO3.

Algo que no entiendo muy bien, ya que mirnado tabla sde equivalencias veo que figuraría como Euro4 y le correspondería pegatina:

(Página 5):

https://www.satellic.be/uploads/file/The Emission Class FINAL- FR170601085034.pdf

¿Alguien me puede aclarar algo?


Yendo a una oficina de correos con la tarjeta de inspección del vehículo te solucionan la duda enseguida con mirar la matricula y el numero de bastidor, a mi 325Ci de 2003 se la han dado B amarilla, sin embargo para el Compact E36 al tener 20 años no se la daban... En Diesel es a partir de enero de 2006 por eso no le corresponde pegatina, @bilbaoe90

https://www.correos.es/ss/Satellite...roductos_az/detalle_de_servicio-sidioma=es_ES
 
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Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yendo a una oficina de correos con la tarjeta de inspección del vehículo te solucionan la duda enseguida con mirar la matricula y el numero de bastidor, a mi 325Ci de 2003 se la han dado B amarilla, sin embargo para el Compact E36 al tener 20 años no se la daban... En Diesel es a partir de enero de 2006 por eso no le corresponde pegatina, @bilbaoe90

https://www.correos.es/ss/Satellite...roductos_az/detalle_de_servicio-sidioma=es_ES

Ya no va por año de matriculación, sino por norma europea de contaminación, es decir, si tienes un diésel del 2004 pero cumple la norma, te dan pegatina :guiño:
 
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