Duda EU2 en e46 330xi.

Asok

En Practicas
Hola buenas tardes.

Estaba mirando el brico de como flashear la centralita para pasar de EU4 a EU2.

Mi coche es un e46 330xi, motor M54B30, cambio Automático y centralita Siemens MS43.
La cuestión es que cuando voy a mirar en RealOem que número de centralita tengo que coger, no me sale en ninguna opción la de "For vehicles with EU2 exhaust emissions standard". Adjunto una foto en el link del drive.

https://drive.google.com/drive/folders/1reyGZe4oXvFmYswiY5wrteob_P0ZJrtO

Entonces me preguntó, ¿vale el número de centralita MS43 EU2 que se le pone al e46 330i tracción trasera? Si no es así, ¿donde podría encontrar el número que necesita mi centralita?


He encontrado un post en e46fanatics (foro inglés) que dice que el número del e46 330i vale para todo motor M54B30, pero prefiero preguntar porque en RealOem no sale nada parecido a lo del brico. Foto del brico.

https://drive.google.com/drive/folders/1LB1Yo1RacKYgd6I_Y8NGmWkUvnQFuWVj


Además, en general, las reprogramaciones del tipo EU2 o EUx, ¿afectan a la relación centralita-cambio automático? Por ejemplo, mi pedal es eléctrico y cuando acelero medianamente rápido me cambia automáticamente a 1 marcha menos. A eso me refiero, ¿la EU2 afecta a esta parte de la centralita?




Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
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Danielboss

Forista
como va salir en realoem tu coche son eu2 si ese coche nunca salio asi. no existe, los eu2 son los e36.
yo creo que lo que tienes que hacer el mirar en tu coche lo que llevas, y reprogramarlo. y ya esta.
si lo que quieres es tener dos centralitas, compra una igual (parecida) a la tuya ya flasheada
 

Asok

En Practicas
como va salir en realoem tu coche son eu2 si ese coche nunca salio asi. no existe, los eu2 son los e36.
yo creo que lo que tienes que hacer el mirar en tu coche lo que llevas, y reprogramarlo. y ya esta.
si lo que quieres es tener dos centralitas, compra una igual (parecida) a la tuya ya flasheada


Entonces, ¿me vale el procedimiento que se hace para el 330i e46? Porque entiendo, por lo que tú dices, que el 330i e46 tampoco salió nunca con EU2.

A mi lo que me preocupa es la compatibilidad con el cambio automático. ¿Cómo sé que centralita "parecida" va a ser compatible con el automático?

Gracias.
 
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Danielboss

Forista
Entonces, ¿me vale el procedimiento que se hace para el 330i e46? Porque entiendo, por lo que tú dices, que el 330i e46 tampoco salió nunca con EU2.

A mi lo que me preocupa es la compatibilidad con el cambio automático. ¿Cómo sé que centralita "parecida" va a ser compatible con el automático?

Gracias.
salieron eu3. creo
eu2 es anular catalizadores segun yo entiendo.
nose que ecu te hace falta. el que la reprograme lo sabra, primero mira la que tienes y si eso busca una igual.
 
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jormi

Forista Senior
yo meteria esta: 12 14 7 545 536

en tu caso no sale no se porque, pero las ms43 puedes actualizarlas hasta 12 veces. de todas formas si no fuera compatible tranquilo que te lo canta al principio. y recuperar una ms43 en caso de fallo tambien, es facil. para que te hagas una idea si le pnes el numero de un 325i y es ocmpatible selo traga..
 

Asok

En Practicas
yo meteria esta: 12 14 7 545 536

en tu caso no sale no se porque, pero las ms43 puedes actualizarlas hasta 12 veces. de todas formas si no fuera compatible tranquilo que te lo canta al principio. y recuperar una ms43 en caso de fallo tambien, es facil. para que te hagas una idea si le pnes el numero de un 325i y es ocmpatible selo traga..
Es que es muy raro mi caso jajaja. No sale nada en ningún lado y donde sale, sale que hay distintas opciones para todos los gasolina trasera menos para el mío.

EU3 no lleva porque tengo SAP y funciona xD y CREO que la EU3 no metía protocolo de SAP.

Probare a meterla y a ver qué dice. Supongo que en caso de tener que recuperarla, tendría que poner la que pone "4-weel Drive and automattic transmisión" de la foto de mi RealOem, no?
Y así como curiosidad, ¿de donde has sacado esa programación? ¿Es EU2?

Y con esta que dices tú, ¿lo del cambio automático seguiría igual? Perdón por ser tan pesado con esto pero es que no se qué parte de la centralita dirige el cambio y no se si una programación cualquiera de la centralita MS43 ya tiene programada la parte para llevar un cambio automático.

Gracias.
 
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jormi

Forista Senior
la pille del mismo coche que el tuyo pero en vez xi de coupe que sis alia. con vovler a poner la que tienes de serie otra vez pues listo jeje.

en cuanto alo del cambio automatico ahi me pillas....
 

Asok

En Practicas
la pille del mismo coche que el tuyo pero en vez xi de coupe que sis alia. con vovler a poner la que tienes de serie otra vez pues listo jeje.

en cuanto alo del cambio automatico ahi me pillas....

Muchísimas gracias tío.

Por si a alguien le interesa, he buscado un poco y lo del cambio automático es cosa a parte.
Al lado de la centralita con los conectores negros (la del motor), hay otra centralita con conectores azules. Esta segunda es la centralita del cambio automático. Supongo que no tendrán nada que ver las dos, y con que le llegue la señal de los potenciómetros del pedal y de la mariposa de aceleración ya basta para que la caja automática funcione.
 

jormi

Forista Senior
Dale duro y nos cuentas, no obstante, https://www.ms4x.net/

Tienes mucha info. Yo me compré una ms43 de segunda barata para trastear con ella y con un cable kdcan te puedes hacer un banco para flashearlas, recuperarlas etc. Vamos si te peta una ms43 le puedes cargar el firm cargando por boot y en 2 minutos la tienes viva.

Yo no tenía ni p*ta idea y leyendo vi que tardas 3 minutos en flashewrla con winkfo fuera del coche y casi 45 minutos flasheandola por OBD conectada al coche.

Yo me pillaba una de segunda, le cargas el firm de 330i con inmo off de esa págin, pops anda bangs y demás, y dejaba la tuya intacta para no tocarla. Andan por 50e de segunda mano
 
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Asok

En Practicas
Dale duro y nos cuentas, no obstante, https://www.ms4x.net/

Tienes mucha info. Yo me compré una ms43 de segunda barata para trastear con ella y con un cable kdcan te puedes hacer un banco para flashearlas, recuperarlas etc. Vamos si te peta una ms43 le puedes cargar el firm cargando por boot y en 2 minutos la tienes viva.

Yo no tenía ni p*ta idea y leyendo vi que tardas 3 minutos en flashewrla con winkfo fuera del coche y casi 45 minutos flasheandola por OBD conectada al coche.

Yo me pillaba una de segunda, le cargas el firm de 330i con inmo off de esa págin, pops anda bangs y demás, y dejaba la tuya intacta para no tocarla. Andan por 50e de segunda mano

Brutal esto que dices. Sin duda pillaré una jajaja.

Muchas gracias tío.
 

Asok

En Practicas
Dale duro y nos cuentas, no obstante, https://www.ms4x.net/

Tienes mucha info. Yo me compré una ms43 de segunda barata para trastear con ella y con un cable kdcan te puedes hacer un banco para flashearlas, recuperarlas etc. Vamos si te peta una ms43 le puedes cargar el firm cargando por boot y en 2 minutos la tienes viva.

Yo no tenía ni p*ta idea y leyendo vi que tardas 3 minutos en flashewrla con winkfo fuera del coche y casi 45 minutos flasheandola por OBD conectada al coche.

Yo me pillaba una de segunda, le cargas el firm de 330i con inmo off de esa págin, pops anda bangs y demás, y dejaba la tuya intacta para no tocarla. Andan por 50e de segunda mano

Y por cierto, ¿me vale cualquier centralita MS43?
Por ejemplo, he encontrado una de segunda mano de un 320i. ¿Podría meterle el firm (no se lo que es, todavía xD) del 330i? Si es así es que me la pillo mañana mismo jajajaja

Graciasss
 

jormi

Forista Senior
Y por cierto, ¿me vale cualquier centralita MS43?
Por ejemplo, he encontrado una de segunda mano de un 320i. ¿Podría meterle el firm (no se lo que es, todavía xD) del 330i? Si es así es que me la pillo mañana mismo jajajaja

Graciasss

Tal cual lo cuentas. Así se hace para hacer un swap, al meter un zsub o firm de 330ci a la ecu de 320 se te queda la ecu para 330. Metela por boot con jflasher o como se llame.

Compra un cable kdcan, un OBD hembra y pineas los cables a la ecu con los esquemas de la web. También un obd hembra y si te haces con unos conectores de ecu ya te queda. A ver si un día me da por hacer un brico

€ 4,54 8%de DESCUENTO | Cable adaptador Universal hembra OBD de 16 Pines, conector K Can OBD2 para Detector de fallos de motor, compatible con Turck, coche, motocicleta, K + puede enchufar
https://a.aliexpress.com/_Ev6cjmd

Echa un ojo aqui

https://www.e46fanatics.com/threads/how-to-make-a-bench-flashing-harness-for-your-dme.1252365/
 

Asok

En Practicas
Tal cual lo cuentas. Así se hace para hacer un swap, al meter un zsub o firm de 330ci a la ecu de 320 se te queda la ecu para 330. Metela por boot con jflasher o como se llame.

Compra un cable kdcan, un OBD hembra y pineas los cables a la ecu con los esquemas de la web. También un obd hembra y si te haces con unos conectores de ecu ya te queda. A ver si un día me da por hacer un brico

€ 4,54 8%de DESCUENTO | Cable adaptador Universal hembra OBD de 16 Pines, conector K Can OBD2 para Detector de fallos de motor, compatible con Turck, coche, motocicleta, K + puede enchufar
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https://www.e46fanatics.com/threads/how-to-make-a-bench-flashing-harness-for-your-dme.1252365/


He estado mirando y tengo un par de dudas.

Según he entendido, lo que propones es que me compre una centralita de segunda mano, hacerle repros y probar cosas sin miedo, y meterla en mi coche y a rodar. ¿Cierto, no?

La duda más grande que me surge es el tema del EWS (Inmovilizador). ¿Se puede sincronizar la nueva centralita con el EWS original del coche? Lógicamente, se tiene que poder de alguna manera, pero me refiero a si se puede de una manera viable para hacerlo yo sin necesidad de llevarla a un taller especializado.

Además, ¿cada vez que quisiera cambiar de centralita tendría que volver a sincronizar el EWS? (Esto entiendo que sí)

En caso de que no fuera posible de una manera "amateur", ¿habría que cancelar y eliminar el EWS para que arrancara? Tengo entendido que el EWS también controla el cierre del coche, ¿no?


Muchas gracias de antemano.
 

jormi

Forista Senior
He estado mirando y tengo un par de dudas.

Según he entendido, lo que propones es que me compre una centralita de segunda mano, hacerle repros y probar cosas sin miedo, y meterla en mi coche y a rodar. ¿Cierto, no?

La duda más grande que me surge es el tema del EWS (Inmovilizador). ¿Se puede sincronizar la nueva centralita con el EWS original del coche? Lógicamente, se tiene que poder de alguna manera, pero me refiero a si se puede de una manera viable para hacerlo yo sin necesidad de llevarla a un taller especializado.

Además, ¿cada vez que quisiera cambiar de centralita tendría que volver a sincronizar el EWS? (Esto entiendo que sí)

En caso de que no fuera posible de una manera "amateur", ¿habría que cancelar y eliminar el EWS para que arrancara? Tengo entendido que el EWS también controla el cierre del coche, ¿no?


Muchas gracias de antemano.

En la página q te pase ya viene el firm para 330ci con inmooff pops anda Bang etc, más loq ue querías hacerle. El firm está de serie sin repro pero tiene activado ciertas cosas como el inmo off, pops etc etc... Sin tocar nada más del motor. Es decir es como ir de serie pero con uno off. También puedes cargarle un firm normal y hacerle tu esas cosas. Con lo q no hace falta sincronizar nada porq ya viene off
 

Asok

En Practicas
En la página q te pase ya viene el firm para 330ci con inmooff pops anda Bang etc, más loq ue querías hacerle. El firm está de serie sin repro pero tiene activado ciertas cosas como el inmo off, pops etc etc... Sin tocar nada más del motor. Es decir es como ir de serie pero con uno off. También puedes cargarle un firm normal y hacerle tu esas cosas. Con lo q no hace falta sincronizar nada porq ya viene off


"Inmo off" supongo que querrá decir inmovilizador desactivado, pero entonces, ¿me pueden robar el coche como si nada no?

Si no te importa, ¿me podrías explicar a qué afecta el EWS?. Es que he llegado a leer por foros que sin el EWS no puedes ni cerrar el coche.

Gracias y perdón por las molestias.
 

jormi

Forista Senior
"Inmo off" supongo que querrá decir inmovilizador desactivado, pero entonces, ¿me pueden robar el coche como si nada no?

Si no te importa, ¿me podrías explicar a qué afecta el EWS?. Es que he llegado a leer por foros que sin el EWS no puedes ni cerrar el coche.

Gracias y perdón por las molestias.

Si totalmente, pero vamos robarte el coche te lo pueden robar como si nada porque te habré capo, meten una ecu con inmo off fuerzan bombín y fuera.... En 2 min te lo roban, por eso hay que meter algún cortacorrientes o uno con GPS .

La ews casa con en el imo y reconoce las llaves, si está off se lo pasa por el ojal y arranca.
 

Asok

En Practicas
Si totalmente, pero vamos robarte el coche te lo pueden robar como si nada porque te habré capo, meten una ecu con inmo off fuerzan bombín y fuera.... En 2 min te lo roban, por eso hay que meter algún cortacorrientes o uno con GPS .

La ews casa con en el imo y reconoce las llaves, si está off se lo pasa por el ojal y arranca.

Brutal tutorial de como robar un coche jajajajaja.

Fuera de coñas, ¿no se podría casar de nuevo la EWS la DME y mi llave original??
 
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