Duda Evitar flaneo

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Por lo que leo en el hilo, creo que hay gente hablando de cosas diferentes, los que ya llevan neumáticos convencionales son los que en mi opinion pueden hablar de que notan flaneo o no..., pero los que aun llevan runflat, no pueden tener flaneo, son neumáticos con carcasa totalmente rigida, lo que si notaran es el nerviosismo del coche por esa rigidez extrema, cualquier movimiento minimo del volante se traduce a la trayectoria y cuando pisas grietas o rayas, parece que el volante hiciese fuerza sobre el conductor, lo mismo que en mojado, no dan informacion, cuando llegan a su limite, se van sin previo aviso..., todo esto combinado con una suspension blanda genera sensasiones a las que hay que hay que acostumbrarse o hacer cambios...

Si pasas al convencional sin cambiar suspension, está claro que quedará muy blando, y los convencionales cuanto más perfil tengan, más posibilidad de flaneo cuando les exijas cambios de direccion brusco

En cualquiera de los casos ? Yo llevo suspensión M con llanta 18 en doble medida y rft, y quiero pasar a convencional. Necesito subir diámetro de la llanta o cambiar suspensión ? No sirve con neumáticos convencionales reforzados ?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
En cualquiera de los casos ? Yo llevo suspensión M con llanta 18 en doble medida y rft, y quiero pasar a convencional. Necesito subir diámetro de la llanta o cambiar suspensión ? No sirve con neumáticos convencionales reforzados ?
Seguramente con convencionales reforzados notarás una gran mejora

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.979
Yo no se que manía le teneis a los runflat...es como todo...pon unos buenos y veras como va bien.
Yo llevo runflat con 19 y doble medida. Me gusta ir ligerito y para nada noto nada de lo que se habla aquí.
Que si vas en apoyo y ligero en plena curva lloviendo y pisas una línea blanca notas deslizamientos???? Pues claro, esactamente igual que con convencionales. Mas que nada porque llevamos una berlina de 5 metros y casi 2tn. El que diga que no lo nota, o miente, o no va deprisa en mojado. Lo tengo clarísimo, esa sensación la he notado con Michelín convencionales igual que con runflat dumlop.
P.D. Al que quiera y le apetezca, le invito a probarlo.

VMF

En Practicas
Modelo
520d F10 2011
Reacciones
17
Cuando tengas ocasión, coge con la mano un neumático runflat y otro de la misma marca y dimensión, que no sea runflat, valora el peso de cada uno y la rigidez de sus flancos, si no notas esas diferencias al conducir con uno u otro, es que tú coche es diferente al mio.

El runflat es un invento muy útil para un usuario normal que evita, no quedar tirado y tener que cambiar una rueda de repuesto a saber en qué circunstancias, para lo demás es un paso atrás.
En competición, y mira que hay pilotos que pierden carreras por reventones o pinchazos, lleva alguien run flat?

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.979
Cuando tengas ocasión, coge con la mano un neumático runflat y otro de la misma marca y dimensión, que no sea runflat, valora el peso de cada uno y la rigidez de sus flancos, si no notas esas diferencias al conducir con uno u otro, es que tú coche es diferente al mio.

El runflat es un invento muy útil para un usuario normal que evita, no quedar tirado y tener que cambiar una rueda de repuesto a saber en qué circunstancias, para lo demás es un paso atrás.
En competición, y mira que hay pilotos que pierden carreras por reventones o pinchazos, lleva alguien run flat?
Quizás tengas razón, seré un usuario normal.
Un par de apuntes:
1... Es muy difícil que alguien me adelante normalmente, el que me adelanta va a fuego...y ahí, yo ya no juego.
2...Si tienes esas expectativas de circuito, igual te equivocaste de coche.
P.D. Sigo extendiendo mi invitación:guiño:

VMF

En Practicas
Modelo
520d F10 2011
Reacciones
17
Yo probaría antes de cambiar llantas, probaria, para mí con 18, casi seguro que sería suficiente, pero eso es muy subjetivo y personal, depende de tu nivel de exigencia

Oscar_31

En Practicas
Modelo
F10 528i A
Reacciones
43
En mi caso, cuando llevaba las runflat, la sensacion de flaneo me daba mucha inseguridad a partir de 120 km/h y en ciudad los baches eran como si diese un golpe fuerte a las ruedas. Tenia ganas de cambiar las dos cosas y gracias a los consejos de compañeros del foro cambie a convencionales, con lo que se soluciono todo.
Hablo de mi experiencia, no intento decir que es mejor o peor. Ahora puedo ir a cualquier velocidad con control absoluto y sintiendo la carretera...y cada vez que cojo los baches en ciudad hasta sonrio!!!

VMF

En Practicas
Modelo
520d F10 2011
Reacciones
17
Astropin, decía por usuario normal en general, nada a ti en particular, y en el sentido de que mucha gente valora más la seguridad de no quedarse tirado en plena noche por un pinchazo, antes que notarlo un poco nervioso o raro comparado con un coche que lleva neumáticos convencionales.

Expectativa de circuito? ninguna, solo lo ponía como ejemplo de que los runflat se diseñaron pensando más en lo útil y práctico, que en lo efectivo,

El resto que me comentas de quién te adelanta o no.... felicidades, yo entro aquí a comentar humildemente y no tengo interés en medirme o discutir con nadie, de hecho, si en algo me he explicado mal y te has sentido ofendido, lo siento, no era mi intención

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.979
Astropin, decía por usuario normal en general, nada a ti en particular, y en el sentido de que mucha gente valora más la seguridad de no quedarse tirado en plena noche por un pinchazo, antes que notarlo un poco nervioso o raro comparado con un coche que lleva neumáticos convencionales.

Expectativa de circuito? ninguna, solo lo ponía como ejemplo de que los runflat se diseñaron pensando más en lo útil y práctico, que en lo efectivo,

El resto que me comentas de quién te adelanta o no.... felicidades, yo entro aquí a comentar humildemente y no tengo interés en medirme o discutir con nadie, de hecho, si en algo me he explicado mal y te has sentido ofendido, lo siento, no era mi intención
Ni me siento ofendido, ni voy a discutir nada.
Solo digo, que como muy bien han explicado otros compañeros, el flaneo es la sensación de torsión de las ruedas y no hay que saber mucho de física para saber lo que es blando o duro.
Y hay que ser cuando menos osado, para aconsejar el cambio "a pelo" a convencionales, cuando hay un monton de post, de gente que se queja de flaneo por haber cambiado a convencionales sin acometer otras reformas, que por supuesto te desaconsejaran en el conce.
En todo caso, ya no contesto mas al tema, el que quiera información que use el buscador.

Última edición:

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Yo llevo llanta 19 y ruedas convencionales y no flanea nada de nada, vá superestable en curvas bajo cualquier condicion atmosferica,y los neumaticos son unos indonesios de 4 duros, marca accelera de four seasons y van de cine, no sé si es que el neumatico a pesar de barato es bueno o es por el coche y si le llego a meter unos buenos aun agarraría más, pero el caso es que estoy contentisimo con la estabilidad de este coche
Un saludo

VMF

En Practicas
Modelo
520d F10 2011
Reacciones
17
Si quitas el runflat, es evidente que el que el coche vaya bien o mal, depende de la suspension que lleves, del diametro de llanta y no menos importante, de las expectativas de cada uno

En mi caso, con suspension que no era M y ya con km a sus espaldas, junto con llanta 18, el coche ya iba muy blando e inestable, si encima le quito el runflat sin más, esta claro que agravo el problema, de momento he cambiado amortiguadores, ahora el coche va bien, cuando quite runflat, tendre que valorar si necesito muelles , estabilizadoras, llanta 19...o nada de ello, yo no quiero convertirlo en un deportivo, busco un comportamiento correcto, pero que siga siendo confortable.

Las estabilizadoras me comentan que entre la M y la normal solo hay un mm de grosor de diferencia, que lo voy a notar poco, quien la haya cambiado ya, nos podrá decir mejor.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Hola a todos

Ya lo he comentado con el compañero @Osxar por privado.

Llevo suspensión M y llantas M350 de doble medida en 18.

Quiero cambiar a convencional y no sé si con las 18 notaré flaneo o no.

Si alguien tiene experiencia negativa al respecto, me plantearía pasar a las M351 en 19.

Alguien me puede alumbrar ? Todos habláis de 17 a 19. Con 18 sería contraproducente pasar a convencional ?

Gracias

El mío lleva 18 convencionales y va perfecto.

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Mi caso:
530d f11 con suspension M y 245/45/18 en ambos ejes.
Primero con runflat notaba que aparte de incomodidad y poco agarre (ya estaban gastadas) buscaba mucho las grietas de la carretera e incluso al pisar las lineas de la carretera la direccion hacia extrańos.
Siguiente juego Khumo convencionales bastante mejor en todo.
Ahora con Michelin pilot sport 4 convencionales el agarre es mayor pero con lluvia en curvas amplias noto cierta flotabilidad, como si se fuera a ir de morro aunque es solo sensacion creo, ya que nunca se me ha ido.
Resumiendo, no noto flaneo y lo unico que noto es eso, cierta flotabilidad en mojado, con las rft y las khumo cnv ya no me acuerdo, quiza iba mas despacio al tener menos agarre en mojado.

Con el cambio a ese mismo neumático tengo esa misma sensación no me gustan en agua. En seco como los fuerces las sensaciones tampoco son buenas.

Askator

En Practicas
Modelo
Serie 5 f10
Reacciones
32
Y en qué web podría comprar los bilstein?

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Con el cambio a ese mismo neumático tengo esa misma sensación no me gustan en agua. En seco como los fuerces las sensaciones tampoco son buenas.

Yo también lo llevo y genial en seco y mojado. No noto flotabilidad . Quizás lleves demasiada presión en las ruedas.
Llevo dinámic driver y adaptative drive, que no sé si mejorara esas sensación .

Karl 330CI

Forista
Modelo
M3 E-46
Reacciones
2.697
Yo también lo llevo y genial en seco y mojado. No noto flotabilidad . Quizás lleves demasiada presión en las ruedas.
Llevo dinámic driver y adaptative drive, que no sé si mejorara esas sensación .

Pues la verdad no te puedo decir esta mañana sali muy pronto con el coche y en una rotonda entrada ya deslizaba y como le pusiera un poco de gas se iba más ya expresiones llevo las que me marca el coche pero claro es en el Mini

iñaki320d"M"

En Practicas
Reacciones
300
Yo tengo un e60 pak M con dinamic drive y he tenido de todo18 y 19 con runflat y convencionales en las dos medidas, y para mi como mejor va es con runflat, me da un agarre extra esa dureza del runflat.. si llevas las ruedas nuevas,no da flaneo... el problema viene si montas dos nuevas y las otras estan a medio uso..

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Supongo que más que flaneo, te refieres a esa sensacion de ir muy blando e inestable, cada uno ha seguido su camino, hay varios hilos, yo solo he cambiado amortiguadores por unos kayaba excel normalitos y el cambio ya es muy grande, posiblemente cuando quite el runflat, me plantee tambien cambiar las estabilizadoras por unas M o H&R, pero si quieres sensacion de control total y tacto deportivo, muchos compañeros lo han hecho y te podran decir mejor, pero creo que los ingredientes más usados son amortiguacion Bilstein y estabilizadoras M

Otra duda que me queda antes incluso de las estabilizadoras, es los muelles, no los cambie porque la mayoria vienen pensados para rebajar altura, y no quiero tener que homologar, pero un muelle más grueso o que aportase más tension, sin bajar la altura, creo que daría otro tacto

Yo te voy a contar mi experiencia, pese a ser con el e61 no creo que difiera mucho....

En éstos momentos mi kit particular anti-flaneo se compone de:

Amortiguadores bilstein b6+muelles bilstein b3
Barras estabilizadoras delanteras y traseras de bmw m6 e63 (28 y 18mm respectivamente), antes también tuve las H&R ( las mejores sin ninguna duda, pero las quite porque me pedian homologacion en la itv) y las del m5 e60.
Silent powerflex amarillos
Brazos de suspensión meyle hd , rotulas de suspension y direccion ( axiales) y bieletas meyle hd ( reforzadas)
silentblocks de las barras estabilizadoras de poliuretano strongflex

Amén de multitud de alineados en diversos talleres...probar todo tipo de neumáticos con flanco duro ( los s001 de bridgestone son los que mejor resultado me han dado en ese sentido)

Bien, pues después de 5 años "estudiando" el tema del flaneo y con todo lo que he puesto te diré que el flaneo cuando los neumáticos no son de la misma marca y con similar desgaste en ambos ejes se sigue notando, en menor medida, si, pero ahí está.

Para mi, lo mas económico y lo que mejor resultado da en éste apartado es permutar los neumáticos de tal modo que los 4 tengan un desgaste similar, ponerlos con flancos duros y cambiarlos de 4 en 4 procurando hacer un buen alineado de ambos ejes.

Última edición:

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Pues la verdad no te puedo decir esta mañana sali muy pronto con el coche y en una rotonda entrada ya deslizaba y como le pusiera un poco de gas se iba más ya expresiones llevo las que me marca el coche pero claro es en el Mini
Bueno, en mi caso con las Michelin noto bastante más agarre, antes en cruces cerrados, en mojado al dar gas notaba deslizamiento, ahora en las mismas condiciones no, de hecho me es difícil hacerlo deslizar incluso buscándolo ( sin exagerar claro).
Pero esto del agarre no tiene nada que ver con la sensación de flotabilidad que ya digo, es sensación, nunca se me ha ido de morro.
Ahora he subido las presiones de 2,2 a 2.6 y algo de mejoría si que he notado.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Bueno, en mi caso con las Michelin noto bastante más agarre, antes en cruces cerrados, en mojado al dar gas notaba deslizamiento, ahora en las mismas condiciones no, de hecho me es difícil hacerlo deslizar incluso buscándolo ( sin exagerar claro).
Pero esto del agarre no tiene nada que ver con la sensación de flotabilidad que ya digo, es sensación, nunca se me ha ido de morro.
Ahora he subido las presiones de 2,2 a 2.6 y algo de mejoría si que he notado.

Prueba con 2,5 y 2,6 y nos cuentas

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
14.979
Yo te voy a contar mi experiencia, pese a ser con el e61 no creo que difiera mucho....

Barras estabilizadoras delanteras y traseras de bmw m6 e63 (28 y 18mm respectivamente), antes también tuve las H&R ( las mejores sin ninguna duda, pero las quite porque me pedian homologacion en la itv) y las del m5 e60.
Brazos de suspensión meyle hd , rotulas de suspension y direccion ( axiales) y bieletas meyle hd ( reforzadas)

Amén de multitud de alineados en diversos talleres...probar todo tipo de neumáticos con flanco duro ( los s001 de bridgestone son los que mejor resultado me han dado en ese sentido)

Bien, pues después de 5 años "estudiando" el tema del flaneo y con todo lo que he puesto te diré que el flaneo cuando los neumáticos no son de la misma marca y con similar desgaste en ambos ejes se sigue notando, en menor medida, si, pero ahí está.

Para mi, lo mas económico y lo que mejor resultado da en éste apartado es permutar los neumáticos de tal modo que los 4 tengan un desgaste similar, ponerlos con flancos duros y cambiarlos de 4 en 4 procurando hacer un buen alineado de ambos ejes.
Anda que no has dado vueltas ehhhh...

Gerknight

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
15
Pues yo acabo de encargar ya los b6 a ver q tal se portam y si de verdad se nota la diferencia y se reduce el flaneo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Vuelvo a la carga, después de 8.000 m con las ruedas convencionales con flancos reforzados tengo que tomar la decisión de cambiar la suspensión y estaba casi decidido por los b6.... pero.... quiero saber si alguien los lleva y ha notado que el coche le haya subido de altura. Ya que tengo ese miedo...

A ver si alguien los lleva sin haber cambiado muelles y salimos de dudas. Si no habrá que poner los b12.

Un saludo y gracias.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Vuelvo a la carga, después de 8.000 m con las ruedas convencionales con flancos reforzados tengo que tomar la decisión de cambiar la suspensión y estaba casi decidido por los b6.... pero.... quiero saber si alguien los lleva y ha notado que el coche le haya subido de altura. Ya que tengo ese miedo...

A ver si alguien los lleva sin haber cambiado muelles y salimos de dudas. Si no habrá que poner los b12.

Un saludo y gracias.
Lo que da la altura son los muelles no los amortiguadores, muy raro sería que subiera por poner unos B6

Gerknight

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
15
Yo acabo de poner unos b6 y se nota mucha diferencia. Antes con las manos en el capo hacia fuerza y bajaba la suspension y se meneaba todo el coche ahora no consigo bajarlo. La conduccion ha mejorado muchisimo ya no rebota cuando vas rapido.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo acabo de poner unos b6 y se nota mucha diferencia. Antes con las manos en el capo hacia fuerza y bajaba la suspension y se meneaba todo el coche ahora no consigo bajarlo. La conduccion ha mejorado muchisimo ya no rebota cuando vas rapido.

Gracias por tu impresión. Ha subido la altura del coche? Me refiero si hay más distancia en el.pasaruedas?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.297
Yo no se que manía le teneis a los runflat...es como todo...pon unos buenos y veras como va bien.
Yo llevo runflat con 19 y doble medida. Me gusta ir ligerito y para nada noto nada de lo que se habla aquí.
Que si vas en apoyo y ligero en plena curva lloviendo y pisas una línea blanca notas deslizamientos???? Pues claro, esactamente igual que con convencionales. Mas que nada porque llevamos una berlina de 5 metros y casi 2tn. El que diga que no lo nota, o miente, o no va deprisa en mojado. Lo tengo clarísimo, esa sensación la he notado con Michelín convencionales igual que con runflat dumlop.
P.D. Al que quiera y le apetezca, le invito a probarlo.
Cambia ñas ruedas por una michelin supersport y me me cuentas .. los runflat no agarran ná

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.297

Y el confort ?se nota muy desmejorado en ese aspecto?