Avería EWS Interface-Error

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Has intentado hablar con un reprogramador para anular el inmo? No sé debería hacer ya que sería más fácil robar el coche peeeero... nadie lo sabría y las copias de las llaves serian bastante más baratas ya que solo necesitarías el espadin y el chip de los botones
No les saquéis electrónica, eso es para coches de circuito. Te estás cargando una seguridad por un problema que tiene solución y seguro más barata que anular el ews. O interruptor del clausor, o ews jodido, que no creo porque da fallo de comunicación intermitente, o la llave. O incluso puede ser la puesta en marcha. Pero si le dice error del ews , blanco y en botella.
A comprobar el ews antes de hacerle nada. Si le llega corriente, SI ACTÚA EL RELE QUE DA SEÑAL A LA DME DEE PARA QUE PERMITA EL ARRANQUE. He visto muchos ews sulfatados por humedad, está en un sitio complicado con la humedad. Si se le ha jodido ese relé. Si es la llave , la antena, problema de mal contacto en conector. Y apartir de esto tirar por un lado o otro.
Yo puedo comprobarlos los ews, tengo una plataforma de pruebas.
Hay que ir descartando y empezar por lo más fácil. Mirar voltaje

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@Dafonso, es el clausor confirmado lo que yo no se si es en todos los e46 es la misma referencia para que,@jorge1979 lo pida a la bmw

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@jorge1979, de nada para eso estamos aquí, para ayudar en lo que podamos y aprendamos unos de otros en este foro y yo soy muy aprendiz todavía

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
y lo dicho si puedes y yo puedo pásate y lo ponemos juntos pero si o si cómpralo en la bmw te lo digo por experiencia por que me a enseñado, el que mas sabe de aquí y no se si mencionar, pero si en este caso que es @Eduma gracias a el en este foro, vamos aprendiendo todos

Última edición:

jorge1979

En Practicas
Modelo
525 DA 2002
Reacciones
24
y lo dicho si puedes y yo puedo pásate y lo ponemos juntos pero si o si cómpralo en la bmw te lo digo por experiencia por que me a enseñado, el que mas sabe de aquí y no se si mencionar, pero si en este caso que es @Eduma gracias a el en este foro, vamos aprendiendo todos
ya se lo e dicho a mi hijo q lo compre en cuanto tenga la referencia y quedamos los montamos unas Q no falten unas cervezas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
Eso q es el Bombin?

upload_2022-10-14_7-30-9.png
253489_x800.webp

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Eso ya se lo tuve que cambiar yo, repare el otro que lo tengo de reserva para emergencia.
Por cierto, para los que dicen que no es tan facil robar un coche de estos, es mas facil de lo que pensais, pero no al alcance de todos.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
No lo he hecho nunca, pero creo que no es tan sencillo.

Seguramente @dafonso780 o @iTudor nos aclaran la duda.

si ews kaput, con ak90 leer el ews muerto directamente , y luego clonarlo a otro ews de desguace, sincronizarlo con la DDE/DME, y ya estaria

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Eso ya se lo tuve que cambiar yo, repare el otro que lo tengo de reserva para emergencia.
Por cierto, para los que dicen que no es tan facil robar un coche de estos, es mas facil de lo que pensais, pero no al alcance de todos.
Como todo, si sabes te lo llevas. Más fácil son los nuevos

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
si ews kaput, con ak90 leer el ews muerto directamente , y luego clonarlo a otro ews de desguace, sincronizarlo con la DDE/DME, y ya estaria
Puede pero eso que deje arrancar aveces da que pensar si ews, el relé, o interruptor del clausor.
Por eso se comprueva si abre al leer el chip y si está opertivo el ews al darle tension

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
@Eduma le pasaba lo mismo que al mio, por eso puede ser el interruptor de encendido y arranque, o no, pero hizo lo que le dije y arranco el coche, lo a comprado hace poco ,el coche

Última edición:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Puede pero eso que deje arrancar aveces da que pensar si ews, el relé, o interruptor del clausor.
Por eso se comprueva si abre al leer el chip y si está opertivo el ews al darle tension
m pasaba a mi exactamente igual hace menos de un mes

jorge1979

En Practicas
Modelo
525 DA 2002
Reacciones
24
Otra cosa Lena llegado el ak 90 pero no es capaz de leer la ews para hacer otra copia de la llave ya solo tiene una le pone todo el rato pin no touch y por mas q lo a limpiado no se lo lee vamos q al final lo deja sin pinnes o otra cosa q el ak90 que a comprado no funciona no su llave no la lee pero la de un 535d si la lee

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Otra cosa Lena llegado el ak 90 pero no es capaz de leer la ews para hacer otra copia de la llave ya solo tiene una le pone todo el rato pin no touch y por mas q lo a limpiado no se lo lee vamos q al final lo deja sin pinnes o otra cosa q el ak90 que a comprado no funciona no su llave no la lee pero la de un 535d si la lee
Como? No lee la llave del e46? Sino la lee no arranca

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.517
gira el conector en topdas las posiciones hasta que la lea

a un amigo le paso lo mismo, pin no touch, resulta que el chino marco mal la orientacion del conector, fue probando hasta que hizo conexion y todos felices.

jorge1979

En Practicas
Modelo
525 DA 2002
Reacciones
24

a un amigo le paso lo mismo, pin no touch, resulta que el chino marco mal la orientacion del conector, fue probando hasta que hizo conexion y todos felices.
Ok lo probaré mañana ya le e montado para Aver si funcionaba ya me daba miedo después de limpiar los pines q un poco más y los deja pelados del todo

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224

El chip tiene una esquina biselada y el conector también. Más fácil imposible

jorge1979

En Practicas
Modelo
525 DA 2002
Reacciones
24
Si cambias la posición no se rompería?