Exactitud POI Robser

Tema en 'Radares' iniciado por ReZn0r, 31 Ene 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que los POI de Robser se van añadiendo en función de colaboraciones. El otro día los instalé en un Tomtom One para probar que tal iba el invento y he de decir, que al menos en la zona de Coruña no es que acierte demasiado. Me explico. Hay sitios donde indica fijos que no existen, sitios donde indica posibles en los que nunca se ponen, sitios posibles que no están indicados.....
    ¿Os pasa lo mismo en el resto de España?
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo por aqui en los fijos dan bastante bien y por bilbao y asi tambien da en el clavo por lo menos por donde yo paso.
     
  3. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi los fijos, por Castilla Leon, Madrid, Bilbao... vamos, por los sitios que me he movido, son muy acertados, hasta el momento no me he tragado ni uno.

    Lo que no miro nunca son las localizaciones de "posibles moviles", porque son tantas los sitios en los que pueden ponerse, que es dificil que justo les pilles en ese sitio y a esa hora, ya que en un día un radar movil puede estar en 5 sitios distintos.

    Pero vamos, contestando a tu pregunta, con los fijos sin ningún problema. Bien es cierto que por cataluña no ando mucho.

    Salu2.
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    festivamente por madrid son muy reconmedables aunque aho uno de tramo en la M50 que yo creo que es de control de trafico no de recaudar. ;-)
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Yo sólo llevo activados los fijos. Y por donde me he movido, en la mayor parte de los casos están bien :cool:
     
  6. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Pues no es muy normal la verdad, puede ser que alguno falle, pero de ahi a que digas que te fallan muchos, algo pasa, sobre todo en los fijos, en los moviles ya sabemos que avisa y puede que no coincida en verlo, pero en las posiciones de fijos, suelen estar muy clavadas las posiciones, yo por las zonas que me he movido, acierto en un 99%, de todas maneras cada semana se revisan los posibles fallos que pueda haber, ahora mismo actualizo la base de aqui a fecha de hoy, s2
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Tal vez no me he explicado bien. Desde luego están Todos los fijos que hay están en los POI, pero también hay alguno que no existe. Donde mas errores veo es en el resto (camuflados, puntos negros....)
     
  8. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    asi es como dice mandible, los camuflados si llevas anticaspa no vale la pena ponerlos ya que son ubicaciones supuestamente frecuentes y te da el aviso, en cuanto a los fijos depende de quien dé el aviso, hasta que no pasa alguien que realmente sabe si es un radar o no, te puedes encontrar posiciones erroneas, siempre es importante si alguien pasa por un aviso de radares fijos que avisa y está seguro de que no es un radar, el comunicarlo para ir rectificando los errores y hacer una lista lo mas fiable posible, en este caso si estas seguro de que avisa de fijos que no existe, te agradeceria que me pasaras esas posiciones para notificarselo a Robser, pero repito en general es una lista muy completa, s2
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Por el Sur... los fijos exactos... faltan sitios que he visto q se ponen los móviles, y da avisos de móviles donde, francamente, nunca los he visto...

    Pero el tema de fijos, va OK...
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En ningún momento le quiero quitar mérito al trabajo de robser, eh, quye no se me entienda mal.

    Respecto a los camuflados, discrepo con lo que dice mandible, al menos en este caso concreto. Donde marca no se ponen ni se han puesto nunca y hay sitios que no están marcados en los que se ponen desde hace años, pero bueno, que eso da igual, si.

    En cuanto pueda (en cuanto me dejen el tomtom one) te indico que radar fijo no existe
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por mi zona son bastante exactos (incluso los camuflados son frecuentes ) Yo los activo porque el anticaspa según a que ritmo vayas a veces avisa demasiado encima y, sobre todo, por si las moscas (autovelox :el que suele parar por mi pueblo, por ejemplo, a veces es multanova, a veces autovelox)
     
  12. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tranquilo, no has transmitido esa idea, es normal que haya fallos porque algunas personas ven una caja de luz y se piensan que es un radar, aunque es de agradecer la ayuda tambien, por eso es importante si se observa algun fallo el transmitirlo para poder tenerla lo mas perfecta posible, yo lo que he podido aportar sobre todo en camuflados en mi zona son puntos muy habituales donde se ponen, aqui los mossos no se complican, si encuentran una zona que recaudan, no cambian y repiten habitualmente, el problema es que alguna persona solo porque salga su nick e la base de datos, pone situaciones falsas y Robser siempre se fia de lo que reportamos mientras no se demuestra lo contrario, como por ejemplo tu ahora que descubres fijos inexistentes y zonas no habituadas por los camuflados, de ahí que se puedan reportar esos puntos para su modificación en la base, s2
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues a ver si tengo un rato, cojo la moto y os hago un planning de Coruña ciudad y un tramo de la N-VI ;-)
     
  14. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    cojonudo:wink: , s2
     
  15. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    En el trayecto BCN-Andorra yo detecto 2 fallos, uno en la A-2, donde canta un radar fijo a la entrada de un tunel que creo que no existe (todo dios pasa a más de 80 y nunca he visto un flash) y el otro en la C-17, una caja Cirano llegando a Organyà que montaron hace unos meses, nunca llegó a funcionar y ya la han retirado (y el pasado finde seguia en la base de datos).

    Saludos
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas, mientras el problema sea que tiene alguno de más, seguiré fiándome de este antes que de otros... prefiero que de 15 que haya, me avise de 16, que no se me deje uno sin avisar y me cacen...

    Salu2.
     
  17. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mi experiencia en cuanto a los fijos ha sido positiva.. con muy alto acierto... hablaria de un 95%, pero como bien dicen mas arriba, el tema de los "posibles" es mas aleatorio y menos fiable...:wink:

    Edito.. Por cierto como es mas fiable o de que manera se notificarian los puntos de radar?
    Con las coordenadas?
    Un saludo.
     
  18. Txarly

    Txarly Guest

    Yo ayer fuí a bcn desde la costa brava, y muy bien :biggrin: , incluso en uno de los camuflados efectivamente a las 9:30 de la mañana estaba el coche de los mossos haciendo su particular book de fotos del dia :mad:

    Lo que si que tengo desactivado es el tema de los controles de alcoholemia. Por cierto realmente hay radares en los semaforos de bcn? Es que no los llegué a ver, y tampoco me pitó el Bel..... :err:


    Saludosss
     
  19. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    cuando hay radares despues de un tunel, Robser suele poner el aviso antes de entrar en el tunel, ya que una vez dentro pierde cobertura y no te avisaria, en cuanto al de la C-17, seria importante notificarme que limite de velocidad te marca y si es posible ver las coordenadas de ese radar para notificarlo, s2
     
  20. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si te refieres a radares erroneos, seria importante ver que limite avisa y las coordenadas, y si te refieres a notificar un radar nuevo, pues seria lo mas importante las coordenadas y la carretera y sentido en el que se ubica, s2
     
  21. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    si es cierto, el bel no te avisa porque se trata de radares Traffiphot III de Traffipax:

    Este cinemómetro se emplea para monitorizarsemáforos y que se respete la luz roja. No emplea radar sino bandas de indución debajo del asfalto (tambien conocidos como sensores Piezo). Se instalan en postes unos metros antes del del semaforo, en cuanto la luz del semaforo se pone rojo, el cinemometro se arma y cualquier vehiculo que paser el semaforo en rojo sera detectado por los espirales de inducción y sacara una foro del vehiculo infrator por detras.
    [​IMG]Puede monitorizar hasta tres carriles y la camara se puede colocar de frente o de espaldas a la direccion del trafico. Es un aparato facil de utilizar y sin complicaciones, estando completamente automatizado.
    Tambien pueden emplearse para registrar la velocidad de los vehiculos que pasan por el cruze o carretera. El cinemometro mide el tiempo que tarda el vehiculo en cruzar de un espiral a otro, de los cuales sabe su distancia de separación, y calcula su velocidad mediante v=e/t.
     
  22. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Oido cocina.. gracias.:wink:
     
  23. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Zona Guipuzcoa, bastante bien. Algún fijo ligeramente desplazado, cuestion de 40-50 metros, y ya están clavados.
    Por lo demás, en dos viajes SS-Cadiz y vuelta, casi todo bién, excepto un par de fijos que no existian, y algún movil que no avisaba de su posible situación, y que por cierto casi me pilla. EN estos casos, avisé también a KAPE, y ya están corregidos. En zona Tarifa, también hemos añadido uno nuevo, que aun no funciona, pero lo hará en breve. Y hemos clavado otro que estaba mal emplazado.
    Lo que sí observé por el camino, es que hay un montón de paneles, que aún no están en estas actualizaciones.

    Saludos y a seguir cazando...
     
  24. Txarly

    Txarly Guest

    [​IMG]Puede monitorizar hasta tres carriles y la camara se puede colocar de frente o de espaldas a la direccion del trafico. Es un aparato facil de utilizar y sin complicaciones, estando completamente automatizado.
    Tambien pueden emplearse para registrar la velocidad de los vehiculos que pasan por el cruze o carretera. El cinemometro mide el tiempo que tarda el vehiculo en cruzar de un espiral a otro, de los cuales sabe su distancia de separación, y calcula su velocidad mediante v=e/t.[/quote]


    Al final tendremos uno de estos en cada esquina..... :mad: En fin veo que es imprescindible el Tom Tom con los pois para ir a bcn :rolleyes:

    Muchas gracias por la explicación :wink: Cada dia aprendo algo nuevo en esta materia :LOL:
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Aunque realmente no es un cinemómetro (que a fín de cuentas mide la velocidad)
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Es que en Guipúzcoa los cojió un tio que es fino, fino :LOL: :LOL:

    Algún día no estaría de más darles un repasito para dejarlos clavados al milímetro :rolleyes:
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo sólo me he encontrado un problema, una vez en la provincia de Jaén, reportaba como radar una de ésas cajas verdes que no sé qué son, pero radares no.

    En mi zona hay también una ubicación frecuente de camuflados que no está, y ya tengo prometido al big boss , pasarle las coordenadas (no me olvido :wink:). A parte de eso, todo bien.

    De hecho hace dos días, en la AP2 dirección Lleida, me empezó a pitar el H&S, miré el tomtom y efectivamente lo marcaba como una ubicación frecuente, suerte de las contramedidas porque la verdad estaba muy bien escondido el cabrito de coche camuflado :ar: Hasta ahora no tenía configurado el tomtom para que me avisase de los camuflados, pero creo que lo voy a cambiar, en vista de lo visto ;-)
     
  28. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    a cual te refieres a la salida de Tarragona dirección Valls en la curva antes de la entrada a la autopista??, porque ya tenia pensado pasarsela, viendo que han puesto guardarailes y les han jodido a los mossos, era un punto muy frecuente ya que está limitado a 60 y dos carriles por banda, s2 fiera
     

Compartir esta página