Exámen de bomberos.

lux1566

En Practicas
Reacciones
2
Mira te puse datos concretos de las pruebas de correr y están a años luz de los niveles medios de atletas europeos, y en el mil son casi veinte segundos más o menos, y en el cien serán solo dos, pero eso es una diferencia abismal y cualquiera puede correr en 11 segundos pero muy pocos corren por debajo de 11, es unas pequeña gran diferencia, y no hay más vuelta de tuerca en este sentido.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.995
joer 2.38 en los 1000, ya hay que correr ehhhhhhhhhhhh :-s :-s por cierto, yo pensaba que se corrían 1500 en las pruebas de bomberos, igual cambia según ciudad/provincia..

yo tengo varios amigos que lo han intentado, varios que lo dejaron tras varios años y varios que aprobaron. Es como todo, una oposición, echarle horas y horas y ser constante, tanto preparando las físicas como estudiando. No creo que haya que ser un super-hombre para sacárselas.... :yawinkle :yawinkle

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
///Msevag;10711257 dijo:
Cuenta:

[YT]D2lr5IuCuwo&feature=related[/YT]

Ya habia visto ese video...la verdad es que va MUY MUY sobrado el coletas...:descojon: habria que verle corriendo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
///Msevag;10711263 dijo:
A años luz Dani? tu que eres nadador en cuanto te lo hacías? Porque cualquiera de los que no somos nadadores (ellos la mayoría tampoco lo son) no nos acercamos a esos registros ni queriendo.

Cuando dije acercarse a niveles de campeonato de Europa es simplemente porque en su día vi los registros por internet y ahora no los recuerdo (ni los encuentro), pero se que estaban en piscina a unos 2 segundos y en pista a otros 2 segundos mas o menos. Si para vosotros, eso no es acercarse para mi si que lo es, y mas tratándose de alguien que no se dedica exclusivamente a ello.

Es que es como si me dices que le dan a un aficionado un formula 1 y se queda a 2 segundos en Montmelo de Alonso o cualquier otro profesional, al cabo de una carrera le habrían dado 2 vueltas, pero c**o, quien se queda a 2 segundos de ellos sin ser profesional, eso no es estar cerca tratándose de un simple aficionado?

En esto es dificil ponernos de acuerdo, puesto que si bien hay algo objetivo como es el tiempo, hay algo mas subjetivo aún que es lo que cada uno consideramos cerca o lejos (mismamente cuando hay un video de una carrera de 2 coches, unos dicen que es una lijada y otros que no ha sido para tanto, pues imagínate así...)

Vamos a ver ///Msevag, hay cosas que son subjetivas(como que tu pienses que eso es un buen tiempo o que esté cerca de los tiempos de la mejor marca de una final Europea) y hay otras que son OBJETIVAS. Y objetivo es que con ese tiempo(sean 55 o 52) igual me da, te quedas fuera de entrar incluso a un campeonato de España.

Yo tengo 31 tacos y he dejé de entrenar hace muuuucho , ahora dudo mucho hasta que bajase del minuto!!!!:descojon: Además, nunca he sido un tio de cierto nivel, y tampoco era velocista con lo que mis marcas de 50 y 100 eran mediocres también(creo recordar que 54.X es lo mejor que llegué a hacer en piscina de 50m....), pero mis compañeros velocistas, todos bajaban de 55 ya con 15-16 años, y los que iban a los campeonatos de españa, bajaban de 52 claramente, y te estoy hablando de gente de nivel regional, de clubes de "segunda división" con todos mis respetos(en Aragon no hay grandes clubs de natación y solo de vez en cuando despunta algun nadador por desgracia....). En clubs de gran nivel como el Sabadell, el Canoe, el Santa Olaya, el Mediterrani, etc..etc...hay cientos de nadadores con esas marcas.

Es mas, si tu te vas a Masters(pruebas de natación para mayores de 30 años, en las que participan desde ex-nadadores retirados hasta gente que ha aprendido mas tarde a nadar y le pica el gusanillo de la competición...), te puedes encontrar con ex-nadadores de 30-40 tacos(incluso algun ex-crack de 50) que tontean con esas marcas.

Por eso te decía que esos 55 o 52 que comentabas sean probablemente la marca de algun ex-nadador que se ha metido a la oposición, o incluso la de algun nadador en activo, pero de nivel regional. Vamos, que no es tiempo de un aficionado, ni de nadie no entrenado. Un tio que no ha nadado y ha hecho algun cursillo y poco mas, lo tiene crudo para bajar de 1:40 en el 100 libre.....Así que visto así, evidentemente 55 o 52 es un tiempo estratosférico.

Pero en donde te equivocas tremendamente es en suponer que esos 4 segundos de diferencia entre una final de un Europeo(en la que las 8 calles nadan en tiempos sobre los 48.X) y los 52 de ese supuesto "Bombero-crack" son registros muy cercanos. Como ya te dije ESTAN A AÑOS LUZ!!!! Y no te puedes imaginar hasta que punto.

Para que te hagas una idea, hay gente que va a la Academia Blume, o a Centros de Alto Rendimiento(CAR) con una marca prometedora(te pondré el caso de un ex-compañero mio...) 51.1 en un campeonato de Aragon.....Se pega toda su juventud allí entrenando 8 horas al día, estudiando, y teniendo la vida allí, para apenas conseguir bajar sabes cuanto en toda su "carrera"???? 1.2 SEGUNDOS!!!!!!](*,) Imagínate las horas de esfuerzo, técnica, corrección de defectos, series, gimnasio, entrenamientos específicos, dietas para ganar esa supuesta "miseria".....Hasta el punto de pegarte 2 horas ensayando virajes, entradas al agua, saltos desde el poyete....etc...etc....Eso cuando mejoras!!!, que hay gente que no aguanta ese ritmo y diréctamente abandona, o gente que sigue entrenando pero no mejora apenas....Resumiendo, 2 segundos de mejora metidos en esos tiempos es una mejora BRUTAL, así que no digo nada 4.

Un tio que baja de 52 es un buen nadador de 100 libre de nivel nacional, un tio que baja de 50 es un mega-crack en España, uno que baje de 49 diréctamente no lo hay todavía en España, y es un gacho de nivel Europeo.....bajar de 48 es ir a una final de Campeonato del Mundo, y bajar de 47 implica ser RecordMan o nadar con poliuretano(al menos de momento....).

Hasta ese punto es importante y objetivo el crono, aunque a ti te parezca que con 4 segundos está cerca de la élite, nada mas lejos de la realidad.

Es mas fácil que un tio de 1:30 a base de entrenamiento y constancia baje a 1:00, que un tio de 52 baje a 50........

Saludos.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo te comprendo Dani2, pero tu no quieres entenderme a mi, ni en el contexto en el que hablo, así que mejor dejarlo porque no vamos a llegar a nada. Creo que con el ejemplo del formula 1 queda todo bastante claro, no vas a ganar nada y todos los que se dediquen a ello profesionalmente lo van a hacer mejor que tu, pero quien se acerca tanto sin ser profesional? Lo dicho mejor lo dejamos y ya seguimos discutiendo en algún post para coches.

P.D. A partir de ahora tendré cuidado de no caer a ningún sitio con agua donde me tengan que rescatar los bomberos, porque no saben nadar y me ahogaré :descojon: es broma no he podido evitarla biggrin ;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
///Msevag;10711831 dijo:
Yo te comprendo Dani2, pero tu no quieres entenderme a mi, ni en el contexto en el que hablo, así que mejor dejarlo porque no vamos a llegar a nada. Creo que con el ejemplo del formula 1 queda todo bastante claro, no vas a ganar nada y todos los que se dediquen a ello profesionalmente lo van a hacer mejor que tu, pero quien se acerca tanto sin ser profesional? Lo dicho mejor lo dejamos y ya seguimos discutiendo en algún post para coches.

P.D. A partir de ahora tendré cuidado de no caer a ningún sitio con agua donde me tengan que rescatar los bomberos, porque no saben nadar y me ahogaré :descojon: es broma no he podido evitarla biggrin ;-)

Sabes por qué no nos ponemos de acuerdo?? Porque no te haces a la idea del nivel de esfuerzo y dedicación que hace falta para mejorar esos tiempos. Si ya te digo que yo era un PAQUETE, y cada vez que me acuerdo de las series y las palizas de entreno todavía me entran agujetas:descojon:.

Por ponerlo de algún modo, el tener clase por si solo, te puede llevar a una marca, el entrenamiento constante te puede llevar a una cierta marca, y la voluntad te puede llevar a otra. Pero solo el que es capaz de tener una voluntad de hierro, una capacidad de sacrificio de primer nivel y tiene un clase innata llega a esos extremos de marcas de un Europeo(por ejemplo).....y aunar esas tres cosas en una sola persona es MUY COMPLICADO y laborioso. Si a esto le añades unas cualidades biomecánicas innatas, tienes un mega-crack mundial(un Michael Phelps por ejemplo...) y fíjate si salen pocos.....:yawinkle

Al ejemplo de los coches, yo te lo pondría así: Hay muuuuchos coches en el mercado actual que hagan 24s en los 1000m con salida parada. Ahora bien, coches que hagan 22 ya son muchos menos(y hace falta una diferencia de potencia y de relación peso potencia importante!!!) y coches que bajen de los 20s ya diréctamente los hay contados con los dedos, y es patrimonio de superdeportivos exclusivos o preparaciones brutales. Y fíjate, que son escaso 4 segundos!!!!](*,)

El ejemplo de la F1 no me vale, al igual que no me vale el de los bomberos. Por una sencilla razón, el que se queda a 2 segundos de la vuelta rápida de Alonso o de Hamilton a igualdad de coche, no es un paquete, es un piloto o fué un piloto seguro(al igual que te digo que el que hace 54 fué nadador en su día o lo es....), el que no tiene ni zorra de coches o es un conductor normal no se queda a 2 segundos...se queda a 15...... Me apuesto la mano a que le das Walter Rohrl un F1 y le dejas hacer unas buenas tiradas de vueltas a un circuito y al cabo del rato te rueda a 2 o 3 segundos de los pilotos de F1....porque fué un gran piloto. Es mas, seguro que un tio de la copa Clio, con su debida aclimatación hace tiempos también por el estilo...Pero amigo, de ahí a decir que hace tiempos similares a un piloto de F1....pues bueno cuantitativamente es cierto que son 2 o 3 segundos por vuelta y es "poco", pero CUALITATIVAMENTE es un MUNDO......hasta el punto que como tu dices, en una carrera de ese nivel lo doblaran......Y seguramente, aunque el piloto de la copa Clio se pegase toda la vida entrenando en el simulador y con un F1, se acercaría a 1s de Alonso....pero nunca llegaría a ese nivel....porque a partir de ciertos números, tienen que juntarse muchos factores.

En serio, no te lo digo por cabezoneria(aunque lo parezca) es mucha diferencia.

Por otra parte, también te digo que el ser campeón de Europa de natación poco tiene que ver con la habilidad, capacidad y fluidez que tengas en el medio acuático.....puede que un bombero, socorrista, o buzo, tenga una muchísimo mayor preparación para recoger, auxiliar, y transportar/remolcar a una persona en apuros que el propio Michael Phelps.....Pero esto my friend es otro tema:yawinkle

luismif

Forista
Reacciones
387
///Msevag;10711831 dijo:

Yo pienso igual que tu. Objetivamente hablando, alguien que nada los 100 m 4 segundos mas lento que el record de europa, para mi es un autentico crack, ya que precisamente en toda europa, solo hay un tio que ha conseguido ese record. Por mucho que a nivel competitivo (cosa que no se busca en una oposicion) este a años luz. Hay que saber diferenciar la competicion de la vida normal.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
luismif;10712038 dijo:
Yo pienso igual que tu. Objetivamente hablando, alguien que nada los 100 m 4 segundos mas lento que el record de europa, para mi es un autentico crack, ya que precisamente en toda europa, solo hay un tio que ha conseguido ese record. Por mucho que a nivel competitivo (cosa que no se busca en una oposicion) este a años luz. Hay que saber diferenciar la competicion de la vida normal.

La diferencia es que tios que nadan en 48 hay 15 o 20 actualmente en toda Europa......pero tios que nadan en 52-53 hay 50-60......en cada club potente de natación!!!......así que hablamos de decenas de miles.......:fs::fs::fs:, vamos, que no es nada fuera de lo normal....con cierta base técnica y unos años de entrenamiento....

Y encima el de la oposición que hizo ese tiempo, es uno de ellos, o, fué uno de ellos......Porque no es un tio normal de la calle que se preparó y presentó a la natación.....Vosotros estais suponiendo que es un tio que se apunto a cuatro cursillos de natación y ha llegado a ese nivel.....y eso no es así. El opositor con ese perfil es el que llega justito al corte.....(En zaragoza ahora mismo es 1:30).....Y entre 1:20 y !:30 están el 80% de los que opositan....lógicamente, ninguno viene del mundo de la natación.....

Y claro que hay que diferenciar la competición de la vida normal, pero es que el compañero dijo en un post que las marcas conseguidas en la oposición de Madrid estaban al nivel de las de la final de los Europeos......y eso, es una exageración como un templo!!!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Por alusiones; yo dije que estaban cerca de los registros del campeonato de Europa, no al nivel ni en tiempos, porque eso ya seria decir que podrían ir al campeonato y tener posibilidades de hacer algo,cosa que ni he dicho, ni pensado, ni se me ha pasado por la cabeza...

En fin, veo que Luis me ha entendido, tu eres mas estricto con los números (me juego la cabeza a que eres ingeniero) y para ti esos registros de gente repito no profesional, no se acercan a los profesionales ni en este contexto.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
///Msevag;10712162 dijo:
Por alusiones; yo dije que estaban cerca de los registros del campeonato de Europa, no al nivel ni en tiempos, porque eso ya seria decir que podrían ir al campeonato y tener posibilidades de hacer algo,cosa que ni he dicho, ni pensado, ni se me ha pasado por la cabeza...

En fin, veo que Luis me ha entendido, tu eres mas estricto con los números (me juego la cabeza a que eres ingeniero) y para ti esos registros de gente repito no profesional, no se acercan a los profesionales ni en este contexto.

Yo leí esto: "....ha estado muy cerca del mejor tiempo en el campeonato europeo...."

Para alguien que no viene del mundillo, efectivamente 4 segundos puede parecerle que está "cerca" o "muy cerca"......pero como trato de explicaos.....esos 4 segundos son UN MUNDO!!!. Y no desde el punto de vista ingenieril, sino del sufrido ex-deportista del montón como lo era yo!!! Jajajajaja:descojon::descojon:

Os voy a poner un ejemplo. Gran Hackett tenía hasta estos mundiales el record del mundo del 1500 libre en 14:34:56, era una marca estratosférica, de hecho fué la única marca capaz de aguantar la moda de los bañadores de poliuretano......Estos mundiales el chino Sun Yang mejoró la marca "imbatible" merced a ser uno de esos fenómenos que lo auna todo.....y sabeis cual fué su marca??? 14:34:14.........Si, la friolera de 4 décimas!!!!!
4 décimas en una prueba de 1500m!!! que dura mas de 14 minutos y medio de pleno esfuerzo........Ese nivel de sacrificio para ese nivel de mejora.....Fijaos hasta que punto está caro mejorar a ciertos niveles.....

Por eso esos 4-5 segundos(suponiendo un 52, que recordemos que la marca del opositor mejor era 55.....que son 7 segundos....) en una prueba de 100m son un mundo.

Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
Dani, pero nos sigue quedando la duda de si eres o no eres ingeniero :finga: ;-)

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Yo estoy más del lado de Dani que otra cosa. Bien es cierto que son tiempos muy buenos para cualquiera de nosotros (no te digo ya para mi, que soy fumador redomado) Pero siendo objetivos y viendo que la mayoría de la gente que hace las oposiciones no tiene unos tiempos ni siquiera cercanos a esos 52-55, cabe pensar que cuanto menos ese tío ha sido nadador o muy aficionado a ello, y que desde luego ha preparado muy mucho esta prueba. Una persona normal y corriente no nada en esos tiempos por arte de magia.

Entiendo a que ojos de cualquiera pueda parecer un tiempazo (que lo sería si tú o yo lo hiciéramos de repente) pero bajar luego tiempo (a nivel profesional) cuesta horrores. Si no hay más que ver lo que tienen que sufrir depilándose enteritos... :descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
jmborja;10712272 dijo:
Dani, pero nos sigue quedando la duda de si eres o no eres ingeniero :finga: ;-)

Estamos en ello:yawinkle:fs:....acabé la técnica pero no hice el proyecto y me matriculé en la superior(por esto de que el plan Bolonia acababa los planes antiguos y no sabía como acabarían las titulaciones con la llegada de los grados...).....así que en ello estamos.

Lo malo es que trabajando 8h.....la cosa va poooooco a poooooco](*,) y el tiempo se acaba!!:fs: Jajajaja!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.995
dani2;10711688 dijo:
Yo tengo 31 tacos y he dejé de entrenar hace muuuucho , ahora dudo mucho hasta que bajase del minuto!!!!:descojon: Además, nunca he sido un tio de cierto nivel, y tampoco era velocista con lo que mis marcas de 50 y 100 eran mediocres también(creo recordar que 54.X es lo mejor que llegué a hacer en piscina de 50m....),

[/QUOTE]

joer sabía que eras algo paquetillo pero no tan PAQUETE :descojon::descojon::descojon: te espero ansioso con la bici :rambo::rambo::rambo: :waki:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
GTI;10712353 dijo:
joer sabía que eras algo paquetillo pero no tan PAQUETE :descojon::descojon::descojon: te espero ansioso con la bici :rambo::rambo::rambo: :waki:

Tocado y hundido!!!!:fs::descojon:

P.D. Ya sabes que me he pasado a los desafíos de distancia.....jajajaja!!!

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Yo no tenía duda de que fuese Ingeniero o proyecto de biggrin (o mejor dicho sin proyecto de biggrin)

Entiendo lo que dices Dani y llevas razón ;-)

luismif

Forista
Reacciones
387
Maylonga;10712335 dijo:
Yo estoy más del lado de Dani que otra cosa. Bien es cierto que son tiempos muy buenos para cualquiera de nosotros (no te digo ya para mi, que soy fumador redomado) Pero siendo objetivos y viendo que la mayoría de la gente que hace las oposiciones no tiene unos tiempos ni siquiera cercanos a esos 52-55, cabe pensar que cuanto menos ese tío ha sido nadador o muy aficionado a ello, y que desde luego ha preparado muy mucho esta prueba. Una persona normal y corriente no nada en esos tiempos por arte de magia.

Entiendo a que ojos de cualquiera pueda parecer un tiempazo (que lo sería si tú o yo lo hiciéramos de repente) pero bajar luego tiempo (a nivel profesional) cuesta horrores. Si no hay más que ver lo que tienen que sufrir depilándose enteritos... :descojon:

Si eso estaq clarisimo y creo que nadie lo discutio, pero de verdad que para mi aunque sea ex nadador, nadador aficionado o lo que sea, sigue siendo un fenomeno precisamente por eso, porque comparado conmigo o contigo o con mas gente normal (que nos hundimos en la piscina :descojon:) sus tiempos son inalcanzables.

Entiendo que dani como ex-practicante del deporte entiende mejor que nosotros el esfuerzo que requiere dedicarse profesionalmente a la natacion, pero es como en casi todos los deportes de elite, para llegar a la elite tienes que ser increible, pero eso no hace que el resto de mortales que se quedan a las puertas (como puede ser ese 55") no sean tambien fenomenales.

Voy a poner un ejemplo de futbol (que es mi deporte jejeje), es como si me dices que Villa por ejemplo es un matao porque Messi (el recordman de este deporte) mete mas goles. Se que no es plenamente comparable, pero a ver si entendeis la idea que quiero transmitir.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.459
luismif;10712952 dijo:
Si eso estaq clarisimo y creo que nadie lo discutio, pero de verdad que para mi aunque sea ex nadador, nadador aficionado o lo que sea, sigue siendo un fenomeno precisamente por eso, porque comparado conmigo o contigo o con mas gente normal (que nos hundimos en la piscina :descojon:) sus tiempos son inalcanzables.

Entiendo que dani como ex-practicante del deporte entiende mejor que nosotros el esfuerzo que requiere dedicarse profesionalmente a la natacion, pero es como en casi todos los deportes de elite, para llegar a la elite tienes que ser increible, pero eso no hace que el resto de mortales que se quedan a las puertas (como puede ser ese 55") no sean tambien fenomenales.

Voy a poner un ejemplo de futbol (que es mi deporte jejeje), es como si me dices que Villa por ejemplo es un matao porque Messi (el recordman de este deporte) mete mas goles. Se que no es plenamente comparable, pero a ver si entendeis la idea que quiero transmitir.

No...

Yo creo que lo que dani quiere dar a entender es que hay unas marcas que son alcanzables por cualquier mortal con algo de entrenamiento pero sin sacrificio.

Pero es que justamente a partir de ciertas marcas o barreras, la necesidad de esfuerzo es exponencial. Y eso supone el esfuerzo de una vida de una profesion.

La diferencia de tiempo no sera grande pero la diferencia de esfuerzo es DESCOMUNAL, y eso es lo que no veis.

Hacer los 100 m en (correr) en 11 segundos esta muy bien pero para bajar esos "miseros" 3 segundos se necesita ser un fenomeno y dedicarse toda la vida en cuerpo y alma.

Asi que no os quedeis con las diferencias de tiempos sino de esfuerzos.

Es como si me aprendo Para Elisa de Beethoven, y me creo un virtuoso del piano....

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
xWeST;10711146 dijo:
Qué dedicación le echaste tú para entrar? Cómo te preparaste?

Yo ayudaba en la preparación, junto a dos preparadores físicos más, en el tema de oposiciones en un gimnasio. Así que yo me unía a los entrenamientos y mataba dos pájaros de un tiro. Me costo dos años entrar; eso sí, dos años de dedicación prácticamente exclusiva.

luismif

Forista
Reacciones
387
Gulf627;10714144 dijo:
No...

Yo creo que lo que dani quiere dar a entender es que hay unas marcas que son alcanzables por cualquier mortal con algo de entrenamiento pero sin sacrificio.

Pero es que justamente a partir de ciertas marcas o barreras, la necesidad de esfuerzo es exponencial. Y eso supone el esfuerzo de una vida de una profesion.

La diferencia de tiempo no sera grande pero la diferencia de esfuerzo es DESCOMUNAL, y eso es lo que no veis.

Hacer los 100 m en (correr) en 11 segundos esta muy bien pero para bajar esos "miseros" 3 segundos se necesita ser un fenomeno y dedicarse toda la vida en cuerpo y alma.

Asi que no os quedeis con las diferencias de tiempos sino de esfuerzos.

Es como si me aprendo Para Elisa de Beethoven, y me creo un virtuoso del piano....

Y dale, pero que eso esta claro, pero precisamente por eso los fuera de serie son pocos y no todo el mundo llega. Si cualquiera solo con entrenamiento o esfuerzo pudiese llegar a hacer un record, los records no tendrian ningun merito. Pero j*der, que no seas recordman o finalista de europeos no quiere decir que aunque estes lejos (a nivel competitivo, repito) estes tremendamente por encima de la media. Que pasa con los gregarios de ciclismo por ejemplo? No son acaso profesionales y superdotados comparados con cualquier mortal? Esta claro que Contador hay 1 o 2, pero un peloton son 180.