Buenas. Pues desde hace dos años o asi , la varilla del aceite me marca mucho mas aceite de lo máximo, pero bastante mas, y por lo que me han dicho entrará diésel o agua y se mezcla con el aceite, quizás sea la culata, inyectores,etc etc , me han dicho varias cosas. Estos dos años voy tirando del coche,( va genial la verdad) cambíandole mas de la cuenta el aceite y a veces retirando el exceso, pero ya va siendo hora de arreglar la averia. Solo una vez me salió en el cuadro un aviso rojo en el cuadro de Averia de motor, y paré en un taller, me quitaron aceite y listo. Mi pregunta es si a alguno le a pasado o si sabe de que es? Algun taller en la zona sur que me recomendéis? Bueno y barato que estoy sin trabajo hace tiempo Gracias y un saludo ahh,decir que el coche lo tengo parado por si acaso desde hace casi una semana, no vaya a ser que el motor se vaya al garete , que es lo peor que puede pasar.
Que motor es? El mio le pasa lo mismo pero es por la regeneración del FAP, mescla diesel. Es un E90 320d m47 con filtro de partículas
Yo lei en algun foro que al X3 le pasaba igual... no se que motor llevaba pero mucha gente afectada.....
el coche tiene 10 años o así, y solo le pasa desde hace dos. el miedo que tengo es que todo el mundo me dice que se puede romper el motor,
Mejor hacer una diagnosis y ver se sale algún fallo. Puede ser inyectores pero también puede ser alguna camisa o segmentos.
En el foro he leído que un X5 3.0 d al que le sucedió eso tenía mal un retén de la bomba de combustible y por ahí entraba gasoil al aceite del motor: https://www.bmwfaq.org/threads/nivel-de-aceite-excesivo-en-idrive.864418/#post-15117468 Por otro lado hablan de los retenes de los inyectores, que si están mal pueden permitir esa mezcla.
Se son reales no son nada, ese motor aguanta medio millón sin problema. Tiene que ser alguna chorrada. Suerte
Si es automático solo hay dos posibilidades o gasoil o aceite del cambio, el refrigerante quedaría descartado pues el aceite se queda pastoso y color café con leche. Revisa nivel del cambio si es automático y si esta bien es gasoil. El aceite no crece dentro de un motor.
Sí, pero mi respuesta era a tu afirmación de que no tiene porqué romperse el motor. A ver: si se controla el exceso no se estropeará ningún retén del motor por exceso de presión debido a exceso de aceite pero el motor sí puede romperse debido a que el gasoil, al mezclarse con el aceite, disminuye las propiedades lubricantes del aceite, tanto más cuanto mayor sea la proporción gasoil/aceite. Eso puede provocar no solo un desgaste prematuro en las partes móviles sino incluso que el motor se gripe.
Me a comentado un mecánico conocido, que pueden ser regeneraciones fallidas, o quizás la bomba tándem. Que no cree sean los inyectores. Pero que debe verlo , claro. Esta semana ya lo tengo que llevar, no puedo esperar más sin coche, no quiero arrancarlo
Te he preguntado se tu coche llevaba fap, me has contestado que no, así que no pueden ser regeneraciónes fallidas, que es mi caso al llevar fap.
Vaya, pues no puede ser entonces eso, claro, porque fap tengo. Ahora se lo digo a este conocido, porque creerá que lo tengo. Gracias
Perdona , me acaban de decir que sí lleva fap ( Mujer tengo que ser)no me entero de nada de mecánica. Y lo llevé está mañana y ya lo están mirando. Por ahora en la diagnosis no da ningún fallo.
Seguramente será lo que le pasa al mio, regeneraciónes fallidas y excesso de gasóleo para el cárter. Ya me contarás.
Eso no tiene arregloel problema de los fap y la cidade. Lo que hago es tener el nivel del aceite bien controlado y cambiar cuando lo vea un poco mal, sobre 5, o 7000km como mucho
☹ pues con lo despistada que soy... espero me digan algo mejor, porque si no me veo tirada con el coche ,con el motor roto