Duda Exceso temperatura

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Joer muchas gracias, vaya alivio porque me mosqueaba
Lo normal al ralentí son 105, en carretera bajará a 100/102, y en autopista en dias fríos puedes llegar a verlo en 98. Cuando dejes el coche parado, con el calor residual, puede incluso llegar a los 112, sin estar el motor en marcha, y en el momento que lo arranques, baja automáticamente a 105.

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
gracias LuisMi E34 :guiño:
Te llamado antes para contarte eso pero bueno, lo comento por aqui.
Me lo ha revisado el mecanico esta mañana y tengo un exceso de presion que hace que al ralenti no circule al agua. A que es debido? Segun el algo le pasa a la culata. No sabe si a la junta de culata o alguna fisura en la culata. El sabado o lunes me la desmontara para llevarla a que le hagan un planificado. Minimo tengo que tener el coxe parado de 3-4 dias en el taller con el consiguiente problema laboral.
Me pagan por horas, dia no trabajado dia que no cobro.
Mi pregunta es: alguien tiene una minima idea de mas o menos cuanto puede costarme esta gracia?

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
Es lo que te he comentado,exceso de presion en los maguitos,y si siempre te pasa estando el vehiculo en ralentí tiene mala pinta,si ademas abres el tapon del vaso de expansion y supura...mal rollo.

Lo unico bueno es que no tienes los liquidos mezclados,puede ser solo la junta... a ver si el mecanico te aclara algo,lo detecta y nos comentas con mas detalle,pero si que es posible que sea de tema de culata.

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
Te llamado antes para contarte eso pero bueno, lo comento por aqui.
Me lo ha revisado el mecanico esta mañana y tengo un exceso de presion que hace que al ralenti no circule al agua. A que es debido? Segun el algo le pasa a la culata. No sabe si a la junta de culata o alguna fisura en la culata. El sabado o lunes me la desmontara para llevarla a que le hagan un planificado. Minimo tengo que tener el coxe parado de 3-4 dias en el taller con el consiguiente problema laboral.
Me pagan por horas, dia no trabajado dia que no cobro.
Mi pregunta es: alguien tiene una minima idea de mas o menos cuanto puede costarme esta gracia?
Buff la palabra maldita cuando nos referimos a temperaturas. Esperemos que el mecanico lo solucione y tu estes los menos dias posibles sin coche y que no te cueste mucho.
Yo tambien habia oido lo de que si cogen presion unos manguitos el tema es muy probable que sea culata. ¿Puede poner alguien alguna imagen de cuales son esos manguitos que NO deben coger presion?

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
Como poco me ha dixo que 3-4 dias estare sin coxe. Me preocupa mas el tema pasta xq no tengo ni idea de cuanto me costara. Tengo 350 pavos ahi para darle. No se si habra suficiente

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Una avería de junta de culata es de las mas caras, calcula unos 600-800 euros.

Mi M3 se calentaba, limpie los radiadores por fuera y listo.

Saludos!

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
Ojala tengas suerte y no sea muy caro,yo tmb estoy con lo que dice ThorM3,al tener poco tiempo el coche antes de ir a culata yo hubiera cambiado todo el liquido de la refrigeracion,una buena limpieza,asi como estado del radiador etc...y lo ultimo tirar por el camino de la culata!!!

Sigue colgando por aki las novedades que te vayas teniendo asi estamos al corriente,si alguno tiene esas fotillos q solicita otro compañero colgarlas porque vendria super bien saber en que manguitos fijarnos!! :guiño: ya nos vas contando.

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
Una avería de junta de culata es de las mas caras, calcula unos 600-800 euros.

Mi M3 se calentaba, limpie los radiadores por fuera y listo.

Saludos!
Lo que yo tengo es un exceso de presion y por esa presion no circula bien el agua y por eso se calienta. Dudo muxo que eso se solucione limpiando el radiador. Debe ser algo mas serio. El mecanico comprobo termostato y electroventilador y van bien ademas de la bomba de agua.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Me parece raro... que pruebe a purgártelo de nuevo varias veces, a ver si sale alguna burbuja de aire que haya por ahí.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Lo que yo tengo es un exceso de presion y por esa presion no circula bien el agua y por eso se calienta. Dudo muxo que eso se solucione limpiando el radiador. Debe ser algo mas serio. El mecanico comprobo termostato y electroventilador y van bien ademas de la bomba de agua.

Puede que tengas exceso de presión precisamente por eso, porque se te calienta más de la cuenta. A mi cuando se me calentaba se ponian duros los manguitos, si el coche va fino, no mezcla agua con aceite, no consume agua y demás, yo lo ultimo que miraría es la culata, a un forero ya le pasó algo así y después de desmontar la culata y estar todo perfecto solo le quedaba limpiar los radiadores, es un problema común en los e46.

Si quitas el tapón del vaso de expansión salen burbujas y huele a gasolina? Si no es así ya olvidate.

Saludos y suerte!

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
Mañana ya lo dejo en el taller para comprobacion. Vamos a empezar por desmontar bomba de agua y mirar radiador y como ultimo recurso ya miraremos la culata.

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
De momento hemos comprobado la bomba del agua y esta perfecta. Vamos a probar a desmontar el radiador y comprobar en que estado se encuentra. Como ultimo recurso miraremos la culata

kkdelavk

En Practicas
Modelo
M4 F82
Reacciones
29
El mio revento el bote de expansion no me funcionaba el electroventilador.

Cuando apagas el coche despues de usarlo escuchas el electroventilador apagandose?

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
yo esq estoy en las mias de q la culata no es,es lo q te dice algun compañero,sino hace burbujas, y lo q te dije yo, de q no mezcla fluidos no debes de preocuparte por la culata,a ver si al final sale de q es!!!

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
yo esq estoy en las mias de q la culata no es,es lo q te dice algun compañero,sino hace burbujas, y lo q te dije yo, de q no mezcla fluidos no debes de preocuparte por la culata,a ver si al final sale de q es!!!
Podría ser que estuviesen dos cilindros comunicados, pero eso haría que el motor no fuera fino, también una obstrucción en el radiador puede subir la presión de los manguitos, la culata sería desde luego lo último que yo miraría.

Saludos!

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
Podría ser que estuviesen dos cilindros comunicados, pero eso haría que el motor no fuera fino, también una obstrucción en el radiador puede subir la presión de los manguitos, la culata sería desde luego lo último que yo miraría.

Saludos!
Estoy absolutamente de acuerdo contigo,creo incluso que es algo del circuito de refrigeracion,radiador jodido o lo que sea,pero culata al igual que tu lo dudo!!! a ver si nos sacan de dudas oficialmente.

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
De momento la cosa esta en standby. Estoy probando estos dias y la aguja no sube mas del medio. Eso es buena noticia. Solo comprobo la bomba de agua que estaba bien y se vacio el deposito del refrigerante y se volvio a llenar con liquido nuevo. De momento si no me da ningun susto seguire asi. Si vuelvo a tener noticias malas volvera al taller y desmontaremos radiador para comprobar su estado y como ultimo recurso mirare tema culata

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
De momento la cosa esta en standby. Estoy probando estos dias y la aguja no sube mas del medio. Eso es buena noticia. Solo comprobo la bomba de agua que estaba bien y se vacio el deposito del refrigerante y se volvio a llenar con liquido nuevo. De momento si no me da ningun susto seguire asi. Si vuelvo a tener noticias malas volvera al taller y desmontaremos radiador para comprobar su estado y como ultimo recurso mirare tema culata
ok ok me alegro tio,entonces parece q as obtenido mejoria!! a ver si sigue asi,un saludo makina.

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Hola...tengo una fuga por la bomba de agua....y puede ser es cesó de presión...no se m calienta...pero nunca he escuchado ventilador.....como se comprueba que funciona? .....puenteando algún cable? Porque en diagnosis no me dio aviso de ventilador....gracias saludos

GIANNIKOS

En Practicas
Modelo
320i-530d
Reacciones
29
Enciende el aire acondicionado y no debería tardar en saltar el ventilador...

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
348
Si pierde la bomba de agua conviene cambiarla lo antes posible.
Creo que el electro ventilador no aparece en diagnósis.

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
AL FIN!!!!! problema resuelto. Era la culata definitivamente que estaba tocada. Planificar, rectificar y cambiar la junta culata y se acabo. Total la gracia me ha salido por 1200 euros pero al menos ya respiro tranquilo. Se puede cerrar el post.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
Bueno, me alegro que este funcionando, ahora controla temperaturas por si tienes algo aun que lo produjo.

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
No, no que va. Esta todo bien. Si después de gastarme 1200 pavos el problema persistiese me cargo al del taller vamos.