Buenas, pues ya tengo la primera experiencia con el coche, viaje a Sierra nevada desde el viso del alcor.
Salida desde el viso del alcor a 100% de batería para parar en el súper cargador de Tesla en el hotel paraíso, unos 190 km y llegada con 38%, me marcaba 35% el navegador. Coche con 5 ocupantes y maletas para esquiar el finde. Las primeras impresiones es que es muy muy cómodo, el asistente a la conducción puesto todo el tiempo, que va de lujo y la velocidad a 110 km/h, que me parece una velocidad buena para conducir tranquilo sin estrés y cargado. Le recargo 30 kW hasta el 80% y sigo para Sierra nevada, unos 20 minutos de carga mientras tomamos un aperitivo y un coste de 16€ la carga. Media hora de atasco hasta empezar a subir a la sierra, que empiezo con un 66% la subida, para llegar arriba aparcado con un 40%, llego empezando a nevar y con -3 grados.la media del coche es de 22 kW/h para la ida, 270km.
El coche parado durante todo el finde semana que se ha pegado nevando en gordo, cuando cargamos y nos vamos, el domingo sobre las 4, el coche está al 36%, ha perdido 4%, y le vuelve a marcar el mismo cargador. Bajamos la sierra y gano un 5% más o menos. Llegamos al cargador de Tesla, cafelito y cargamos hasta el 65%, que me daba suficiente para llegar a casa, otros 30 kW y otros 15-16€. Salimos para casa llegando con un 7% y una media de 17kw/h, toda la vuelta lloviendo y con viento, calefacción de los asientos todo el viajes, y moviéndonos entre 105-110-120 km/h, el asistente puesto todo el tiempo, de día y de noche, me parece una pasada.
Números del viaje
540 km
30-31€ de carga
110 km/media menos la subida a Sierra nevada
Cargado con maletas y 5 personas adultas.
Creo que no se me olvida nada porque quería contar más cosas, si tenéis dudas preguntad, es mi primera experiencia de viaje en eléctrico y me lo entregaron el jueves…por cierto, cuando pueda y sepa subo fotos y alucinaréis de las llantas…ahí lo dejo…el coche va pasando y girando cabezas