iX EXCLUSIVO IX

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.117

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Ehhhh...es que yo creo que no hay "opción", me explico: si llevo el navegador a pantalla completa (y solo en ea configración) , la realidad aumentada se activa sola en cruces, desvíos, rotondas....
Sí te fijas en el vídeo (tanto el mío como el de YouTube del tío de BMW)

en el cuadro de instrumentos en la parte personalizable puedes poner varias cosas (fuerzas G, mapa, autonomía…..). En el vídeo de YouTube, tiene una opción que pone AR (realidad augmentada)y la selecciona.

yo no tengo esa opción por desgracia :(::)(.

“Solo” se activa la realidad augmentada automáticamente en la pantalla del salpicadero.

A ver si consigo averiguar algo….

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
La verdad es que mola.

Cada vez estoy más arrepentido de no haber pedido el DA Pro. El DA Plus me vence ahora en marzo. Me voy a tirar unos meses sin él, a ver si se me olvida que el coche lo tiene ("preparación", quiero decir) porque sino, me veo pillándomelo.

Espero tener paciencia hasta el Black Friday, qué hacen un -20% de descuento.

Yo pienso q puede distraer mucho la realidad aumentada. Cuando hice la prueba lo notaba. Puede ser por la novedad y terminar acostumbrándote.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
Yo pienso q puede distraer mucho la realidad aumentada. Cuando hice la prueba lo notaba. Puede ser por la novedad y terminar acostumbrándote.

Sí.

No sé si recuerdas que, cuando estuvimos probando el iX1, te hice ese mismo comentario. Llegó un momento que estaba mirando más la calle por la pantalla del propio coche que por la luna delantera, jajaja...

Pero creo que, al final, mirarías solo la pantalla cuando realmente lo necesitas, como un navegador más.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
c**o,

el vídeo no se veía nada no?

a ver si lo pongo nuevamente

https://www.veed.io/view/11091929-0c02-4d63-9819-72f726ff4ddd?panel=share

a ver para ser sincero, con el pedazo de hud que trae…. Lo más práctico y seguro es mirar a la carretera y te indica muy muy bien.

pero a todos nos gusta tener TODAS las pijadas habidas y por haber…. Por ejemplo, natural integration (hacer cosas con movimientos sin tocar la pantalla) el mío lo lleva, lo uso? NUNCA!

Una cosa, tú conocerás más el modelo, pero el techo de cristal no es muy grande para ser un i5? Será un ix1? Como tiene la palanca del boost, pero también tiene otra a la derecha….(n)
Me he perdido………

es a mi?

yo tengo un Ix.

y el techo del i5 creo que es igual de grande que el del mío, ocupa prácticamente el 80% de techo

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
pero a todos nos gusta tener TODAS las pijadas habidas y por haber…. Por ejemplo, natural integration (hacer cosas con movimientos sin tocar la pantalla) el mío lo lleva, lo uso? NUNCA!

:floor: Ya te digo. Lo de los gestos creo q lo llevé en el G01 y la novedad, dos días y no se vuelve a utilizar.

Me he perdido………

es a mi?

yo tengo un Ix.

y el techo del i5 creo que es igual de grande que el del mío, ocupa prácticamente el 80% de techo

No, ya se q tu tienes un iX. Me refiero al vídeo q puse, q no se q coche es por las palancas del volante q me pierdo.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
No, ya se q tu tienes un iX. Me refiero al vídeo q puse, q no se q coche es por las palancas del volante q me pierdo.
Si te fijas es un i5 por el tema de las luces led cristal que se ven en el salpicadero. El BMW interaction light.

el primer modelo en llevarlo fue el i5, ahora también lo lleva el i7.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Por cierto, habéis visto esto?

tiene que ser un fallo de la web.

pero si alguien tiene 115.000€ se puede comprar un i7 m70 nuevo.

En cambio el i7 normal, parte de 139.350€.

:nose::nose::nose::nose:

Kwtv9gR

3vYCTFX

https://ibb.co/Kwtv9gR
https://ibb.co/3vYCTFX

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Bueno pues ya me he decidido y me voy a quedar con el ix40 que estaba probando, color granate o como se llame que había en san pablo de segunda mano, 16000km.
Vengo de un Mercedes GLE y estaba buscando un cambio…quería un eléctrico, pero por precio y demás lo hacía casi descartado, no encontraba el eléctrico que me gustase en todo…y voy a la BMW a ver a un amigo y me dice que tiene IX40 de segunda mano…y ese que coche es??? Fue mi respuesta.
3 días después el coche es mío

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Era el único coche que quedaba, los otros dos estaban vendidos, por lo que no podía escoger color ni nada. Al principio, ni el color ni la tapicería blanca/crema ni el coche en sí me enamoraban….pero poco a poco me ha ido encantando todo.
Las llantas lo peor del coche, es lo que voy a intentar o pintarlas o cambiarlas, sabéis si pierde mucho en autonomía si se le cambian las llamarás por otras normales?? Que llantas le pondríais? Negras completas?? Por lo demás el coche es una auténtica pasada, te da todo lo que a un coche se le puede pedir y encima a un buen precio al ser de segunda mano.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Bueno pues ya me he decidido y me voy a quedar con el ix40 que estaba probando, color granate o como se llame que había en san pablo de segunda mano, 16000km.
Vengo de un Mercedes GLE y estaba buscando un cambio…quería un eléctrico, pero por precio y demás lo hacía casi descartado, no encontraba el eléctrico que me gustase en todo…y voy a la BMW a ver a un amigo y me dice que tiene IX40 de segunda mano…y ese que coche es??? Fue mi respuesta.
3 días después el coche es mío
Que bien!!

muy buena elección!

lo he visto en san Pablo el que dices… aún tenían el negro y el blanco??? Son los que ya estaban vendidos?

no te has equivocado al elegir coche…. Si buscas una nave comoda, espaciosa, muy muy tecnológica, bonita por dentro y por fuera… y un largo etc… no te arrepentirás!

yo con el mío estoy encantado!

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Era el único coche que quedaba, los otros dos estaban vendidos, por lo que no podía escoger color ni nada. Al principio, ni el color ni la tapicería blanca/crema ni el coche en sí me enamoraban….pero poco a poco me ha ido encantando todo.
Las llantas lo peor del coche, es lo que voy a intentar o pintarlas o cambiarlas, sabéis si pierde mucho en autonomía si se le cambian las llamarás por otras normales?? Que llantas le pondríais? Negras completas?? Por lo demás el coche es una auténtica pasada, te da todo lo que a un coche se le puede pedir y encima a un buen precio al ser de segunda mano.
Que llantas trae el tuyo? Y cuantas pulgadas?

Felicidades nuevamente!

te toca subir fotos y presentarlo!

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Las llamarás 21, las de serie plata y negro los 5 palos, no me gustan. Por lo demás estoy encantado.
El negro y el blanco estaban vendidos, y el granate mío también, no hay ninguno.
Creo que viene con extras, lo que pasa que ahora mismo no sabría decir cuáles.
Faros láser, detalles dorados, no sé cuáles más…

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
A ver… que tipo de llantas le pondrías?

Pero casi seguro que la autonomía te baja unos 30-40km….

Muy buen cacharro!

cualquier duda que tengas sobre el mismo…. Aquí estamos para ayudarte!!!

Los láser son una gozada…y todo lo que trae! Ya verás!

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
No yendo pues parece que en breve recojo el ix40, le han pintado las llantas en negro piano, enteras, aún no he visto el coche pintado
Algunas dudas:
Mis asientos no traen para mover las lumbares hacia delante hacia atrás, he visto otros coches que si, es normal?
No trae para memorizar los asientos, creo que tampoco trae abrir el portón de atrás con el gesto del pie, no trae altavoces de marca, solo negros normales…parece que tampoco trae asientos ventilados…aunque el PVP del coche configurado es de 103000€, me da que puede ser importado o viene de BMW Alemania por la configuración.
Después en cuanto a navegador se ve tal como habéis puesto la pantalla indicándote, y por lo visto tiene todas las asistencias de conducción y más que no he podido probar en los 3 días que lo he tenido.
Me enseñó la configuración y tenía varios paquetes pero venían en alemán, q ver si puedo ver cuáles son.
Otra cosa, merece la pena pagar los 24€ por detector de radares, semáforos…que te venden en la app?? Seguiré avanzando cuando lo recoja y os aseguro fotos

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
No yendo pues parece que en breve recojo el ix40, le han pintado las llantas en negro piano, enteras, aún no he visto el coche pintado
Algunas dudas:
Mis asientos no traen para mover las lumbares hacia delante hacia atrás, he visto otros coches que si, es normal?
No trae para memorizar los asientos, creo que tampoco trae abrir el portón de atrás con el gesto del pie, no trae altavoces de marca, solo negros normales…parece que tampoco trae asientos ventilados…aunque el PVP del coche configurado es de 103000€, me da que puede ser importado o viene de BMW Alemania por la configuración.
Después en cuanto a navegador se ve tal como habéis puesto la pantalla indicándote, y por lo visto tiene todas las asistencias de conducción y más que no he podido probar en los 3 días que lo he tenido.
Me enseñó la configuración y tenía varios paquetes pero venían en alemán, q ver si puedo ver cuáles son.
Otra cosa, merece la pena pagar los 24€ por detector de radares, semáforos…que te venden en la app?? Seguiré avanzando cuando lo recoja y os aseguro fotos

Los paquetes del iX son un misterio para mí, y muy confusos. Cosas que en otros coches de más baja categoría vienen de serie, en el iX son opcionales, y vice versa. Yo me quedé sin el clima en 3-zonas pensando que venía de serie como en el serie 3, pero no, solo hay o 2 zonas o 4 zonas.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Algunas dudas:
Me enseñó la configuración y tenía varios paquetes pero venían e

Otra cosa, merece la pena pagar los 24€ por detector de radares, semáforos…que te venden
No trae para memorizar los asientos, creo que tampoco trae abrir el portón de atrás con el gesto del pie, no trae altavoces de marca, solo negros normales…parece que tampoco trae asientos ventilados…
Todo eso que comentas, son extras.

Todo!

-El portón con el pie, viene con la opción ‘acceso comfort’ Que te permite también el tema de que el coche se cierre o se abra solo con acercarte y puedes utilizar también el smartphone como llave, y que puedes enviar una llave por si alguien quiere coger tu coche y tu no estás cerca…. Etc etc

-Los asientos con memoria y regulación electrónica son otro paquete: “asientos multifuncionales para conductor y pasajero” que además de ajustar automáticamente el asiento y el volante cuando entras y o sales para facilitar la entrada y salida (recuerda quien eres tú y te lo deja a tu gusto), trae también la regulación con motor de los asientos en todas sus posiciones y también los retrovisores inteligentes (cuando das marcha atrás enfocan al suelo y así no pegas llantazos).

-Los altavoces de marca hay dos opciones, los harmann/kardon por valor de 1500€ y los bower & Wilkins por valor de 6500€ (yo los llevo… una pasada) así que es otra opción .

-Los asientos ventilados son otro paquete extra: 1024€.

Aunque parezca mentira, en un coche de PVP nuevo fuese de 103.000€ todo esto sea extra..
Pero si, así es.

Otra cosa es que ahora han lanzado el ix40 con un “paquete” que trae algunas de esas cosas de serie… pero antes no.

no tienes el documento con todo el equipamiento?
asi si quieres te puedo ayudar y decirte lo que trae o lo que no trae.

de que año es?

saludos

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Otra cosa, merece la pena pagar los 24€ por detector de radares, semáforos…que te venden en la app??
En cuanto a esto.

Yo lo tengo.

te salga una notificación SOLO en el HUD, 1 km antes aprox de que viene un radar (no te indica la velicidad a la que debes ir, pero eso te lo indica ya el hud en su lector de señales y según mapa) o si tiene información de una cámara de semáforo también (aunque a mí en Sevilla hay dos que no me detecta).

mira, por 24€ que vale al año…. Tiene más cosas buenas que malas.

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Todo eso que comentas, son extras.

Todo!

-El portón con el pie, viene con la opción ‘acceso comfort’ Que te permite también el tema de que el coche se cierre o se abra solo con acercarte y puedes utilizar también el smartphone como llave, y que puedes enviar una llave por si alguien quiere coger tu coche y tu no estás cerca…. Etc etc

-Los asientos con memoria y regulación electrónica son otro paquete: “asientos multifuncionales para conductor y pasajero” que además de ajustar automáticamente el asiento y el volante cuando entras y o sales para facilitar la entrada y salida (recuerda quien eres tú y te lo deja a tu gusto), trae también la regulación con motor de los asientos en todas sus posiciones y también los retrovisores inteligentes (cuando das marcha atrás enfocan al suelo y así no pegas llantazos).

-Los altavoces de marca hay dos opciones, los harmann/kardon por valor de 1500€ y los bower & Wilkins por valor de 6500€ (yo los llevo… una pasada) así que es otra opción .

-Los asientos ventilados son otro paquete extra: 1024€.

Aunque parezca mentira, en un coche de PVP nuevo fuese de 103.000€ todo esto sea extra..
Pero si, así es.

Otra cosa es que ahora han lanzado el ix40 con un “paquete” que trae algunas de esas cosas de serie… pero antes no.

no tienes el documento con todo el equipamiento?
asi si quieres te puedo ayudar y decirte lo que trae o lo que no trae.

de que año es?

saludos

el coche tiene la opción de llave y abrir y cerrar que comentas, la del portón no la he visto.

el volante y el asiento se mueven cuando le das al on, y cuando pones el cinturón se te acerca el asiento, entiendo a la última posición, también es verdad que no tenía mi id porque estaba probándolo, y había cosas que no me las permitía.
También los retrovisores se ponen tal como dices y miran al suelo.
Altavoces traerá los de serie porque no ponen nada y los asientos no veo en el clima nada de ventilados. Habrá que seguir investigando, a ver si me lo dan ya.
Creo que tenía un paquete exclusive o algo así, y otro paquete de asistentes a la conducción.
Seguiré bicheando.

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Otra cosa…si me dan el coche hoy o mañana por la mañana mi idea es llevármelo a sierra nevada mañana, que voy el finde…como afecta el frío a las baterías? Soy de Sevilla, mi idea es salir y cargar en los cargadores Tesla llegando a granada, subir a la sierra y a la vuelta si me hace falta volver q meterle un biberón en los cargadores Tesla, que son los más rápidos…no sé si habrá algunos con la misma potencia, creo que los ix cargan a 150 máximo…me podéis decir vuestra experiencia?

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
el coche tiene la opción de llave y abrir y cerrar que comentas, la del portón no la he visto.
Pues si tiene esto, tiene que tener la del pie. Tienes que saber donde y cómo hacerlo, cuando le pillas el truco es muy sencillo.
el volante y el asiento se mueven cuando le das al on, y cuando pones el cinturón se te acerca el asiento, entiendo a la última posición, también es verdad que no tenía mi id porque estaba probándolo, y había cosas que no me las permitía.
También los retrovisores se ponen tal como dices y miran al suelo.
bueno realmente solo mira al suelo el del copiloto.

entonces si hace todo eso… no tiene asientos mecanizados? No puede ser….es raro

Habrá que seguir investigando, a ver si me lo dan ya.
Exacto, y pídele a la BMW que te envíen el listado de equipamiento del coche.

Te ponen cargador? Y un bono de 570€ de carga pública? Si no, pídelo!

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
976
Otra cosa…si me dan el coche hoy o mañana por la mañana mi idea es llevármelo a sierra nevada mañana, que voy el finde…como afecta el frío a las baterías? Soy de Sevilla, mi idea es salir y cargar en los cargadores Tesla llegando a granada, subir a la sierra y a la vuelta si me hace falta volver q meterle un biberón en los cargadores Tesla, que son los más rápidos…no sé si habrá algunos con la misma potencia, creo que los ix cargan a 150 máximo…me podéis decir vuestra experiencia?
A ver…. Los tesla para mi solo si son realmente necesarios….

Lo que yo hago siempre es hacerle caso a la app de BMW.

ponle las características que tú quieras (en cuanto a velocidad, si son compatibles con la tarjeta de BMW charge…) etc etc y el te hace la guía lo mejor posible. Y a parte te deja la batería preparada cuando estás a punto de llegar al cargador.

IMG-8932.png

Hay un truco que a mí me gusta mucho que es: buscas lo que quieres en Google con el móvil, le das a compartir y se lo envías a la app BMW.

y de la app, al coche…. (Eso estando en casa y planeando las cosas, claro)….

IMG-8931.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
Hay un truco que a mí me gusta mucho que es: buscas lo que quieres en Google con el móvil, le das a compartir y se lo envías a la app BMW.

Leches!!

Voy a probar eso que dices... Yo lo que hacía era meter la dirección como parada intermedia. Si te he entendido bien, como lo haces tú sería más fácil.

Gracias.

Pd: lo acabo de probar. Jolines, qué bueno!!! Así es muy fácil. Gracias!!

Última edición:

Marioale+

En Practicas
Modelo
BMW IX40
Reacciones
37
Buenas, pues ya tengo la primera experiencia con el coche, viaje a Sierra nevada desde el viso del alcor.
Salida desde el viso del alcor a 100% de batería para parar en el súper cargador de Tesla en el hotel paraíso, unos 190 km y llegada con 38%, me marcaba 35% el navegador. Coche con 5 ocupantes y maletas para esquiar el finde. Las primeras impresiones es que es muy muy cómodo, el asistente a la conducción puesto todo el tiempo, que va de lujo y la velocidad a 110 km/h, que me parece una velocidad buena para conducir tranquilo sin estrés y cargado. Le recargo 30 kW hasta el 80% y sigo para Sierra nevada, unos 20 minutos de carga mientras tomamos un aperitivo y un coste de 16€ la carga. Media hora de atasco hasta empezar a subir a la sierra, que empiezo con un 66% la subida, para llegar arriba aparcado con un 40%, llego empezando a nevar y con -3 grados.la media del coche es de 22 kW/h para la ida, 270km.
El coche parado durante todo el finde semana que se ha pegado nevando en gordo, cuando cargamos y nos vamos, el domingo sobre las 4, el coche está al 36%, ha perdido 4%, y le vuelve a marcar el mismo cargador. Bajamos la sierra y gano un 5% más o menos. Llegamos al cargador de Tesla, cafelito y cargamos hasta el 65%, que me daba suficiente para llegar a casa, otros 30 kW y otros 15-16€. Salimos para casa llegando con un 7% y una media de 17kw/h, toda la vuelta lloviendo y con viento, calefacción de los asientos todo el viajes, y moviéndonos entre 105-110-120 km/h, el asistente puesto todo el tiempo, de día y de noche, me parece una pasada.
Números del viaje
540 km
30-31€ de carga
110 km/media menos la subida a Sierra nevada
Cargado con maletas y 5 personas adultas.
Creo que no se me olvida nada porque quería contar más cosas, si tenéis dudas preguntad, es mi primera experiencia de viaje en eléctrico y me lo entregaron el jueves…por cierto, cuando pueda y sepa subo fotos y alucinaréis de las llantas…ahí lo dejo…el coche va pasando y girando cabezas

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
El iX tiene consumos muy ajustados siempre que no le pises mucho. A 150km/h que me gusta ir a mí empieza a consumir bastante, debido sobretodo al tamaño de la superficie frontal.