¿Existe 320xd?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eneko, 30 Mar 2005.

  1. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola buenas!

    Una preguntita rapida:

    ¿Existe un 320xd E46 o solo hay tracción integral en los 330?

    ¡Gracias!
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    que yo sepa, me parece que no.. lo único que e visto son los 330xd, y los xi que sig?
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Solo estan los 330Xd 330xi y 325xi en berlina o touring
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No, sólo está disponible en los 6 cilindros.
     
  5. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    uy si hubiese existido... cabrios diesel si pero 320 dx no :roll: :roll: :roll: , que tan poco iba aser tan poco dinamico...
     
  6. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicos. Ya me imaginaba que solo existiria la tracción total en los 6 cilindros ya que solo lo he visto en los 330. ¿Y ademas solo en berlina y touring? Eso no lo sabia.

    Que pena, ya que el coche (casi) perfecto para mi seria un 320 xd Coupé (E46). A ver lo que hacen con la nueve serie 3, aunque no me interesa tanto. Prefiero el antiguo.

    Si Audi mete Quattro en practicamente cualquier modelo...¿por que BMW no? A la gente le interesara seguro.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más perfecto sería un 330xd Coupé ;-)
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff no se que decirte, en el 330 se nota y bastante la tracción X, en un 320d yo creo que iria un pelín justo. Piensa que los audi llevan un diferencial mecanico torsen, con menos perdidas que el viscoso que llevan los X.
     
  9. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Pues sinceramente, creo que el placer de conducir BMW, aparte de otros, es su traccion trasera, por lo menos es mi opinion, no te digo lo que sera llevar un Ferrari, Lamborghini etc, todos con traccion trasera asi que lo de la traccion total en BMW no creo que tenga mucho exito ahora como no lo tuvo en el pasado con los E30 325 ix, en fin, esa es una de las grandes diferencias de BMW
     
  10. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues yo creo qeu habría gente que si se lo compraría no todos viven en el sur:roll: y joe, en el x3 está está combinación, si que es verdad qeu he leido que no anda muy sobrado pero bueno lo uno por lo otro, vamos a mi que suelo ir tranquilo me compensaría de sobra.
     
  11. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La tracción trasera junto con la de Mercedes y las grandes marcas es lo que diferencia a BMW además que si quieres agarre total pues un X3 o un X5
     
  12. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que mejor un 330 xd Coupé, pero no nombro esa alternativa por el tema economico...demasiado caro para mi pobre cartera :)

    Técnicamente no estoy muy al dia de las tracciones totales pero seguro que si BMW solo lo monta en sus motores potentes sera por algo. Joe tendra razon y a lo mejor se quedaria corto el 320.

    Y a mi me encanta la tracción trasera de BMW, la verdad que es algo que hacer destacar BMW. Pero para gente como yo, que le gustan los coches deportivos pero tienen que subir puertos (muchas veces nevados) muchos fines de semana, pues un BMW con tracción total suena muy atractivo.

    Y no soy el unico :)
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que no se montan en los Coupes por que quedaria muy feo con 3 letras: BMW 330cxd, BMW 320cxd .... [​IMG]
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    He conducido algunas veces el 330d y mucho (especialmente el de un familiar) el 320d y la verdad, salvo que te pongas a hacer rotonding en mojado no hay grandes diferencias, el XD tienes que hacer mucho mas el burro para sacarlo de sus casillas (se va de culo aunque el morro enseguida corrige), pero por poder se puede.:roll:

    Pero la verdad, con 38 tacos cumplidos el rotonding para mi no es una cuestión muy importante, y si que lo es poder viajar a toda pastilla con cualquier condición atmosferica, con el XD casi nunca notas "raros" al acelerar ni ves lucecitas encenderse en el salpicadero por mucho que nieva o llueva. Ahora bien, entiendo que esto no sea muy importante viviendo en madriz o en sevilla, pero viviendo en Bilbao y viajando casi todos los dias pues si :-k

    Y por lo demas tiene el mismo fantástico motor y sobre todo el bastidor (supernoble en frenadas y maniobras de emergencia):angel:
     
  15. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Y en Galicia...

    Y para los que sufrimos las lluvias gallegas... la "x" parece que da seguridad...

    Saludos

    P.D. Por cierto, la x mete el 60% atrás y el 40% delante, no se pierde toda la "exclusividad" de BMW.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El sistema de tracción X tiene sus desventajas frente al torsen (funcionamiento menos fino y algo mas perdida de potencia por un pequeño resbalamiento del diferencia viscoso central) pero también buenas (mas sencillo y mas "interactivo" con la electronica del DSC, especialmente los nuevos X que varia el reparto de potencia segun la información que mandan los sensores del DSC etc)

    De hecho, comparando con los Audi, los X tienen un enfoque mas "campero" que las berlinas Audi con torsen: carroceria sobreelevada, el HDC (boton de control de descenso de pendientes) y sobre todo no tienen en gran defecto de los quattro de Audi y algunos haldex como los que lleva Volvo, que es la falta de bloqueo (aunque sea electronico) del diferencial trasero, con el consiguiente efecto-coñazo de quedarse tirado en caso de que alguna de las ruedas traseras te patine, como les pasa a los Audi quattro, Volvo XC etc :nose:
     
  17. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Lo de las lluvias, el frio y la nieve de los del norte me parece muy bien, sera que en alemania no llueve 50 veces mas que por ahi arriba, por no hablar de la nieve, y creo yo, y sino que alguien me corrija, la traccion total de bmw no se come un colin, salvo evidentemente los x5 y x3, que justamente para eso estan, y aqui tampoco se lo comeran, la traccion trasera es una seña de identidad de BMW y me parece que les va
    bastante bien, lo de decir que por aqui y en el sur es facil decir que no es necesario no es muy coherente, es como si uno tiene 5 hijos y le gusta mucho un ferrari, a lo mejor le gustaria que Ferrari vendiera un monovolumen, y eso no seria un Ferrari, y alguien se imagina a Audi haciendo tracciones traseras??? pelin raro no?
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joe, sino t importa y tienes paciencia conmigo, a ver si podrias explicarme en palabras + normales (es q de mecanica, ando bien pegadete...) q significa todo esto q pones aquí, pq yo no sabia esas diferencias q comentas entre marcas siendo todos ellos X o tracción total o como gustes llamarlo. :roll: :-k Gracias!
     
  19. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si que sabia que no todas las tracciones totales son iguales y me has aclarado mucho Joe. Gracias!

    Aun asi, tendre que ahorrar un poquito mas para poder pagarme ese 6 cilindros con la letrita X. Ademas es una pena que no existen en Coupé, pero claro, quien pone XCD o XCI en el culo de un coche, queda fatal...jejeje :D
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En Alemania no se comen un colin los X por la sencilla razon de k en invierno montan neumaticos de contacto.... y el agarre k tiene aunke sea 2WD es bestial. Aki la gran mayoria (por no decir casi nadie sino vive muy muy alto) tiene un juego de neumaticos de contacto.

    El ejemplo mas claro lo tienes en Andorra.... cuando vayas fijate en k la gran mayoria de los coches son 4x4 o traccion integral (hasta los Fiat Panda) y los k no lo son en invierno llevan por narices neumaticos de contacto (muchos de los 4x4 tambien)
     
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Vamos a ver, yo no digo que en andorra, pais vasco etc, no sea buena cosa comprar un traccion total, lo que digo es que BMW se caracteriza por su traccion trasera, que es su seña de identidad, y motor delantero, con un reparto de pesos espectacular, de ahi su dinamismo, lo que digo es que si a un 330 ci como el mio le metes la traccion total, pierde dinamismo, prestaciones, comportamiento(excepto lluvia o nieve evidentemente)
    y lo peor, placer de conducir, para mi ya no seria BMW, ya lo intentaron en los 80-90 con el 325 ix, lo dejaron de producir, fue un fiasco, y creo que las montañas, la lluvia, y la nieve de Andorra eran parecidas, como tu dices, y dices bien, lo suyo para gente que vive en el norte y se plantee la traccion total en BMW es poner neumaticos de invierno, asi nunca perderian las señas de identidad de BMW, no se que diferencia de precio habra entre un total y uno normal pero creo que dara para un par de juegos de neumaticos de invierno, pero bueno, cada uno es cada uno por supuesto
     
  22. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Mize, que razon tienes. yo he visto en andorra ibizas a toda leche con la calle totalmente nevada y ni un estraño y eso tiene que ser por las cubiertas porque luego coges tu tu coches y por donde el otro iba de cine tu vas patinando que no veas. Auqí es dificil poner neumaticos de contacto, porque en cuenato haces un viaje largo por autopista a temperaturas normales te los comes muy rapido. yo ceo que para esas circunstancias los X son ideales.Y en alemania tambén hay aunque no tiene porque ser en la misma proporcion que los normales
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pero tambien hay k tener en cuenta a los clientes a los k le interesa un BMW pero tienen sus reticencias hacia la traccion trasera, k los hay y muchos..... Simplemente lo k hacen es ampliar su oferta para llegar a todos los clientes potenciales.

    Igual k hace un par de años cuando sacaron el 330CD los tacharon de locos por sacar un coche diesel con acabado coupe y fijate si les fue "mal" el asunto k han sacado mas tarde el 320CD y hasta los cabrios con motor diesel.....

    Tengo claro k viviendo en Alicante estoy mas k encantado con mi 320TD con traccion trasera y buen reparto de pesos, de hecho fue lo k me convencion despues de probar este y el A3 2.0TDi. Pero en un futuro no descartaria un X por mi aficion por la nieve, lo veo un coche muy ekilibrado sin llegar a ser un todo terreno.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Se os olvida lo mas importante: Alemania, en la mayor parte del territorio, es bastante plana, habrá mucha nieve y lluvia pero pocos puertos de montaña que es donde le saca la esencia al X.
     
  25. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Para empezar lo de los diesel no es lo mismo, ademas, creo que no has leido bien, dije que ya lo intentaron en el pasado lo de la traccion y no funciono, que hay clientes que son reacios a la traccion trasera y quieren un BMW?? supongo que si, como supongo que habra clientes a los que les gusta la traccion trasera y le parecen maravillosos los AUDI y ya ves, a lo mejor en el futuro....., pero como dije antes, contra gustos.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hermano frutero, yo tampoco es que sepa mucho de mecanica, he mirado algo cuando compré la turbomalacatonera, de ahí lo poquito que se, pero bueno, a grossso modo la cosa es asi:

    - Los Audi de tracción total permanente, utilizan un diferencial torsen, para repartir la potencia entre los dos ejes. Te recomiendo que mires en km77 u otras webs como funciona esa maravilla de aparatito, yo tras leerlo como 3 veces acabé haciendome una idea de como funciona :roll: , cuando comprendes (que cuesta) te das cuenta que es es un mecanismo sensacional, totalmente mecanico que redistribuye la tracción entre los dos ejes (delantero y trasero) sin perdidas de par por resbalamiento. En el eje delantero los Audi llevan un sistema de control electronico de tracción (EDS actualmente) que frena la rueda que patina, por eso si una de las ruedas delanteras pierde tracción no pasa nada. Sin embargo en el tren trasero no hay nada, solo un diferencial normal no bloqueable, por lo que si una de las ruedas patina toda la fuerza del motor se irá por ahí. Algunos quattro (creo que los antiguos S2 y RS2, los actuales Allroad creo) llevan bloqueo mecanico que evita eso, pero me consta que no en los A4/A6 normales por lo que te puedes quedar tirado si una de las ruedas traseras te queda en el aire o pierde adherencia.

    - Los X como los nuestros (los X3 y X5 nuevos son mucho mas sofisticados) distribuyen el par entre ambos ejes utilizando un diferencial de acoplamiento viscoso, este sistema tambien lo utilizan muchas otras marcas (por ejemplo Subaru) tiene alguna similitud con el embrague viscoso de una caja de cambios automatica, a diferencia del torsen, este mecanismo compensa las diferencias de velocidad de ambos ejes mediante resbalamiento de dicho mecanismo (lleno de aceite o silicona de alta densidad) por lo que hay cierta perdida de potencia aunque minima (igual que una caja automatica en las tres primeras marchas, por eso tiene algo peores aceleraciones). Luego los diferenciales de los ejes delanteros y traseros son normales. Cuando una cualquiera de las ruedas patina, los controles del DSC lo detectan y los frenos pinzan el disco de la rueda en cuestión, así que el par se redirecciona a las ruedas que conservan tracción. Por eso el funcionamiento es menos fino porque no es continuo como en el torsen, sino que va un poco como a trompicones (¿no notas una especie de pequeño golpeto o ruido sordo apenas perceptible en la parte trasera del coche al arrancar o cambiar de marcha bruscamente? es por el viscoso)
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Muxisimas gracias Joe, x tu explicación, aunke no t lo creas m has aklarao algo el asunto. un saludo.
     
  28. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    A ver...

    Evidentemente, hay una diferencia de precio y de peso con respecto a la versión sin la x. Eso puede hacer que mucha gente prefiera el modelo "normal", que anda más y gasta menos. Pero ese no tiene porqué ser el único modo de elegir.

    Yo no comparo el 330xd con el 330d, lo comparo con otros modelos que no son de tracción trasera, porque me da mal rollo andar en mojado con tracción trasera, como a tanta otra gente, así que... dado que aquí llueve a menudo y a mí me parece más seguro así...

    A tí te importará mucho la "seña de identidad" de BMW. Yo, por el contrario, valoro más que el coche que compro cumpla los requisitos que yo quiero. Y, en este caso, me siento más agusto con la x que sin ella. Aleluya, aleluya, cada uno con la suya.

    Saludos
     
  29. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    En efecto, cada uno con la suya, pero lo de sentirte mas agusto en mojado con la x es porque seguro que no vas a la velocidad recomendada en esas circunstancias climaticas, a que no?? con mi coche en mojado solo cuando he intentado forzarlo notabas cierto peligro, en los demas casos jamas, y voy bastante a Asturias y a Galicia, claro que cuando compras un coche valoras lo que quieres, necesitas y puedes pagar, lo que digo es que desde siempre una de las cosas mas importantes que se han valorado de BMW es su traccion trasera y asi ha sido siempre,la traccion total en BMW no tuvo exito en el pasado y no lo tendra en el futuro, si me parece muy
    bien que tu lo hayas comprado, por supuesto, no soy quien para decir lo contrario, cada uno puede comprar lo que quiera, estaria bueno, esto es un foro y lo bueno es la diversidad de opiniones, por ejemplo mi 330 es cabrio y me podrias decir que es mucho mas delicado, que si la capota, el espacio, la sonoridad descapotado etc, pero a mi me gusta mas que el coupe normal y ademas y por supuesto tengo mi maravillosa traccion trasera
     
  30. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ep!! yo llevo pneumaticos de contacto en invierno!! Se nota mejora subo e esquiar cada finde pero la verdad es que Seria para mi una muy buena altrenativa tener un traccion total con 2 puertas
     

Compartir esta página