Eneko dijo:Gracias chicos. Ya me imaginaba que solo existiria la tracción total en los 6 cilindros ya que solo lo he visto en los 330. ¿Y ademas solo en berlina y touring? Eso no lo sabia.
Que pena, ya que el coche (casi) perfecto para mi seria un 320 xd Coupé (E46). A ver lo que hacen con la nueve serie 3, aunque no me interesa tanto. Prefiero el antiguo.
Si Audi mete Quattro en practicamente cualquier modelo...¿por que BMW no? A la gente le interesara seguro.
rasqui dijo:Pues sinceramente, creo que el placer de conducir BMW, aparte de otros, es su traccion trasera, por lo menos es mi opinion, no te digo lo que sera llevar un Ferrari, Lamborghini etc, todos con traccion trasera asi que lo de la traccion total en BMW no creo que tenga mucho exito ahora como no lo tuvo en el pasado con los E30 325 ix, en fin, esa es una de las grandes diferencias de BMW
Eneko dijo:..............Técnicamente no estoy muy al dia de las tracciones totales pero seguro que si BMW solo lo monta en sus motores potentes sera por algo. Joe tendra razon y a lo mejor se quedaria corto el 320.
..........

Joe vespino dijo:El sistema de tracción X tiene sus desventajas frente al torsen (funcionamiento menos fino y algo mas perdida de potencia por un pequeño resbalamiento del diferencia viscoso central) pero también buenas (mas sencillo y mas "interactivo" con la electronica del DSC, especialmente los nuevos X que varia el reparto de potencia segun la información que mandan los sensores del DSC etc)
De hecho, comparando con los Audi, los X tienen un enfoque mas "campero" que las berlinas Audi con torsen: carroceria sobreelevada, el HDC (boton de control de descenso de pendientes) y sobre todo no tienen en gran defecto de los quattro de Audi y algunos haldex como los que lleva Volvo, que es la falta de bloqueo (aunque sea electronico) del diferencial trasero, con el consiguiente efecto-coñazo de quedarse tirado en caso de que alguna de las ruedas traseras te patine, como les pasa a los Audi quattro, Volvo XC etc![]()

rasqui dijo:Lo de las lluvias, el frio y la nieve de los del norte me parece muy bien, sera que en alemania no llueve 50 veces mas que por ahi arriba, por no hablar de la nieve, y creo yo, y sino que alguien me corrija, la traccion total de bmw no se come un colin, salvo evidentemente los x5 y x3, que justamente para eso estan, y aqui tampoco se lo comeran, la traccion trasera es una seña de identidad de BMW y me parece que les va
bastante bien, lo de decir que por aqui y en el sur es facil decir que no es necesario no es muy coherente, es como si uno tiene 5 hijos y le gusta mucho un ferrari, a lo mejor le gustaria que Ferrari vendiera un monovolumen, y eso no seria un Ferrari, y alguien se imagina a Audi haciendo tracciones traseras??? pelin raro no?
mize dijo:En Alemania no se comen un colin los X por la sencilla razon de k en invierno montan neumaticos de contacto.... y el agarre k tiene aunke sea 2WD es bestial. Aki la gran mayoria (por no decir casi nadie sino vive muy muy alto) tiene un juego de neumaticos de contacto.
El ejemplo mas claro lo tienes en Andorra.... cuando vayas fijate en k la gran mayoria de los coches son 4x4 o traccion integral (hasta los Fiat Panda) y los k no lo son en invierno llevan por narices neumaticos de contacto (muchos de los 4x4 tambien)
rasqui dijo:Vamos a ver, yo no digo que en andorra, pais vasco etc, no sea buena cosa comprar un traccion total, lo que digo es que BMW se caracteriza por su traccion trasera, que es su seña de identidad, y motor delantero, con un reparto de pesos espectacular, de ahi su dinamismo, lo que digo es que si a un 330 ci como el mio le metes la traccion total, pierde dinamismo, prestaciones, comportamiento(excepto lluvia o nieve evidentemente)
y lo peor, placer de conducir, para mi ya no seria BMW, ya lo intentaron en los 80-90 con el 325 ix, lo dejaron de producir, fue un fiasco, y creo que las montañas, la lluvia, y la nieve de Andorra eran parecidas, como tu dices, y dices bien, lo suyo para gente que vive en el norte y se plantee la traccion total en BMW es poner neumaticos de invierno, asi nunca perderian las señas de identidad de BMW, no se que diferencia de precio habra entre un total y uno normal pero creo que dara para un par de juegos de neumaticos de invierno, pero bueno, cada uno es cada uno por supuesto
mize dijo:En Alemania no se comen un colin los X por la sencilla razon de k en invierno montan neumaticos de contacto.... y el agarre k tiene aunke sea 2WD es bestial. Aki la gran mayoria (por no decir casi nadie sino vive muy muy alto) tiene un juego de neumaticos de contacto.
El ejemplo mas claro lo tienes en Andorra.... cuando vayas fijate en k la gran mayoria de los coches son 4x4 o traccion integral (hasta los Fiat Panda) y los k no lo son en invierno llevan por narices neumaticos de contacto (muchos de los 4x4 tambien)
thecrow dijo:Joe, sino t importa y tienes paciencia conmigo, a ver si podrias explicarme en palabras + normales (es q de mecanica, ando bien pegadete...) q significa todo esto q pones aquí, pq yo no sabia esas diferencias q comentas entre marcas siendo todos ellos X o tracción total o como gustes llamarlo. :roll: :-k Gracias!
la traccion total de bmw no se come un colin
la traccion trasera es una seña de identidad de BMW y me parece que les va bastante bien