Duda existe la combustion espontanea de un coche?

RAZGRIZ

Forista Legendario
El tema es saber a ciencia cierta por qué se incendia un coche.
Mi teoría es que, al menos en el tema eléctrico, pueden incendiarse porque a veces metemos la mano, hacemos empalmes, instalamos radios y atavoces, etc, y es posible que no quede bien del todo, y en algún momento, la cosa falle.

El porqué a veces se prende fuego sin que nadie haya tocado nunca nada, pues yo deduzco que por falla propia en elementos electrónicos, por ejemplo, condensadores que se queman, resistencias que explotan, etc, y puede que eso acabe ahí mismo, o siga adelante con un incendio oncontrolable.

De los forros de los cables, siempre se dice que son ignífugos, sobre todo los que se usan hoy en las casas, pero te voy a contar una cosa, y no se lo digas a nadie biggrin, si los forros de los cables ignífugos, son ignífugos, yo soy astronauta biggrin No he visto ni un cable ignífugo quemado, que no se haya quemado biggrin. No sé ni por que le llaman ignífugos...

El primer párrafo es lo que veo que estamos de acuerdo y ninguno se da cuenta xDD que sí es posible que los objetos, en un proceso eléctrico normal; fallen y se jodan sin necesidad de tocarlos. A mi un día me pasó con una tele, se me quemó. Ni siquiera estaba usándola y estaba apagada "de botón" osea, completamente. Pero empezó a echar humo y a oler a quemado que daba gusto.

Lo de los cables, serán ignífugos fijo xDD. Pero si por H o por B el forro se jode, ya no hay forro que valga -hola! metáfora del pladur!-

Alejandro87

Clan Leader
El primer párrafo es lo que veo que estamos de acuerdo y ninguno se da cuenta xDD que sí es posible que los objetos, en un proceso eléctrico normal; fallen y se jodan sin necesidad de tocarlos. A mi un día me pasó con una tele, se me quemó. Ni siquiera estaba usándola y estaba apagada "de botón" osea, completamente. Pero empezó a echar humo y a oler a quemado que daba gusto.

Lo de los cables, serán ignífugos fijo xDD. Pero si por H o por B el forro se jode, ya no hay forro que valga -hola! metáfora del pladur!-

Pues sí, con el botón apagado y todo, pero enchufada a la red, corriente dentro tiene, y si se recalienta algo dentro, sea por polvo que cortocircuita elementos electrónicos muy cercanos, o por el simple hecho de fallar algo, pues se puede prender fuego!

Ya que sacas el tema, y la conspiración está a la órden del día biggrin , hay un pueblo en italia que se llama canneto. Y hubo una época en la que el pueblo estaba literalmente incendiándose espontáneamente. Las mesas, las sillas, los electrodomésticos, los colchones de la gente mientras dormia, etc!
Se midieron niveles astronómicos de fuerza electromagnética. El ejécito hacía pruebas con no sé qué equipos, y ese fue el resultado.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Pues sí, con el botón apagado y todo, pero enchufada a la red, corriente dentro tiene, y si se recalienta algo dentro, sea por polvo que cortocircuita elementos electrónicos muy cercanos, o por el simple hecho de fallar algo, pues se puede prender fuego!

Ya que sacas el tema, y la conspiración está a la órden del día biggrin , hay un pueblo en italia que se llama canneto. Y hubo una época en la que el pueblo estaba literalmente incendiándose espontáneamente. Las mesas, las sillas, los electrodomésticos, los colchones de la gente mientras dormia, etc!
Se midieron niveles astronómicos de fuerza electromagnética. El ejécito hacía pruebas con no sé qué equipos, y ese fue el resultado.

Pues el mismo problema que con la tele tiene el coche.

danilo182009

Forista
Graci"fernandobiker12, post: 13450695, member: 152614"]Los e46 compact solían inmolarse por los faros delanteros creo recordar...

No lo veo raro, un malentendido contacto, chispas y coche ”on fire"[/quote]
Gracias por la noticia, me dejas más tranquilo ya que tengo un compact e46 jaja!