Noticia Existe la obsolescencia programada en los neumáticos

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Que es un reportaje "interesado" es tan cierto como que Michelin está un paso por delante del resto de marcas. No lo digo yo, que soy más de Bridgestone, lo dicen muchos expertos respecto a su calidad de producción. Y cuando el río suena...

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Instalaciones impresionantes de ladoux dice ... no se ,habrán cambiado , aunque lo dudo , un circuito con regadío es lo qué hay allí , suficiente , pero impresionante , pues tampoco mucho para tan magna empresa.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Decir que está cerca de Lyon , es lo mismo que decir que está cerca de valencia , cuando está en Alicante , c**o di Alicante ,que hoy en día no se pierde nadie .

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
En este ensayo además hay un factor que no tienen en cuenta, el envejecimiento. Al haber gastado los neumáticos aceleradamente no ha dado tiempo a que se vayan degradando por la luz solar, el ozono, los aceites, etc. Fijo que unos chinorris con 4 años aparcados en la calle habrán perdido proporcionalmente más prestaciones que los de marca reconocida.
El resultado del test beneficia a las primeras marcas y por eso están interesadas en organizarlo, pero certificar que un neumático "bueno" gastado es más seguro en suelo mojado que el "malo" nuevo tira por tierra la práctica de algunas personas de cambiar dos veces los baratos en vez de una vez los nuevos.

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Esto ya se veía....yo le compro el argumento a Michelín, pero le calzo al bimmer Yokohama advan sport v105....y junto sus teorías con los neumáticos que mejor me hacen la conducción

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.195
Ocultan modelos de neumáticos, marcas, ... esto es mas falso que el billete de 6€.

Que comparen unas miguelin energy desgastadas con unas chinas nuevas (aunque sean unas wanli) a ver que pasa. Que al final, parece que todos los compradores de michelin, se compran las supersport, que los de bridgstone las potenza, ... cuando estas "grandes" marcas, inundan el mercado con neumáticos de gama muy muy baja como los mencionados energy y similares.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Ocultan modelos de neumáticos, marcas, ... esto es mas falso que el billete de 6€.

Que comparen unas miguelin energy desgastadas con unas chinas nuevas (aunque sean unas wanli) a ver que pasa. Que al final, parece que todos los compradores de michelin, se compran las supersport, que los de bridgstone las potenza, ... cuando estas "grandes" marcas, inundan el mercado con neumáticos de gama muy muy baja como los mencionados energy y similares.

Ese argumento no me parece de peso, porque por la misma, que comparen las Energy gastadas con las Wanli gastadas. Y lógicamente, si las Energy son gama baja hay que compararlas con las "baratas" de gama baja, puesto que habitualmente suele ir relacionado con la medida del neumático.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.287
Hay marcas chinas decentes, he probado muchas y algunas van incluso mejor que ciertos modelos de marcas de renombre pagando menos de la mitad. A mi no me venden la moto.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo las dejo hasta el final del testigo y nunca me ha hecho nada raro el coche