Duda Expediente X tras cambio de Silentblocks

Roht

En Practicas
Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia tras cambiar silentblocks a ver si a alguien le viene algo a la cabeza o le ha pasado algo similar porque es expediente X.

Mi coche con 100.000 km nunca habia cambiado silentblocks por lo que ya le tocaba (perdían aceite, y estaban rajados...) en principio en conducción no sentía nada raro, pero bueno, el caso es que los cambié.

Me recomendaron montar los silentblocks de M3, pues según parece, son rígidos y dan mayores prestaciones, así que por supuesto accedí.

Los monté, y nada mas salir recién instalados, el coche iba muy fino hasta que llegaba a 140...ahí empezaban unas vibraciones HORRIBLES, desde los pedales hasta el volante, pero vibraciones que parecía cuándo vas en un asfalto irregular...hasta el punto que no podía pasar de 140 ya que me daba cosa que el coche se me fuera....total, que hice paralelo y equilibrado, pensando que esto arreglaría el problema...y para nada, seguía igual.

Ya sin saber muy bien que pensar, decidí volver a montar silentblocks de serie, con brazos nuevos esta misma tarde. El resultado...han desaparecido las vibraciones y el coche vuelve a ser el que era...

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Como orientación llevo llanta de 19...suspension B12...

Me da por culo porque conozco gente que lleva silentblocks de M3 y está encantado...¿podría estar el silentblock en mal estado?

nacho430

Forista Senior
Se cambiaron los silembloks sobre los brazos originales o se pusieron también los brazos de M3?
Lo digo porque puede variar la caída.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hola a todos.

Os voy a contar mi experiencia tras cambiar silentblocks a ver si a alguien le viene algo a la cabeza o le ha pasado algo similar porque es expediente X.

Mi coche con 100.000 km nunca habia cambiado silentblocks por lo que ya le tocaba (perdían aceite, y estaban rajados...) en principio en conducción no sentía nada raro, pero bueno, el caso es que los cambié.

Me recomendaron montar los silentblocks de M3, pues según parece, son rígidos y dan mayores prestaciones, así que por supuesto accedí.

Los monté, y nada mas salir recién instalados, el coche iba muy fino hasta que llegaba a 140...ahí empezaban unas vibraciones HORRIBLES, desde los pedales hasta el volante, pero vibraciones que parecía cuándo vas en un asfalto irregular...hasta el punto que no podía pasar de 140 ya que me daba cosa que el coche se me fuera....total, que hice paralelo y equilibrado, pensando que esto arreglaría el problema...y para nada, seguía igual.

Ya sin saber muy bien que pensar, decidí volver a montar silentblocks de serie, con brazos nuevos esta misma tarde. El resultado...han desaparecido las vibraciones y el coche vuelve a ser el que era...

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Como orientación llevo llanta de 19...suspension B12...

Me da por culo porque conozco gente que lleva silentblocks de M3 y está encantado...¿podría estar el silentblock en mal estado?
Pongo la oreja bien tiesa porque esto de los brazos de suspensión es algo que tengo pensado cambiar en un futuro próximo y me interesa mucho.
Eso si, me he quedado un poco descolocado con lo de que tenias los originales rajados y perdian aceite (¿aceite?)

En mi modesta opinión, siempre que se toque cualquier cosa de la suspensión hay que pasar el coche por un paralelo para asegurar que todo quede bien alineado, verdad?
A ver que dicen los expertos sobre ese poltergueis pero en principio los silentblocks son apoyos, quiero decir, no van girando a altas revoluciones ni nada por el estilo que pueda generar vibraciones ¿!?

Jesús, cuando dices que volviste a montar los de serie, ¿te refieres a unos nuevos ó a los rotos que llevabas?
Te lo digo porque si has puesto los originales nuevos ya van reforzados. Por lo que he leido sobre el tema son los más recomendados junto a los Meyle.

Última edición:

Benalu

En Practicas
Yo al poner los meyle al principio tambien me paso, alinee y con el paso de los km se estabilizo.

ivan.s

Clan Leader
Yo monté brazos oscilante, transversales y tirantes meyle y perfecto he notado algo más de aplomo y se siente más el paso por una junta de dilatación en definitiva muy contento menos mal que no puse los m3 porque lo estuve pensando seriamente

MpowerE92

En Practicas
Los silenblocks se cambian cuando están mal, no por que tenga 100.000 kms, hay coches que con esos kms pueden estar viejos y agrietados y otros nuevos. Lo de perder aceite lo veo un poco complicado, podría ser grasa si fuese una rotula.
Por montar unos silenblocks más duros, sean de M3, powerflex...no tiene por que haber ningún tipo de problema, lo único que puede ser posible es que dejaran algo mal montado o flojo, otra explicación no le encuentro

nacho430

Forista Senior
Los silenblocks se cambian cuando están mal, no por que tenga 100.000 kms, hay coches que con esos kms pueden estar viejos y agrietados y otros nuevos. Lo de perder aceite lo veo un poco complicado, podría ser grasa si fuese una rotula.
Por montar unos silenblocks más duros, sean de M3, powerflex...no tiene por que haber ningún tipo de problema, lo único que puede ser posible es que dejaran algo mal montado o flojo, otra explicación no le encuentro
Los silembloks de nueva referencia son hidráulicos, es decir, tienen aceite en su interior, si han perdido aceite, hay que cambiarlos. Los de M3 son macizos, al igual que los MeyleHD.
En cuanto al montaje, la única precaución es apretar el tornillo central del silemblok con las ruedas y el coche apoyado en el suelo.

MpowerE92

En Practicas
Los silembloks de nueva referencia son hidráulicos, es decir, tienen aceite en su interior, si han perdido aceite, hay que cambiarlos. Los de M3 son macizos, al igual que los MeyleHD.
En cuanto al montaje, la única precaución es apretar el tornillo central del silemblok con las ruedas y el coche apoyado en el suelo.
Tengo que actualizarme en la mecánica de última generación, soy de la vieja escuela :descojon:, tomo nota, gracias por la info compi!!! :)

Roht

En Practicas
Perdón por no responder pero estuve de viaje.

Pues en principio estaban bien instalados, nada raro...simplemente que con los de M3 vibraciones increibles en 140...con los de serie nada de nada...

Me da por culo porque conozco gente que ha puesto los m3 y muy contentos pero...la unica cosa que se me ocurre es que estuvieran defectuosos...