Pues yo voy a contar un poco mi caso. He vendido el coche por fuera, lo he vendido a un compraventa a los 6 meses y lo he dejado en el concesionario a los 8 meses.
Me había pasado casi 15.000 km y me dijeron q no pasaba nada, pagaba una penalización y ya está. Le había modificado los tubos de escape y no me dijeron nada. Al final se lo quedó un compañero de aquí. Se lo vendí por lo q quedaba de VF.
A los 6 meses lo dejé en un compraventa, pagué lo q se debía y a los pocos días me dieron la reserva de dominio. El concesionario lo vendió a los pocos meses 5.000€ más caro.
A los 8 meses lo deje en el concesionario, lo deje con 26.000 km cuando tenía contratado 80. Va a ser q no cuadraban los números. No hubo ningún problema, ni comentario. Lo vendieron a los pocos meses 8.000€ más caro.
Vamos, q he tenido todas las opciones posibles…

En todos ellos, o bien he pagado la penalización de la cancelación y me la han devuelto, o no me la han cobrado en el último caso. Siempre q antes de 6 meses después de la cancelación, reserves otro vehículo, te devuelven la penalización.
A un amigo, le han valorado bastante más de lo q ponía el contrato el vehículo q dejaba. En cuanto al FV q comentáis dos valores diferente, me imagino q será a lo q pongo en la foto.