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Sí te quieres autoconvencer, perfectoNo, si explicarte lo haces muy bien...por eso no te preocupes.
Mi bimasa estaba, hablo de mi caso en particular, destrozado. Por lo que no absorvía absolutamente nada, habré rodado así unos 150.000 kms sin saberlo hasta que me quedé sin embrague (tendria unos 70.000kms). Lo único que notaba era un leve "ronroneo" a ralentí....
La diferencia entre el sistema bimasa y el monomasa, es el lugar donde se filtra la vibración, en el sistema bimasa se hace en el propio volante motor y el monomasa en el plato del disco que tiene muelles.
El bimasa en perfecto estado filtra más que un monomasa?Pues si, pero un bimasa en mal estado no filtra absolutamente nada, sin embargo el monomasa sigue con sus muelles en el plato, los cuales se suponen más duraderos.....cosa que no sé si será cierta a largo plazo....
Además, la torsión hacia las ruedas la filtran más elementos como por ejemplo los flectores de la transmisión......no entiendo tubafirmqción de

Sí crees que esos muelles absorben lo mismo que un bimasa, perfecto, pero desde luego, no tiene la misma absorción uno que otro.