Experiencias con Bimasas y Monomasas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.817
No, si explicarte lo haces muy bien...por eso no te preocupes.

Mi bimasa estaba, hablo de mi caso en particular, destrozado. Por lo que no absorvía absolutamente nada, habré rodado así unos 150.000 kms sin saberlo hasta que me quedé sin embrague (tendria unos 70.000kms). Lo único que notaba era un leve "ronroneo" a ralentí....
La diferencia entre el sistema bimasa y el monomasa, es el lugar donde se filtra la vibración, en el sistema bimasa se hace en el propio volante motor y el monomasa en el plato del disco que tiene muelles.

El bimasa en perfecto estado filtra más que un monomasa?Pues si, pero un bimasa en mal estado no filtra absolutamente nada, sin embargo el monomasa sigue con sus muelles en el plato, los cuales se suponen más duraderos.....cosa que no sé si será cierta a largo plazo....

Además, la torsión hacia las ruedas la filtran más elementos como por ejemplo los flectores de la transmisión......no entiendo tubafirmqción de
Sí te quieres autoconvencer, perfecto :descojon:, pero tengo claro que no ponen por "gusto" un componente que aumenta "considerablemente" el precio de venta de un coche.
Sí crees que esos muelles absorben lo mismo que un bimasa, perfecto, pero desde luego, no tiene la misma absorción uno que otro.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Manol, no me quiero autoconvencer hombre....como antes he posteado un bimasa en perfecto estado absorve más que un monomasa, eso está claro....pero no creo que un monomasa ocasione alguna avería que no pueda causar un bimasa en mal estado, por lo que no creo que sea perjudicial en absoluto, además es el sistema de embrague de toda la vida y no entiendo por qué en un tds no iba a funcionar. El aumento de precio no es considerable ya que un bimasa en el mercado está en unos 600 euros frente a los 400 euros del monomasa....tampoco lo veo un gasto considerable. Desde mi punto de vista han sido introducidos para suavizar las motorizaciones diesel y además para introducir un nuevo elemento de mantenimiento, ya que hay marcas como los Vag con famosos fallos endémicos en el bimasa.

Si me revienta la caja o la transmisión te aviso para que me digas que tenias razón.....jajajajajaja, pero me da que no va a ser así!!!!

Salu2