Experiencias con repro a 35d e60-e90

Alex1992skvr

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
3
Buenas chicos,

Estoy decidido a hacer la repro a mi 535d e61 y me gustaría saber vuestras experiencias y sensaciones después de reprogramar para motivarme mas.

Gracias adelantadas y saludos!

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.314
Dale sin miedo!. Si no eres un cafre no le va a pasar nada al coche. Eso sí, mira bien quien te lo hace, te recomendaría que fuera una empresa reconocida.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.590
eso con repro debe ser dificil de despegarte de el
algunas graficas he visto cercanas a 400 cvs

yo si el coche tiene muchos kms no me lom plenteaba

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Pues el mío (335d) lleva una repro ligera según su antiguo dueño y el coche anda demasiado para mi gusto.
5,75 el 0-100 hizo según Bimmer Tool el otro dia.
Yo estoy mirando para dejarlo de serie porque además el coche me calienta demasiado al darle cera, esto no sé si será por la repro pero me da que sí.
Conocéis a alguien de confianza en Asturias??? No sé si Benjachip sigue funcionando.
Yo de tenerlo de serie no lo haría, si acaso algo muyyy suave.
Veo mucho más importante el XHP para la caja de cambios, eso si que cambia el comportamiento del coche.

Alex1992skvr

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
3
Pues el mío (335d) lleva una repro ligera según su antiguo dueño y el coche anda demasiado para mi gusto.
Yo estoy mirando para dejarlo de serie porque además el coche me calienta demasiado al darle cera, esto no sé si será por la repro pero me da que sí.
Conocéis a alguien de confianza en Asturias??? No sé si Benjachip sigue funcionando.
Veo mucho más importante el XHP para la caja de cambios, eso si que cambia el comportamiento del coche.

Explica eso de que anda demasiado? jeje

Si reprogramo, el XHP irá de la mano.

En cuanto a lo de alguien de confianza en Asturias, conozco otros Bmw's reprogramados por Murias y todos encantados.

Al parecer es bastante fino en Bmw, creo que el tenia una ranchera.

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
Lo suyo es que lo haga la misma empresa que hizo la repro, suelen tener guardada la programación de la ecu original, yo cuando se la hice al mio me indicaron que si alguna vez quería volver a original 60€ y sin problema, el coche no debería calentarse por la repro si está bien hecha, yo buscaría el problema por otro lado

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.610
Te pasarás por la piedra a EVOs, Subarus…

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Explica eso de que anda demasiado? jeje

Si reprogramo, el XHP irá de la mano.

En cuanto a lo de alguien de confianza en Asturias, conozco otros Bmw's reprogramados por Murias y todos encantados.

Al parecer es bastante fino en Bmw, creo que el tenia una ranchera.
Pues que es un quita puntos básicamente, sobre todo al adelantar te pones en velocidades inconfesables demasiado rápido...Y eso obviamente crea adicción.
No necesito que camine tantísimo, de serie o casi de serie creo que iría sobrao.
Me pasas el contacto por privado porfa?

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.870
Si puedes, FAP y EGR off y entonces si que si…:sneaky:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Si escuchan ese sonido al ralenti, les llamará la atencion y mirar si hay soldaduras diferentes en el escape y.... sorpresa
Hombre, realmente el FAP ellos no lo ven y es una pieza aparte, pero yo tampoco me atrevo la verdad. También me da un poco de rollete moral/eco. Con el FAP el coche no humea ni huele absolutamente nada.

Alex1992skvr

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
3
Hombre, realmente el FAP ellos no lo ven y es una pieza aparte, pero yo tampoco me atrevo la verdad. También me da un poco de rollete moral/eco. Con el FAP el coche no humea ni huele absolutamente nada.

Ver no lo ven, pero supongo que estarán al tanto y sabrán que ese sonido... esconde algo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966
5 años hace que le hice repro al 30D y ni un problema...tampoco lo tuvieron otros que pasaron por mis manos.

"El truco" para no tener problemas con un coche reprogramado, es usarlo igual que si no lo estuviera y acortar los intervalos de servicio.

Por supuesto, cuando le exiges por la circunstancia que sea, la diferencia esta ahí :guiño:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.025

Y tan ligera que es la repro… el coche creo que homologaba 5,8seg o 5,9.

Si se te calienta el coche así, seguramente lo seguirá haciendo de serie, si es que no va ya.

En casa tuvimos un 335d que compramos nuevo en 2009 y lo vendimos el año pasado con 497.000km. Turbos de serie, caja de serie, todo absolutamente de serie salvo 4 cosas que se rompieron del uso y que son típicas en el modelo como el manguito del intercooler, una innumerable cantidad de calentadores, juntas de colectores de escape y poco más.

Es más importante que limpies el radiador, nosotros tuvimos que hacerlo dos veces en toda su vida porque se ponía hasta arriba de mosquitos.

El coche fue una temporada Stage 2 con downpipe y después volvimos a poner DPF nuevo (el olor era insufrible). Se vendió Stage 1 y su actual dueño sigue disfrutándolo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.213
Yo no lo tocaría.

Lo único que haces es "acelerar más" y nunca mejor dicho, pisando menos el acelerador. En un par de semanas te habrás olvidado de cómo era tu coche anteriormente, y pensarás que "no está reprogramado" a no ser que lo desprogrames otra vez.

Y acelerar significa más frenos, más neumáticos, más apretar la caja de cambios, los inyectores, ¿por qué no pruebas a quitarle peso al coche?
biggrin

Yo no lo tocaría, ya puse una centralita externa DMT en un e39 post de 193cvs y quedó con 227 según gráfica del banco de potencia, después llegó una riada de repuestos.

Alex1992skvr

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
3

Si se te calienta el coche así, seguramente lo seguirá haciendo de serie, si es que no va ya.

En casa tuvimos un 335d que compramos nuevo en 2009 y lo vendimos el año pasado con 497.000km. Turbos de serie, caja de serie, todo absolutamente de serie salvo 4 cosas que se rompieron del uso y que son típicas en el modelo como el manguito del intercooler, una innumerable cantidad de calentadores, juntas de colectores de escape y poco más.

Es más importante que limpies el radiador, nosotros tuvimos que hacerlo dos veces en toda su vida porque se ponía hasta arriba de mosquitos.

El coche fue una temporada Stage 2 con downpipe y después volvimos a poner DPF nuevo (el olor era insufrible). Se vendió Stage 1 y su actual dueño sigue disfrutándolo.

Que tal corria con la stage 2?

Tuviste problemas en la itv al quitar el dpf o te dijeron algo por el sonido a turbina que se le queda al ralentí al quitar el fap?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.025
Que tal corria con la stage 2?

Tuviste problemas en la itv al quitar el dpf o te dijeron algo por el sonido a turbina que se le queda al ralentí al quitar el fap?

Bien, se notaba mucho la diferencia entre la 1 y la 2 a partir de 200. Pero el olor era pestilente. Nosotros lo hicimos porque se saturó el fap por kilometraje pero solo estuvo un año así. Preferimos menos potencia y poder respirar al lado del coche. Además era el de mi padre y ya tiene una edad.

La ITV la pasó una vez casi al máximo. Pero pasó.

El coche con la 1 ya iba bien. Iba prácticamente puerta con puerta con el M240i stock que tenía por aquellas fechas desde 80 a 200.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.213
Cuenta un poco más de tu 535d, procedencia, cuántos dueños, KILOMETRAJE, historial de taller; y si a pesar de pedir opinión solamente lees los que te dicen que "sí", jjjj.

Alex1992skvr

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
3
Cuenta un poco más de tu 535d, procedencia, cuántos dueños, KILOMETRAJE, historial de taller; y si a pesar de pedir opinión solamente lees los que te dicen que "sí", jjjj.

Alemania 1 dueño
España 1 dueño y yo.
246.000km
Todo el libro sellado en la Bmw y todo lo que se hizo alli y aqui fue en S/O.

No pido recomendación, si no impresiones y sensaciones una vez repro.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.213
si no impresiones y sensaciones una vez repro.

En aproximadamente 2 semanas pensarás que el coche está "de serie", solo notarías la repro si la quitas o te vas con Pere Navarro a la cárcel...

se notaba mucho la diferencia entre la 1 y la 2 a partir de 200

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
En cuanto a la egr y dpf en la itv apartir de 2008 meten diagnosis,no se si podrán verlo a traves de obd
De que año es el coche?

Otra opcion es quita y pon cada año

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675

El E91 homologa 6,1 y este 5,75 fue algo en plan pachanguero totalmente, no tenía ni el cambio en sport. Y en estos coches pesados 4 décimas en el 0-100 ojito...Yo calculo por lo que me dijo el ex dueño que llevará 320 aprox como poco.

Lo del radiador lo tengo totalmente en mente de hacer.
Me ha llegado a pillar (Subiendo Puerto Pajares con cuchillo entre los dientes) 109° y me parece demasiado.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
En aproximadamente 2 semanas pensarás que el coche está "de serie", solo notarías la repro si la quitas o te vas con Pere Navarro a la cárcel...

se notaba mucho la diferencia entre la 1 y la 2 a partir de 200

Pues yo no se que decirte Pepe, mi coche lleva reprogramado 70.000km…..y yo lo noto en cada vez que le exijo….vamos, que me queda muy evidente. Llámame raro….pero a mi no me parece que este “de serie”…..soy muy consciente por sensaciones de la forma de andar “extra” que tiene….por cierto….vamos por los 270.000…..

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.025
El E91 homologa 6,1 y este 5,75 fue algo en plan pachanguero totalmente, no tenía ni el cambio en sport. Y en estos coches pesados 4 décimas en el 0-100 ojito...Yo calculo por lo que me dijo el ex dueño que llevará 320 aprox como poco.

Lo del radiador lo tengo totalmente en mente de hacer.
Me ha llegado a pillar (Subiendo Puerto Pajares con cuchillo entre los dientes) 109° y me parece demasiado.

Por pachanguero, lo es hasta la forma de medición… pero vamos, que no es complicado. La caja con xHP también ayuda mucho.

Alex1992skvr

En Practicas
Modelo
535d e61
Reacciones
3
Un 0-100 no aporta mucho en estos coches hay algun 335d con 360cv haciéndolo en 4.3 segundos.

La clave es un 100-160 o 200, ahí imagino que un 35d repro destaque contra el 90% de coches que te puedas encontrar por autopista.