Jejej hay vida después de las grandes marcas alemanas, y por mi casa han pasado bastantes y desde 2005 lexus nos ha dado una tranquilidad y fiabilidad que desde la época de los E30 o mercedes W210 no teníamos. Eso sí, el precio de reventa y la línea exterior que se queda más anticuada es algo que los alemanes siguen siendo mejores. Sigo viendo el 318is E30 y me quedo hipnotizado, o el serie 7 de la peli de james bond... en cambio lexus, los GS o LS de los años 80 o 90 no tienen ningún encanto y se ven muy desfasados
En cuanto al Bmw destacaría que el Gs lo supera en suavidad, fiabilidad y que anda bastante mas. El deposito es de 65 litros y yo le suelo hacer cerca de 700km cuando salta la reserva. El consumo medio de spritmonitor lo tengo en 8,34 desde que lo tengo. Yo hago unos 17.000 km anuales.
Todas esas virtudes derivan del tipo de motor más que del coche en sí. En casa hay un GS300 de 2009 y un 530iA E60 de 2008 y en suavidad y prestaciones están a un nivel parecido, si acaso el Lexus es más suave al ralentí porque creo que su inyección está mejor diseñada.