Potenciacion Experiencias ecu remapeada

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dafonso780, 24 Feb 2023.

  1. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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  2. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    De 2600 a 3500 el kit. Mmmmmm , va a ser que corra menos y tener ese dinero en el bolsillo. En los tiempos que corren hay prioridades. Gastarse eso para no poder legalalizarlo.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    @kratzer Ha hecho algún montaje de estos, habla con él.
     
  4. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Eso si, habéis visto como suena con un eaton de esos? Parece una aspiradora biggrin

     
    Última edición: 2 Mar 2023
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  5. jormi

    jormi Forista Senior

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    Vale más el kit que el compresor. Un compresor de esos de segunda por 200e lo tienes. Estado mirando a raíz y teniendo las medidas del kit te lo haces por 4 duros, que hasta los 2000e.... Lo único que me china luego es remapeo de la ecu
     
  6. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Una reprogramación a medida. Nada que un chiptuner no pueda hacer
     
  7. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Lo tengo parado, este finde si puedo, descargaré el mapa de mi ecu y lo mandaré a un conocido mío que hace el los mapas. Me dijo que nada de otra ecu. Cargar en la mia y guardar el original
     
  8. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Un 330ci, supongo que con gasolina del 98 y nada más.

    [​IMG]
     
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  9. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Pues yo creo que és después de la repro. Son 13cv y 10Nm más de lo declarado en ficha. Sumado a lo que se pierde con los años.
    Pone arriba "potencia y par motor corregida".
    Pero es una suposición
     
  10. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Claro claro, es con repro hecha, pero que supongo que será con gasolina del 98 y sin ninguna modificación más, ni colectores ni admisión, ni nada
    Normalmente sale antes y después, en esa gráfica no sé porqué sólo sale el después... La de antes igual era tan mala que daba vergüenza, jejeje, no lo sé
     
    Última edición: 4 Mar 2023
  11. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Como he dicho anteriormente, los 30i pierden muchos CV. El fallo de retenes de válvulas y segmentos no ayuda nada. Tienen esa fama
     
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  12. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    245cv a 6800rpm no es de un M54B30 stock. Los M54B30 pierden potencia después de las 6000-6200rpm. Ese motor no puede estar de serie.
     
  13. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    L
    Lo pone bien claro par i potència corregidos
     
  14. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Es el resultado de la repro (no se sabe si tiene algo más aparte modificado). Me siguen pareciendo optimistas
     
  15. e21fury

    e21fury Forista

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    Se pone potencia y par corregidos porque se tiene en cuenta la presion atmosferica y la temperatura, en todas las lanzadas se hace asi.
     
  16. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    La corrección se hace para igualar todas las lanzadas del banco a una temperatura y presión establecida por la norma elegida.

    Es decir, si hace 40º y estás 1000m sobre el nivel del mar, el coche da digamos 200cv.

    Posteriormente se hace una estimación de cuál sería la potencia a 15ºC y al nivel del mar, que es como suelen declarar los fabricantes la potencia del motor. Y con esa estimación, el banco dice que el coche tiene 240 cv, por ejemplo.

    A lo que yo me refiero es que un M54B30 con piezas stock, con cualquier electrónica, no puede dar la potencia máxima a 6800rpm. El llenado de los cilindros a esas revoluciones es bastante deficiente debido al cruce de válvulas muy conservador, pues el M54B30 está pensado para tener par abajo y consumir "poco". De hecho, de serie la potencia máxima la da a 5900rpm. Con una repro la potencia máxima se suele quedar entre 6000 y 6200 rpm.

    Lo mismo que el par máximo, suele estar entre 3500 y 3600rpm, no 4660rpm como pone en la gráfica.

    Vamos, que ese motor tiene chuches.
     
  17. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Por supuesto y con todo eso se queda en esos CV. Imagina sin nada de todo eso. A los m54 cuesta mucho rascarles CV, por eso me suena raro esto de 250 260 que oyes en algunos sitios.
    Aparte lo que he dicho, comentado por más de un reprogramador, los 30 son los que mas pierden con los años.
     
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    No se donde obtienes que estos motores pierden más que otros. Qué información contrastada tienes. En mi experiencia directa nada aconseja pensar que pierda tanta potencia como dices. ¿De cuantos caballos de pérdida hablamos?.

    En cuantos kms, años...Nunca había, leído nada parecido. Tengo uno desde nuevo año 2002 restyling y te aseguro que va como un tiro. será por cómo le cuido...Los que bajaron algo de rendimiento parece ser por lo que he leído los de 6v, pero nada contrastado empiricamente.
    saludos
     
    Última edición: 7 Mar 2023
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  19. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Es lo que ya me han dicho varios reprogramadores, que antes de la repro, mas de uno se lleva un desengaño. Y que ya de serie no sacaban los CV que declararon. Como el m3 que los pierde en abundància con los años. Está claro que el cuidado influye mucho. Pero no lo sabrás la perdidahasta que no lo metas en los rodillos. Al contrario de los motores diesel. 20d 30d, que siempre están algo por encima de lo declarado
     
  20. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    En las pruebas que leí en su momento estos motores daban 237 cv. Que no tiene más importancia esto, pero que discrepo de esta opinión ya que no se de donde lo sacas ó sacan los "reprogramadores". Tampoco lo voy a meter en rodillos que no hace falta hombre. Lo de "abundancia" de los caballos que pierden los ///M3.... flipo . Anda que no hay flipaos interesados jajaja, a ver si ahora van a dar 60 cv.:facepalm:
     
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  21. Danielboss

    Danielboss Forista

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    sera que la gente no le cambia las juntas del vanos ni tensor de la cadena
     
  22. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Conozco de primera mano varios 330 y ninguno bajaba de 220 de serie, tampoco creo que sea una pérdida importante, contando que la mayoría eran restyling, y llevan una electrónica más capada, por eso éstos tienen más margen de ganancia con las repros.
    Entiendo que un chiptuner sabrá más, claramente, pero no me suena eso de los 30 para nada
     
  23. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Leí que ese fallo suele darse cuando hay consumos altos de aceite, cosa que tiene su lógica. ¿Tienes idea si se da con frecuencia? Entiendo que en ese motor, si hay consumos de 1L/1000 kms como se ven casos, te tendrás que ir a mirar CCV y segmentos/retenes, pero si se da a menudo, vaya gracia.
    Creo que en algún vídeo vi gente que ponía segmentos distintos, creo que de M52b28TU.
     
  24. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Has visto el vídeo del M3 que meten el rodillos y los CV que da después de los años? Buscalo, créeme vale la pena verlo
     
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  25. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Muchos m54 lo sufren, y los que mas los b30, reconocido por BMW. Que de por si ya son gastones de aceite por ir apretados y si le sumas el problema te vas a gastos de aceite muy elevados.
    https://www.bmwfaq.org/threads/m3-e46-en-banco-de-potencia.651758/
     
  26. Nando fer 22

    Nando fer 22 Forista Senior

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    estoy contigo @BRANQUIAS-M3 el mío es cabrio con 210mil kilometros y a 200 se pone en nada es un 33oci del 2002
     
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  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre habla de una unidad. No se puede generalizar y a saber cómo se hizo la medición.
     
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Normalmente los m3 suelen dar unos 315-320 cv, depende de cada coche, incluso algunos menos. Después de hacerles una repro, se suelen quedar en los 343 cv que declaran o en unos 333 cv o así. Si ya les meten el Alpha-N y alguna chorrada más, se igualan casi a los CSL, 360 cv.
    Los 330i suelen dar unos 215 - 225 cv. Después de la repro pues desde los cv de stock hasta los casi 250 cv.

    Eso sí, todo con gasolina del 98, si fuera del 95, quitarle casi 10 cv...
     
    Última edición: 8 Mar 2023
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  29. kamikace gsi

    kamikace gsi En Practicas

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    E visto un z4 de un chico de Madrid con un motor de un 25 con admisión del 30 ( colectores válvula disa y cuerpo del acelerador,inyectores del 25) y unos colectores de escape luego le meten en el banco con su repro y dio 231cv que me parece que está de p*ta madre y no es algo descabellado.algo así quiero ponerle yo.lo way es luego coger los catalizadores de los 330i del reino unido para pasar ITV ajjajajaka.asi no tienes que cambiar los colectores para la ITV
     
  30. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    No me creo esas cifras compi
     

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