M3 e46 en banco de potencia

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por menfhis, 24 Dic 2011.

  1. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Hola compañeros he metido el M/// en bamco de potencia por intriga que tenia, me parecia que no entregaba la potencia que viene en ficha tecnica, y ciertamente solo entrego 220 kw unos 298 cv, de 252 kw 343cv que viene en ficha. La pregunta es, alguno de vosotros lo habeis metido en bamco y que resultado os ha dado? Mi M/// esta de origen solamente tiene el silencioso trasero gruppe M, es del año 2002 con 97000 km.
    Se le puede hacer hacer alguna mejora tipo aumentar presion rampa de inyeccion o algo mas? Luego conecte equipo de diagnosis y no tenia ningun fallo en el sistema del motor todo ok.
    saludos.
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Seria interesante que pusieras la grafica para que pudieramos echarle un vistazo. 45cv menos no es normal.
     
  3. robo

    robo Forista

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    2.452
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    e24,e31,e36
    y tanto que no es normal, algo tiene que tener mal ese coche
     
  4. BenXR

    BenXR En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2011
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Valencia
    Esos caballos son a las ruedas o de motor? si son a las ruedas podria estar dentro de lo tolerable
     
  5. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    los 343 cv son a 7900 rpm mas o menos..

    la mayoría de post que hay sobre estos datos ninguno lo han subido mas de 7000 rpm en banco
     
  6. Fredo

    Fredo Forista

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Alicante
    El mio hace 2 años en eprompower, dió 318cvs, a que revoluciones no me acuerdo, no tengo la ficha a mano, el video si está por ahí. Y tiene 135.000 kms y es del 2002, toda mecanica de serie. Lo veo un pelin bajo de potencia. Igual tienes alguna sonda lambda mal, y no hace la combustion perfecta, no lo se ciertamente. Un saludo y felizzzz navidad!!!
     
  7. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tampoco veo descabellado que un coche con 10 años pierda potencia, quizas 45 cv sean muchos y tenga algo mal, pero los 343 no te los da seguro, con los años y kilometros van bajando de potencia.
     
  8. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    En que marcha te hicieron la lanzada? te pusieron ventiladores delante? eso sería bueno saberlo... Es raro que haya perdido tanto en tan poco tiempo. Los coches tienden a perder compresión, pero no tanto en tan poco tiempo. Mi M da casi los mismos valores de compresión que tiene que dar cuando está nuevo, y en banco aún no lo he metido, lo haré cuando lo prepare un poco de motor ;)

    Saludos!
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Es manual o SMG? porque recuerdo que los SMG no eran capaces de sacarle al coche mas 300cv porque el SMG no les dejaba, lo cual no quiere decir que no den la potencia oficial al menos.
     
  10. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    La grafica no os la puedo poner por aqui que do memorizada en el bamco a falta te tinta en la impresora,cuando la imprima la pongo por aqui.
    Feliz navidad.
     
  11. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Son a las ruedas
     
  12. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Lo normal para estos coches creo que esta entre los 320 cv
     
  13. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    Lo hicimos en 5ª y6ª, en sesta debido a que esta limitado a 250km corto muy pronto, el resultado definitivo fue en quinta 220kw sin ventiladores entre lanzada y lanzada esperabamos unos minutos para que el motor enfriara.Cuando estaba buscando para comprar el M/// probe uno en burgos en mucho peor estado que este y tenia mucha mas potencia por eso lo veo tan raro que este ande tan poco 20 o 25 cv menos en estos coches se nota.
    El mio es manual.
    Feliz navidad para todos.
     
  14. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    Si los ventiladores es para la admisión, no para que el motor enfríe, ya que le entra mejor el aire simulando como que está en marcha, le entra más fresquito que si no se le ayuda nada ;)

    A mi en el 25 me lo hicieron en quinta y con dos pedazo de ventiladores delante y dio cerca de 190cv.

    Estoy seguro de que el no haber puesto los ventiladores te ha bajado algún cv más ;)


    Slaudos!
     
  15. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    La prueba se hace en 4 creo
     
  16. TheRaven

    TheRaven En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Pues yo pienso que 298 cv a las ruedas tampoco está mal. ¿Esos 298 cv eran en el régimen de potencia máxima? Ten en cuenta además que la prueba se hizo sin ventiladores...

    Y ya siendo malpensado, si a eso le sumas la capada de caballos que nos hacen con la campaña de casquillos... voilà.

    Yo creo que la mejor forma de comprobar si tu M3 E46 está dando todo su rendimiento, es probarlo en aceleración y recuperación contra otro M3 E46 ;)

    Un saludo y disfruta del coche!
     
  17. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    +1.. no es lo mismo potencia motor, que a las ruedas.. (y mas todavia si se hizo sin ventilacion) un saludo
     
  18. menfhis

    menfhis En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    aqui pa ca
    En el mismo banco de potencia meti mi anterior 330d 184 cv sin ventilacion y el resultado fueron 201cvs con el coche de serie sin repro ni nada por el estilo solamente un buen mantenimiento. Tendria unos 180000km.
     
  19. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Algo deve de tener ,a de dar más caballos o el banco de potencia ,no mide bien la potencia (algunos bancos regalan caballos y otros meten palos ) la velocidad que se mete es la 5ª /base a su relaccion y los ventiladores ,es para enfriar el aire en admision ,con lo cual si tuvieras un vag-com para BMW ,mides los gramos de admision /dividido entre o,7 ,sacaras el resultado de los caballos que tiene tú coche (error de 3 cv)

    Un saludo

    PD: no es lo mismo ,potencia al motor ,que potencia a la rueda .

    Hay que mirar las correcciones y la presion en la que fué hecha la lanzada
     
  20. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    A mí la verdad que me desilusionaría algo, cuando la casa declara los 343cv es a motor, a rueda habra una perdida de potencia, pero de 48 cv me parece excesivo, en uno de mis coches que metí en banco tuvo una diferencia de 22cv de motor a rueda, 48cv me parece excesivo, a ver si nos dices cuanto dio a motor.
     
  21. astracoupe2001

    astracoupe2001 En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sadadell (BCN)
    El mío dio 336 CV cuando lo metí en el banco de potencia cuando lo compre con 32000 km ahora tiene 68900 nose si habrá bajado algo mas.
     
  22. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    En que banco de potencia lo metiste?
     
  23. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    si se lanza en 4a el mio en 5a no se podia lanzar porque claro pasa de 250 asi que se hace en 4a
     
  24. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Me parecen bastantes, pero nada descabellado. Hay que tener en cuenta que tiene 9 años, y los e-46 nunca llegan a esos 343cv, no digo que no hay excepciones pero no es la norma
     
  25. ibos

    ibos En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Bmw M3 E46 Smg
    Se lanza en 4ª si esta limitado y en 5ª si está deslimitado ,no dará los mismos caballos un coche metido en el Norte de España que uno que este metido en Madrid ,influye ,la presion (sinó mirar graficas de turbos ,donde la diferencia son abismales) y depende del banco donde se mida ,unos están bien calibrados y da más/menos bien los caballos y otros ,puedes tirarte de los pelos cuándo te bajas del banco .


    La mejor comparativa ,que te busques a alguién que tenga otro como el tuyo y hacer unas pruebas haber como reacciona ese coche .

    Un saludo
     
  26. Pit Lane

    Pit Lane En Practicas

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Tenéis alguno la prueba que le hizo Automóvil cuando salido el modelo...? Yo siempre me he guiado muxo por la prueba en banco que hace Automóvil....
     
  27. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    en la revista daba: 343,01cv a 7.840rpm... Y 37,29mkg a 4.850rpm.. Pero en el banco de pruebas que he visto graficas ..en galicia..ninguna de las unidades probadas supero los 308cv por lo que recuerdo.. Y es un banco Maha..bien calibrado (pues es con freno)..y tiene la ventaja de que esta a nivel del mar. Y devido a eso no hace falta casi factor de correcion.. Y se sabe por muchisimos mas vehiculos que se han probado que da caballos reales.. Un saludo.
     
  28. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    En 5ª le afecta el límite de velocidad... habría que haberlo lanzado en 4ª, creo yo
     
  29. Pit Lane

    Pit Lane En Practicas

    Registrado:
    8 May 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    A nadie que haya echo el banco le ha dado la potencia oficial...?
     
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    4ª como dicen, aún así, no dará los 343, segurísimo.
     

Compartir esta página