Experiencias N52 3.0 ¿Alguien con más de 200.000 kms?

Ebid

Forista Senior
No sé, la del 2.8 valía 124,88 € más IVA. Siendo ésta de plástico, no sé por qué es tan cara.
Lo que es de plástico es el termostato, la bomba en si es de carcasa metálica aunque hay repuesto alternativo con la voluta de plástico.

Si buscas repuesto alternativo, Pierburg es uno de los OEM de la bomba original pero solo hay un ahorro de un 25% como mucho (en marcas que no apesten) y hay que aguantar a Autodoc u Oscaro.

El TIS dice que hay que cambiar todos los manguitos si tienen más de cinco años, de todos modos son de esos de acople rápido a los que se les deteriora la junta al desmontarlos y el repuesto es el manguito completo (que puedas cambiar la tórica y reutilizarlos es otra cosa).

En este enlace de Hubauer tienes los precios de repuesto original, en línea de un concesionario que te haga algo de descuento:

https://www.hubauer-shop.de/en/carp...w_mode=default&listing_sort=&listing_count=12

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias. No he usado en mi vida una página de recambios. No la usaría jamás para un motor de este nivel. Cuento con que, entre otras cosas, los manguitos irían todos fuera.

• Like
Reacciones: agc

fonsi

Forista
Buenas.
A veces suenan taques, como dices la bomba de agua eléctrica y válvula disa.

El tema de la DISA es importante, conozco al ex propietario de un 130i que se la trago con el consiguiente DESTROZO, hablamos de factura en taller del P. Vasco de +4000€...

¿Suele pasar? Pues no, si te fijas varias pg y nadie ha dicho nada pero y si... Por eso lo comento, otros conocidos la han cambiado por seguridad al conocer lo que le pasó a este hombre.

Tambien dieron problemas de ruidos de taques y fueron cambiando referencias de la culata, pero esto solo es molestia acústica, no causaban falla alguna.

Para mi un gran motor, echarle su aceite recomendado, refrigerante idem y a quemarlo a kilómetros!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Los e85 LCI, como es el caso, llevan las salidas circulares, y los pre, ovaladas. La Estética Eisenmann, en mi opinión, es la más acertada.

En cuanto a las llantas, las hay más bonitas, pero estas 135M también son chulas y en mi caso particular tienen historia personal. Así que encantado, como con el coche en general.
Es que tus llantas yo las veo muy de E46 y sin parecerme feas en los Z4 no me acaban de encajar. Además en los E46 suelen ir asociadas a paquetes M, lunas retintadas, gasoil y esas cosas que a mi no me gustan. Pero mal no le quedan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El tema de la DISA es importante, conozco al ex propietario de un 130i que se la trago con el consiguiente DESTROZO, hablamos de factura en taller del P. Vasco de +4000€...

¿Suele pasar? Pues no, si te fijas varias pg y nadie ha dicho nada pero y si... Por eso lo comento, otros conocidos la han cambiado por seguridad al conocer lo que le pasó a este hombre.
!
Pero que le pasa a esa válvula, que se bloquea y no actúa?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero que me pasa a esa válvula, que se bloquea y no actúa?
Al parecer en algunos casos se rompe el eje y se la traga el motor por admisión.

Pero eso puede pasar en tu motor que también tiene DISA y en los M54 también.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Joer... nunca oí que pasara eso.
No es nada frecuente creo yo, pero algún caso se ha visto. Pero ya ves los años que llevas con tu coche y jamás has sabido de ello. El mïo también lo lleva y nunca me he preocupasdo. No sé si el DISA de los N52 es más delicado que el de los M54 o M52TU pero lo dudo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para que no te preocupes, los motores con DISA tienen un colector de admisión con dos recorridos, uno corto para alto régimen y otro largo para el bajo. Hay una mariposa que abre paso a un grupo u otro de tubos y al parecer el eje de la misma alguna vez se rompe quedando suelto un plástico en la admisión que puede acabar dentro de un cilindro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sí,el tema de la admisión variable sé cómo va, pero desconocía lo del fallo.

fonsi

Forista
Pero que le pasa a esa válvula, que se bloquea y no actúa?

Ya ha quedado perfectamente explicado por el compañero.

El N52 es un motor con un recorrido amplio, desde ¿2006? o así en el mercado, creo que lo incorporó el 630i en primicia, no está ni mucho menos mal saber de él pero no me preocuparía en cuanto a fiabilidad.

Pj, mi bomba de agua es eléctrica, tiene 296 mil km y ahí sigue (no es un N52).

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Ya me estoy liando
Un cornocido tuyo no vendió bmws en el tiempo de los e90?
La nomenclatura n52 es un motor 2.5 o 3.0 de inyección indirecta , osease de toda la vida . En 2008 más menos el 325i al menos paso a tener inyección directa y a ser motor 3.0 al igual que el 3.0 . Como pasa en mi f10 , el mismo motor capado en potencia
En el caso del n53 la diferencia entre 25i y 30i radicaba en el colector de admisión , en mi f10 pej todo es idéntico y cambia solo la electrónica .
Con la inyección directa aparecieron los problemas d las inyecciones directas .. bobinas entre otras cosas e inyectores ..
Ventaja , menor consumo mayor contundencia en el 25i n53 pues realmente era un 3.0 y no un 2.5 como el modelo anterior .

Última edición:

Txanli

En Practicas
Pues el periodista del motor hector ares, a informado que mañana va a sevilla a probar el toyota supra manual. Por si te interesa.

Gilleke

En Practicas
Este post sin fotos no vale na! :sneaky:

Rg53PuU.jpg

Ebid

Forista Senior
¿El CD del navegador actualizado se consigue con facilidad?
Si preguntas por el DVD Road Map Europe High, se encuentran piratas los ficheros para grabarlo, pero el lector puede ser exquisito con el tipo/marca de disco donde se grabe.
En cualquier caso 2019 es el último año en que se publicó.
El original parece seguir disponible por unos 80€.