Experiencias N52 3.0 ¿Alguien con más de 200.000 kms?

Guancho

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Perdona Guancho, hace ya años de ellos (7 u 8 mínimo). Se cambiaron las dos pero la que fallaba era la que estaba debajo del colector de admisión. Lo que notaba al acelerar era como un ruido de admisión de exceso de aire pero que el coche no daba todo su potencial y una leve vibración. No lo hacía siempre y no daba fallo. Date cuenta que estos coches a poco que no van cien por cien redondos ya lo notas. Yo no me obsesionaría.

un saludo
la más fácil?
 

albvalper

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la más fácil?

Tiene pinta de ser la otra, la que supone sacar el colector de admisión para cambiarla. Yo en breve cambiaré la mariposa de plástico de la mía por el kit metálico que hay para M54.

Alguien sabría confirmarme si, en el caso de los M54, lleva dos DISA´s como el N52 ó sólo una?.
 

Guancho

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Tiene pinta de ser la otra, la que supone sacar el colector de admisión para cambiarla. Yo en breve cambiaré la mariposa de plástico de la mía por el kit metálico que hay para M54.

Alguien sabría confirmarme si, en el caso de los M54, lleva dos DISA´s como el N52 ó sólo una?.
¿Sirve para el N52?
 

Karlos_330

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Tiene pinta de ser la otra, la que supone sacar el colector de admisión para cambiarla. Yo en breve cambiaré la mariposa de plástico de la mía por el kit metálico que hay para M54.

Alguien sabría confirmarme si, en el caso de los M54, lleva dos DISA´s como el N52 ó sólo una?.
El m54 lleva simplemente una
 

Guancho

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Entiendo que lo que se rompe es el eje, que es de plástico y este es de acero.
 

albvalper

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Uh pero ese recambio...

He hecho una búsqueda al azar para ver si al menos existía la opción. Entiendo que, buscando con un poco más de calma, tendrá que haber cosas de cierta calidad.

He mirado en el fabricante de la que yo he comprado (fabrica bastantes referencias que se supone mejoran la durabilidad de las de origen) y no he encontrado que tengan el kit de N52.

El de M54 es éste: https://jcarpart.com/es-es/products...rhaul-m54-3-0-ltr?_pos=4&_sid=622544555&_ss=r
 

Guancho

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He hecho una búsqueda al azar para ver si al menos existía la opción. Entiendo que, buscando con un poco más de calma, tendrá que haber cosas de cierta calidad.

He mirado en el fabricante de la que yo he comprado (fabrica bastantes referencias que se supone mejoran la durabilidad de las de origen) y no he encontrado que tengan el kit de N52.

El de M54 es éste: https://jcarpart.com/es-es/products...rhaul-m54-3-0-ltr?_pos=4&_sid=622544555&_ss=r
Ya me dirás.
 

Guancho

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Pero en mi M52 no recuerdo DISA y si lo había a mí no me dio problemas en 245.000kms
 
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Guancho

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Lo importante es que avisa antes de romperse, parece ser, bien con ruidos o con variaciones de ralentí o rendimiento.
 

albvalper

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Sí, ya te contaré. A ver si voy cerrando capítulos que, con la tontería de ir haciéndole cosas, tengo ahora mismo más piezas dentro de casa que dentro del coche :floor::floor::floor:.

Está como un Mister Potato el pobrecito.
 

Berki

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la más fácil?

creo que no porque sino lo hubiese cambiado yo. Me da que era la complicada pero fue hace mucho tiempo, pero como te dije no te emparanoyes. El coche se nota cuando no va cien por cien fino salvo que seas un “impermeable” del motor.

un saludo.
 

Guancho

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creo que no porque sino lo hubiese cambiado yo. Me da que era la complicada pero fue hace mucho tiempo, pero como te dije no te emparanoyes. El coche se nota cuando no va cien por cien fino salvo que seas un “impermeable” del motor.

un saludo.
Nada, yo lo noto de inmediato. Nada más arrancarlo.
 
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Yo tengo que cambiarle la válvula DISA inferior (la complicada). ¿Recomendais recambio original o alguna marca específica que pueda ser más barata y de calidad similar?
 

Jon_I

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Yo tengo que cambiarle la válvula DISA inferior (la complicada). ¿Recomendais recambio original o alguna marca específica que pueda ser más barata y de calidad similar?
Hay mucha info en varios foros de habla inglesa, pero parece haber bastante consenso en que las únicas fiables son las de origen (las de origen las hace Mahle, pero son esclusivas, y solo se venden en concesionario BMW)

https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=2008539

https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1781384

https://www.e90post.com/forums/showthread.php?p=26893538&highlight=vaico#post26893538

Si buscas hay mucho mas, pero todo en la misma dirección: Compra originales!
 
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Hay mucha info en varios foros de habla inglesa, pero parece haber bastante consenso en que las únicas fiables son las de origen (las de origen las hace Mahle, pero son esclusivas, y solo se venden en concesionario BMW)

https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=2008539

https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1781384

https://www.e90post.com/forums/showthread.php?p=26893538&highlight=vaico#post26893538

Si buscas hay mucho mas, pero todo en la misma dirección: Compra originales!

De acuerdo compi, lo tendré en cuenta.
¿Recomendáis reforzar la nueva original de BMW con algún kit? Y si es así, ¿qué kit recomendáis para la válvula DISA inferior del N52?
 

Pablo320i

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Buenas! Perdón por la subida, pero recién he comprado un 523i E60 (N52B25) de 2006 con 61.450 kilómetros y me gustaría saber si es rentable "convertirlo" a un 525i de 218cv. Qué haría falta? Merece la pena? Sería mi coche de diario por ciudad y algún viaje por autovía y carretera de montaña esporádico, pero siendo realistas, mucha más ciudad que carretera.

Sé que en ciudad no se notaría apenas puesto que no exprimiría ni la mitad de su potencia, pero si por poco dinero subo toda esa potencia pues bienvenido sea :)

Un saludo.
 

Guancho

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Hombre, no es el motor ideal para andar en ciudad y con lo que tienes es más que suficiente. Yo no me metía en berenjenales para ir de semáforo a semáforo.
 

Guancho

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Ya que se ha subido el hilo actualizo.
Paso ya de 95.000 kms sin consumo de aceite en cambios cada 10.000 kms. Estoy por poner queja a BMW, no se puede engaña así a la gente. Quiero que gaste, como todos los demás!
Además no lo bajo de 10.3 ni aparcado. Y la gente gastando 6.5 litros de gasolina y 2 de aceite. Me han timado. Por segunda vez!

Cuando cumpla 100.000 kms cambiaré bomba de agua de manera preventiva y ya veremos si PCV. También me tocarán las gomas que tienen ya 25.000 y ya voy notando movimientos raros.
Aquí ayer, con otro sinvergüensssa:
Z4..jpeg
 
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Pablo320i

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Ya que se ha subido el hilo actualizo.
Paso ya de 95.000 kms sin consumo de aceite en cambios cada 10.000 kms. Estoy por poner queja a BMW, no se puede engaña así a la gente. Quiero que gaste, como todos los demás!
Además no lo bajo de 10.3 ni aparcado. Y la gente gastando 6.5 litros de gasolina y 2 de aceite. Me han timado. Por segunda vez!

Cuando cumpla 100.000 kms cambiaré bomba de agua de manera preventiva y ya veremos si PCV. También me tocarán las gomas que tienen ya 25.000 y ya voy notando movimientos raros.
Aquí ayer, con otro sinvergüensssa:
Ver el archivos adjunto 184547

Muchas gracias por la respuesta, entonces lo dejo en 177cv.

Me encanta el E85, mi hermano tiene el 2.0 LCI, siempre va a estar arrepentido de no tener un 6 cilindros, pero es que esa unidad la encontró con 57.000 kilómetros hace 5 años por 12.000 euros y no podía dejarla escapar, estaba impoluto.

¡Me alegro mucho! Perdona porque igual lo has dicho con anterioridad, pero no he leído todas las páginas, es el N52B25 de 177cv? Lo digo porque si no te da problemas, es un alivio para mi.

¡Un saludo!
 

Guancho

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Muchas gracias por la respuesta, entonces lo dejo en 177cv.

Me encanta el E85, mi hermano tiene el 2.0 LCI, siempre va a estar arrepentido de no tener un 6 cilindros, pero es que esa unidad la encontró con 57.000 kilómetros hace 5 años por 12.000 euros y no podía dejarla escapar, estaba impoluto.

¡Me alegro mucho! Perdona porque igual lo has dicho con anterioridad, pero no he leído todas las páginas, es el N52B25 de 177cv? Lo digo porque si no te da problemas, es un alivio para mi.

¡Un saludo!
No, el mío es un coupe 3.0Si
 

Guancho

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Muchas gracias por la respuesta, entonces lo dejo en 177cv.
Es una simple opinión. No creo que vayas a rentabilizar es cv de más, en ningún aspecto, para un uso urbano.
 

Pablo320i

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Es una simple opinión. No creo que vayas a rentabilizar es cv de más, en ningún aspecto, para un uso urbano.
Ah venga, un E86 entonces, muy guapo :)

Ya, pero si por 4 duros como quien dice sacas 218cv, bienvenidos sean, no? Nunca está de más tener esos caballos para algún viaje en el que vayas cargadísimo y con el aire puesto.

Pero vamos, si es un trabajo engorroso y que comprometa la mecánica, no se hace.

Muchas gracias biggrin
 

WIRZON

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Buenas! Perdón por la subida, pero recién he comprado un 523i E60 (N52B25) de 2006 con 61.450 kilómetros y me gustaría saber si es rentable "convertirlo" a un 525i de 218cv. Qué haría falta? Merece la pena? Sería mi coche de diario por ciudad y algún viaje por autovía y carretera de montaña esporádico, pero siendo realistas, mucha más ciudad que carretera.

Sé que en ciudad no se notaría apenas puesto que no exprimiría ni la mitad de su potencia, pero si por poco dinero subo toda esa potencia pues bienvenido sea :)

Un saludo.
Pon alguna foto de ese E60 para que lo veamos, con 61.450km debe estar en muy buen estado, yo lo intentaría conservar con la máxima originalidad posible, si lo modificas creo que perderá gran parte de su valor.
Al menos yo, si veo un motor modificado huyo de él como de la peste.
 
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