Experimentos con mi steptronic...

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Ahora si que no entiendo nada:

Lo que en principio dijeron que haciendo el truco de pisar el acelerador durante 30 segundos, era para resetear los valores adaptativos de aprendizaje de la caja de cambio, ahora resulta que ese truco es para implementar la conducción deportiva en el modo D.

Entonces en que quedamos...

Alguien sabe realmente para que sirve el truco de los 30 segundos ?

Son dos trucos diferentes, la secuencia es diferente

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Son dos trucos diferentes, la secuencia es diferente
Podrías decirme cual es la secuencia para el reseteo de los valores adaptativos y cual es la secuencia para el modo deportivo ?

Gracias

Pichi

Forista
Reacciones
967
Ahora si que no entiendo nada:

Lo que en principio dijeron que haciendo el truco de pisar el acelerador durante 30 segundos, era para resetear los valores adaptativos de aprendizaje de la caja de cambio, ahora resulta que ese truco es para implementar la conducción deportiva en el modo D.

Entonces en que quedamos...

Alguien sabe realmente para que sirve el truco de los 30 segundos ?
Si yo lo se, para nada, y lo digo por experiencia propia

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Podrías decirme cual es la secuencia para el reseteo de los valores adaptativos y cual es la secuencia para el modo deportivo ?

Gracias

Pues ahora que me doy cuenta, parece que es la misma secuencia..... :muro:

- Meter la llave en el contacto.
- Pulsar el boton Start sin pisar el freno.
- Pisar el acelerador a fondo 30 segundos.
- Pisar el freno y arrancar

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
Pues ahora que me doy cuenta, parece que es la misma secuencia..... :muro:

- Meter la llave en el contacto.
- Pulsar el boton Start sin pisar el freno.
- Pisar el acelerador a fondo 30 segundos.
- Pisar el freno y arrancar
Ok
Entonces con esa secuencia se supone que entro en modo deportivo.

Ese modo se me quedará siempre activo, se quita solo cuando apagas el motor o para quitarlo tengo que hacer alguna otra secuencia ?

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Ok
Entonces con esa secuencia se supone que entro en modo deportivo.

Ese modo se me quedará siempre activo, se quita solo cuando apagas el motor o para quitarlo tengo que hacer alguna otra secuencia ?

Pues la verdad es que no se qué decirte, ya no se sí resetea la caja de cambios o se pone en modo sport en la posición D. Si es lo segundo, no creo que permanezca activo indefinidamente, ya no digo en cada arranque, ni siquiera en el primero tras hacer la secuencia, ya que si conduces de manera muy suave creo que pasara a un modo que busque la economía.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Exacto, la funcion de cambio de aceite del DIS es la que resetea la caja de válvulas.

La del cambio de mecatronica evidentemente ni la toques, y la de las funciones de aprendizaje es la que también debes resetear...
Yo he hecho las dos un par de veces y todo bien hasta hoy.
Con lo cual si cambio el aceite reseteo cambio de aceite,resetea caja valvulas, y funcion de aprendizaje.
No hace falta utilizar la funcion comentada de pedal de acelerador y contacto??

La funcion DS en concreto yo la utilizo poco, pero no me disgusta en absoluto, tienes mas control del coche , me explico al entrar en una curva fuerte en D normal, te acojona, no retiene nada y cuando abres gas tarda porque resbala mas el convertidor.
En DS, retiene mas y al salir de la curva la respuesta es mas inmediata, y en secuencial todo esto mejora y se asemeja mas a un cambio manual "con sus caracteristicas".

Yo noto un pequeño tiron de 1ª a 2ª, logicamente lo aprecio en Ds, porque en manual apenas es perceptible, mientras que en D tampoco no noto demasiado, sale siempre en 2ª, salvo que este en pendiente.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
yo la verdad que ni le dejo "aprender" al D, de un tiempo a esta parte según salgo paso a DS para seguido a a secuencial y así subir o bajar marcha con las levas cuando a mi me viene en gana biggrin

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Con lo cual si cambio el aceite reseteo cambio de aceite,resetea caja valvulas, y funcion de aprendizaje.
No hace falta utilizar la funcion comentada de pedal de acelerador y contacto??

La funcion DS en concreto yo la utilizo poco, pero no me disgusta en absoluto, tienes mas control del coche , me explico al entrar en una curva fuerte en D normal, te acojona, no retiene nada y cuando abres gas tarda porque resbala mas el convertidor.
En DS, retiene mas y al salir de la curva la respuesta es mas inmediata, y en secuencial todo esto mejora y se asemeja mas a un cambio manual "con sus caracteristicas".

Yo noto un pequeño tiron de 1ª a 2ª, logicamente lo aprecio en Ds, porque en manual apenas es perceptible, mientras que en D tampoco no noto demasiado, sale siempre en 2ª, salvo que este en pendiente.

En DS también sale siempre en M2 :guiño:

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
En DS también sale siempre en M2 :guiño:
Seguro??, creo que no, lo mirare.....:):), tampoco es que lo haya probado muchas veces , lo mismo el 35i si, que lo confirme alguien con un 30d...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
El 35i te lo afirmo al 100% que estoy en el ahora mismo jejejejej

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo tengo un 30xd y en DS creo que también sale en 2a, aunque sale de otra manera resbalando menos el convertidor.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Yo tengo un 30xd y en DS creo que también sale en 2a, aunque sale de otra manera resbalando menos el convertidor.
Okis.....pondré atención, a ver si ha sido cuando salgo en pendiente???
Lo lógico es que si sales en pendiente ,hacia arriba me refiero, salga en 1ª , al menos eso pienso yo.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Joer. Esta mañana he probado eso de pisar el acelerador siguiendo las instrucciones que dicen y noto el cambio distinto. Yo también tenía el tironcillo de segunda a tercera marcha y ha desaparecido. No es paranoia ya que conozco como va mi cambio perfectamente, son muchos kms los que llevo ya, y ahora es mas suave.
Animo a que lo hagan.

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
Joer. Esta mañana he probado eso de pisar el acelerador siguiendo las instrucciones que dicen y noto el cambio distinto. Yo también tenía el tironcillo de segunda a tercera marcha y ha desaparecido. No es paranoia ya que conozco como va mi cambio perfectamente, son muchos kms los que llevo ya, y ahora es mas suave.
Animo a que lo hagan.
Yo lo hice, y lo comenté aqui y nadie me creyó

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
mira que nos gusta.... nadie? es un porcentaje muy grande no? biggrin biggrin biggrin biggrin

Modelo
330i E93
Reacciones
0
Hola, acabo de comprar un 330i E93 y leyendo vuestros posts me surge una duda: ¿al realizar esta secuencia lo que se consigue es resetear la 'memoria' de conducción que ya tenía 'aprendida' el coche?

Gracias!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
el mio en Ds sale en segunda y en modo manual al parar si no reduzco yo reduce el y se queda en la marcha 2.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Okis.....pondré atención, a ver si ha sido cuando salgo en pendiente???
Lo lógico es que si sales en pendiente ,hacia arriba me refiero, salga en 1ª , al menos eso pienso yo.
el mio en pendiente sale en segunda, si la pendiente es pronunciada se queda clavado si no lo es tira solo y en llano tira solo también.
tiene suficiente fuerza para salir en 2

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
pues claro que funciona c**o! Lo que pasa es que luego comienza el aprendizaje de tu forma de conducir de nuevo. Por tanto también importan los siguientes km que hagas y como los hagas

franic28

En Practicas
Modelo
335d
Reacciones
0
Hola, alguno sabe si al cambiar la caja de cambios completa es necesario efectuar algún tipo de ajuste o codificado? Dispongo del inpa solamente, gracias

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
En teoría, yo creo que podrías si la caja es la misma, si le haces el mantenimiento, haces el reset de la caja de válvulas con el INPA y ya esta.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Yo tengo un 335i auto y en modo DS sale en 1a y en D en 2a

navaloni

En Practicas
Reacciones
46
Buen reflote del hilo... esta tarde voy a probar el pisar el acelerador 30 segundos y ya os contaré mi experiencia.

Saludos

Fantasma

En Practicas
Modelo
Bmw x1 23d
Reacciones
527
Reflotando el hilo: Tengo el ZF de 6v. se le cambió el aceite a los 90.000 Km., no se pudo sacar todo sin una máquina específica, en total fueron siete litros y 500 € con todo.
Antes del cambio, en modo D y pisando como la abuela; cambiaba muy rápido de velocidad, quiero decir sobre las 2.000 rpm. algunas veces incluso no llegaba a las 2.000 rpm.; apretándole, casi ni te dabas cuenta estabas en la 6ª. Además de un resbalamiento apreciable.
Al ralentí y poner DS, se revolucionaba sin pisar hasta las 1.200 rpm., Claro !, salía como un tiro; también el paso de velocidades hasta la 6ª era visto y no visto. Bueno, después del cambio de aceite continuaba igual.
Ahora viene lo bueno; hice el truquito este y sorpresa, el cambio en D y en conducción de "abuela",empieza a trabajar en las 2.200 rpm. y sigue cambiando así pasando por todas las velocidades hasta la 6ª . Si le aprieto, estira hasta las 3.500 rpm. y cambia sin variaciones y con una reducción apreciable del resbalamiento en primera.
Otra sorpresa del truquito este. Al poner DS, ya no se nota el aumento de revoluciones, pero ahora el resbalamiento se reduce mucho más y empieza a cambiar de velocidad sobre las 3.500 rpm. en modo abuela ( si modo abuela en DS, lo habeis leido bien), y apretándole, estira hasta las 4.500 rpm., incluso más.
Una comprobación que tengo hecha, y ya lo hacía antes, respecto a que velocidad sale; pues depende de la situación. Al arrancar en D, sale en primera, pero si tienes que detenerte ya no le entra la primera, a no ser que des patadón y no se si será porque tira mucho, o porque realmente entra. En DS lo mismo, pero aquí ya juego con la palanca, porque al pasar a D y luego volver a poner DS, mete la primera siempre. Espero que el tocho sirva para algo.
Se me olvidaba; para volver a dejarlo como estaba, es la misma maniobra, pero pisando durante un minuto, está comprobado por mí, aunque el ralentí a 1200 rpm en DS desapareció para siempre.
Saludos