Reflotando el hilo: Tengo el ZF de 6v. se le cambió el aceite a los 90.000 Km., no se pudo sacar todo sin una máquina específica, en total fueron siete litros y 500 € con todo.
Antes del cambio, en modo D y pisando como la abuela; cambiaba muy rápido de velocidad, quiero decir sobre las 2.000 rpm. algunas veces incluso no llegaba a las 2.000 rpm.; apretándole, casi ni te dabas cuenta estabas en la 6ª. Además de un resbalamiento apreciable.
Al ralentí y poner DS, se revolucionaba sin pisar hasta las 1.200 rpm., Claro !, salía como un tiro; también el paso de velocidades hasta la 6ª era visto y no visto. Bueno, después del cambio de aceite continuaba igual.
Ahora viene lo bueno; hice el truquito este y sorpresa, el cambio en D y en conducción de "abuela",empieza a trabajar en las 2.200 rpm. y sigue cambiando así pasando por todas las velocidades hasta la 6ª . Si le aprieto, estira hasta las 3.500 rpm. y cambia sin variaciones y con una reducción apreciable del resbalamiento en primera.
Otra sorpresa del truquito este. Al poner DS, ya no se nota el aumento de revoluciones, pero ahora el resbalamiento se reduce mucho más y empieza a cambiar de velocidad sobre las 3.500 rpm. en modo abuela ( si modo abuela en DS, lo habeis leido bien), y apretándole, estira hasta las 4.500 rpm., incluso más.
Una comprobación que tengo hecha, y ya lo hacía antes, respecto a que velocidad sale; pues depende de la situación. Al arrancar en D, sale en primera, pero si tienes que detenerte ya no le entra la primera, a no ser que des patadón y no se si será porque tira mucho, o porque realmente entra. En DS lo mismo, pero aquí ya juego con la palanca, porque al pasar a D y luego volver a poner DS, mete la primera siempre. Espero que el tocho sirva para algo.
Se me olvidaba; para volver a dejarlo como estaba, es la misma maniobra, pero pisando durante un minuto, está comprobado por mí, aunque el ralentí a 1200 rpm en DS desapareció para siempre.
Saludos