WIRZON;12494162 dijo:
Está muy bien de estricta serie, como se dijo ya en el post que se le dedicó.
Muucho más bonito que el C5, una vez le dejaron a mi padre uno igual que el tuyo pero azul celeste de sustitución porque el 530d estaba en el taller y al lado del e60 era un muerto, pero de confort nada poco que envidiar la verdad.
En seguridad creo que si has dado un paso atrás, recuerdo haber visto hace años un post de los fracasos más grandes de euroncap y el xantia estaba incluido, ten mucha precaución.
Citroen Xantia | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating
PD: no es por ser agorero, todo lo contrario, que lo disfrutes con mucha salud
Esque mira, necesitabamos un coche para hacer kilómetros y relativamente barato. El cinco no cumple eso. Ni siquiera el 318ti...
He hecho 280km más o menos con 20 euros de gasoil, sobre 14.8 litros. la verdad, más que contento, para el uso que le vamos a dar, de maravillas. QUe va a ser trabajar con el coche. Además, tiene una 1ª y 2ª muy cortitas, viene de fábula para ciudad.
Antes que un saxo o 106, prefiero este coche.
JOSEBAS;12494250 dijo:
Buen coche has adquirido Alejandro, una mecánica robusta y duradera q hace cantidad de kms sin terminar de romper, además de un consumo moderado y un confort a la altura de cualquier berlina actual. Mi Xantia HDI de 90CV, color gris clarito, lo vendí con 240.000 kilómetros y no terminaba de envejecer, además venía con climatizador mecánico y, el único problema q tuvo fue era una pequeña fuga por el radiador de calefacción q pude solucionar con un bote tapafugas de calidad.
Que disfrutes por mucho tiempo tu pedazo Xantia blanquito.
Me sorprende grátamente la estabilidad que tiene el coche. Me encanta. Y la suavidad. A 160 va de maravilla. Eso sí, el motor es lo que es, y a 140 va a 4000rpm creo.
Pero el chásis, de maravillas. Es un coche comodo no, lo siguiente, muy amplio y los asientos muy comfortables.
La zona donde están las ruletas y perillas del clima, van iluminadas? porque no tienen luz, o no lleva o la tengo fundida.
Reostato para regular la luz interior no lo encuentro tampoco.
Y le voy a poner luz de cortesía en el techo porque tiene sólo en los parantes, y es muy pobre.
Los modelos modernos, montaron luces de parasol o de lectura?
Alfa156;12493815 dijo:
Las fotos ya no están en el
último post
Las voy a poner en primer post, así no hay que andar buscando por las catacumbas del foro.
Jokin;12494253 dijo:
700€ es un regalo por ese coche.
Hemos visto tres. Uno de 500 euros, que estaba muy trillado. Le dejé fianza de 40 euros y alfinal no lo compramos...
Otro de 850 del año 2000 1.9td, muy manoseado también.
Y este de 700 que nos pareció muy muy bueno. Los kilómetros seguramente sean reales, es analógico, no creo que nadie se ponga a desmontar el salpicadero a lo loco a tocar eso...
En general está muy bueno en coche.
Y el motor perfecto, nada de humos ni nada. Salvo al arrancarlo despúes de estar parado un par de horas. Hecha un pelín de humo grisaceo. Tal ves guias de válvulas...
Tapatalk con iPhone=No tildes
iPEN;12493689 dijo:
Mi padre tuvo uno de estos. Muy buen coche, o al menos a nosotros nos salió muy bueno.
Un saludo
Conrrax;12493682 dijo:
Respondiendo a tus preguntas
Si debes quitar presion para cambiar la del conjuntor......
Lo del el movimiento en los semaforos es normal...te explico por que
Cuando llegas a un semaforo y frenas hundes de delante y varias la altura libre al suelo,coo llevas corrector de alturas mecanico este no puede reguar hasta que sueltas el freno.
Lo que pasa es que cuando lo sueltas despues de haber parado el coche sube un segundo para corregir la altura anterior y vuelve a bajar para regularse a la correcta.
Esto te pasa porque una vez detenido el coche te quedas con el pedal pisado y al soltarlo para salir del semaforo lo acusas
La del conjuntor la voy a tener que cambiar, porque al arrancar hace clak clak clak, luego despues se quita y no lo hace mas.
Entraña algun peligro si de momento no lo cambio?
He visto que atrás, en el eje trasero, tiene tres esferas, una en cada rueda, y otra en el medio. Para qué es?
Este coche tiene ese sistema de girar 3º las ruedas traseras para ayudar en curvas?
cayfe;12493614 dijo:
Esta bien cuidado, pena que no fuera un turbo diesel o un hdi
Es 1.9sd. Es turbodiésel, pero de bajo soplado...