Expertos en esferas del Xantia. Fotos presentación primer post!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Está muy bien de estricta serie, como se dijo ya en el post que se le dedicó.
Muucho más bonito que el C5, una vez le dejaron a mi padre uno igual que el tuyo pero azul celeste de sustitución porque el 530d estaba en el taller y al lado del e60 era un muerto, pero de confort nada poco que envidiar la verdad.
En seguridad creo que si has dado un paso atrás, recuerdo haber visto hace años un post de los fracasos más grandes de euroncap y el xantia estaba incluido, ten mucha precaución.

http://www.euroncap.com/tests/citroen_xantia_1997/16.aspx

PD: no es por ser agorero, todo lo contrario, que lo disfrutes con mucha salud biggrin

JOSEBAS

Forista Senior
Buen coche has adquirido Alejandro, una mecánica robusta y duradera q hace cantidad de kms sin terminar de romper, además de un consumo moderado y un confort a la altura de cualquier berlina actual. Mi Xantia HDI de 90CV, color gris clarito, lo vendí con 240.000 kilómetros y no terminaba de envejecer, además venía con climatizador mecánico y, el único problema q tuvo fue era una pequeña fuga por el radiador de calefacción q pude solucionar con un bote tapafugas de calidad.

Que disfrutes por mucho tiempo tu pedazo Xantia blanquito.

Alejandro87

Clan Leader
WIRZON;12494162 dijo:
Está muy bien de estricta serie, como se dijo ya en el post que se le dedicó.
Muucho más bonito que el C5, una vez le dejaron a mi padre uno igual que el tuyo pero azul celeste de sustitución porque el 530d estaba en el taller y al lado del e60 era un muerto, pero de confort nada poco que envidiar la verdad.
En seguridad creo que si has dado un paso atrás, recuerdo haber visto hace años un post de los fracasos más grandes de euroncap y el xantia estaba incluido, ten mucha precaución.

Citroen Xantia | Euro NCAP - For safer cars crash test safety rating

PD: no es por ser agorero, todo lo contrario, que lo disfrutes con mucha salud biggrin

Esque mira, necesitabamos un coche para hacer kilómetros y relativamente barato. El cinco no cumple eso. Ni siquiera el 318ti...

He hecho 280km más o menos con 20 euros de gasoil, sobre 14.8 litros. la verdad, más que contento, para el uso que le vamos a dar, de maravillas. QUe va a ser trabajar con el coche. Además, tiene una 1ª y 2ª muy cortitas, viene de fábula para ciudad.
Antes que un saxo o 106, prefiero este coche.

JOSEBAS;12494250 dijo:
Buen coche has adquirido Alejandro, una mecánica robusta y duradera q hace cantidad de kms sin terminar de romper, además de un consumo moderado y un confort a la altura de cualquier berlina actual. Mi Xantia HDI de 90CV, color gris clarito, lo vendí con 240.000 kilómetros y no terminaba de envejecer, además venía con climatizador mecánico y, el único problema q tuvo fue era una pequeña fuga por el radiador de calefacción q pude solucionar con un bote tapafugas de calidad.

Que disfrutes por mucho tiempo tu pedazo Xantia blanquito.

Me sorprende grátamente la estabilidad que tiene el coche. Me encanta. Y la suavidad. A 160 va de maravilla. Eso sí, el motor es lo que es, y a 140 va a 4000rpm creo.
Pero el chásis, de maravillas. Es un coche comodo no, lo siguiente, muy amplio y los asientos muy comfortables.

La zona donde están las ruletas y perillas del clima, van iluminadas? porque no tienen luz, o no lleva o la tengo fundida.

Reostato para regular la luz interior no lo encuentro tampoco.

Y le voy a poner luz de cortesía en el techo porque tiene sólo en los parantes, y es muy pobre.
Los modelos modernos, montaron luces de parasol o de lectura?

Alfa156;12493815 dijo:
Las fotos ya no están en el último post :finga:

Las voy a poner en primer post, así no hay que andar buscando por las catacumbas del foro.:descojon:

Jokin;12494253 dijo:
700€ es un regalo por ese coche.

Hemos visto tres. Uno de 500 euros, que estaba muy trillado. Le dejé fianza de 40 euros y alfinal no lo compramos...
Otro de 850 del año 2000 1.9td, muy manoseado también.
Y este de 700 que nos pareció muy muy bueno. Los kilómetros seguramente sean reales, es analógico, no creo que nadie se ponga a desmontar el salpicadero a lo loco a tocar eso...
En general está muy bueno en coche.
Y el motor perfecto, nada de humos ni nada. Salvo al arrancarlo despúes de estar parado un par de horas. Hecha un pelín de humo grisaceo. Tal ves guias de válvulas...

Tapatalk con iPhone=No tildes

iPEN;12493689 dijo:
Mi padre tuvo uno de estos. Muy buen coche, o al menos a nosotros nos salió muy bueno.

Un saludo

Conrrax;12493682 dijo:
Respondiendo a tus preguntas
Si debes quitar presion para cambiar la del conjuntor......
Lo del el movimiento en los semaforos es normal...te explico por que
Cuando llegas a un semaforo y frenas hundes de delante y varias la altura libre al suelo,coo llevas corrector de alturas mecanico este no puede reguar hasta que sueltas el freno.
Lo que pasa es que cuando lo sueltas despues de haber parado el coche sube un segundo para corregir la altura anterior y vuelve a bajar para regularse a la correcta.

Esto te pasa porque una vez detenido el coche te quedas con el pedal pisado y al soltarlo para salir del semaforo lo acusas

La del conjuntor la voy a tener que cambiar, porque al arrancar hace clak clak clak, luego despues se quita y no lo hace mas.
Entraña algun peligro si de momento no lo cambio?

He visto que atrás, en el eje trasero, tiene tres esferas, una en cada rueda, y otra en el medio. Para qué es?
Este coche tiene ese sistema de girar 3º las ruedas traseras para ayudar en curvas?

cayfe;12493614 dijo:
Esta bien cuidado, pena que no fuera un turbo diesel o un hdi

Es 1.9sd. Es turbodiésel, pero de bajo soplado...

KADETT GSI

Clan Leader
Lo tienes precioso Alejandro, personalmente el Xantia me gusta mas en azul marino ya que parece mas coche de lo que es (que ya es grán coche) pero precioso compi.

furiosocd

Forista Senior
yo compañero tengo mucho informacion sobre el xantia, manuales bricos y demas cosas si te interesan podemos mirar la forma de enviartelo para que lo tengas
por correo no se si podre enviartelo porque ocupa 650 megas pero si eres de granada y te interesa te lo puedo enviar por algun compañero de gradana en un pendrive para que lo copies
tambien el libro de manual de reparacion que eso te lo puedo dejar bien de precio

Alejandro87

Clan Leader
furiosocd;12494392 dijo:
yo compañero tengo mucho informacion sobre el xantia, manuales bricos y demas cosas si te interesan podemos mirar la forma de enviartelo para que lo tengas
por correo no se si podre enviartelo porque ocupa 650 megas pero si eres de granada y te interesa te lo puedo enviar por algun compañero de gradana en un pendrive para que lo copies
tambien el libro de manual de reparacion que eso te lo puedo dejar bien de precio

Yo vivo en madrid.
Dicen que la cultura no tiene precio.biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
50cent;12494264 dijo:
Si que es TURBO DIESEL.

efectivamente el SD tiene turbo de bajo soplado pero vamos el D tiene 71 CV y el SD tiene 76 CV, yo tuve el TD con 92 CV y encantado con el coche en general menos en el aspecto dinamico, tambien tuve un ZX TD y nada que ver ese si andaba, de echo mi error fue pensar que el Xantia dinámicamente seria igual pues el motor es el mismo pero no , el xantia no lleva intercooler y el ZX si lo llevaba, en fin como digo el coche en general para viajes por autopista comodos con la family genial, pero por carreteras secundarias y para adenlantar algun camión no es el mas idoneo. para mi gusto le falta algo de puch.

furiosocd

Forista Senior
Alejandro87;12494602 dijo:
Yo vivo en madrid.
Dicen que la cultura no tiene precio.biggrin

pense que vivias en granada por tu ficha
pues cuando quieras para la semana te paso la informacion que nunca esta de mas tenerla es sacada del foro del xantia antes de que se cerrara

cybermad

Clan Leader
El problema del radiador de la calefaccion lo heredo el Xsara, doy fe y de que era caro, tambien :-(

Alejandro87

Clan Leader
furiosocd;12494755 dijo:
pense que vivias en granada por tu ficha
pues cuando quieras para la semana te paso la informacion que nunca esta de mas tenerla es sacada del foro del xantia antes de que se cerrara

En el foro L.H.M creo que están todos los ficheros en pdf que comentas.
De todas formas gracias por ofrecermelo.

Alejandro87

Clan Leader
Bueno, he ido a pasar la inspección hoy, y ha ido de maravilla.
Las ruedas frenan casi iguales, osea, dosifican perfectamente. Yo pensaba que con el lhm podía tener problemas de dosificación de frenada entre distintas ruedas, pero dio casi perfecto.

Y la prueba de gases, dio 0.31 a 4000 rev. Está bien eso?

KADETT GSI

Clan Leader
Alejandro87;12496559 dijo:
Bueno, he ido a pasar la inspección hoy, y ha ido de maravilla.
Las ruedas frenan casi iguales, osea, dosifican perfectamente. Yo pensaba que con el lhm podía tener problemas de dosificación de frenada entre distintas ruedas, pero dio casi perfecto.

Y la prueba de gases, dio 0.31 a 4000 rev. Está bien eso?
Creo que si está bien, si no me equivoco está permitido hasta 0.50

gens vivanco

Forista
verifica como estan las gomas donde van las esferas delanteras solian reventar y vigila perdidas de liquido LHM todo se mueve por ese liquido incluido frenos direccion etc, y la refrigeracion muy propenso a dar problemas de caja bitron y de reles de ventilacion, por cierto algu modelo llevaba una bola en medio del eje trasero creo que era el de suspension activa que llevaba 7 esferas en total