Duda Explicación del mecánico. ¿Verdad o mentira?

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Hola a todos, pues por los sintomas que tiene mi coche se ve claramente que el bimasa esta tocado, y habia pensado comprar en internet el bimasa, el kit de embrague y el collarin de empuje para mi 330Cd, todo me sale puesto en casa por 730 euros. (todo de LUK)

El caso es que llamo a un taller que aceptan piezas para llevarles el coche con las piezas que voy a comprar, y el hombre me dice que las piezas no las compre en paginas de internet, que no son de calidad, que dentro de la propia marca LUK hay varias calidades, que no es el mismo bimasa el de BMW (este dice que es mucho mejor) que el de LUK de internet, que tal y que pascual.

El tio este me dice que el compra un kit de luk de calidad que no es de bmw, no esos de internet, aqui ya me quedo a cuadros!

Yo me he quedado flipado, es cierto que hay calidades de bimasas y de embragues para el mismo coche? O es un rollo patatero que el tio me quiere meter para venderme el sus piezas y cobrarme mas?

Un saludo.

Última edición:

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53
Yo he comprado un kit de embrague luk+bimasa luk de ebay y desde entonces ya 2 años casi que llevo con el ( 20000 km al año le suelo hacer y el 85% por ciudad ) y de momento no me ha dado problemas. Me valió 560 euros para mi 320d 136cv hace 2 años. Además el cambio del embrague y del bimasa lo hice yo con un amigo como ayudante y alquilando un box con herramientas+ elevador.
Te dejo un enlace para tu modelo: http://www.ebay.es/itm/BMW-3er-E46-...70?pt=DE_Autoteile&hash=item35d0c1da62&_uhb=1
Cuando te decidas comprar por ebay te aconsejo que leas las criticas que tiene el vendedor en sus ventas realizadas para hacerte la idea de si es un vendedor fiable o no.
PD : también decir " a favor del mecánico " que ultimamente suelen falsificar de todo, lo último que me entere desde el foro es la existencia de falsificaciones para las marcas de aceites prestigiosos como puede ser el caso de Castrol.
Un saludo compi.

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Gracias por las respuestas, en la pagina de Oscaro cuesta el bimasa 474 euros, esta pagina es de fiar no?
Saludos!

Bandiker

En Practicas
Modelo
125i
Reacciones
286
las paginas de internet como todo pueden vender original o replica y la verdad que ni cuenta te das hasta que llega el fatídico dia

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Gracias por las respuestas, en la pagina de Oscaro cuesta el bimasa 474 euros, esta pagina es de fiar no?
Saludos!
Miralo bien ya que en oscaro venden las partes por separado, yo cuando lo mire para el mio me subia todo casi 700, mucha diferencia con el ingles.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo también había oído eso, me parece increíble, pero oír si que lo he oído, compi, exactamente cuáles son tus síntomas?

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Me estáis dejando de piedra, entonces hay bimasa y kit embrague réplicas!!!
He mirado en oscaro y sale todo ( bimasa, kit embrague y collarín de empuje) las tres piezas por 730, en eBay he mirado y cuesta lo mismo.

Mis sintomas son al ralentí vibración en el habitáculo, cosquilleo de asientos y si tocas el salpicadero se notan las vibraciones, la vibración es al ralentí y cuando acelero por encima de 1000 rpm se kita.
Luego al apagar el coche sin pisar embrague pega un latigazo y un ruido rápido claclacla, si apago motor pisando embrague se mitiga mucho el ruido y la sacudida.
Luego aparte al pisar embrague suena un ruido raro como a fricción con algo, no se oye mucho pero se aprecia, luego lo que más me preocupa es ke parece que las marchas no entran suaves, se nota como si rascaran al entrar, y al meter tercera parece sonar un pequeño pum delante al engranar la tercera ( es un poco raro )
por último para tocar las narices cuando piso embrague suena ñiii como a cama vieja, este se oye bastante( fuera del coche)

Como datos deciros que se cambió ya el flector hace tiempo y se reviso la trasmision y diferencial ( no hay pum trasero)
Ahora me habéis acojonado, donde lo puedo comprar que sea de fiar?

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Pues yo llevo años comprando recambios por internet y de segunda mano y pocas veces he tenido problemas.
Con Oscaro no he tenido buenas experiencias, compré dos juegos de pastillas de freno y me enviaron un juego de otra marca diferente, me dijeron que lo habían hecho por que de la marca que yo pedí no les quedaba en stock.
Hace años pedí un termostato y me enviaron un modelo diferente que no servía para mi vehículo.
Lo que más me costó fué contactar con ellos, no había forma de hacerlo salvo por mail.

cuernicabro

En Practicas
Modelo
BMW 525 TDS
Reacciones
203
Yo e comprado casi siempre en oscaro, y llevo haciéndolo mucho tiempo, no solo des de que tengo el e39 si no con otros coches, y nunca e tenido problemas, ayer mismamente me llegaron las bujías de incandescencia que tenia pedidas y ya están montadas y funcionando, no quiero decir con esto que la gente no halla tenido problemas eh, pero yo por lo menos de momento no los e tenido, y suelo pedir casi siempre por internet hasta los neumáticos jeje, el problema de pedir por internet es que algo te venga equivocado uf que marrón hasta que lo mandas te lo cambian etc,repito a mi de momento no me a pasado

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues yo soy otro que ha comprado un monton de recambios a oscaro y mister auto incluido el kit embrague y bimassa LUK por 500 y pocos €€ y cero problemas. Pero si, los de oscaro pecan por no avisarte del cambio de marca por falta de stock

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
No se si tu mecanico se refiere a que en internet se venden "imitaciones" de repuestos, no lo creo.

Los Constructores de automoviles (BMW mercedes, Vag etc..) adquieren los componentes a 3ros fabricantes (Febi, lucas, boshc, siemens etc..) con las especificaciones exactas para sus respectivos modelos (pastillas, copelas, silent´s etc..). Estos 3ros fabricantes sacan una gama de productos en base a la especificación dada por el Constructor, desde lo más barato hasta los "100% iguales" a los OEM.

Yo lo que he oido, como leyenda urbana entre los provedores de repuestos, es que estos "100% iguales" pueden diferir de los repuesto originales OEM, y el caso que escuché fue de las pastillas ATE para E46, que siendo el fabricante elegido por el constructor, las Pastillas que fabrica para el mercado "externo" son diferentes a las que suministra como repuesto original a BMW.

Todo esto "leyenda urbana".

Zeiss

En Practicas
Reacciones
27
Pues por mi parte, otro voto negativo para Oscaro, de igual modo decidieron enviarme por su cuenta y riesgo otra marca de pastillas de freno distinta a la que había comprado, les hice la devolución, les reclamé el pago del porte y todavía estoy esperando. También coincido en la dificultad para contactar con ellos vía telefónica, al menos en mi caso.

Sobre los bimasa y embragues, salvo que lo vayas a hacer tú en tu casa, pediría dos o tres presupuestos detallados a talleres, y entre ellos decidiría.

arrikiton

Forista
Reacciones
364
yo compre por ebay el embrague y bimasa y sin problemas, por unos 600 euros se llama parts2clear.

y muy bien, sin problemas con el vendedor.

como te han dicho fijate en las puntuaciones de ebay y los comentarios

iniko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
6
Yo te recomiendo ,que sino hay mucha diferencia de precio,le compres el recambio al mecánico,ya que de esa manera la responsabilidad de toda la reparación será solo de él,y evitarás tener problemas con la garantía en el caso de que la pieza venga de china y sea un repuesto paralelo,casi seguro que lo sea y no te enteres....Él mecánico habrá comprado más recambios al vendedor y conocerá de buena mano la calidad que vende.Esa pieza es una de las más falsificadas,ya que tiene un alto beneficio y es una marca que se vende muy bien.Es como decir brembo,Bosch etc...Yo no escatimaría en éste recambio,ni en la mano de obra,ya que de una buena instalación va depender hacerle al coche otros tantos kms,sin ruidos raros y demás...Un saludo

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Yo te recomiendo ,que sino hay mucha diferencia de precio,le compres el recambio al mecánico,ya que de esa manera la responsabilidad de toda la reparación será solo de él,y evitarás tener problemas con la garantía en el caso de que la pieza venga de china y sea un repuesto paralelo,casi seguro que lo sea y no te enteres....Él mecánico habrá comprado más recambios al vendedor y conocerá de buena mano la calidad que vende.Esa pieza es una de las más falsificadas,ya que tiene un alto beneficio y es una marca que se vende muy bien.Es como decir brembo,Bosch etc...Yo no escatimaría en éste recambio,ni en la mano de obra,ya que de una buena instalación va depender hacerle al coche otros tantos kms,sin ruidos raros y demás...Un saludo

Pues tienes razón, en un taller me han presupuestado 1100 euros bimasa y embrague LUK para mi coche, lo que pasa es que luego te meten el IVA, que son 200 y pico porrazos, ahí es donde duele, y la broma pasa a 1300 euros, cuando comprandolo en internet y el montaje serian 1000 euros.

No se que hacer!!!

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
viendo como esta el patio ojo donde se compra amigo.. no visteis de la falsificacion de las garrafas de aceite castrol.., tambien de filtros y kit de admision que venian de fuera no eran de origen eran de baja calidad ocasionando problemas... muchos ojos... yo he leido en varias webs, foros...

iniko

En Practicas
Modelo
Bmw 320d 136cv
Reacciones
6
Yo por 300 euros,si te lo hace todo bién,no me lo pensaba.Te puede parecer un dineral de entrada,pero hazme caso que no lo es.Si es de toda confianza merece la pena,te quitas de problemas unos añitos y vas a ir con el coche a gusto.Ahora te dejan financiar las reparaciones hasta en un año y en casi todos los talleres,incluido la BMW.Ya ni te digo si lo compras en ebay Alemania,a vendedores "Premium",te arrepentirás al momento de tenerlo puesto y ver que no te va igual que el original,vamos en los 10kms primeros hagas te da un yuyu....Asegúrate de que te cambien el rodamiento de empuje también,aunque parezca que esté bien....

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Yo por 300 euros,si te lo hace todo bién,no me lo pensaba.Te puede parecer un dineral de entrada,pero hazme caso que no lo es.Si es de toda confianza merece la pena,te quitas de problemas unos añitos y vas a ir con el coche a gusto.Ahora te dejan financiar las reparaciones hasta en un año y en casi todos los talleres,incluido la BMW.Ya ni te digo si lo compras en ebay Alemania,a vendedores "Premium",te arrepentirás al momento de tenerlo puesto y ver que no te va igual que el original,vamos en los 10kms primeros hagas te da un yuyu....Asegúrate de que te cambien el rodamiento de empuje también,aunque parezca que esté bien....

Nose que decirte, ya que yo compre hace un año en ebay UK un kit emb+bimasa de LUK y va como la seda por 450 leuros, todo montado costo 680€.
Fijate la de kits que ha vendido este vendedor , fiable.
http://www.ebay.es/itm/120737629786?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
el mecanico te quiere meter una buena , el mecanico le cuesta el kit por 450 eur ya que los mecanicos les hacen un descuento 50% y a ti te dira que le costo 1000 eur + mano de obra te costara la broma 1300 eur , yo compre el kit en ebay del ingles que un forero menciono arriba y el coche va de lujo ,me lo monto un amigo cobrandome 150 eur por la faena y total me costo 600 eur mano de obra incluida.

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
trangorex_1974
s.gif
( 140
iconTealStar_25x25.gif
)GBP 349,95123-nov-13 12:53:24 H.Esp
esta es la compra que hice del kit embrague , plato embrague +bimasa +collarin+empuje

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
Hola a todos, pues por los sintomas que tiene mi coche se ve claramente que el bimasa esta tocado, y habia pensado comprar en internet el bimasa, el kit de embrague y el collarin de empuje para mi 330Cd, todo me sale puesto en casa por 730 euros. (todo de LUK)

El caso es que llamo a un taller que aceptan piezas para llevarles el coche con las piezas que voy a comprar, y el hombre me dice que las piezas no las compre en paginas de internet, que no son de calidad, que dentro de la propia marca LUK hay varias calidades, que no es el mismo bimasa el de BMW (este dice que es mucho mejor) que el de LUK de internet, que tal y que pascual.

El tio este me dice que el compra un kit de luk de calidad que no es de bmw, no esos de internet, aqui ya me quedo a cuadros!

Yo me he quedado flipado, es cierto que hay calidades de bimasas y de embragues para el mismo coche? O es un rollo patatero que el tio me quiere meter para venderme el sus piezas y cobrarme mas?

Un saludo.
el mecanico te quiere meter una buena , el mecanico le cuesta el kit por 450 eur ya que los mecanicos les hacen un descuento 50% y a ti te dira que le costo 1000 eur + mano de obra te costara la broma 1300 eur , yo compre el kit en ebay del ingles que un forero menciono arriba y el coche va de lujo ,me lo monto un amigo cobrandome 150 eur por la faena y total me costo 600 eur mano de obra incluida.

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
53

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
A mi me lo cambiarón en un taller de confianza. Les pedi que me pusiesen piezas originales de bmw. ME dijeron que el recambio LUK y en BMW costaban los mismo. Lo único que tendrás que pagarle por adelantado las piezas, ya que en BMW se paga en el acto.

Un saludo.

Kody330cd

En Practicas
Modelo
RS7 PERFORMANCE
Reacciones
93
Veo que hay gran disparidad de opiniones.
Estoy mas liado que al principio jajajaja.

Todas las opiniones son bien recibidas!!

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Dudo que en webs como oscaro vendan imitaciones.

RicardoM3

En Practicas
Reacciones
70
Pues si que hay que andar con ojo!!!

Última edición:

marco 330d

En Practicas
Reacciones
0
Yo te recomiendo ,que sino hay mucha diferencia de precio,le compres el recambio al mecánico,ya que de esa manera la responsabilidad de toda la reparación será solo de él,y evitarás tener problemas con la garantía en el caso de que la pieza venga de china y sea un repuesto paralelo,casi seguro que lo sea y no te enteres....Él mecánico habrá comprado más recambios al vendedor y conocerá de buena mano la calidad que vende.Esa pieza es una de las más falsificadas,ya que tiene un alto beneficio y es una marca que se vende muy bien.Escomo decir brembo,Bosch etc...Yo no escatimaría en éste recambio,ni en la mano de obra,ya que de una buena instalación va depender hacerle al coche otros tantos kms,sin ruidos raros y demás...Un saludo

+1 yo aparte hablaria con el mecanico si te lo deja al precio de su descuento pues seguramente te salga mas barato

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Pues yo llevo años comprando recambios por internet y de segunda mano y pocas veces he tenido problemas.
Con Oscaro no he tenido buenas experiencias, compré dos juegos de pastillas de freno y me enviaron un juego de otra marca diferente, me dijeron que lo habían hecho por que de la marca que yo pedí no les quedaba en stock.
Hace años pedí un termostato y me enviaron un modelo diferente que no servía para mi vehículo.
Lo que más me costó fué contactar con ellos, no había forma de hacerlo salvo por mail.

Yo tengo hecha una opinión en CIAO! sobre Oscaro. Para flipar, no les vuelvo a comprar nada a esa panda de impresentables.

Son unos timadores, y lo lea quien lo lea. Te mandan lo que quieren, y aún pagando más por una marca específica, después te mandan una imitación, y lo digo por experiencia. Cuidado con Oscaro que nadie da duros a 4 pesetas, y menos una empresa francesa.

Raperin

En Practicas
Reacciones
12
Los fabricantes de repuestos deben respetar por contrato (5 años en el caso de bmw) la fabricacion en exclusiva para la marca, no pudiendo suministrar estos repuestos a vendedores externos como Oscaro etc. Una vez pasado el plazo el fabricante de repuestos si puede suministrar repuestos a quien quiera, No creo que en ese momento fabriquen con menos calidad. Otra cosa es que el vendedor de repuestos compre en baja calidad y falsifique el sello de la marca. Esto ultimo no creo que lo hagan.